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Porsche encarga a MAN la fabricación de un camión totalmente eléctrico | forococheselectricos

Porsche encarga a MAN la fabricación de un camión totalmente eléctrico


La firma alemana Porsche ha decidido extender su compromiso con la utilización de la energía eléctrica como fuente fundamental más allá de sus vehículos de producción. Por ello, ha encargado a su compañera del Grupo Volkswagen, el fabricante de vehículos industriales MAN, la producción de una unidad del TGM totalmente eléctrico para realizar operciones de logística para su sede de Stuttgart-Zuffenhausen.

Este camión de varias toneladas de carga y prácticamente sliencioso gracias a que se trata de un vehículo de cero emisiones va a formar parte de la flota de vehículos comerciales que Porsche utiliza para la logística de su producción. Todos los esfuerzos del fabricante de supercoches están enfocados en que el lanzamiento del nuevo Taycan sea totalmente redondo, por lo que quiere comenzar a reducir las emisiones contaminantes en todos los procesos relacionados con el nuevo vehículo.

Por otro lado, al producir este camión eléctrico para Porsche, MAN completa otra fase de su hoja de ruta para comenzar a electrificar sus productos, donde se plantea fabricar una pequeña primera serie del MAN eTGM a principios de 2019. Según Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Producción y Logística de Porsche AG, «al integrar este camión en nuestra logística de producción, Porsche está dando un paso más en el camino hacia la «fábrica de impacto cero»«. Este planteamiento se basa en la estrategia ambientan en la que la empresa no debe dejar ningún tipo de huella ecológica, teniendo en cuenta la cadena de valor completa.

Otro ejemplo del compromiso de Porsche en esta idea es el hecho de que la marca desde hace dos años ha estado usando energía proveniente de forma exclusiva de fuentes de energías renovables en todos los aspectos relacionados con la producción de vehículos, además de que la compañía está electrificando sus vehículos logísticos, como las furgonetas, camiones o carretillas elevadoras.

Las características del nuevo eTGM son las de un camión tractor de semirremolque, con una potencia de 360 CV (265 kW), alimentado por un paquete de baterías de ion-litio de 149 kWh de capacidad, por lo que se estima que el eTGM tenga un rango de autonomía de 130 kilómetros.

Frederick Zohm, miembro de la Junta Ejecutiva de MAN, explica que «con el MAN eTGE, los vehículos comerciales eléctricos han dado un gran paso hacia la producción en serie y ahora pueden demostrar de manera confiable sus habilidades en la operación diaria. Lo que hemos aprendido, junto con Porsche, en el contexto de la logística de fábrica regular se incorporará a la primera serie de corta tirada que MAN espera lanzar en 2019«. El MAN eTGM se utilizará para trayectos diarios de 19 kilómetros de longitud, con los que se espera ahorrar más de 30 toneladas de CO2 al año emitidas a la atmósfera.

Por último, la estación de carga que utilizará el MAN eTGM será la nueva infraestructura de alta potencia desarrollada por Porsche Engineering para la futura red de carga que operará IONITY, con una potencia de salida de 150 kW. Esto permitirá al nuevo MAN cargar completamente sus baterías en poco más de 45 minutos.

Fuente | Porsche

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13 comentarios en “Porsche encarga a MAN la fabricación de un camión totalmente eléctrico”

    • Lo de Tesla no es alucinante, lo alucinante es que con el espacio que tiene un camión metan una batería ridícula que cabe en un coche. Será una cuestión de costes… En todo caso, es un pasito más en la dirección correcta

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  1. Está claro que el grupo VAG va con todo a por Tesla. Yo si fuera Tesla estaría preocupado. Los alemanes saben hacer muy bien los vehículos, de gran calidad.

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    • Por eso retrasan las entregas del e-tron.
      Por eso han anulado vehículos eléctricos desde 2013 que sacaron el mismo.
      Por eso dicen que probablemente los motores de sus modelos es posible que no superen los 400 mil kilómetros, mientras que los del Model 3 llegarán al millón de kilómetros.

      Y así nos podríamos pasar los días hasta las primeras entregas del e-tron en ¿2020?

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    • Ya…. pero Tesla está a años luz en tecnología con respecto al grupo VAG….ya veremos como se desarrolla la tecnología en unos años…..pero como el Grupo VAG no apriete el culo…..va a perder mucha venta en detrimento de otras marcas y startups….que si que estan haciendo los deberes….

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  2. Bueno, una marca que quiere limpiar su imagen, esta bien la iniciativa, pero esperemos que en MAN también se preocupen de hacer una variante eléctrica..

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    • Si es esta misma variante….. van a tener muy poco mercado… hasta que no empiecen a incorporar baterias de 1Mw en camiones….que tengan mas de 600km de autonomía…..y una buena red de recarga…..el transporte pesado no se electrificará….no sale rentable….

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  3. Y cres que con eso limpian algo su imagen .?
    Soy transportista y suelo entregar material en la fabrica de Pamplona. ..me pareció increíble y más después del escándalo del diéselgate ,que estuviesen parados por no tener en septiembre homologados los motores con la norma del ciclo WLTP
    parece que no noten que la gente les deje de comprar por no esforzarse en ser un poco más (eco) como marca.

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  4. Esta medida esta copiada de tesla.
    Tesla lleva más de un año usando el Semi para llevar baterías desde la gigafabrica de Nevada a la fábrica de Freemont

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    • ¿Y cuál es el problema?
      El 2 CV de Citroën fue un modelo de uso interno y mira como lo peto.
      Si los de MAN van a sacar un modelo EV, que mejor forma de probarlo que ésta.

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