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Porsche aumentará la producción del Taycan debido a la creciente demanda, a pesar no haber sido siquiera presentado

El Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la compañía alemana, está teniendo una demanda superior a lo anticipado por el propio fabricante: Porsche se ha visto obligada a aumentar la producción planificada para el Taycan debido a la gran cantidad de reservas que están recibiendo, si bien parte de la demanda está enfocada a la versión crossover Cross Turismo, que hasta 2020/2021 no estará disponible.

Inicialmente, los planes de Porsche pasaban por producir alrededor de 20.000 unidades del Taycan de forma anual. Si bien a primera vista no parece mucho, hay que tener en cuenta que es un modelo de lujo perteneciente a una marca exclusiva. Sin embargo, ahora la marca ha decidido aumentar las precisiones iniciales, aunque todavía no han dado cifras concretas.

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, declaró recientemente al respecto: «Sin embargo, debido a la positiva respuesta [del público], ajustaremos esta cifra hacia arriba, especialmente porque el Cross Turismo, el primer derivado de Taycan, ha obtenido luz verde para la producción en serie». El Cross Turismo se diferencia del Taycan sedán por tener una trasera de corte familiar y portón, así como por una suspensión algo más elevada y protecciones en los pasos de rueda y paragolpes para obtener una estética más deportiva. Probablemente también llegue con él una versión Sport Turismo, dotada de la misma carrocería familiar, pero sin los adimentos estéticos y la suspensión de tipo crossover.

El número de reservas que está recibiendo el Taycan está siendo muy satisfactorio para Porsche. Sin ir más lejos, han conseguido un total de 3.000 reservas con depósito en Noruega, país en el que apenas venden 600 unidades anuales de media. Este se debe no sólo a las prestaciones anunciadas por el fabricante (según versión, más de 400 km reales de autonomía, carga en 15 minutos a 350 kW, 600 cv, tracción total, 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos…), sino a un precio de partida situado entre el Cayenne y el Panamera (es decir, una cifra entre los 90.000 y los 100.000 euros), lo que lo convertirá en una alternativa muy interesante dentro de la gama Porsche.

El Porsche Taycan será presentado en 2019, posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, mientras que el inicio de su producción está previsto para finales de año. Tras el Taycan, Audi lanzará el e-tron GT, un modelo gemelo al de Porsche (misma plataforma, motores, baterías, etc), el cual se debería poner a la venta en 2020.

Fuente | Electrek

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