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El Porsche Taycan ya tiene reservada la producción de un año completo, siendo el grueso de clientes propietarios de un Tesla | forococheselectricos

El Porsche Taycan ya tiene reservada la producción de un año completo, siendo el grueso de clientes propietarios de un Tesla


El Porsche Taycan es sin lugar a dudas uno de los coches más esperados del año 2019. El primer coche 100% eléctrico de la marca alemana promete convertirse no sólo en el primer coche eléctrico capaz de rivalizar de forma directa con el Tesla Model S, sino también en uno de los más capaces del mercado en aspectos como la potencia de carga o su rendimiento en circuito.

Este modelo contará con una amplia variedad de carrocerías (están confirmados un sedán y un crossover, a los que en el futuro probablemente se unan un familiar, un coupe y un descapotable targa) y de versiones (por el momento Porsche ha hecho saber que inicialmente el modelo se ofrecerá en versiones Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo), partiendo de un precio de 90.000 dólares en el modelo de acceso y llegando a los 130.000 dólares en el Turbo.

La producción estimada inicialmente era de unas 20.000 unidades anuales; sin embargo, y debido al enorme interés que ha despertado, Porsche se ha visto obligada a aumentar sus previsiones, si bien todavía no han concretado cifras. Tampoco se sabe si estos números se corresponden con todas las versiones del Taycan, o sólo a la variante sedán.

En una reciente entrevista, el presidente y director ejecutivo de Porsche en Norteamérica, Klaus Zellmer, declaró que si todos aquellos que han realizado un depósito para reservar el Taycan lo terminaran comprando, el modelo tendría ya agotada la producción de un año completo. De estos clientes, más de la mitad no posee un Porsche, teniendo muchos de ellos un vehículo de la marca Tesla.

«Por lo general, si nos fijamos en nuestros negocios, las personas que vienen de otras marcas lo hacen de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, en el caso del Taycan la marca número 1 es Tesla. Esto es bastante interesante […]». En realidad esto no es realmente sorprendente si tenemos en cuenta que los propietarios de los Tesla Model S y Model X hasta el momento no tenían alternativas en el mercado a la altura de los modelos de la marca californiana en aspectos como la autonomía o las prestaciones.

Recordemos que la versión más prestacional de la gama Taycan, el Turbo, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá al modelo cargar a 350 kW de potencia, o lo que es lo mismo, recuperar el 80% de su carga en apenas 15 minutos. Además, tendrá tracción total, unos 600 cv, y hará el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Fuente | CNET

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30 comentarios en “El Porsche Taycan ya tiene reservada la producción de un año completo, siendo el grueso de clientes propietarios de un Tesla”

    • Respuesta a Luis

      ¿Porque?

      Simple estrategia de marketing, que no se cree ni el mismo.

      De momento, nada nuevo en el horizonte, lo importante es la publicidad que dan a Tesla, y que para unos pude ser negativa, pero que para mí es positiva, porque de momento Tesla es la única marca a batir, y que mejor que hacerlo con fantásticas prestaciones que están por ver qué se consigan, porque si la marca más tecnológica aún no anuncia que se pueda conseguir, dudo que Porche, especialista gaseador de deportivos de lujo, pueda hacerlo antes, pero que conste que la crítica no la hago en negativo sino en positivo, porque si lo consigue, yo me alegraré mucho, porque servirá para dar ideas a otros y a la propia Tesla, y conseguir de este modo dar soluciones a las problemáticas actuales que impiden que el V E se convierta en popular.

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  1. Tesla no tiene que ser la mejor en todo, dudo que esa marca exista. Lo que debemos estar agradecidos a Tesla es enseñar cual es el camino y obligar a los gaseadores a entrar en el EV. Gracias Tesla.

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      • Gracias Tesla por inspirar a nombres tan grandes como Porsche A.G. Los Alemanes que son uno de los mejores constructores a nivel mundial presentaran muy pronto una enorme oleada de VE, del cual todos nos beneficiaremos sin duda, Europa a la larga respirara mucho mejor y nuestros monumentos no se disolverán por el acido químicos del ambiente, es gracias al camino mostrado por un hombre histórico, Elon Musk. Gracias Tesla.

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  2. Eso demuestra que el que tenía un eléctrico repetirá con otro y si tenemos en cuenta que los modelos S y X estaban sólos , es lógico que una parte de ellos se vaya a la competencia.

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    • Respuesta a J esca

      Cierto, pero en el caso que nos ocupa, creo que decir por el dirigente de Porche, que parte de los reservistas, proceden del Tesla Model S y X, yo lo pongo muy en duda, y más cuando es el nuevo Roaldster y no el S o X, el verdadero contrincante del Taycan, y vistas las características anunciadas del Roaldster, dudo que clientes de Tesla se pasen a Jaguar, pues las prestaciones comparativas, más la tecnología y el diseño del Tesla son superiores, además de que llegara antes, y con red de recarga rápida en funcionamiento y fiable.

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      • Hola.

