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El Tesla Model 3 se enfrenta al BMW M2 Competition. ¿Cuál es mejor compra a igualdad de precio?

El Tesla Model 3 es un sedán premium del segmento D, es decir, una berlina media. Como tal, sus rivales son modelos como el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C, el Lexus IS, el Infiniti Q50, el Alfa Romeo Giulia, el Cadillac ATS, el Volvo S60, el Jaguar XE, el Acura TLX… y el BMW Serie 3, una de las referencias del segmento desde hace décadas.

El BMW Serie 2 por su parte pertenece al segmento C; por lo tanto, es un compacto. Este modelo viene a ser al Serie 1 lo que el Serie 4 al Serie 3: un derivado de corte más deportivo en versiones coupé y descapotable. Su variante más deportiva, la M2, es rival de modelos como el Audi RS3 o el Mercedes-Benz A45 AMG.

La variante más deportiva de la gama Serie 3 se denomina M3. Al compartir segmento y cotas, el rival natural del BMW M3 es el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance (conocido simplemente como Model 3 Performance), si bien el modelo de Tesla es algo más barato y un poco más rápido que el de BMW.

Así, el Model 3 Performance, con un precio de partida desde los 64.000 dólares, queda entre los BMW M2 Competition (58.900 dólares) y M3 (66.500 dólares). Sin embargo, la tarifa del M3 sube de forma muy notable en cuanto se le empieza a meter equipamiento extra, que por otro lado es muy extenso. Probablemente por ello, el canal Throttle House ha decidido enfrentar al Model 3 Dual Motor (no Performance) con el BMW M2 Competition, para ver cual es mejor compra por 60.000 dólares (el Dual Motor parte de 53.000 dólares, pero con pintura metalizada y Autopilot rápidamente se sitúa en 60.000 dólares).

Estos dos modelos no son exactamente rivales directos, pues el M2 Competition está enfocado a una conducción puramente deportiva, mientras que el Model 3 Dual Motor es simplemente la versión con tracción total del Long Range, sin el enfoque prestacional que sí tiene el Model 3 Performance. Con todo, y salvando estas diferencias de planteamiento, los probadores quieren averiguar cual es mejor opción a igualdad de tiempo.

Los resultados son bastante sorprendentes: más allá de conclusiones que muchos ya imaginábamos (el sistema multimedia del Model 3 es mejor, el M2 tiene mejores acabados, etc), los probadores enfatizan que el Model 3 Dual Motor, siendo un coche de planteamiento convencional, tiene un comportamiento y una respuesta que rivalizan perfectamente con el prestacional BMW.

Así, la dirección y la posición de conducción son casi igual de buenas en el Tesla que en el BMW, es casi igual de rápido (hace el 0 a 60 millas por hora en 4,5 segundos frente a los 4,4 segundos del M2 Competition manual), y su reparto de pesos y el trabajo de la suspensión en carreteras con curvas son incluso mejores. Si algo destacan, es que la conducción del Model 3 es muy dinámica y divertida, algo que nos hace preguntarnos cómo de bueno será el Performance.

A continuación os dejamos el vídeo, muy recomendable tanto por los comentarios acerca del dinamismo de los coches como por su toque humorístico:

Fuente | Throttle House

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