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El Porsche Taycan ya tiene reservada la producción de un año completo, siendo el grueso de clientes propietarios de un Tesla

El Porsche Taycan es sin lugar a dudas uno de los coches más esperados del año 2019. El primer coche 100% eléctrico de la marca alemana promete convertirse no sólo en el primer coche eléctrico capaz de rivalizar de forma directa con el Tesla Model S, sino también en uno de los más capaces del mercado en aspectos como la potencia de carga o su rendimiento en circuito.

Este modelo contará con una amplia variedad de carrocerías (están confirmados un sedán y un crossover, a los que en el futuro probablemente se unan un familiar, un coupe y un descapotable targa) y de versiones (por el momento Porsche ha hecho saber que inicialmente el modelo se ofrecerá en versiones Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo), partiendo de un precio de 90.000 dólares en el modelo de acceso y llegando a los 130.000 dólares en el Turbo.

La producción estimada inicialmente era de unas 20.000 unidades anuales; sin embargo, y debido al enorme interés que ha despertado, Porsche se ha visto obligada a aumentar sus previsiones, si bien todavía no han concretado cifras. Tampoco se sabe si estos números se corresponden con todas las versiones del Taycan, o sólo a la variante sedán.

En una reciente entrevista, el presidente y director ejecutivo de Porsche en Norteamérica, Klaus Zellmer, declaró que si todos aquellos que han realizado un depósito para reservar el Taycan lo terminaran comprando, el modelo tendría ya agotada la producción de un año completo. De estos clientes, más de la mitad no posee un Porsche, teniendo muchos de ellos un vehículo de la marca Tesla.

«Por lo general, si nos fijamos en nuestros negocios, las personas que vienen de otras marcas lo hacen de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, en el caso del Taycan la marca número 1 es Tesla. Esto es bastante interesante […]». En realidad esto no es realmente sorprendente si tenemos en cuenta que los propietarios de los Tesla Model S y Model X hasta el momento no tenían alternativas en el mercado a la altura de los modelos de la marca californiana en aspectos como la autonomía o las prestaciones.

Recordemos que la versión más prestacional de la gama Taycan, el Turbo, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá al modelo cargar a 350 kW de potencia, o lo que es lo mismo, recuperar el 80% de su carga en apenas 15 minutos. Además, tendrá tracción total, unos 600 cv, y hará el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Fuente | CNET

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