Todas las novedades que prepara Opel para dejar atrás los números rojos en 2020

Todas las novedades que prepara Opel para dejar atrás los números rojos en 2020

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Publicado: 24/12/2018 10:01

Opel presentó a principios de este curso empresarial, en el mes de septiembre, un plan estratégico para dar a conocer sus líneas de actuación bajo el paraguas de su nuevo dueño, el grupo PSA, que le permitieran abandonar los números rojos que arrastra desde hace un tiempo y de paso colocarse en los primeros puestos en cuanto a movilidad sostenible y alternativa en Europa se refiere.

La estrategia fundamental de la marca se basa en la ampliación de la gama en sectores con buenas ventas y en la reducción de costes. Para ello, ya tiene preparadas varias novedades que iremos conociendo a lo largo de 2019, como la aparición de nuevos modelos o el surgimiento de versiones eléctricas o híbridas de vehículos ya existentes.

Entre estas novedades se encuentra el nuevo Mokka X, que recibirá una versión totalmente eléctrica al igual que el nuevo Corsa, cuya sexta generación aparecerá a principios del año que viene. Además, aparecerá un nuevo mini SUV del segmento A basado en el futuro Peugeot 1008, que se sumará a la aparición de la versión híbrida enchufable del Grandland X. Por otro lado, Opel prescindirá de los modelos con menos volúmenes como el Adam y el Karl, que cesarán su producción a finales de 2019.

Respecto al diseño, Opel ha decidido ser fiel a su estilo germánico para diferenciarse notablemente de la pareja Peugeot-Citroën. Tanto el estilo interior como exterior y el esquema de suspensiones quedarán en manos de Opel, donde en el salpicadero habrá una clara diferenciación entre la información al conductor y el entretenimiento, configuración del clima y regulación de la suspensión. Además, para el aire acondicionado o algunos controles del sonido, la marca alemana seguirá confiando en los controles analógicos como botones o ruletas.

En cuanto a la parte mecánica, Opel tiene hasta ahora diez familias de motores, con doce variantes de trasmisión, que en el futuro se verán reducidos a cuatro propulsores, uno de los cuales, un motor de 1.600 centímetros cúbicos, será desarrollado por Opel para todo el grupo PSA a partir de 2022, al igual que la responsabilidad de suministrar las cajas de cambios manuales.

Opel se convertirá en el estandarte del grupo francés en cuanto a movilidad alternativa, ya que electrificará toda su gama a partir del año 2024. Además, proporcionará al grupo la tecnología de celda de combustible que ha comenzado a desarrollar y que impulsará a varios modelos eléctricos de Opel, Peugeot, Citroën y DS.

Vía | Auto Bild