Porsche afirma que «lo que ha hecho Tesla es realmente asombroso»

Porsche afirma que «lo que ha hecho Tesla es realmente asombroso»
Opinión: Por qué la red de cargadores ultra rápidos de Porsche es un movimiento inteligente, y no tiene nada que ver con la estrategia de Tesla

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Publicado: 02/12/2018 11:35

El año que viene Porsche lanzará al mercado su primer coche 100% eléctrico, el Taycan. Una berlina ejecutiva del segmento E que promete mantener los elevados niveles de deportividad, calidad y tecnología del resto de la gama del fabricante alemán, así como convertirse en el primer rival directo del Tesla Model S. Ahora, el presidente ejecutivo de Porsche en Norteamérica, Klaus Zellmer, ha realizado unas interesantes declaraciones precisamente sobre Tesla:

«Si observas lo que Tesla ha hecho, si observas su volumen y miras su nivel de precios, es realmente asombroso. Si puede hacerlo con una red de ventas que no está compuesta por concesionarios, es aún más sorprendente». Estas declaraciones son bastante interesantes si tenemos en cuenta el tipo de relación que ha tenido Porsche en los últimos años con Tesla, llena de afirmaciones contradictorias.

A principios de este mismo año, Porsche declaró que «Tesla no era un punto de referencia para ellos» durante el desarrollo del Taycan, pero más tarde fue «pillada» una unidad del Model S P85D acompañando a una caravana de mulas del Taycan, lo que puso en evidencia que Porsche estaba analizando el modelo de la competencia.

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, admitió hace ya tiempo que Tesla le está robando algunos clientes a la marca alemana, razón por la cual están tratando de posicionar el Taycan como rival directo del Model S. Con este movimiento, deberían ser capaces de retener a gran parte de la clientela que quiera dar el salto del Panamera al Model S, pues el Taycan tendrá precios muy similares a la berlina americana.

De acuerdo con Porsche, el Taycan podrá recorrer largas distancias a alta velocidad gracias a su gran eficiencia; además, contará con un sistema de refrigeración muy avanzado que en un principio debería permitir al modelo aguantar arduas sesiones en circuito sin desfallecer ni perder potencia. A pesar de todo, el 0 a 100 km/h de algo menos de 3,5 segundos que anuncia Porsche quedará lejos de los registros del Model S, pues los alemanes prefieren centrarse en el comportamiento en curva y no en la aceleración en línea recta.

El Taycan tendrá una batería de 95 kWh de capacidad que le otorgará una autonomía real superior a los 400 km, por lo menos en sus versiones más prestacionales, las cuales también equiparán un sistema eléctrico de 800 voltios (las versiones de «acceso» se irán a 400 voltios), lo que permitirá al modelo cargar a 350 kW de potencia (80% de carga en 15 minutos).