        Siento decirte que esta vez no andas atinado. El «rival» del Tycan no es el roadster sino el model S de Tesla. Se trata de una berlina deportiva, no de un deportivo puro al estilo 911. Estoy de acuerdo en que cuando llegue ya veremos que ofrecen, pero de momento, no pinta mal. Por cierto, creo que pusiste Jaguar cuando supongo querías decir Porsche 🙂

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  3. Perfil de cliente alto poder adquisitivo q tiene un Tesla. El modelo S es un modelo del 2012. ahora sale un modelo nuevo en 2019 con prestaciones interesantes. No veo nada raro. La única conclusión es q el q pasa a lo eléctrico, no quiere volver a combustión. Y este Taycan va a ser un pepinaco de cuidao

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  4. Bla bla bla… Eso que prometen tienen que demostrarlo!!! El grupo vag sabe que arrastra el fraude del dieselgate y ahora quieren ser los salvadores del planeta!!! Están haciendo ingeniería inversa de todos los modelos de Tesla y ahora quieren colgarse la medalla.. Tesla les saca 5 años de ventaja y no olvidemos que Tesla es una compañía por y para el coche eléctrico y que si no fuera por ellos Vag & compañía estarían aún esprimiendo sus motores de combustión. También es cierto y no nos engañemos que ya el petróleo es difícil obtenerlo de manera natural y hay que recurrir a técnicas como el fraking.. quizás la razón de tanto terremoto!!!

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  5. Toda competencia en VE es buena, tanto en calidades, como en prestaciones y en precio y los beneficiados, todos nosotros.
    Al menos en España con la deficiente red de recarga existente de nada servirá poder cargar a tanta potencia. Nosotros a la cola de Europa.

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  6. Estoy convencido de que para que el VE progrese es imprescindible que haya competencia, que las marcas mejoren y superen lo ya existente, así saldrá beneficiado el VE y nosotros también, los que estamos convencidos de la superioridad de esta técnica sobre la térmica. Pero mucho me temo que las nuevas propuestas no mejoran lo ya existente de Tesla y ya veremos si lo del Taycan se queda en engañosas promesas y expectativas defraudadas.
    Aunque sería estupendo que superase al Model S en eficiencia y autonomía y aumentaran las opciones en el futuro y no depender exclusivamente de la evolución, investigación y desarrollo de una marca. Pero mientras no se demuestre lo contrario con hechos no hay nada superior a Tesla.

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  7. Estoy seguro de que la calidades de acabado serán mejores que en Tesla, pero:
    – ¿Tiene navegador asociado con información de los puntos de carga para viajar?
    – ¿Las actualizaciones OTA serán fluidas para mejorar su producto continuamente?
    – ¿Saldrá con un programa de revisiones lo más contenido posible?
    – ¿Cuánto tardará la red Ionity en superar el nº de puntos de la red Tesla?
    – ¿La batería estará optimizada para que tenga la menor degradación posible con el paso del tiempo?
    Yo tendría los puntos anteriores muy en cuenta antes de comprar

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  8. «Siendo el grueso de los clientes de Tesla».
    Cuando haces una reserva de Porsche, ¿donde te pregunta que vehículo tienes actualmente?.
    Esta noticia es puro marketing.
    El grupo VAG no cambia. Engaños y mas engaños.

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  9. Yo si me creo que el grueso de Porscche Taycan viene de Tesla. Es lógico. Gente con mucha pasta que busca exclusividad. Tesla model S lo hay ha patadas.

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  10. No será al revés y Tesla acabará absorbiendo a porche? Sus prestaciones al lado de un Tesla siguen siendo de risa y más cuando se haga el S2 y el X 2 va a see odioso comparar, solo ganan a Tesla en un supuesto recarga ultra rápida que a efectos prácticos sin haber cargadores de esa potencia es nada.
    Cuando el modelo s p200d y el model x p200d salgan un porche va a parecer un juguete sin autonomía ninguna.
    Solo me mola el mando de porcentaje de tracción variable y poco mas

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  11. ¿De donde van a venir si no?.

    Mercedes, BMW y Audi han sido laminadas por Tesla en EEUU, y esas eran las marcas de donde provenían antes, además de Porsche.

    Por otra parte muchos clientes de Tesla en EEUU, tenían antes dos coches térmicos en su garaje, como mínimo, luego pasaron a tener un Model S, y muchos completaron con un Model X. Algunos pasaron antes por el Roadster. Es lógico que ahora tengan el capricho de un Porsche. Cuando comparen, veremos quien queda, o a lo mejor quedan los dos, cada uno para lo que es, pero lo que es seguro es que un Porsche térmico no se vuelven a comprar. Ese es el punto importante.

    Y como corolario se puede inferir que a los Porsches térmicos le quedan cuatro telediarios.

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  12. Si yo fuera Elon Musk me preocuparía que mis clientes se pasen a la competencia. Tiene que ser duro que te encuentres de repente con coches de segunda mano con los que no contabas y que tus clientes desaparezcan. Y encima, a la competencia del dieselgate.

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  13. Respuesta a Luisito

    Las respuestas a tus preguntas, son muy difíciles de entender por un detractor de Tesla, así es que no te esfuerces en tratar de entenderlo, a no ser que cambies de actitud.

    Lo de la pipita de Tesla, te remito a un refrán muy famoso, que dice, dime de qué presumes y te diré de que careces, así es que me parece que lo de la quiebra mejor ocurrirá con los fabricantes tradicionales, que son los que están sufriendo el varapalo de ventas ¿No crees?, Jajajaja

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  14. Parece que Porsche junto con Audi van a ser los primeros en dejar de vender ICE… a ver quien se compra un 911 teniendo este Taycan a la venta… o un Q5/Q7 teniendo el e-Tron…

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