Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Filtración: el Volkswagen I.D. Crozz tendrá 83 kWh y hasta 480 kilómetros de autonomía; 150.000 unidades producidas en China para 2021 | forococheselectricos

Filtración: el Volkswagen I.D. Crozz tendrá 83 kWh y hasta 480 kilómetros de autonomía; 150.000 unidades producidas en China para 2021

Volkswagen está decidida a lanzar una completa familia de coches eléctricos a principios de la semana que viene, la gama I.D. El primer modelo de esta alineación será el I.D, un compacto del segmento C equivalente al Golf que en un principio se fabricará y venderá exclusivamente en Europa, mercado en el que este tipo de carrocerías tienen un gran éxito. Su presentación tendrá lugar a finales de 2019, y se pondrá a la venta a principios de 2020.

El segundo modelo de la gama será el D-SUV I.D. Crozz, un modelo equivalente al Tiguan Allspace que se convertirá en el primer modelo de la gama I.D. en venderse en Estados Unidos. Todavía no está confirmado si el I.D. llegará a China, pero la producción local del I.D. Crozz en el país asiático ya está confirmada, por lo que es probable que Volkswagen imite la estrategia seguida en Estados Unidos y ofrezcan como primer modelo el SUV, un modelo más del gusto del cliente asiático.

Ahora, se han filtrado una serie de documentos relativos a la fabricación del I.D. Crozz en China de la mano de FAW, un constructor de automóviles autóctono que tiene una fructífera alianza con el gigante alemán. Estos documentos proceden de la Foshan Economic and Information Technology Bureau, y por lo que se ha podido saber hasta el momento, la información extraída de ellos en fiable.

Para empezar, en ellos se puede ver que Volkswagen y FAW pretenden fabricar un total de 150.000 unidades del I.D. Crozz en su fábrica de Foshan para el año 2021, algo que por otro lado encaja con las informaciones manejadas hasta el momento, que situaban la fecha de presentación del I.D. Crozz en 2020, con un inicio de la producción previsto para finales de ese mismo año o principios del siguiente.

Con todo, lo más interesante son los aspectos técnicos revelados por esta filtración. Queda confirmada la longitud del coche, que medirá 4,56 metros. Además, se revela que dispondrá de al menos dos conjuntos mecánicos: uno de 148 cv (110 kW) asociado a una batería de 55 kWh, capaz según la marca de alcanzar los 350 km de autonomía; y otro de 268 cv (200 kW) con una batería de 83 kWh que en un principio debería llegar a los 480 km.

No queda claro si las autonomías están calculadas bajo el ciclo de homologación NEDC, actualmente en uso en China, o el nuevo ciclo WLTP, más realista y vigente en Europa. En un principio, las cifras encajan más con el ciclo WLTP, lo que sería una gran noticia para Volkswagen, pues significaría que el coche tiene un nivel de eficiencia elevado.

Fuente | Twitter

28 comentarios en “Filtración: el Volkswagen I.D. Crozz tendrá 83 kWh y hasta 480 kilómetros de autonomía; 150.000 unidades producidas en China para 2021”

    • No parece que destaquen ni en potencia de motor ni eficiencia, demosle tiempo, pero no mucho más porque ya es hora de que saquen algo en condiciones.

      Responder
    • Lo primero que he pensado es eso, más de 17kw/100 km me parece demasiado despilfarrador para un coche de ese tamaño, y con un motor «pequeño».

      Al final lo sabido hasta el 2021 justo para la Euro 7 nada de nada, vaya «cuajo» que tienen estos de VAG.

      Responder
    • Lo primero que he pensado es eso, más de 17,3kw/100 km me parece demasiado despilfarrador para un coche de ese tamaño, y con un motor «pequeño», para poner un ejemplo el model x pesando muchisimo más, con más caballos y plazas su consumo es 20kw/100km,el Tesla Model S 85 tuvo un consumo de 16,37 KWh/100 km, El Model 3 Performance se queda por su parte en 12,56 kWh/100 km, y todo eso con baterias de «hoy», un coche con baterías de dentro de 3 años debería ser mejor.

      Al final lo sabido hasta el 2021 justo para la Euro 7 nada de nada, vaya «cuajo» que tienen estos de VAG.

      Responder
    • 17.5 kWh/100km bajo ciclo (¿qué ciclo?), lo que en la vida real se eleva a 19-20 kWh/100km.
      No son malos datos del todo. El LEAF y el ZOE se disparan por encima de 20 en autovía.

      Responder
    • Tiene pinta de costar a partir de 45.000€, apostamos?.
      De momento la cosa esta asi, VE decentes, o sea de mas de 300km. de autonomia a partir de 35.000€, o sea claramente para personas con alto pider adquisitivo, para la clase media que quiera presumir de VE, que se apañe con los Zoe o Leaf de 30.000€, que quedaran obsoletoa en cinco o seis años y para la mayoria de los mortales de este pais que ni queremos, ni podemos arruinar a nuestras familias con la compra de coches de 30.000€, de momento nos tocara se guir con los coches de toda la vida. Eso si, el gobierno de turno aprovechara para freirnos a impuesros sobrw la gasolina o el diesel

      Responder
      • Jolín, cómo lloriqueas … O_o
        Un poco de calma, si no te vale lo que hay, es bueno que saquen mejores vehículos y ya irán bajando conforme avanza la tecnología. En algún momento te valdrán !

