¿Es competitivo el precio del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales directos? | forococheselectricos

¿Es competitivo el precio del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales directos?


El Tesla Model 3 acaba de desembarcar en España tras año y medio de espera. Las primeras unidades del modelo se comenzarán a entregar a finales del primer trimestre, probablemente durante el mes de febrero. Sin embargo, por el momento sólo está disponible en sus dos versiones más costosas, la Long Range Dual Motor y la Long Range Dual Motor Performance.

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El precio de estas dos versiones ha levantado cierta polémica en nuestro país, pues el Model 3 se anunció en su momento como el Tesla económico, pero las variantes a la venta cuestan 59.100 euros y 70.100 euros, muy lejos de lo que los compradores entendemos por «económico». Realmente, el Tesla Model 3 nunca fue un modelo de enfoque barato, pues es un sedán premium del segmento D, si bien en el futuro se añadirán acabados menos costosos (Standard y Mid Range). Con todo, ¿es realmente caro el Tesla Model 3 en relación a sus rivales directos?

El segmento D premium está bastante nutrido en España, estando representado por los Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Infiniti Q50, Jaguar XE, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C, y Volvo S60. Sin embargo, las versiones Long Range Dual Motor y Performance se enfrentarán a las variantes más prestacionales de estos modelos, pues la primera tiene 350 cv de potencia y la segunda 456 cv. Ambos tienen tracción total.

Los rivales directos del Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (350 cv, desde 59.100 euros) en España serán el Alfa Romeo Giulia Veloce (280 cv, desde 57.800 euros), el Audi S4 (354 cv, desde 73.600 euros), el BMW 340i XDrive (326 cv, desde 59.600 euros), el Infiniti Q50 3.5 Hybrid (364 cv, desde 47.500 euros con tracción trasera, desde 60.000 euros con tracción total), y el Mercedes-Benz C43 AMG (390 cv, desde 74.500 euros).

Jaguar, Lexus y Volvo no ofrecen versiones equivalentes a este modelo, pues el XE 2.0I AWD de 300 cv no tiene un planteamiento deportivo, el IS 300h de 233 cv se queda corto por potencia, y Volvo todavía no vende el nuevo S60 en España (aunque si nos fijamos en los precios de su versión familiar V60, probablemente el T8 de 390 cv parta de unos 59.300 euros).

Como puede verse, el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor tiene un precio muy atractivo respecto a la competencia; además, es altamente probable que supere en el 0 a 100 km/h (alrededor de 4,5 segundos) a la mayoría de ellos.

En el caso del Performance (456 cv, desde 70.100 euros), encontramos como principales contrincantes a los Alfa Romeo Giulia QV (510 cv, desde 92.400 euros), Audi RS4 (450 cv, desde 96.600 euros), BMW M3 (todavía no se vende en España el nuevo Serie 3, pero en un principio debería rondar los 450 cv y costar más de 90.000 euros), y Mercedes-Benz C63 AMG (476 cv, desde 98.750 euros).

De nuevo, el Model 3 Performance logra unas prestaciones superiores (0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos) a un precio de partida más bajo. Por lo tanto, podemos concluir que si bien el Tesla Model 3 no es un modelo barato, sí que resulta competitivo frente a sus principales rivales.


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99 comentarios en “¿Es competitivo el precio del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales directos?”

  1. La comparación es siempre desde…. pero mirando un poco a los extras para tener lo que tienen los trslas de seie te tienes que gastar entre 10-20k mas. Y si esto le sumas que los segmontos que nombras son coches parecidos de tamaño, pero los tesla el espació interior es mas parecido a un segmento superior (fijaros que el morro de 3 es mucho mas pequeño y el interor por lo tanto mas grande). Así que el Tesla es mas baratoque la competencia. Así que quien busque este segmento seria la mejor opción de largo, pero el desconocimiento es muy grande.

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    • No estoy de acuerdo en que el espacio interior sea de un segmento superior. En la web km77 han tomado mediciones reales del Model 3 y hay una comparación con algunos de los coches mencionados en el artículo: https://tinyurl.com/ybsoqjj2
      En la segunda fila tiene bastante espacio para las piernas, sin embargo en anchura es el peor de largo.

