¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva York instala 50 unidades del cargador solar desconectado de la red de Envision

Hace más de cinco años que conocemos los productos de la empresa estadounidense Envision Solar, especializada en el desarrollo de cargadores solares para coches eléctricos, que tienen la peculiaridad de poder ser móviles, y estar desconectados de la red.

Estos constan de un seguidor solar, que logra gracias a su capacidad de rastrear el movimiento del sol producir un 25% más que un panel fijo. Una instalación que puede ir desde los pequeños ARC, con 12 paneles que le proporcionan una potencia pico de 3.6 kW, hasta los grandes Tree, con 88 paneles y 26 kW de potencia máxima. En ambos casos trabaja como soporte y almacenamiento de la energía sobrante una batería de 21 kWh.

Ahora la ciudad de Nueva York ha confirmado la adquisición de 50 unidades del seguidor solar de Envision ARC, que se instalarán por diferentes partes de la ciudad. Una adquisición que se enmarca en una importante ampliación de su infraestructura de recarga pública.

El objetivo de la compra de estos cargadores desconectados de la red, es ofrecer una alternativa a los vehículos de emergencia y de la flota municipal cuando por alguna razón la red eléctrica no esté disponible. Unos cargadores que en el día a día serán usados por la flota municipal, que ya alcanza las 1.700 unidades de modelos enchufables.

No sólo eso, además de energía para los coches, se estima que el modelo pequeño puede producir hasta 363 kilómetros de autonomía a un coche medio por día sumando la producción solar y la batería, estas estaciones también pueden servir para recargar dispositivos para los equipos de emergencia, y además proporcionar un punto de luz cuando no exista alumbrado público.

En cuanto al precio, cada estación tiene un precio de 61.000 dólares. Un elevado precio para una pequeña instalación, pero que permite a aquellas zonas que habitualmente son afectadas por algún evento meteorológico, el contar con un sistema de respaldo para los vehículos eléctricos. Algo muy interesante en una zona donde todavía recuerdan el enorme impacto del huracán Sandy en 2012.

Relacionadas | EVgo SSPEC. Explorando el uso de baterías de respaldo y energías renovables en los puntos de recarga rápida

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame