Nueva York instala 50 unidades del cargador solar desconectado de la red de Envision | forococheselectricos

Nueva York instala 50 unidades del cargador solar desconectado de la red de Envision

Hace más de cinco años que conocemos los productos de la empresa estadounidense Envision Solar, especializada en el desarrollo de cargadores solares para coches eléctricos, que tienen la peculiaridad de poder ser móviles, y estar desconectados de la red.

Estos constan de un seguidor solar, que logra gracias a su capacidad de rastrear el movimiento del sol producir un 25% más que un panel fijo. Una instalación que puede ir desde los pequeños ARC, con 12 paneles que le proporcionan una potencia pico de 3.6 kW, hasta los grandes Tree, con 88 paneles y 26 kW de potencia máxima. En ambos casos trabaja como soporte y almacenamiento de la energía sobrante una batería de 21 kWh.

Ahora la ciudad de Nueva York ha confirmado la adquisición de 50 unidades del seguidor solar de Envision ARC, que se instalarán por diferentes partes de la ciudad. Una adquisición que se enmarca en una importante ampliación de su infraestructura de recarga pública.

El objetivo de la compra de estos cargadores desconectados de la red, es ofrecer una alternativa a los vehículos de emergencia y de la flota municipal cuando por alguna razón la red eléctrica no esté disponible. Unos cargadores que en el día a día serán usados por la flota municipal, que ya alcanza las 1.700 unidades de modelos enchufables.

No sólo eso, además de energía para los coches, se estima que el modelo pequeño puede producir hasta 363 kilómetros de autonomía a un coche medio por día sumando la producción solar y la batería, estas estaciones también pueden servir para recargar dispositivos para los equipos de emergencia, y además proporcionar un punto de luz cuando no exista alumbrado público.

En cuanto al precio, cada estación tiene un precio de 61.000 dólares. Un elevado precio para una pequeña instalación, pero que permite a aquellas zonas que habitualmente son afectadas por algún evento meteorológico, el contar con un sistema de respaldo para los vehículos eléctricos. Algo muy interesante en una zona donde todavía recuerdan el enorme impacto del huracán Sandy en 2012.

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11 comentarios en “Nueva York instala 50 unidades del cargador solar desconectado de la red de Envision”

  1. El futuro de las recargas en zonas más aisladas de la red eléctrica pasa por usar acumuladores como estos y cuando bajen los precios de las baterías este modelo tendrá mucho sentido

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  2. 2x Tesla powerwall 2 28KWh 20.000€
    12 paneles 330Wp 2.400€
    Inversor / cargador 1.500€
    Total 24.000€
    El resto hasta los 60.000€ me parece un poco fuera de orden. Seguidor, cajas metálicas, cableado y la luz de cortesía no debería costar otros 24.000€ dejando 10.000€ de beneficio

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    • Te falta la estructura, la obra civil de cimentación y el montaje, suponiendo que los terrenos sean de titularidad municipal o pública.

      Comparados con los costes anteriores esos costes que te indico, son bajos, pero no despreciables, sobre todo si se quiere que de verdad resistan un huracán, teniendo tanta superficie expuesta, y viendo las secciones de la estructura, que si no tiene materiales y anclajes de los paneles especiales, no parece que fueran a aguantar vientos huracanados.

      Otra posibilidad es que sean capaces de adaptarse (ya que son móviles), en caso de huracán o vientos fuertes a la dirección del viento, de manera que ofrezcan la mínima resistencia, aunque pierdan durante ese período parte de energía solar (en los huracanes la perderán si o si, en el transcurso del mismo), pero aun así, las rachas y los cambios repentinos de dirección, o las turbulencias pueden afectar a una estructura que en definitiva, es un plano y lo más parecido a una vela rígida, que tendrá presiones y succiones que dependiendo de la velocidad del viento y su posición pueden ser muy importantes.

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      • No has entendido cómo funciona.
        No hay obra civil, simplemente está apoyada en el suelo, puede que la sujeten con cuatro tornillos, pero la idea es que es móvil.
        Y dudo mucho que aguante un huracán, más bien se las llevan y las montan una vez pasó el huracán.
        Al ser un sistema aislado de la red, lo pones en cualquier explanada.

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          • Rectifico. Puedes tener razón.

            Al principio leí «Ahora la ciudad de Nueva York ha confirmado la adquisición de 50 unidades del seguidor solar de Envision ARC, que se instalarán por diferentes partes de la ciudad.», que me hizo pensar en una instalación fija (a pesar de ser móviles) y los de mayor dimensión (88 paneles).

            Pero son ARC, los pequeños, que efectivamente puede ser más operativo quitarlos y volver a ponerlos, aunque la logística de ese sistema no es moco de pavo, Nueva York, bien puede permitírselo. Y desde luego lo que se ve en las fotos se lo lleva un huracán de calle.

          • Está claro que se los lleva un huracán, pero también está claro que son unidades móviles.
            Y el trabajo para montarlos/desmontarlos, pues ni idea.
            Tal vez sea más sencillo de lo que creamos.
            Y por cierto, yo no te he dicho que no entiendas nada, he dicho que no has entendido cómo funciona éste sistema 😉

    • Aun que tengas razón sobre los costes y los precios, no creo que el ayuntamiento estaría pensando en un retorno real de la inversión.
      Ignoro el precio de la luz pero dudo mucho que una instalación semejante consiga producir suficiente, como para dar ganancias.

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  3. no hace falta irse a estados unidos, aqui en ibiza tenemos dos estaciones solares sin baterias y pronto seran cuatro o cinco …

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