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        • ¿Hay alguna web dónde se puedan encontrar las correctas? Me parece interesante, para comparar objetivamente y para tener una idea ajustada a la realidad.

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      • En muy pocos años casi todos los vehículos caros (60.000€+) serán EV porque es un segmento dónde se puede dar suficiente autonomía y en el resto el EV directamente barre a los de combustión.

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          • Totalmente de acuerdo. Además hay que pensar que, de alguna manera, en el precio va incluido un importante ahorro en combustible/aparcamiento.

            Tengo unos amigos que llevan con un Leaf 2 años, sustituyendo a un Golf, y el consumo en traslados de su población al centro de Madrid (donde trabajan) se ha reducido a una décima parte del equivalente en gasolina, y no son capaces de estimar el ahorro en aparcamiento . Para profesionales, hay un bono en Madrid de aparcamiento por unos 360€ en zona SER, pero ellos no pueden obtener dicho bono, así que el ahorro debe ser notablemente superior.

            A partir de no mucho, también creo con 40.000€ se tendrá un “coche para todo”, y con un ahorro muy importante de gastos (revisiones/consumos/etc).

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  2. «¿Es competitivo el precio del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales directos?»
    Pero, ¿¿¿qué rivales???
    Si esos térmicos (morralla anticuada y desfasada) no le resisten ni un asalto…

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  3. Es muy fácil compararlo por caballos de potencia cuando un motor eléctrico tiene cuatro piezas y juega con ventaja contra los motores de combustión. Nunca se puede comparar un motor de combustión con un eléctrico.
    Donde hay que hacer la comparativa es en materiales y calidades. Y ahí, por muy premium que quieran llamar a los Teslas, los rivales le humillan a todos los Teslas. Y en seguridad ni te cuento.

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    • En seguridad no lo creo, siendo el Model 3 el coche con más alta puntuacion sacada en los test de EEUU, seguidos del Model S y X.

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    • Si te sirve esa excusa (motor eléctrico es muy simple) para justificar/excusar los ICE…

      Rápidamente te agarras al punto flaco de los acabados. Eso ya me parece bien, aunque es subjetivo. Cada cual que valore si merece la pena o no un modelo u otro según calidad de ensamblaje.

      A mí sin duda, dame lo útil. Prestaciones, equipamiento y bajo coste operativo, y en eso el model 3 se los come a todos.

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        • ¿Cuál crees que es la autonomía de un BMW M3? ¿y de un C63 AMG con su V8? No hablamos de diésel de 140cv, un Model 3 performance tiene la misma autonomía más o menos ¿o cuánto te crees que dura el depósito de 66 litros al C63 con un consumo real de 12 litros?

          Deja de hacer el ridículo por favor.

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        • La autonomia de un BMW M3 es de 447,8 km… y en AutoBild decian que si no conduces de forma eficiente, te quedas seco a los 300km…
          Y la autonomia real de un model 3 Long Range es de 557km…
          no veo yo donde ves esa superioridad

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        • Qué autonomía? la de un BMW m3? La del Alfa Guilia? Todos ellos con depósitos superiores a 60L que se los merienda en nada? Eso intentas venderme?

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        • También te he puesto COSTE OPERATIVO. Ah, espera, eso no te interesa.

          Autonomía. Hago de media 150km diarios. Me vale y sobra con 500.

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    • Cuatro piezas que muchos de los fabricantes de siempre se están dando cabezazos para hacerlos,ahhhh perdón,que cuando quieran los fabricarán,no me acordaba.

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    • Juan, jajajajajajaja, PLENO AL 15 macho, ¡¡¡¡Que atrevida es la ignorancia!!!!

      ¿Los 3 coches más seguros de EEUU adivina cuáles son?
      1º) Tesla Model 3
      2º) Tesla Model S
      3º) Tesla Model X

      ¿Donde están los térmicos que mencionas?

      Jejejejeje, que makina…..

