Se presenta en NIO ES6, un SUV 100% eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Se presenta en NIO ES6, un SUV 100% eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía


NIO es una de las marcas chinas con más proyección internacional de los últimos tiempos. El fabricante de coches eléctricos saltó a la fama hace unos años gracias a su superdeportivo EP9, el cual consiguió batir el récord de Nürburgring en su momento. Sin lugar a dudas, todo un espaldarazo publicitario teniendo en cuenta que el EP9 era un superdeportivo eléctrico.

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Tras el EP9, el cual fue diseñado como coche halo de la marca, NIO lanzó el ES8: un F-SUV de corte lujoso con el que la marca ha comenzado a producir coches en serie. Este modelo está gozando de una buena acogida en su país natal; además, ha estrenado el sistema de cambio rápido de batería que la marca quiere implantar como alternativa a los cargadores ultra-rápidos.

Ahora, NIO ha presentado su tercer modelo, el segundo de gran tirada: el ES6. Un E-SUV que se configura como una alternativa más asequible que el ES8, y con el que la marca quiere llegar a un mayor público. Este modelo medirá 4,85 metros de largo, y al igual que el ES8, contará con el sistema de cambio de batería de la marca.

Estéticamente, el NIO ES6 bebe del diseño de su hermano ES8, si bien tiene unas líneas algo más compactas que lo hacen más equilibrado y dinámico. En el interior podemos encontrar dos pantallas: una a modo de instrumentación tras el volante, y otra central y táctil para controlar las diferentes funciones del coche. Además, también podemos notar que los aireadores recorren todo el salpicadero a lo ancho, solución ya vista por ejemplo en algunos modelos de Audi.

El coche emplea aluminio y fibra de carbono en grandes cantidades para rebajar su peso, algo que probablemente le ayude a tener un elevado nivel de eficiencia. Además, contará con un importante despliegue tecnológico, incluyendo un sistema de inteligencia artificial NOMI y el pack de ayudas a la conducción NIO Pilot.

El apartado mecánico del ES6 es verdaderamente interesante, pues estará disponible en dos configuraciones: una básica dotada de una batería de 70 kWh capaz de llegar a los 410 km NEDC (ciclo poco realista y ya en desuso en Europa) de autonomía, y una superior (Premier Edition) que con 84 kWh llega a los 510 km NEDC.

Ambas versiones disfrutan de tracción total, siendo la primera capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la segunda (que disfruta de una potencia de 544 cv) lo hace en 4,7 segundos. Las primeras unidades del ES6 se comenzarán a entregar en China en junio de 2019, a un precio de partida de poco más de 45.000 euros al cambio. Como curiosidad, los dueños del ES8 podrán actualizar sus baterías a las nuevas de 84 kWh presentadas con el ES6.


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17 comentarios en “Se presenta en NIO ES6, un SUV 100% eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía”

  1. Ya pueden espabilar los fabricantes europeos, porque se les está yendo de las manos. Los chinos han visto el punto débil de los fabricantes occidentales y van a por ellos.

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  2. Me encanta.
    Lo único que no le veo sentido, es hacer 2 versiones con tan poca diferencia entre si (70 y 84 kwh). En mi opinión deberían hacer solo una versión (de 80kwh, por ejemplo), para no liar al personal, y simplificar la producción. Reduces las combinaciones de configuración a la mitad.

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    • Los coches chinos es verdad que son muy ineficientes, pero con la experiencia que están ganando, para cuando quieran despertar, los occidentales las van a pasar canutas.

      Ten en cuenta que el que da primero da dos veces. Y si no que se lo digan a Sony con su Beta, a Philipps con su V2000, o a los inventores de DVD-Audio que no se comieron una mierda a pesar de ser mejores.

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      • También que se lo digan a Ford con su Ford T…
        En el mundo de la automoción no es así.
        Y sino pregunta cuantos SUV está vendiendo SEAT y es la ultima que llegó….
        Estás comparando con el imponer un formato a sacar un modelo.
        Por cierto, el primer teléfono móvil con pantalla táctil y cámara era un Nokia, no el iPhone. Y si decimos que el iPhone fue el primer smartphone, mira lo bien que le va a Samsung, Xiami, Huawei y compañía. Y eso que no fueron los primeros.

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  3. Muy interesante, estéticamente impecable y al parecer de gran calidad.

    Lo de usar aluminio y fibra de carbono…. pues está bien, siempre y cuando se haga como se debe, si no, será contraproducente, ya pueden ser un quebradero de cabeza.

    Sigue siendo muy malo si hablamos de eficiencia….

    Ánimo y a ver si mejoran…

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  4. El artículo no cita la fuente. Puede que los datos de autonomía sean erróneos si lo han traducido del chino con el Google translator…:))

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