¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 probablemente se convierta en el coche eléctrico más vendido de Alemania en 2019

El Tesla Model 3 comenzará a venderse en Europa en el mes de febrero, fecha de máxima importancia para la marca californiana, pues supondrá el inicio de la expansión internacional de su modelo más económico. Teniendo en cuenta el alto número de reservas que actualmente acumula el Model 3, es altamente probable que el coche goce de un gran éxito en mercados clave como Francia, Noruega o Alemania.

De acuerdo con el fundador del Centro de Investigación Automotriz (CAR) de Alemania en la Universidad de Duisburg-Essen, Ferdinand Dudenhöffer, las ventas de coches eléctricos aumentarán de forma muy notable en Alemania a lo largo del año 2019 gracias en gran parte al Tesla Model 3. Según sus previsiones, la marca de origen americano podría superar las 20.000 unidades anuales sólo en Alemania gracias al enorme éxito de su modelo más económico.

De acuerdo con estas previsiones, Tesla podría convertirse en la marca que más coches eléctricos venda en Alemania en todo el año 2019; además, el Model 3 por su parte sería el modelo a baterías de más éxito del país, pues en 2018 Smart apenas lleva 7.030 unidades, Volkswagen 6.420 unidades, y Renault y BMW unos 5.150 unidades cada una. Tesla por su parte ha vendido 1.678 unidades de los Model S y Model X.

De acuerdo con Dudenhöffer, el éxito del Model 3 en parte se verá impulsado por las estrictas regulaciones para combatir con las emisiones contaminantes que aprobarán próximamente el gobierno alemán y la Unión Europea. Recordemos que numerosas urbes del viejo continente comenzarán a cerrar sus cascos históricos y cada vez más barrios a los vehículos más contaminantes.

El Tesla Model 3 actualmente goza de un éxito sin parangón en Estados Unidos, su mercado natal. Allí se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mercado con mucha diferencia, pero además, también es el quinto sedán que más unidades ha entregado en lo que va de año. Además, es el líder indiscutible de su segmento, el de las berlinas premium del segmento D (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C…).

Según los últimos informes, Tesla enviará 3.000 unidades a la semana para toda Europa a partir de febrero de 2019. Los vehículos llegarán al puerto de Zeebrugge, situado en la costa de Bélgica; los cuales después serán enviados a través de los servicios de la empresa de transporte International Car Operators (ICO), que utiliza buques RoRo (roll-on, roll-off), los cuales son capaces de cargar y descargar su mercancía de forma rápida.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame