La compañía de sistemas de transmisión ZF asegura que la tecnología híbrida tiene futuro más allá de los eléctricos

La compañía de sistemas de transmisión ZF asegura que la tecnología híbrida tiene futuro más allá de los eléctricos

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Publicado: 11/12/2018 13:07

La empresa alemana ZF, encargada de la fabricación de sistemas de transimisión (conocida por ser de las primeras en ofrecer cajas de cambios automáticas para turismos y vehículos industriales) ha asegurado que es optimista sobre el futuro de los híbridos convencionales y enchufables, además de los vehículos totalmente eléctricos. De hecho la compañía espera que la cuota de mercado de los híbridos alcance en unos pocos años el 50%.

Por otra parte, ZF asegura que espera un crecimiento del rango de autonomía de los híbridos enchufables hasta los 80-100 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo que coincide con los objetivos marcados por BMW y Daimler para sus PHEV de próxima generación. El director ejecutivo de la empresa, Wolf-Henning Scheider, declaró que «la proporción de automóviles híbridos en producción estimamos que se multiplicará por diez en los próximos años, del 5 al 50%«.

Continuó diciendo que «vemos la creciente penetración en el mercado de los vehículos híbridos como una oportunidad que, en nuestra opinión, es mucho más que una tecnología de transición hacia los eléctricos. Con autonomías más largas entre los 80 y 100 kilómetros, pueden completar eléctricamente la mayoría de todos los viajes y, por lo tanto ayudar a la movilidad eléctrica a lograr un avance más rápido«.

ZF se está adaptando a los cambios en el mercado y va a invertir más de 3.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y en ampliar su red de producción para tecnologías de transmisión. Además de estos planes, pretender gastar 910 millones de euros en la planta de Saarbrücken en Alemania para la fabricación de tecnología de transmisión para vehículos eléctricos e híbridos, diversificando su mercado para cuando las ventas de transmisiones para automóviles convencionales se reduzcan en consonancia con el mercado global de vehículos con motor térmico.

Scheider declaró que «durante los próximos cuatro años, se invertirán más de 800 millones de euros en Saarbrücken, la ubicación principal de la tecnología de transmisión de ZF. Con esta inversión, la ubicación se ajustará a la transición de las unidades convencionales a las eléctricas. Para la planta de Saarbrücken, la electrificación continua del tren motriz es tanto una oportunidad como un desafío«. Respecto a la actuación de la compañía en este nuevo mercado, afirmó que «los libros de pedidos de ZF muestran que la tecnología híbrida tiene una gran demanda. ZF está respondiendo a este auge de la demanda con un programa de inversión de más de 3.000 millones de euros para el desarrollo y la sostenibilidad de estos productos«.

«En Saarbrücken, la ubicación líder de la compañía para la tecnología de transimisión ZF, se va a invertir en la mejora de las plantas y los sistemas de producción, infraestructura y su red de proveedores«. Sin embargo, si el desarrollo hacia la expansión masiva de los coches totalmente eléctricos progresa como se prevé en varios estudios recientes, la fuerza laboral de Saarbrücken disminuirá a largo plazo. En respuesta a esto, Scheider contestó que «en vista de este desarrollo, ZF ha lanzado una serie de actividades en Saarbrücken que pretenden aumentar significativamente la competitividad internacional de la planta, como toda una serie de proyectos de IoT al mismo tiempo que se prevén iniciativas que utilizan inteligencia artificial para proporcionar ayudas rápidas y valiosas para la toma de decisiones de los empleados de cara a aumentar la eficiencia«.

Por su parte, el jefe de la división de tecnología encargada de los trenes motrices de ZF, Stephan von Schuckmann, aseguró que «el hecho de que estos efectos solo ocuran en unos pocos años nos da la oportunidad de prepararnos hoy. Queremos formar a nuestros empleados en la movilidad del futuro con una amplia gama de oportunidades de capacitación y cualificación y en estructuras de trabajo más ágiles«.

Vía | InsideEVs