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Nuevos datos del Polestar 2, el rival de Volvo para el Tesla Model 3 que llegará a principios de 2019 con hasta 560 kilómetros de autonomía

Polestar fue hasta hace unos año un preparador de modelos Volvo independiente de la marca escandinava, hasta que la propia compañía lo adquirió para convertirlo en su división deportiva. Ahora, Polestar ha recibido más independencia, y si bien todavía está bajo la órbita de Volvo (y por ende, de su matriz china Geely), se ha convertido en una marca deportiva enfocada a la creación de vehículos enchufables.

El primer modelo de la marca, el Polestar 1, es un coupe híbrido enchufable de 600 cv que bien podría considerarse una versión de dos puertas de los Volvo S60 y/o S90. Sin embargo, este será el primer y último Polestar dotado de un motor de combustión, pues a partir de ahora, todos los modelos de la marca sueca serán 100% eléctricos.

Ahora, Greg Hembrough, jefe de Polestar en América del Norte, ha dado nuevos detalles sobre la estrategia de la marca y sobre sus nuevos modelos: «hay un nuevo contendiente para el mercado del coche eléctrico que llega en 2019. Y viene con 91 años de destreza en ingeniería». Está hablando, por supuesto, del esperado y prometedor Polestar 2.

El Polestar 2 será una berlina con carrocería sedán de cuatro puertas basada en la plataforma modular CMA de Volvo. Se ubicará en el segmento D, por lo que estaríamos hablando de un rival para los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C… y del primer rival directo del Tesla Model 3. «No podemos confirmar sus precios en este momento, pero puedo decir que el modelo será competitivo en su segmento». Los últimos rumores apuntan a un precio desde los 40.000 dólares hasta los 65.000 dólares, con una producción anual de 50.000 unidades.

«Será el primer vehículo 100% eléctrico en la cartera de Polestar. A partir de entonces, cada vehículo que saquemos será un modelo totalmente eléctrico». El Polestar 2 verá la luz a finales del primer trimestre de 2019, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Respecto a su diseño, lo describe como «refrescante y sorprendente, pero sin estar polarizado. El Jaguar I-Pace tiene un diseño muy polarizador. La gente lo ama o se pregunta de qué planeta viene».

Hembrough ha prometido que el Polestar 2 se ofrecerá con varias opciones de motores y baterías, siguiendo una estrategia similar a la de Tesla. Respecto a la autonomía, en su momento se anunciaron unos 560 km para la versión más capaz, probablemente bajo el ciclo NEDC (o lo que es lo mismo, más de 400 km reales). Además, será el primer coche de la industria en tener una interfaz construida con la tecnología Android de Google, lo que significa que tanto Google Maps como Google Assistant tendrán una relevancia importante.

Al igual que el resto de modelos de la marca, el Polestar 2 se venderá en los Polestar Space, tiendas situadas en centros comerciales o zonas de compras y restauración en las que los consumidores podrán informarse sobre el vehículo o incluso concertar una prueba del mismo. A pesar de que Polestar pertenece a Volvo, la experiencia de los usuarios será totalmente independiente de la matriz: para reparar un vehículo Polestar, bastará con presionar un botón en la app del coche, y unos encargados recogerán el vehículo y lo llevarán a un taller Volvo; una vez arreglado, lo llevarán de vuelta con su dueño.

Fuente | InsideEVs

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