¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung podría entrar al mercado de la conducción autónoma fabricando chips para el Tesla Model 3

De acuerdo con los últimos rumores, Samsung Electronics habría estado contratando en los últimos tiempos a numerosos ingenieros especializados en conducción autónoma, algo que dado el secretismo con el que la empresa coreana ha manejado todo el asunto ha llevado a muchos a pensar que están interesados en crear su propia división de coches autónomos.

Por el momento, Samsung ha negado estos rumores, si bien una fuente anónima de la industria ha declarado en el periódico coreano The Korea Herald que lo más seguro es que la empresa anuncie de forma oficial la creación de esta nueva división a principios de 2019. Así, el gigante tecnológico se unirá a empresas como Waymo (Google), Apple, General Motors o Aurora en la carrera del coche autónomo.

Si bien por el momento todo se está llevando a cabo desde la más absoluta confidencialidad, la llegada de Samsung a este mercado podría involucrar a varios pesos pesados del sector, incluyendo a la norteamericana Tesla. De acuerdo con otras fuentes citadas por el mismo periódico, para marzo del año que viene Samsung podría comenzar a fabricar chips para el Tesla Model 3.

Estos chips podrían corresponderse con los del Autopilot 3.0, el cual debería ser capaz de alcanzar lo que Tesla denomina «capacidad de conducción autónoma total». Si bien se creía que era la propia Tesla la que estaba diseñando este chip, es probable que le hayan encargado su fabricación e incluso parte del desarrollo al gigante coreano, algo por otro lado muy común en la industria. Sin ir más lejos, BMW ha desarrollado unas nuevas celdas de batería para su próxima generación de coches eléctricos, pero han encargado su fabricación a CATL.

Lo más probable es que Samsung quiera entrar en el mercado del coche autónomo para competir con su rival LG Electronics, que recientemente anunció la creación de una división enfocada al desarrollo de la conducción autónoma. Como puede verse, ambas empresas mantienen una encarnizada batalla en numerosos sectores, desde la telefonía móvil hasta la producción de celdas de baterías con sus divisiones Samsung SDI y LG Chem.

A pesar de que estas noticias tienen fuentes anónimas, The Korea Herald afirma que a lo largo de esta semana Samsung anunciará cambios en su estructura organizativa, algo que daría bastante credibilidad a los rumores. Con todo, hasta principios del año que viene no lo sabremos con certeza, si bien una hipotética alianza entre Samsung y Tesla podría ser de lo más interesante de cara al desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma.

Fuente | The Korea Herald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame