Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 probablemente se convierta en el coche eléctrico más vendido de Alemania en 2019 | forococheselectricos

El Tesla Model 3 probablemente se convierta en el coche eléctrico más vendido de Alemania en 2019


El Tesla Model 3 comenzará a venderse en Europa en el mes de febrero, fecha de máxima importancia para la marca californiana, pues supondrá el inicio de la expansión internacional de su modelo más económico. Teniendo en cuenta el alto número de reservas que actualmente acumula el Model 3, es altamente probable que el coche goce de un gran éxito en mercados clave como Francia, Noruega o Alemania.

De acuerdo con el fundador del Centro de Investigación Automotriz (CAR) de Alemania en la Universidad de Duisburg-Essen, Ferdinand Dudenhöffer, las ventas de coches eléctricos aumentarán de forma muy notable en Alemania a lo largo del año 2019 gracias en gran parte al Tesla Model 3. Según sus previsiones, la marca de origen americano podría superar las 20.000 unidades anuales sólo en Alemania gracias al enorme éxito de su modelo más económico.

De acuerdo con estas previsiones, Tesla podría convertirse en la marca que más coches eléctricos venda en Alemania en todo el año 2019; además, el Model 3 por su parte sería el modelo a baterías de más éxito del país, pues en 2018 Smart apenas lleva 7.030 unidades, Volkswagen 6.420 unidades, y Renault y BMW unos 5.150 unidades cada una. Tesla por su parte ha vendido 1.678 unidades de los Model S y Model X.

De acuerdo con Dudenhöffer, el éxito del Model 3 en parte se verá impulsado por las estrictas regulaciones para combatir con las emisiones contaminantes que aprobarán próximamente el gobierno alemán y la Unión Europea. Recordemos que numerosas urbes del viejo continente comenzarán a cerrar sus cascos históricos y cada vez más barrios a los vehículos más contaminantes.

El Tesla Model 3 actualmente goza de un éxito sin parangón en Estados Unidos, su mercado natal. Allí se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mercado con mucha diferencia, pero además, también es el quinto sedán que más unidades ha entregado en lo que va de año. Además, es el líder indiscutible de su segmento, el de las berlinas premium del segmento D (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C…).

Según los últimos informes, Tesla enviará 3.000 unidades a la semana para toda Europa a partir de febrero de 2019. Los vehículos llegarán al puerto de Zeebrugge, situado en la costa de Bélgica; los cuales después serán enviados a través de los servicios de la empresa de transporte International Car Operators (ICO), que utiliza buques RoRo (roll-on, roll-off), los cuales son capaces de cargar y descargar su mercancía de forma rápida.

Fuente | Teslarati

Compártelo:

51 comentarios en “El Tesla Model 3 probablemente se convierta en el coche eléctrico más vendido de Alemania en 2019”

  1. Es mejor que los fans de las marcas alemanas se vayan acostumbrando a este tipo de titulares si no cambia muuuucho la cosa.

    Responder
  2. Hombre el model 3 el año que viene probablemente sea líder de ventas de ve a nivel de Alemania, pero también a nivel mundial!

    Responder
  3. !Cómo voy a disfrutar cuando vea cómo Tesla inunda de model 3 las ciudades alemanas, en pocos meses¡. Con lo orgullosos que son. Qué pupa les va a hacer y cuánto van a correr para poner a la venta sus VE.

    Responder
  4. Pues a mí me hubiera gustado que la noticia fuera que el model 3 será el eléctrico más vendido en España en 2019, pero bueno habrá que conformarse con verlo circulando a miles por Europa.

    Responder
    • Ojo, que en España a pesar de que viene sin ayudas ( no como en el resto de Europa ) y que es un coche largo de 4,69m ( una plaza de garaje mide 4,50m ), aún así se verá mucho.
      Mi apuesta es que se venderán entre 1000 y 2000 Model 3 en España en el 2019 y estará entre los 3 eléctricos más vendidos.

      Responder
  5. Pronto lo veremos, Juan. Pero lamento decirte que te equivocas. Tesla seguirá vendiendo todo lo que puede fabricar y las ventas de los fabricacantes europeos, lamentablemente (por el empleo), se va a resentir. Y la culpa solo la tienen sus directivos y su soberbia.

    Responder
  6. En Alemania el IVA es un 19%, y la subvención es de 4.000€ a eléctricos que no superen los 60.000€, por lo que el Model 3 std se podrá adquirir a partir de unos 35.000€.
    El salario medio en Alemania es e 49.500€/año ( y el mínimo 19.740€/año ) y la vida no es más cara (excepto la vivienda, que si es, sobre todo en el centro de las ciudades).
    Es perfectamente asumible para muchísimos alemanes que vivan en las afueras comprarse un Model 3 std.
    No será el coche del pueblo en Alemania ( quizás un Tesla compacto si lo sería ) pero muy poco le falta.

    Responder
  7. Han hecho todo lo que estaba en su mano para pararlo y lo siguen intentando, pero la derrota infringida por Tesla a los alemanes es histórica, y están noqueados.

    Palomitas y a ver la invasión.

    Responder
  8. Van a vender entre 120.000 y 140.000 Model 3 en el 2019 en Europa.
    Que 20.000 se vendan en Alemania es simplemente realista.
    Y en el 2019-Q3 se venderán Model 3 en Alemania por 35.000€ ( contando subvención 4000€ e IVA 19% ), que para un alemán con sus salarios es como si en España te costase 20.000€.

    Responder
  9. Pues entre el model 3 y los ve chinos es la salvación. Pq si estamos esperando a los coches europeos, y a la normativa europea la tenemos clara. Dan la impresión de que ellos mismos se quieren hundir. Europa pide el 15% de ve para 2025 y el 37 para 2030. Esto quiere decir que los fabricantes seguiran con 1% con sus mentiras, con sus noticias de que van a sacar un montón de modelos hasta 2024. Y que de 2025 hasta 2029 venderan el 15%. Les importa la contaminación y la salud un rabano. Por eso digo que menos mal que está la esperanza del model 3 y de lis modelos chinos.

    Responder
  10. en alemania no se ,pero en noruega en febrero el 90 % de los coches en venta seran electricos ,hay diez mil reservas del model 3 .,sera el primer pais en llegar al 100% de ventas de electricos .
    ya veremos

    Responder
  11. Respuesta a Juan

    Desde luego tienes CASI razón de que dentro de dos años, A LO MEJOR, hay en el mercado VE a mitad de precio que los Tesla, cosa evidente, porque tendrán menos de la mitad de características y funcionalidades que los Tesla, jajajajaja.

    En cuanto a esperar dos años, para que A LO MEJOR, sean más, y luego nos den gato por liebre, pues va a ser que no, la gente no es tan tonta y tan Fanboy de los alemanes como tú.

    Espera a verlos circular por las calles, y verás lo que esperan los fanbois de los alemanes, y sin esperar a ver dónde recargar en trayectos largos, jajaja, porque a una media de consumo de 36 kWh del Ipace, pocos Km van hacer, sin tener un punto de recarga rápida, que vete a saber ande andará, jajajaaaaa.

    Felices fiestas a todos, y especialmente a los que creen que existe Papá Noel o los Reyes Magos, que es lo mismo que creer en tus deseos de movilidad eléctrica, jajaja

    Responder
  12. Después de que los sinvergüenzas de VAG, daimler, etc etc hicieron lo que hicieron trucando las emisiones, no puedo creer que haya gente que aún los tenga en un pedestal, me parece vergonzoso lo rápido que olvida la gente. El cliente debería castigar a estas marcas no volviendo a comprarles un coche en la vida pero aquí somos así de lelos.. en fin.. tenemos lo que nos merecemos!!!

    Responder
    • Si te sirve de consuelo, aquí tienes uno que ha aprendido. Si te mienten una vez, te la han jugado. Si te mienten dos, es que eres tonto. Tooooonto del tooooo.

      No voy a caer dos veces.

      Responder
    • Oiga David,¿ y qué hacemos entonces con Tesla, que ha sido sancionada por intentar arruinar a sus accionistas?¿y con Elon Musk, que utiliza información de la empresa para invertir en acciones de Tesla cuando le interesa?
      Por otra parte,¿usted es consciente por un momento de quién ha desarrollado y patentado todos los sistemas de seguridad activa y pasiva en los coches, en los que Tesla se beneficia también?
      ¿Usted no da las gracias A los fabricantes tradicionales que han permitido la movilidad en el mundo?
      Usted es un cachondo con el tema de las emisiones. Ya me gustaría saber si usted ha fumado o fuma y el destrozo que hace al planeta.