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      • JJ, elemento esencial para tener un poco de sentido común y lógica es asociar dónde se fabrica el Tesla y dónde se hacen los test de seguridad. Que se venga a Europa, que les estamos esperando impacientemente para que pasen por las pruebas de seguridad más exigentes del mundo.
        En mi pueblo suelen decir…el que ríe último, ríe mejor…… jajajajaj

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        • Pues empieza a llorar, porque en el EuroN Cap el model S sacó 5 estrellas, y el Model 3 tiene mejores prestaciones de seguridad que el S.

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        • Según tu razonamiento en Europa los alemanes sacarían mejor puntuación no necesariamente por ser más seguros sino por ser europeos. Pues muy bien. Cuando el Model 3 haga la prueba compararemos resultados con las puntuaciones americanas.

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    • Donde hay que hacer la comparativa es ¿Donde tu digas Juan?
      Tú has mirado la diferencia de precios entre la motorización mas básica de un serie tres y la de un M3 de BMW.
      Vaya vaya, entre coches no se comparan los motores.

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    • No estoy de acuerdo. Al usuario le importan todas las prestaciones.

      Si le das un coche más rápido, eficiente, potente, flexible, barato, silencioso y limpio, pues te dirá “¡joder, qué bueno es este coche!”, y no “el mío es mejor porque el cierre de la guantera encaja de puta madre “

      Vamos, digo yo.

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    • En acabado tienes razón los Tesla es una caca pinchado en un palo pero en seguridad todas las revista de motor y opiniones de agencias de seguridad dan a Tesla el más seguro. Pero repito por el precio el interior y acabado de los Tesla tendrían que mejorar mucho.

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    • Respuesta a Juan

      Le voy a dar la razón en una cosa que dice, y es que no se puede comparar un térmico con un VE, porque en TODO LO IMPORTANTE, el VE vence al térmico, y los acabados, va ha ser que no forman parte de ese TODO IMPORTANTE, que aludo anteriormente, a Ud si, pero el motivo ya sabemos todos por qué es, y nada tiene que ver con ninguna superioridad tecnología en materia de seguridad, consumo o precio ¿a que no?

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    • Para acabados los del «Orient Express». Pero quien quiere hoy una máquina de vapor?
      Esa es la milonga que nos cuentan las marcas gaseadoras alemanas cuando lo la «tecnología alemana» ya no es competitiva.

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    • Y es por eso que todos estamos deseando que las marcas «que saben hacer coches con acabados realmente premium», se «pongan las pilas» nunca mejor dicho.
      En el tema seguridad te compro un empate, aunque creo que los Tesla están un punto por delante debido a la estructura de la plataforma reforzada. Si es cierto que en las reviews de los sistemas de frenada de urgencia acababan chocándose con el coche de cartón-piedra de las pruebas, cuando el resto de vehículos evitan la colisión (lo que me parece flipante con el complejo sistema de sensores que montan), cosa que imagino que resolverán, si no lo han hecho ya, con una actualización OTA.

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  4. Si queremos un vehículo de adopción masiva, entonces hay que poner a disposición del público algo más parecido a lo que suele comprar el cliente de clase media. Es decir, un coche con unos 200 CV y con un precio preferiblemente que no pase de 40000 €, pues hay mucho menos potenciales clientes que puedan gastarse 60000 €. Por el momento será un coche sólo accesible para gente con muy buena disponibilidad económica, pero ni de lejos va a ser el coche del pueblo.

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    • Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero el coche que más se vende en España es el Sandero…
      Y si vamos a un promedio de gasto, si no recuerdo mal no pasaba de €17.000, y la potencia no pasaba de 150cv…
      Esa es la realidad,pero puedo asumir que un EV tenga que costar un poco más por la cuestión de mayor margen de ganancia necesario para el fabricante.

      Responder
      • Pero si no recuerdo mal en el enlace que pusiste para demostrar esa afirmación si sumabas los mercedes, audis y bmw la cifra total era mayor que la cifra de sanderos.

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        • Es probable, pero si sumamos mercedes audis y BMW, sumemos Renault, Dacia, Ford, Fiat, Seat Skoda, Peugeot, Opel… ¿No te parece?

