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Filtración: el Volkswagen I.D. Crozz tendrá 83 kWh y hasta 480 kilómetros de autonomía; 150.000 unidades producidas en China para 2021

Volkswagen está decidida a lanzar una completa familia de coches eléctricos a principios de la semana que viene, la gama I.D. El primer modelo de esta alineación será el I.D, un compacto del segmento C equivalente al Golf que en un principio se fabricará y venderá exclusivamente en Europa, mercado en el que este tipo de carrocerías tienen un gran éxito. Su presentación tendrá lugar a finales de 2019, y se pondrá a la venta a principios de 2020.

El segundo modelo de la gama será el D-SUV I.D. Crozz, un modelo equivalente al Tiguan Allspace que se convertirá en el primer modelo de la gama I.D. en venderse en Estados Unidos. Todavía no está confirmado si el I.D. llegará a China, pero la producción local del I.D. Crozz en el país asiático ya está confirmada, por lo que es probable que Volkswagen imite la estrategia seguida en Estados Unidos y ofrezcan como primer modelo el SUV, un modelo más del gusto del cliente asiático.

Ahora, se han filtrado una serie de documentos relativos a la fabricación del I.D. Crozz en China de la mano de FAW, un constructor de automóviles autóctono que tiene una fructífera alianza con el gigante alemán. Estos documentos proceden de la Foshan Economic and Information Technology Bureau, y por lo que se ha podido saber hasta el momento, la información extraída de ellos en fiable.

Para empezar, en ellos se puede ver que Volkswagen y FAW pretenden fabricar un total de 150.000 unidades del I.D. Crozz en su fábrica de Foshan para el año 2021, algo que por otro lado encaja con las informaciones manejadas hasta el momento, que situaban la fecha de presentación del I.D. Crozz en 2020, con un inicio de la producción previsto para finales de ese mismo año o principios del siguiente.

Con todo, lo más interesante son los aspectos técnicos revelados por esta filtración. Queda confirmada la longitud del coche, que medirá 4,56 metros. Además, se revela que dispondrá de al menos dos conjuntos mecánicos: uno de 148 cv (110 kW) asociado a una batería de 55 kWh, capaz según la marca de alcanzar los 350 km de autonomía; y otro de 268 cv (200 kW) con una batería de 83 kWh que en un principio debería llegar a los 480 km.

No queda claro si las autonomías están calculadas bajo el ciclo de homologación NEDC, actualmente en uso en China, o el nuevo ciclo WLTP, más realista y vigente en Europa. En un principio, las cifras encajan más con el ciclo WLTP, lo que sería una gran noticia para Volkswagen, pues significaría que el coche tiene un nivel de eficiencia elevado.

Fuente | Twitter

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