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Porsche recibe numerosas críticas por denominar "Turbo" a la versión más prestacional del Taycan | forococheselectricos

Porsche recibe numerosas críticas por denominar «Turbo» a la versión más prestacional del Taycan


La gama Porsche está compuesta por numerosos modelos, los cuales a su vez suelen tener un gran número de versiones y carrocerías. Gracias a esto, la gama del fabricante alemán es muy variada, teniendo modelos al gusto de casi todos los compradores. Esto por supuesto se aplicará también al Taycan, su primer modelo eléctrico, que tendrá muchas variantes diferentes desde su lanzamiento.

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Por el momento, ya está confirmado que contará con varias carrocerías: un sedán, crossover… y se rumorea que también un familiar, un coupe, e incluso un descapotable tipo targa. Gracias a esta nutrida oferta de carrocerías, el Taycan se convertirá en una atractiva alternativa al Tesla Model S, que sobre el papel debería ser su mayor rival del mercado.

En lo referente a las distintas motorizaciones, todo parece indicar que Porsche mantendrá su sistema de nomenclaturas tradicional. Recordemos que la marca denomina sus coches de la siguiente forma: las versiones de acceso con tracción trasera no tienen ningún «apellido» (por ejemplo, Porsche 911 Carrera), mientras que si añaden tracción total reciben la denominación «4» (911 Carrera 4).

El siguiente escalón de potencia es bautizado como «S» (911 Carrera S), que con tracción total pasa a ser «4S» (911 Carrera 4S). Por encima están los modelos «GTS» (911 Carrera GTS) y «4 GTS» (911 Carrera 4 GTS), y como tope de gama, los Turbo (911 Turbo) y Turbo S (911 Turbo S). Además, los modelos de corte deportivo como el Cayman o el 911 reciben versiones aligeradas enfocadas a circuito, que de menor a mayor potencia y exclusividad se denominan GT4, GT4 RS, GT3, GT3 RS, GT2, y GT2 RS; todo esto sin contar con versiones especiales, muy típicas en la marca.

Ahora, Porsche ha confirmado que en un principio la gama Taycan contará con tres opciones mecánicas: Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo. Si bien modelos como un Taycan GT3 están descartados por ser una berlina (las versiones aligeradas son exclusivas de los Porsche verdaderamente deportivos), es posible que en un futuro se añadan variantes más potentes (Taycan Turbo S, sin ir más lejos).

De estas denominaciones deducimos que el Taycan estándar será tracción trasera, mientras que el Taycan 4S contará con tracción total y una mayor potencia (probablemente mantenga el mismo motor trasero del Taycan, añadiendo un segundo motor en el eje delantero). El Taycan Turbo por su parte será la opción más potente de las tres, y al igual que el Taycan 4S contará con tracción total. Costarán respectivamente 90.000 dólares, algo menos de 100.000 dólares, y 130.000 dólares; siempre antes de opciones.

Sin embargo, numerosos internautas y medios han criticado la decisión de Porsche de denominar Turbo a la versión más prestacional del Taycan, pues es un elemento mecánico típico de los motores térmicos, el cual lógicamente no estará presente en la berlina eléctrica. Con todo, el mantener esta denominación clásica probablemente sea algo que agrade a los compradores de Porsche, acostumbrados a este tipo de nomenclaturas.

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30 comentarios en “Porsche recibe numerosas críticas por denominar «Turbo» a la versión más prestacional del Taycan”

  1. Elon nuestro que estás en el SpaceX,
    santificados sean tus Teslas,
    venga a nosotros tu Model 3,
    hágase tu voluntad en el facebook como en el twitter,
    danos hoy nuestro trolleo de cada día
    y perdona nuestros sueldos mileuristas,
    como también nosotros perdonamos tus panel gaps.
    No nos dejes caer en los ICEs y líbranos de VAG.
    Amén.
    De rebootedc que crakk jajajjaja

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  2. Hay muchas palabras que se usan en modelos que nada tiene que ver con las características del modelo, no veo el problema. El mejor ejemplo es el Mercedes Benz GLC Coupe, que no es un coupe, o GT, así que no veo el problema que el Taycan se llame Taycan Turbo y no sea un auto con mecánica Turbo. Simple y sencillamente Porsche quiere mantener una una forma de denominar sus modelos que sea familiar y comprensible para los clientes. La gama de modelos de Porsche a crecido mucho en las últimas dos décadas, como para agregar denominaciones que confundan.

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  3. Pues es una tonteria bien grande esta queja. A dia de hoy hay porsches con turbo sin ese apellido y no pasa nada…. Pasa en el 911, pasa en el 718, pasa en el Macan y paso en panmera y cayenne, cuando existian con motor diesel, que etan TDI del grupo VW….

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  4. Turbo en latín significa Torbellino. Esa palabra no es inglesa. Se ha estado usando para denominar una parte del motor.
    No me parece mal que un coche se llame Turbo o Huracán o Cierzo o Chaparrón

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  5. Esta gente está tan anclada al «térmico» que no son capaces de poner nombre a su primer eléctrico sin relacionarlos con estos.

    D E M E N C I A L

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    • Y ya puestos, les ponen un motor diésel como extensor de autonomía, así les suben unos miles de euros el precio y de paso siguen con los recambios de por vida, jajjajajajaja!

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  6. En la prehistoria informática, los PC tenían un botón turbo, que supongo que no tenía un compresor alimentado por gases de escape del microprocesador, y no pasaba nada. La gente verdaderamente es estúpida.

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  7. No pasa nada porque tengan un modelo «turbo» que no lleve turbo, será como las cápsulas esas de café «calidad oro» que son de aluminio, habrá quien se burle y otros lo verán comprensible, mientras no los multen por publicidad engañosa claro.

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  8. Eso pasa cuando se apropian términos. Un turbo (como ya dicen, del latín torbellino) es una turbina de presión que en algunos modelos son eléctricos… Y además tiene cierta similitud con un motor eléctrico. Quiero decir que no es un término exclusivamente fósil.
    Aunque Turbo no lo veo muy adecuado a un V.E, son ganas de buscar los tres pies, por que podría referirse al significado latín original para salvar el nombre.

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  9. «El Porsche Taycan ya tiene reservada la producción de un año completo, siendo el grueso de clientes propietarios de un Tesla»
    Que asco de producción tendrán

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  10. La verdad es que hay gente que no sabe hacer otra cosa que quejarse, Porsche puede ponerle el nombre que quiera a sus coches, siempre y cuando sean 100% eléctricos, que importa la nomenclatura que le pongan, dejen de quejarse por estupideces y sean más objetivos, por favor!!!

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