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  5. El artículo no mete al Jaguar en la comparación con el Dual Motor por no ser el británico un modelo de enfoque deportivo. Sin embargo, el Model 3 prestacional y deportivo es el Performance, no el Dual Motor. Se podría comparar entonces el Jaguar XE 2.0i 300 con el Dual Motor, ¿no? Aquí datos del Jaguar en Autofácil: https://tinyurl.com/yd8j6sad
    Otra cosa es que limitan el tema prestaciones al 0-100. No sé, yo incluiría alguna cosa más, si nos limitamos a eso los Tesla son imbatibles, pero estaremos de acuerdo en que el rendimiento no se mide sólo en aceleración desde parado.

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        • Perfecto, pero compararla.
          Como los acabados, la facilidad de tener un taller cerca, costes de reparaciones, no solo mecánicas, sino también de chapa…
          Si comparas, comparas todo, no solo lo que te convenga.
          Y hay una cosa que es difícil de medir, pero que sobretodo en este segmento es muy importante, y es la imagen de marca, que nos guste o no, es como ser hincha de un equipo de fútbol…
          No digo cuál es mejor, solo digo que si haces una comparativa, curratela un poquito.
          Ya sabemos hace años que los Tesla cuestan lo mismo que un equivalente de combustión, años.

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      • Es que no es una caracteristica que la gente se fige si no es electroco, hay de gasolina que no passan de los 600km y diesel que pasan de los 1000km. Pero casi nadie se fija en eso, normalmete se entera quando ya lo tienen y por práctica. Asi estos Teslas ya tien mas de 500km, no veo que sea un punto reamente importante, nos fijaremos en lo que siempre se le ha dado importancia.

        Responder
        • Eso no es del todo correcto.

          En un térmico, la autonomía no es relevante porque hay gasolineras en todas partes y recargas en cinco minutos. Incluso si tuvieras sólo 300 km sería un poco coñazo, pero irías más que sobrado.

          Pero en un eléctrico, los puntos de carga son pocos y lentos y en consecuencia la autonomía es el parámetro más crítico.

          Responder
      • Respuesta Juan

        Debería estar durmiendo y no diciendo chorradas.

        Vuelva a releer el titular del artículo, a ver si se da Ud cuenta de que se está debatiendo.

        Responder
    • Miquel, ¿ahora no?

      Pues bien que lo comparabais cuando empezó a venderse los trillizos, el Fluence y el Leaf.
      Que si los eléctricos son HORRENDOS, que si no tienen apenas autonomía, que no tienen apenas velocidad punta, que si tardan una barbaridad en el 0-100km/h….

      Pues se ha dado la vuelta a la tortilla y ahora al compararlos con los térmicos estos salen perdiendo en todo, bueno, menos en la autonomía y tiempo de repostaje, por lo demás, pura basura gaseadora y con estas potencias, chupopteros y muy delicados y €€€€€€€€€ en sus revisiones.

      Lo siento chato, son coches y se deben comparan entre ellos, ¿o comparo los térmicos con mí patinete eléctrico para que así estén por delante en algo?

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      • Yo no he comparado nunca. En mi comparación siempre el precio es prioritario.
        Y en eléctrico (que es lo único que debe haber a futuro) es caro.

        Sí ahora no me compro un BMW o Mercedes por su precio tampoco me compraría un Tesla por lo mismo.

        Responder
        • ¡Es cierto! ¡¡Como puede ser que siendo España el centro del mundo no lo hagamos!!

          El resto están equivocados sin duda.

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  6. Es una pasada de coche y lo prefiero a ninguno de los rivales. Pero lo vi en persona y en interiores cualquiera de esa lista es muy superior al Tesla.
    Está claro que gracias a que más CV en un eléctrico es barato con sus homólogos de igual potencia ganan los Tesla en precio prestaciones. Si ya habláramos de versiones de menos CV en los térmicos cambia la cosa, tambien tener en cuenta que los precios de tarifa de los Audi, BMW etc son más elevados que los reales de compra y en el Tesla no.
    Aún así un gran coche que ojalá pudiera comprar

    Responder
  7. Yo creo que si es competitivo , de todas formas , en unos meses nos enteraremos si son competitivos o no. Sólo habrá que estar atentos a ver si se incrementa la venta de pañales 😉

    Recordad que vienen de 3000 en 3000 .