        Responder
      • Ese ciclo ya no se puede usar para vehículos de nuevo desarrollo.

        De todas formas se le da mucuas vueltas.
        Hasta que no estén disponibles y se realicen las primeras pruebas , no tendremos datos reales, justo como pasa actualmente.

        Responder
  1. Veremos que sorpresa nos dan.

    Es curioso, a falta de saber datos oficiales. Si los e-tron tienen unos consumos altos parece que los I.D van por el camino.

    ¿El motivo? Pues no sé con tanta tecnología que le han metido como el ordenador, x mil cosas hagan tirar de la batería del coche, porque incluso el eGolf creo recordar que tenía consumos de 12,7 kWh o es que esperan milagros de software trucado por eso no está homologado….

    Responder
  2. Tampoco hay que despreciar esas enormes llantas de 80.000 pulgadas para hacer que el coche quede más pintón… si le ponen unas llantas de 16″ por ejemplo lo mismo pueden estirar 30 ó 40 km extra de autonomía.
    Muchos no lo saben, yo me enteré hace muy poco, que unas llantas enormes conllevan mayores inercias y arrastres en movimiento que hace que el consumo sea mayor. Pero a la mayoría les gusta llantas de 19 pulgadas para arriba; Un absurdo total, salvo en estética.

    Responder
  3. Pues si esperan por mí, la tienen clara. La tecnología ya está aquí desde hace ya años y ellos esperando al último momento (2020 o 2022) y mientras tanto ya está Hyundai, kia y algunos más con propuestas reales
    ¡Se les va a pasar el arroz!

    Responder
  4. VW esta despertando a un nuevo gran reto. Ser un lider nunca sera fácil, eso todos lo sabemos. Cuando grande, muy grande eres, tus errores significan también una gran caída. Pero creo que la mayor automotriz Europea esta mostrando una vez mas que cuando tienes la oportunidad de hacer nuevamente historia solo cabe tomar los riegos necesarios lo mas inteligentemente posible, pero por sobre todo trabajando duro y creyendo en uno mismo. Creo que estos chicos Alemanes siempre han tenido mucho de esto. No olviden que esta vez deben hacerlo bien, muy bien, por merito y por demanda histórica. Ojala nada de un electric- gate, seria ya de muy mal gusto y no seria remontable con nada, mi opinion. Suerte y felicidades grupo VW.

    Responder
  5. Pues esperaba más batería, algo más cercano a los 100kWh pero quien sabe de aquí a 2021 faltan 2 años por lo que podríamos tener sorpresas…

    Responder
  6. Vamos a estar así hasta 2020? Es que ya aburre, porque no promocionan su egolf y su e-up y los hacen mejores lo cual es muy fácil y baratos que los venden a precio Tesla, y se dejan de pajas mentales de una vez. No tienen nada más que dos maquetas con tamaño de golf e interior de polo caras y malas

    Responder
  7. Más «hechos» y menos «dibujitos/previsiones».

    Yo voy a hacer….
    Yo voy a vender….
    Yo voy a fabricar….
    Yo voy a diseñar….
    Yo voy a homologar….
    Yo voy a ser el «má y mejó»…

    Me recuerdan a los niños de preescolar con el «y yo más; pues yo más que tú; pues yo soy lo máximo elevado al infinito».

    Menudos bocazas, estafadores, engañabobos….

    Responder
  8. Encima empieza como filtración, ya no saben q inventar pero aún así 150.000 q no harán pero para china, y en 2021 en esa fecha la gigafactori 3 de Tesla estará montando 500.000 Uds de coches con mayor autonomía mayor potencia, mayor conducción autónoma y espacio y por menos dinero o similar.

    Esto lo digo porque para vag los europeos somos la escoria, lo último, os imagináis a elon musk diciendo vamos a sacar un semi pero para construir en Europa, América a la cola. Vag odia a los europeos, solo quieren gasearnos y debemos hacérselo pagar caro.

    Vienen a decir cómo q sabemos hacer electricos pero europeos a la cola, q tenemos aún muchos TDI en stock y vamos a seguir gaseandonos como monos.

    Responder
  9. Lo malo de todo es que aquí no lo veremos ni en pintura hasta después de bastante tiempo a la venta,el artículo lo dice claro «china»que es lo que les interesa,cumplir con las restricciones que ha impuesto el gobierno chino, aquí a vender gasofa.

    Responder
  10. Me jarto de decir que en este planeta hay 800 millones de coches con motor de combustion interna, y que, si se producen solo un millon de coches electricos al año, tardaremos 800 años en cambiar el parque de coches completo…

    Estoy aprendiendo a decirlo en chino, a ver si asi…

    Xie xie !

    Responder
  11. A los europeos nos ha tratado vag como la mierda con el dieselgate, mismo delito pero distinta legislación que USA, ya habéis visto las consecuencias. Dicen que los cementerios de coches con software trucado los tienen ahí para venderlos en países tercermundistas donde los niveles de NOx se lo permitan.. claro no los van a tirar.. y siguen engañando inventando filtraciones y previsiones fantasma.. y la gente con la boca abierta y aplaudiendoles!!! Ohhhh auténticos trileros!!!!

    Responder

Deja un comentario