      Responder
      • Creo que entras en una incongruencia. Dices que Tesla intenta arruinar a sus inversores…pero al mismo tiempo dices que Elon Musk aprovecha para comprar acciones…siendo el mayor accionista. Además recuerda que los presidentes y directivos no pueden comprar y vender cuando quieran. Tienen unos plazos que deben acordar con el regulador a principios de año.

        Los fabricantes tradicionales se han beneficiado de ingentes cantidades en ayudas públicas, y lo continúan haciendo con la extorsión de que ni no, nos marchamos. Así que las gracias a sus avances se las damos a nuestro dinero, no a ellos.

        Responder
  13. Sigo sin entender porque los WW y Co. No consiguen hacer un VE competitivo,
    Se supone que el e-Golf es versión electrica del Golf , del que le han quitado el motor compuesto por 1000 piezas y sistemas de anticontaminacion y lo han cambiado por orto de 5 piezas y una bateria de 4-5mil euros y entonces ¿porqué tiene tanto sobrecoste?

    Responder
    • sencillamente porque c ualquier motor termico es mucho mas sencillo de fabricar que una bateria. Por eso un Zoe vale el doble que un clio o un smart ev el doble que su hermani de gasolina. Todo esto se va equiparando conforme va aumentando la potencia del motor, esto explica por ejemplo que un M3 de Tesla se equipare en precio a un M3 de BMW cosa impensable en la serie 1 o cualquier modeo de su serie 2, o sea el conjunto motor_bateria en un EV, empieza a ser competitivo a partir de 250_300cv, est a es la realidad, hoy en dia de ls ev.

      Responder
      • Usted lee lo que escribe?
        alquier motor termico es mucho mas sencillo de fabricar que una bateria?
        La potencia del motor electrico se complica cuando más potente es?

        La realidad de los ev¿?
        Por favor, que alguien le de unas clases de EV …

        Responder
          • Nada cómo informarse un poco de los precios de los componentes de un VE:
            El precio de la Batería, el BMS y el Motor que montan.

            Es tan sencillo cómo que hacer 100 mil motores y desarrollarlos durante 25 años con el precio aplicado al cliente final siempre va a ser muchísimo más rentable que pagar por componentes que valen miles de euros y que no puedes manipular sus precios….. ohh he dicho manipular? Como las emisiones….

    • Es por economías de escala, nada más. Si fabricas 5000 uds semanales de algo puedes dividir los costes (tanto de desarrollo como de producción) entre esas 5000 unidades, pero si haces 300 a la semana el coste repercutido por unidad es mucho mayor. Ten en cuenta que construir la fábrica o diseñar una batería cuesta lo mismo si vas a hacer 1000 o 100.000 uds (no exactamente lo mismo, pero sirve como ejemplo).

      Responder
        • Por la demanda, por ejemplo. Los precios de venta de cualquier producto están sujetos a más variables que la economía de escala. No confundir con los costes para el fabricante.

          Responder
  14. Me divierte ver cómo los adlateres de VW han cambiado su discurso, del «eléctrico es una mierda» a «espera un par de años que los nuestros son los mejores», y lo hacen porque les han salido mal los cálculos y no contaban con que al final la gente quiere el cambio ya. Las vais a pasar jodidamente mal, y esto es el principio.

    Responder
    • Sin embargo, la demanda va a crecer tanto que lo más lógico es que todas las marcas puedan vender sus vehículos eléctricos.

      Responder
    • No te confundas. Todavía estamos esperando un coche económico de Tesla. Model S, Y, 3, Roadster, Semi, SUV, ¿dónde está el coche económico para el pueblo?
      Ah, que eso lo hace VW.

