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Tesla es considerada la mejor marca de coches eléctricos entre la población china según una encuesta

China se ha convertido en un mercado fundamental para los fabricantes de automóviles, especialmente aquellos impulsados por energía eléctrica, ya que el país asiático es el mayor consumidor de automóviles de este tipo del mundo. El mercado chino está sufriendo su primera recesión desde los años 90, y aún así los concesionarios consiguieron matricular más de 2 millones de vehículos solo en el mes de septiembre.

El hecho de que una marca se convierta en ese país en la mejor valorada es todo un orgullo, y orgullosos se deben sentir los trabajadores de la empresa californiana. Según el Informe de la Encuesta de Consumo de Vehículos de Nueva Energía (nombre que reciben en China los coches eléctricos e híbridos) de Guangzhou, Tesla se colocó en primera posición en cuanto a la marca que mejor relación calidad-precio ofrecía, superando a empresas locales como BAIC, BYD o Geely.

De los 2.247 ciudadanos encuestados, 319 ya eran propietaios de un coche eléctrico, lo que supone un 14’2%. Los mayores inconvenientes que destacaban las personas encuestadas fueron el bajo rango de autonomía de los automóviles disponibles en el mercado, que se estableció entre los 200 y 400 kilómetros, inconveniente que colocaban en primera posición seguido de aspectos como la seguridad de las baterías, la vida útil de las mismas y el precio de estos automóviles respecto a los equivalentes con motor térmico.

Los encuestados también fueron preguntados por la infraestructura de carga del país. Estos consideraron un gran inconveniente, tanto los propietarios de un eléctrico como los futuros compradores, las ubicaciones de los puntos de carga, el precio del kWh y la gran cantidad de cargadores fuera de servicio. Actualmente, la ciudad de Guangzhou tiene circulando por sus calles aproximadamente 60.000 vehículos eléctricos que compiten por utilizar su red de carga.

Si bien tanto el Tesla Model S como el Model X llevan ya un tiempo comercializándose en el país, son vehículos con un elevado precio que no están al alcance de la mayoría de población, por lo que el número de propietarios de un vehículo de la marca que pueda aparecer en una encuesta es relativamente bajo. Cuando comiencen las ventas del nuevo Model 3 a partir del año que viene, y cuando comiencen a salir las primeras unidades de la Gigafactoría 3 de Shanghai en la segunda mitad de 2019, se podrá tener una estimación más realista de la valoración de la marca en el país asiático.

Vía | InsideEVs

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