Etergo consigue la financiación necesaria para la fabricación del AppScooter, una moto eléctrica con hasta 240 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Etergo consigue la financiación necesaria para la fabricación del AppScooter, una moto eléctrica con hasta 240 kilómetros de autonomía


La compañía holandesa de scooters eléctricos Etergo ha anunciado que ha conseguido una financiación de 10 millones de euros por parte de una empresa automotriz alemana, la cual ha preferido no revelar su identidad. Gracias a esta inversión, el fabricante holandés utilizará estos fondos para la producción de sus scooters eléctricos de gran autonomía y alta tecnología, el cual se encuentra ya en su etapa final de preparación de la producción.

Según comunica la compañía, «acabamos de firmar y cerrar el contrato para una inversión de 10 millones de euros. Los inversores, quienes prefieren no revelar su identidad por el momento, son los accionistas de una compañía automotriz alemana que tiene una amplia experiencia en postventa y distribución«. Esta generosa inversión se suma a la financiación de 5 millones de euros que Etergo consiguió hace un año para desarrollar su modelo, el AppScooter, y se convierte en la cuarta ronda que consigue la compañía.

En palabras de Bart Jacobsz, director ejecutivo y cofundador de la marca, «con esta inversión traemos el conocimiento y la experiencia de nuestro inversor en el campo de la automoción para ayudarnos a implementar mejor la red de servicios en Europa. Utilizaremos este nuevo capital para producir una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente a los scooters de gasolina, primero en los Países Bajos y Alemania, y posteriormente en otros países europeos«.

Etergo se encuentra actualmente en negociaciones con las posibles fábricas donde acabará produciéndose el AppScooter después de haber entablado conversaciones con más de 60 socios de fabricación. Por otro lado, el fabricante ya tiene vendidos sus primeros lotes de producción en Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido, además de haber vendido casi todos los primeros modelos de producción en Italia, España y Suiza. El AppScooter comenzará con un precio de partida de 3.399 €.

Desde la compañía aseguran que «se espera que el AppScooter sea el scooter más seguro jamás construido. Tiene un rango de autonomía de hasta 240 kilómetros y puede acelerar de 0 a 45 km/h en 3’9 segundos«. El AppScooter viene equipado con una pantalla táctil en su manillar de 7 pulgadas que cuenta con conexión a internet. Con los controles situados en el manillar, el conductor puede manejar el teléfono conectado por Bluetooh, responder llamadas, elegir la música o controlar el GPS.

Una de las ventajas principales del AppScooter frente al resto es que las baterías en forma de banana se encuentran en el espacio para apoyar los pies, por lo que se dispone de un amplio maletero de hasta 60 litros y permite a este vehículo tener un centro de gravedad bastante bajo gracias a la colocación de las baterías en el piso. Si todo marcha como debe, se espera que las primeras entregas del AppScooter se realicen en la segunda mitad de 2019.

Vía | Electrek

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9 comentarios en «Etergo consigue la financiación necesaria para la fabricación del AppScooter, una moto eléctrica con hasta 240 kilómetros de autonomía»

  1. Está muy lleno de bichitos así… Y se avecina una auténtica invasión. Pero realmente los fabricantes deben empezar a mirar seriamente las utilitarias interurbanas, motos que alcancen los 120-130 de punta y con autonomías reales de 200km.

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  2. De precio si equivalen a una 125cc o más está muy bien.
    En cuanto a prestaciones, espero que la básica de 3399€ homologue al menos 150 kms WLTP porque como sea una cifra inferior a los 100 kms me parecerá un fracaso.

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  3. Si puede mantener bebidas frías, digo yo que tendrá refrigeración para la batería. Si es así, debe ser de las pocas que tengan batería refrigerada, y tan sólo por eso puede ser buena compra.

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  4. Es fascinante que logren 240km autonomia cuando los scooters actuales alcazan 100km en el mejor de los casos, cuesta de creer, sinceramente

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  5. No es muy dificil buscar y contrastar información, cada pack de baterías almacena 1155 wh, o lo que és los mismo, con los tres packs hablamos de 3450 wh en el mejor de los casos, 240 kms de autonomía los hace entre 9 y 15 km/h.Por poner un ejemplo, una torrot muvi o una govecs 3.6 tienen baterías y pesos similares y es muy complicado sacarles 100 kms a autonomías reales, yo creo que esta scooter como muchisímo y haciendo piruetas llega a los 85-90 kms reales, no más.

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  6. Mirando en la web del fabricante se puede ver que el scooter puede montar hasta tres packs de baterías independientes. Cada pack da una autonomía máxima de 80 kms ….. peeeero a una velocidad máxima constante de 20 km/h.

    Supongo que en una conducción real se conseguirán 120 kms. Que tampoco está tan mal.

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  7. 240km de autonomía , a 20 km/h ? a 50km/h? Ahí es donde esta el problema en la falta de claridad de la gran mayoría de las marcas, así que una scooter eléctrica mas, estoy deseando cambiarme mi moto a una eléctrica pero hasta que no vea pruebas reales de por ejemplo la Niu N GT, Scutum S01,Rieju Nuuk etc y a un precio para mi razonable, maximo 7000 euros tocara esperar.

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