      Responder
      • Pues si el ID básico sale por los treinta mil que parece y le vas sumando unos cuantos miles según aumentas la versión, lo mas parecido a las prestaciones de un M3 que saquen se irá a mas 50.000€. Vamos, otro coche del pueblo de VW

        Responder
  15. He de reconocer que esperaba la quiebra de Tesla .Ojo, me encantan sus coches y su historia de emprendimiento que solo se puede ver en EEUU, pero las finanzas son las finanzas.

    Sin embargo no paso, creo que estuvieron cerca. Ahora tienen producto y la fabricación parece que está escalando. Ahora si que hay posibilidades de que la empresa se convierta en la Apple de los coches. No se si muchas o pocas, hay una recesión mundial cerca, pero hay que reconocer que tienen un producto emblemático. Es posible que cuando se vean por Europa el efecto contagio sea polinomico a una potencia elevada. Conducir un eléctrico es una experiencia, y este además es potente y bonito. Por otra parte está VW con el ID, que también parece que va en serio, probablemente con un muy buen producto pero feo. Esto se pone interesante. En mi opinión la próxima batalla será producción propia de baterías (Tesla) vs comprar a suministradores (LG, Panasonic…). En ese sentido el modelo de Tesla creo que es el bueno. La batería es el equivalente al motor de combustión, y todo fabricante tradicional que se preciara era motorista.

    Responder
  16. Aun hay quien sigue pensando que el Tesla Model 3 standard saldrá en Europa por 35000 euros , eso de momento ni en broma y en 2020 ya veremos si baja de los 45000 euros. Yo gano menos del salario anual mínimo en Alemania y en España eso es la clase media así que nos tocara esperar unos Anitos a pillar un Tesla asequible. Que las marcas alemanas le van a plantar cara a Tesla ya lo veo ya un e-tron que saldrá por 95000 euros huy que pupa le van a hacer.

    Responder
    • Los precios del Model 3 std negro que saldrá a mediados o finales del 2019 en Europa:
      – España: 40.000€ ( no entra en ayudas ).
      – Alemania, Francia, Holanda, Noruega, etc: 35.000€ aprox. ( debido a las diferentes ayudas y/o menor IVA ).

      Responder
  17. Que si, que luego te caíste de la cama de tanto dar vueltas. Nadie ha presentado nada interesante a la altura de Tesla, y mira que me gustaría ver una competencia de verdad, pero no, no es así. Todas las previsiones dicen que el americano va a arrasar, que tiene que ser una buena noticia para todos los amantes del aire limpio.

    Responder
  18. Los alemanes son muy nacionalistas en cuanto a la compra de coches. Por otro lado conociendo los habituales retrasos pienso que hasta marzo no empezarán a llegar coches a puerto europeo, con entregas en abril.
    Creo que el Zoe será el vencedor.

    Responder
      • Tesla suele incumplir los plazos… por eso lo digo. No me creo que realmente empiecen en febrero a embarcar para Europa. Y luego hay que distribuirlos y demás. Tampoco creo que vayan a traer 3.000 uds. a la semana a Europa.
        En pocos meses lo veremos.

        Responder
  19. Bueno el model 3 ya es y sera el automovil eléctrico mas exitoso a nivel mundial. Ahora tambien es cierto que, lo que hagan los grandes grupos en el futuro pueda cambiar las cosas, por supuesto, por ahora Tesla y el model 3 son una realidad, es tangible y funciona y muy bien, es altamente divertido, muy confiable y sus baterías son las mejores del planeta. Eso es algo y las acciones lo anticipan, lo otros aun son proyectos y las acciones también lo anticiparan, ojo con lo que viene.

    Responder
  20. Model 3 ya es y sera el automovil eléctrico mas exitoso a nivel mundial. Ahora tambien es cierto que, lo que hagan los grandes grupos en el futuro pueda cambiar las cosas, por supuesto, por ahora Tesla y el model 3 son una realidad, es tangible y funciona y muy bien, es altamente divertido, muy confiable y sus baterías son las mejores del planeta. Eso es algo y las acciones lo anticipan, lo otros aun son proyectos y las acciones también lo anticiparan, ojo con lo que viene.

    Responder
  21. Bonita foto, justo los dos coches que me voy a comprar en cuanto venda el Ferrari y el Bugatti. Es lo que tiene ser pobre, en el garaje de mi mansión solo me caben 2 coches…

    Responder

Deja un comentario