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  8. Hay otros 2 factores a favor del Model 3:

    1) La reventa. Dentro de 10 años un Model 3 será un clásico ( 15.000€) , y un BmwM3 tendrá prohibido entrar en muchas ciudades (3.000€). Es decir +12.000€ para el Tesla.

    2) El combustible que se ahorra respecto al Gastón BmwM3 (10 litros/100km). Fácilmente te ahorrarás 15.000€ o más en 10 años en gasolina.

    Así que la diferencia es todavía más brutal a favor de Tesla.

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  9. Por el mismo precio tienes un coche que no contamina, con un coste operacional cinco veces más barato y con el que puedes entrar a las ciudades. Esa pregunta a estas alturas es ridícula.

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  10. ¿Cuándo piensan meter en esta comparativa la autonomía para viajar, por ejemplo, de un extremo de España a otro? ¿O eso no es un factor a tener en cuenta? De hecho, en el mundo del coche eléctrico, lo que se compara siempre entre eléctricos es la autonomía.
    Comparar motores eléctricos con motores de combustión es como comparar la potencia de un barco y la de un avión. No tiene nada que ver.

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    • Pues porque no es necesario……por si no te ha quedado claro Juan, los hábitos de conducción van a variar en los próximos años…..mas que nada por precio…… No se si te lo han dicho….pero el diesel se está acabando, no de inmediato, pero se acaba.. (hay muchos articulos por ahí….)y detras vendrá la gasolina en 5 o 10 años…… es decir…que dentro de 10 años….o bien te mueves con eléctrico haciendo 300km y parando una hora a cargar y a descansar….(que no entiendo la tonteria de meterse 600km del tiron en un coche….que debe de ser de machotes….) o bien….. pagas a 5 o 6 eurillos el litro de diesel….. y viajas «a gusto»…..
      Que por mí la segunda opción es perfectamente válida para ti…. el 50% de lo que pagues por el combustible irá en impuestos que usaremos todos….. yo sin embargo cargaré el coche con mis placas solares y nadie me cobrará nada…..y sino al tiempo…..

      Responder
    • Deja de hacer el ridículo. El Model 3 performance tiene más de 500kms de autonomía, ¿cuántos kms crees que dura el depósito de 54 litros al Audi RS4?

      Repito, deja de hacer el ridículo que luego la gente se ríe de ti cuando un Model3 performance tiene más autonomía que sus rivales.

      Responder
    • Respuesta a Juan

      ¿Qué tal si lo hacemos de una punta de España, al Polo Norte y sin ningún tipo de preparación previa durante el viaje?

      Fuertes Family lo hizo, con un Modelo S, y lo puede ver en su canal.

      ¿Conoce algún térmico que haya realizado dicha proeza y con coste IRRISORIO de combustible?

      Los VE y especialmente de Tesla ya han superado muchísimos retos y parece que Ud aún no se ha enterado, jajaja.

      Responder
  11. https://www.euroncap.com/es/results/tesla/model-s/7897. Por ejemplo el Model S tiene 5 estrellas euroncap, parece q no es tan malo no? Creo recordar q el último Mustang q había salido, había sacado solo 2 y modificaron movidas para mejorarlo. Al final tres. Vamos un ataud con ruedas, aunque es una excepción, lo normal es q la mayoría estén entre 4 y 5.
    Ademss hay q tener en cuenta q estos test son de accidentes, habría q tener en cuenta la seguridad activa que supone el autopilot, supongo q tienen todos esos rivales de combustión.

    Responder
  12. Tesla ha empezado por arriba, presentando competencia a los premiums más caros y potentes. Estoy de acuerdo en que a estos los gana por precio y puede que incluso en prestaciones (aunque no creo que se le pueda considerar «tan» premium como a los de esta lista), el problema es que estos modelos suelen tener ventas muy limitadas, no tienen intención de ser coches de masas, sino las puntas de lanza que muestran el top de tecnología de sus marcas. El problema es que el model3, para ganar por precio, tienen que entrar en lucha con coches muy top, que ofrecen mucho más de lo que la gente necesita y por tanto se venden muy poco. Cuando Tesla ofrezca lo que de verdad quiere la gente, (quien necesita 500CV, 4×4, auto-pilot, 0 a 100 en tres segundos…?) por un precio mejor que la competencia triunfará. Me imagino un Model 3 con 200CV, con menos gadgets electrónicos, llantas de 17 o 18,… pero por 28000€. Sabe Tesla hacer algo así? Los térmicos sí. Esa es la verdadera lucha. Pelearse contra un BMW M3, C 63AMG o Audi S4 sirve de poco…

