Los planes de e.GO, la startup alemana que quiere comercializar coches eléctricos asequibles | forococheselectricos

Los planes de e.GO, la startup alemana que quiere comercializar coches eléctricos asequibles

Guenther Schuh comenzó esta startup hace menos de cuatro años con la idea de vender vehículos eléctricos asequibles al público. Sus inicios comienzan en la cátedra de ingeniería de producción en la Universidad RWTH de Aachen (Alemania), unas de las mejores escuelas técnicas del país, donde desarrolló un vehículo eléctrico para el reparto de mercancías. A pesar de no tener ni aire acondicionado ni radio y una velocidad máxima de 80 km/h, Deutsche Post se fijó en este vehículo para comenzar a tener una flota de reparto más limpia.

En 2014, este sencillo vehículo llamado StreetScooter, fue adquirido por la empresa de reparto, tanto los derechos de la marca como la producción, con lo que Schuh pudo tener la financiación suficiente para comenzar la aventura de e.GO. Además, recibió financiación extra gracias a la empresa de transmisiones ZF de la que obtuvo 135 millones de euros adicionales. Recientemente también consiguió que el banco HSBC le diera un crédito de 300 millones de euros para que la compañía pueda comenzar a producir un total de cuatro modelos totalmente eléctricos, uno de los cuales será un pequeño minibús autónomo para el transporte de personas en trayectos cortos.

Su primer modelo, el e.GO Life, comenzará a llegar a sus clientes a partir de abril de 2019, según fuentes de la compañía, modelo del que se espera llegar a vender 100.000 unidades al año para 2022. El Life cuenta con packs de baterías de 15, 18 y 23’9 kWh asociados a un motor de 20, 40 o 60 kW respetivamente, lo que le permite tener una autonomía de 104, 114 o 154 kilómetros. Los precios de este posible rival del Smart ForTwo arrancarán en los 15.900 € hasta los 19.900 € de la versión más cara.

Para mantener los costes bajos y poder venderse a un precio competitivo, e.GO obtiene la mayor parte de piezas del Life de proveedores externos. Por ejemplo, el tren motriz proviene de Bosch y los pilotos traseros son un modelo estándar para carrozados de camiones. Schuh, fundador y director ejecutivo de la compañía, espera que la nueva compañía tenga un flujo de caja positivo a partir del próximo 2019 y desea que sea rentable para 2021.

Aún no ha comenzado a vender su primer modelo y e.GO ya está planeando expandirse más allá de su ciudad natal en Alemania. Está explorando asociarse con empresas locales de China y México y está estudiando la apertura de una planta de fabricación de celdas de batería en Alemania. Además, mantiene conversaciones con varias ciudades de China para la comercialización y uso de su microbús autónomo, el Mover, con capacidad para 15 personas y destinado a su uso como transporte público.

Vía | Clean Technica

14 comentarios en “Los planes de e.GO, la startup alemana que quiere comercializar coches eléctricos asequibles”

      • La diferencia es que, por ejemplo, en Dinamarca, cuando tuvieron un apretón financiero hace años, retrasaron la mejora de las carreteras y dedicaron la pasta a las universidades. En España, recortamos de las universidades y dedicamos la pasta a tapar los agujeros de las Cajas de Ahorros.

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  1. Sigue siendo caro para lo poco que aporta, si tuviera que comprarme un vehículo eléctrico hoy seria un Nissan Leaf de 33Kw por 20000 euros de segunda mano ,pero puedo esperar 1 año o 2 y esperar una buena revolución en los coches electricos

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    • Son una compra perfecta calidad precio, como segundo coche y si con 100-140km te llega el leaf 24 unidades de segunda generación por menos de 15 mil

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  2. ¿porque cada vez que hablan de vehiculos electricos de precios asequibles los hacen tan horriblemente feos?
    ¿No cuesta lo mismo diseñarlos un poco más bonitos a la vista?

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    • Estoy de acuerdo. Yo creo que se empeñan en darle un aire entre “diferente” y “futurista”, y lo que consiguen es hacerlos simplemente feos.

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  3. A ver, un micro coche con bateria de 15kw, con una potencia de 20 kw y 100km. de autonomia, ni es un coche asequible ni es ideal como segundo coche, yo lo calificaria como un juguete cariiiisimo!

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  4. Hola a todos.
    En LGM estudio, se esta construyendo un vehiculo para su presentacion en junio de 2019 que pesa 140kg y que con solo 4kw de potencia puede alcanzar 200 km de autonomia. Formula; peso/potencia. No hay mas secretos!! Y precio desde 8000€ el de 80 km de autonomia, hasta 10000€ el de 200km.
    Es un proyecto que no requiere financiacion por su sistema de comerlializacion/fabricacion.
    Asi que hay emprendedores y sin ayuda de ningun tipo.
    http://www.lgmestudio.es

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