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Primeras imágenes y datos del nuevo NIO ES6

Tal y como prometió la compañía china, tras la exitosa comercialización en el país asiático del NIO ES8, un SUV de lujo con 7 plazas, el fabricante continúa avanzando para extender su gama de vehículos y ya tiene listo para su presentación oficial, que se celebrará el día 15 de este mes en un evento especial de la marca llamado Nio Day, el nuevo ES6, un SUV totalmente eléctrico del segmento D algo más pequeño que su hermano el ES8.

Se han filtrado una serie de imágenes de este modelo de la firma NIO, en las cuale se puede ver que el ES6 toma muchos de los rasgos del ES8, sobretodo en el frontal y en la línea lateral. Este se nota que es algo más pequeño, aspecto al que contribuye la caída de la parte trasera y la menor altura respecto a su hermano de gama, el cual tiene una forma más angulosa y cuadrada.

Las dimensiones del ES6 son algo menores que las del ES8, concretamente tiene una distancia entre ejes 11 centímetros menor, quedándose en los 2’9 metros. Aún así, esta longitud supera a la de rivales directos como el Roewe Marvel X o el BYD Tang Eléctrico, cuya distancia entre ejes es de 2’8 y 2’82 metros respectivamente.

Por otro lado, aún no se ha desvelado qué capacidad tendrá el pack de baterías que montará este D-SUV. A diferencia del ES8, cuyas baterías son de 70 kWh de capacidad que le permiten tener una autonomía de 357 kilómetros bajo el ciclo NEDC, el ES6 montará un pack de 84 kWh de capacidad, por lo que se especula que la autonomía (bajo el mismo ciclo) llegue sobre los 500 kilómetros. Este nuevo paquete de baterías previsiblemente será montado también en el ES8, lo que le permitirá ser más competitivo frente a los rivales de su segmento.

Desde el fabricante han anunciado el precio base oficial al que se lanzará el ES6: 370.000 yuanes, unos 47.400€ al cambio, más barato que el más grande y lujoso ES8, que se vende por 448.000 yuanes (unos 57.400€ al cambio). El ES6, igual que el ES8, montará dos motores eléctricos, uno en cada eje, dotando a este nuevo SUV de tracción total. Sin embargo, a diferencia del ES8, este modelo hace el 0 a 100 km/h en 5 segundos frente a los 4’4 segundos de su hermano mayor.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo, el fabricante NIO espera ya cerrar el balance de año con unas cifras positivas en cuanto a ventas e ingresos para afrontar el año 2019 con una gama más competitiva que sin duda hace de estos dos modelos una opción muy interesante en el mercado de los SUV impulsados por energía eléctrica.

Gracias Jose Manuel por el aviso

Vía | Drive.ru

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