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  13. Jajaja, vaya argumentaciones las de algunos, ahora que los eléctricos son superiores en casi todo ya no queremos comparar eh??? Como pierdo ya no quiero jugar jajaja. La autonomía, a partir de 450/500km reales me importa una mierda, porque tengo que parar igual a descansar, o comer, o mear y además sólo tendré que hacerlo en viajes largos, 5 veces al año, el resto del año cargo en mi garaje más cómodo que Dios y más barato que el agua. Y me olvido de aceites, filtros y mierdas. El térmico está tan muerto que hasta huele a podrido.

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    • Si lo de troll lo dices por mi, no puedes estar más equivocado. Yo soy de los que se compraría un Model3 y de los que defiende los VE en todas las conversaciones en las que participo, pero creo que a Tesla aún le falta un poco para poder competir con los térmicos a nivel de precios y convencer a un público mayoritario.

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      • Creo que no te esta respondiendo ati, me llevo fijando que la gente no se fija que las respuestas a un usuario tienen un margen a la izq mayor, para distinguir las conversaciones y os armais un cisco de narices. Tan solo hay que fijarse un poco.
        Bueno, eso y que la gente no pulsa en el boton responder, si no que escribe desde la discusion principal, respondiendo a otro usuario.
        Vamos, que es un caos… Igual deberian cambiar el modo de funcionamiento del foro, y hacerlo mas parecido a Xataka, donde despliegas las discusiones que quieres seguir… por que aqui a la gente no le da mas el coco

        Responder
  14. De verdad , no se puede ser más Teslafan?
    Lo que dice Bel no es nada descabellado, solo puntualiza que, de momento, los electricos son ya más competitivos que los térmicos SOLO en segmentos altos y con potencias altas. Todos sabemos que poco a poco se están comiendo (y se comerán probablemente) al resto de segmentos pero, hoy por hoy, las ventas demuestran que la mayoría de la gente no está dispuesta a pagar el sobreprecio de los VE en los segmentos más populares aunque, probablemente esto cambiara en muy poco tiempo.

    Responder
    • Exacto. Gracias por la aclaración Coffincorner. La verdad es que, aunque me encantan los Tesla, cada día me molestan más los Teslafans que, por serlo, tienen que odiar a todo el resto de marcas.

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  15. Por poner las cosas claras el M3 cuesta 60K y no 59K que importa mucho esos 1000 pavos en cuestiones psicológicas.

    Por otra parte la gente no compra apenas las versiones deportivas sino las mas baratas digamos que si comparamos con el precio final de un 318D o un 320D o un A4 2.0TDI se va al doble.

    Señores y señoras esto es lo que hay y no no veo por las carreteras que sean los coches de cerca o mas de 300 CV los que sean el objetivo de ningún constructor de automóviles, pero si queremos engañarnos y creer que lo que iba a costar 35K acabe saliendo por 60K es lo mas normal del mundo pues fale pues bueno pos malegro.

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    • conclusion pues, los audi bmw y mercedes de turno son un truño porque no se compran el bueno de 80.000 sino la patata pelada de 45.000 €, aun con todo nada tienen que hacer con el modelo 3 que no gasta gasolina ni diesel, no tiene restricciones en ninguna ciudad y que tiene un autopilot de lo mejor, el resto a morir, por mas anuncios que lancen

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    • Joder se te acaban los argumentos!!! Ahora ya tenemos que poner letra pequeña y los alemanes son mejores SOLO si es la versión de acceso… curioso de las marcas «premium»

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  16. Y si no tienes plaza de garaje como pasa a muuuchos españoles?
    Los eléctricos, para mí, son el futuro pero eso, futuro porque en infraestructura estamos en pañales

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  17. Se come a toda la comeptencia, va a vender como churros, venderá todo lo que fabriquen, pena no tener ya 3 gigafactory xD

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