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Se presenta en NIO ES6, un SUV 100% eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía

NIO es una de las marcas chinas con más proyección internacional de los últimos tiempos. El fabricante de coches eléctricos saltó a la fama hace unos años gracias a su superdeportivo EP9, el cual consiguió batir el récord de Nürburgring en su momento. Sin lugar a dudas, todo un espaldarazo publicitario teniendo en cuenta que el EP9 era un superdeportivo eléctrico.

Tras el EP9, el cual fue diseñado como coche halo de la marca, NIO lanzó el ES8: un F-SUV de corte lujoso con el que la marca ha comenzado a producir coches en serie. Este modelo está gozando de una buena acogida en su país natal; además, ha estrenado el sistema de cambio rápido de batería que la marca quiere implantar como alternativa a los cargadores ultra-rápidos.

Ahora, NIO ha presentado su tercer modelo, el segundo de gran tirada: el ES6. Un E-SUV que se configura como una alternativa más asequible que el ES8, y con el que la marca quiere llegar a un mayor público. Este modelo medirá 4,85 metros de largo, y al igual que el ES8, contará con el sistema de cambio de batería de la marca.

Estéticamente, el NIO ES6 bebe del diseño de su hermano ES8, si bien tiene unas líneas algo más compactas que lo hacen más equilibrado y dinámico. En el interior podemos encontrar dos pantallas: una a modo de instrumentación tras el volante, y otra central y táctil para controlar las diferentes funciones del coche. Además, también podemos notar que los aireadores recorren todo el salpicadero a lo ancho, solución ya vista por ejemplo en algunos modelos de Audi.

El coche emplea aluminio y fibra de carbono en grandes cantidades para rebajar su peso, algo que probablemente le ayude a tener un elevado nivel de eficiencia. Además, contará con un importante despliegue tecnológico, incluyendo un sistema de inteligencia artificial NOMI y el pack de ayudas a la conducción NIO Pilot.

El apartado mecánico del ES6 es verdaderamente interesante, pues estará disponible en dos configuraciones: una básica dotada de una batería de 70 kWh capaz de llegar a los 410 km NEDC (ciclo poco realista y ya en desuso en Europa) de autonomía, y una superior (Premier Edition) que con 84 kWh llega a los 510 km NEDC.

Ambas versiones disfrutan de tracción total, siendo la primera capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la segunda (que disfruta de una potencia de 544 cv) lo hace en 4,7 segundos. Las primeras unidades del ES6 se comenzarán a entregar en China en junio de 2019, a un precio de partida de poco más de 45.000 euros al cambio. Como curiosidad, los dueños del ES8 podrán actualizar sus baterías a las nuevas de 84 kWh presentadas con el ES6.

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