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Porsche está preparando un Taycan Coupé para aquellos que busquen una alternativa eléctrica al 911

Porsche tiene, de un tiempo a esta parte, una gama muy completa. Si bien mantiene sus clásicos modelos deportivos (tanto los 718 Cayman y 718 Boxster, así como el mítico 911), el grueso de sus ventas viene de los modelos SUV (Macan y Cayenne) y de la berlina Panamera, que se ofrece además en formato familiar para aquellos clientes que busquen un extra de practicidad (Panamera Sport Turismo).

El año que viene la marca alemana lanzará un nuevo modelo que está llamado a convertirse en toda una revolución dentro del fabricante: el Taycan. Este vehículo será el primer coche 100% eléctrico de producción de Porsche, y es considerado por la propia marca como una de las piezas clave de cara a su futuro.

Este ambicioso modelo tendrá un precio situado entre el Cayenne y el Panamera, por lo que se espera que sus ventas sean relativamente elevadas (dentro de lo que es un fabricante de carácter exclusivo como Porsche). De hecho, la propia marca ha tenido que aumentar sus previsiones de producción debido al interés que ha despertado el modelo entre sus clientes.

A nivel técnico, el Taycan destacará por ser el primer coche eléctrico de producción capaz de alcanzar los 350 kW de potencia al cargar, lo que le permitirá cargar al 80% en apenas 15 minutos. Esto se consigue gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios. Además, sus versiones más prestacionales harán el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Por otro lado, alcanzará autonomías de unos 500 km por carga, gracias a una batería de unos 95 kWh de capacidad y a una eficiencia muy trabajada.

Con todo, parece que la filial de Volkswagen está realmente interesada en explotar al máximo el desarrollo del Taycan, probablemente para amortizar su elevado coste de desarrollo. Así, hace ya tiempo confirmaron que pretendían crear toda una gama de carrocerías para el modelo, además de que tendrá un gemelo bajo la marca Audi: el e-tron GT.

Hasta el momento, había dos carrocerías confirmadas para el Taycan: el sedán de cuatro puertas (que será presentado a principios de 2019), y el crossover familiar Cross Turismo (finales de 2019). Además, se rumorea que junto con el Cross Turismo llegará un Sport Turismo, dotado de la misma carrocería familiar, pero sin los elementos crossover (mayor altura libre al suelo, protecciones de plástico en los pasos de rueda, etc).

Ahora, la misma fuente que adelantó a Motor.es el lanzamiento del Taycan Cross Turismo hace unos meses ha confirmado que Porsche está a punto de dar luz verde a una nueva carrocería para el modelo: un coupé de dos puertas. Así, el Taycan Coupé vendría a ser una suerte de equivalente eléctrico al deportivo 911, quedándose por tamaño entre este (4,52 metros de largo) y el Taycan sedán (4,85 metros de largo).

Este modelo tendría una disposición interior de tipo 2+2 y las mismas mecánicas que el resto de la gama Taycan; debería ser presentado como prototipo entre finales de 2019 y principios de 2020, poniéndose a la venta en 2021.

Fuente | Motor.es

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