¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Etergo consigue la financiación necesaria para la fabricación del AppScooter, una moto eléctrica con hasta 240 kilómetros de autonomía

La compañía holandesa de scooters eléctricos Etergo ha anunciado que ha conseguido una financiación de 10 millones de euros por parte de una empresa automotriz alemana, la cual ha preferido no revelar su identidad. Gracias a esta inversión, el fabricante holandés utilizará estos fondos para la producción de sus scooters eléctricos de gran autonomía y alta tecnología, el cual se encuentra ya en su etapa final de preparación de la producción.

Según comunica la compañía, «acabamos de firmar y cerrar el contrato para una inversión de 10 millones de euros. Los inversores, quienes prefieren no revelar su identidad por el momento, son los accionistas de una compañía automotriz alemana que tiene una amplia experiencia en postventa y distribución«. Esta generosa inversión se suma a la financiación de 5 millones de euros que Etergo consiguió hace un año para desarrollar su modelo, el AppScooter, y se convierte en la cuarta ronda que consigue la compañía.

En palabras de Bart Jacobsz, director ejecutivo y cofundador de la marca, «con esta inversión traemos el conocimiento y la experiencia de nuestro inversor en el campo de la automoción para ayudarnos a implementar mejor la red de servicios en Europa. Utilizaremos este nuevo capital para producir una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente a los scooters de gasolina, primero en los Países Bajos y Alemania, y posteriormente en otros países europeos«.

Etergo se encuentra actualmente en negociaciones con las posibles fábricas donde acabará produciéndose el AppScooter después de haber entablado conversaciones con más de 60 socios de fabricación. Por otro lado, el fabricante ya tiene vendidos sus primeros lotes de producción en Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido, además de haber vendido casi todos los primeros modelos de producción en Italia, España y Suiza. El AppScooter comenzará con un precio de partida de 3.399 €.

Desde la compañía aseguran que «se espera que el AppScooter sea el scooter más seguro jamás construido. Tiene un rango de autonomía de hasta 240 kilómetros y puede acelerar de 0 a 45 km/h en 3’9 segundos«. El AppScooter viene equipado con una pantalla táctil en su manillar de 7 pulgadas que cuenta con conexión a internet. Con los controles situados en el manillar, el conductor puede manejar el teléfono conectado por Bluetooh, responder llamadas, elegir la música o controlar el GPS.

Una de las ventajas principales del AppScooter frente al resto es que las baterías en forma de banana se encuentran en el espacio para apoyar los pies, por lo que se dispone de un amplio maletero de hasta 60 litros y permite a este vehículo tener un centro de gravedad bastante bajo gracias a la colocación de las baterías en el piso. Si todo marcha como debe, se espera que las primeras entregas del AppScooter se realicen en la segunda mitad de 2019.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame