Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Todas las novedades que prepara Opel para dejar atrás los números rojos en 2020 | forococheselectricos

Todas las novedades que prepara Opel para dejar atrás los números rojos en 2020


Opel presentó a principios de este curso empresarial, en el mes de septiembre, un plan estratégico para dar a conocer sus líneas de actuación bajo el paraguas de su nuevo dueño, el grupo PSA, que le permitieran abandonar los números rojos que arrastra desde hace un tiempo y de paso colocarse en los primeros puestos en cuanto a movilidad sostenible y alternativa en Europa se refiere.

La estrategia fundamental de la marca se basa en la ampliación de la gama en sectores con buenas ventas y en la reducción de costes. Para ello, ya tiene preparadas varias novedades que iremos conociendo a lo largo de 2019, como la aparición de nuevos modelos o el surgimiento de versiones eléctricas o híbridas de vehículos ya existentes.

Entre estas novedades se encuentra el nuevo Mokka X, que recibirá una versión totalmente eléctrica al igual que el nuevo Corsa, cuya sexta generación aparecerá a principios del año que viene. Además, aparecerá un nuevo mini SUV del segmento A basado en el futuro Peugeot 1008, que se sumará a la aparición de la versión híbrida enchufable del Grandland X. Por otro lado, Opel prescindirá de los modelos con menos volúmenes como el Adam y el Karl, que cesarán su producción a finales de 2019.

Respecto al diseño, Opel ha decidido ser fiel a su estilo germánico para diferenciarse notablemente de la pareja Peugeot-Citroën. Tanto el estilo interior como exterior y el esquema de suspensiones quedarán en manos de Opel, donde en el salpicadero habrá una clara diferenciación entre la información al conductor y el entretenimiento, configuración del clima y regulación de la suspensión. Además, para el aire acondicionado o algunos controles del sonido, la marca alemana seguirá confiando en los controles analógicos como botones o ruletas.

En cuanto a la parte mecánica, Opel tiene hasta ahora diez familias de motores, con doce variantes de trasmisión, que en el futuro se verán reducidos a cuatro propulsores, uno de los cuales, un motor de 1.600 centímetros cúbicos, será desarrollado por Opel para todo el grupo PSA a partir de 2022, al igual que la responsabilidad de suministrar las cajas de cambios manuales.

Opel se convertirá en el estandarte del grupo francés en cuanto a movilidad alternativa, ya que electrificará toda su gama a partir del año 2024. Además, proporcionará al grupo la tecnología de celda de combustible que ha comenzado a desarrollar y que impulsará a varios modelos eléctricos de Opel, Peugeot, Citroën y DS.

Vía | Auto Bild

Compártelo:

16 comentarios en “Todas las novedades que prepara Opel para dejar atrás los números rojos en 2020”

  1. En 2022 aún estarán desarrollando el motor de combustión….madre mía que futuro mas negro les veo…
    Todos los fabricantes deberían parar esas inversiones desde YA, pues no las van a amortizar, y despedir a cierta parte del personal de I+D que no se pueda reciclar a investigar motores eléctricos…. Duele pero es que mas va a doler si la empresa no sobrevive luego…

    Responder
    • Más que despedir al personal de I+D despediría a los jefes que han ordenando que sigan investigando los motores térmicos, ya que el ingeniero al final, si podrá investigar por su cuenta lo que quiera pero al final dentro de la empresa investigará lo que le hayan marcado.

      Responder
      • Creo que lo que suriv quiere decir es que si por el personal tecnico fuera, estarían apostando por una estrategia diferente a lo que marca su cúpula…

        Obviamente es la empresa quien tiene los recursos financieros y el poder de marcar las directrices.

        Responder
      • lo de los directivos me parece bien. En cuanto a los empleados de I+D, sigo pensando que las competencias necesarias no son las mismas….pero ojala me equivoque
        como en cualquier transformación de esta magnitud, los que no se adapten/reciclen difícil lo tienen

        Responder
    • El futuro negro ahora mismo lo tiene el coche eléctrico que estáis obsesionados,el motor de combustión actual es mucho mejor que el eléctrico.El coche eléctrico tampoco es la panacea para alabarlo como si estuvieras viendo a Dios,es caro,se tarda mucho en cargar la baterías,y en prestaciones son normales.

      Responder
      • Respuesta a JF3

        Parece que a año nuevo, clon nuevo de hater habitual, jajajaja

        Le sugiero que empiece a leer respuestas desde hace dos años hasta la fecha, pues la argumentación en su contra, ya está muy hablada y aburre.

        Y esperate a unos días, a decir las chorradas que dices, para así reirnos de la inocentada, porque ahora quedas muy mal parado.

        Tus argumentos rebatibles:
        ES CARO, poco a poco será cada vez más barato por la economía de escala y por la posible competencia entre marcas.
        SE TARDA MUCHO EN CARGAR, falta de mentalidad, el VE no es un térmico y no necesita cargar todo la batería, como tampoco ir a la gasolinera, pues se recarga en casa cuando no se utiliza.

        EL MOTOR DE COMBUSTIÓN ACTUAL ES MUCHO MEJOR QUE EL ELECTRICO, mira ante esto, solo me parto el culo de risa, jajajajajajaja.

        Consejo académico: subcribase a los canales de Youtube de Saul Lopez, y otros semejantes de la matería y después comente aquí sin hacer el ridiculo, que no estamos aquí para soportar a hater y troll.

        Le adelanto algunos artículos informativos para que aprenda un poquito:

        Artículo: 24 razones por las que el vehículo eléctrico es mejor que el de gasolina o diésel. Ver desde: //goo.gl/Zr1S52

        Artículo: Las transformaciones y pérdidas de energía en los distintos tipos de vehículos. Ver desde: //goo.gl/syKbEM

        Articulo: Ventajas coche eléctrico. Ver desde: //goo.gl/e2tYNE

        Articulo: Preguntas frecuentes. Ver desde: //goo.gl/RBmFpJ

        Tesla Model S P90D Ludicrous: aceleración 0 a 100 km/h Ver desde: https://goo.gl/aQjD4T

        Tesla Model S P90D Ludicrous pins phone to seat Ver desde: https://goo.gl/WXJHvW

        Mantenimiento, revisiones y garantía del Tesla Model S , Ver desde: https://goo.gl/MErkyd.

        Articulo: La resistencia al cambio. Ver desde //goo.gl/7yS6GQ

        Articulo: La muerte del motor de combustión. Ver desde: //goo.gl/Ci1ipF

        Articulo: El velatorio del motor de combustión: RIP de los ICE. Ver desde: //goo.gl/kg1NHj

        Artículo: GLP para hoy, hambre para mañana. Ver desde: //goo.gl/MEmKNN

        Artículo: Semihibridos: la agonía del motor térmico. Ver desde: //goo.gl/EToqJh

        Articulo: Vehiculos hibridos: esa tomadura de pelo. Ver desde: //goo.gl/Jh9vE2

        2018-12-25 FCE.- China da un nuevo paso hacia la electrificación de su industria automovilística. Pondrá dificultades para abrir nuevas fábricas de coches convencionales. Ver desde: https://goo.gl/dbzbJ9

        2018-12-21 FCE.- Los hibridos convencionales no podrán circular gratis por el centro de Londres a partir de Abril. Ver desde: https://goo.gl/cQBVWe

        2018-12-17 Autopista.- Los coches Diesel que no (y si) pasarían los nuevos límites de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/g9ZSko

        2018-12-12 FCE.- Toyota dejará de vender vehículos con motores diesel a finales de este año. Ver desde: https://goo.gl/hHwbqQ

        2018-08-14 FCE.- Para los fabricantes europeos, los objetivos de Bruselas para el coche eléctrico son irreales e imposibles de alcanzar. Ver desde: https://goo.gl/jhc4ba

        2018-07-11 FCE.- Madrid restringirá en noviembre la entrada de tráfico privado al centro: Conoce el nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático. Ver desde: https://goo.gl/b86ZWn

        2018-06-17 pasatealoelectrico.- Ningún diesel cumple con los estandares europeos de emisiones… Ver desde: https://goo.gl/Fi4kx8

        2018-05-18 MP.- Bruselas no demandará a España por sus altos niveles de contaminación, de momento. Ver desde: https://goo.gl/qADAJ3

        2018-04-03 MS.- Volkswagen todavía tiene por ahí aparcados 300.000 coches sin destino conocido. Ver desde: https://goo.gl/FuA7um

        2018-01-28 HYE.- Las reparaciones que no tendrás que pagar nunca más si conduces un coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/sGdJJN

        2017-10-16 FCE.- Las ciudades empiezan a expulsar los coches diésel y gasolina. Ver desde: https://goo.gl/Cr3sSG

        Ahora, y una vez informado, enumere la supremacia del térmico que Ud alude, porque de lo único que es bueno es que mata a la gente y que el acceso a las ciudades se le va a prohibir.

        ¿Eso para ud es ser un buen producto?

        Responder
  2. Y desarrollar la celda de combustible…, parece que siguen empeñados en meternos el coche de hidrógeno a calzador y que luego paguemos por repostar….
    Menos mal que el EV ya es imparable sino capaces serian de matarlo y así estar obligados a repostar como actualmente y al precio que quieran.

    Responder
  3. Pues anda, otra marca que se niega a darle a sus clientes lo que quieren, si en 2018 están en números rojos no me quiero ni imaginar en 2020, esta gente como no empieze ya en 2025 están finiquitados.

    Responder
    • Infórmate mucho mejor,salio Opel de números rojos a medicados de año 2018,tienen que seguir fabricando motores de combustión que son más eficientes que los eléctricos,los eléctricos de momento no merece la pena comprarlos por caros y por la recarga de las baterías que te llevas todo el día para recargar una batería y por prestaciones son normales.

      Responder
      • Respuesta a JF3

        Mejor será que se informe Ud y mucho, ya le he dejado múltiples referencias para que se academice, en respuestas anteriores, porque le faltan varios hervores para que podamos considerarle como una persona coherente y convincente.

        Esperemos que no sea Ud un nuevo clon de los hater y troll que pululan habitualmente en este foro, porque de serlo, lo va a tener negro, en convencernos con su negatividad destructiva.

        Responder
  4. Hoy no, mañaaaaaana…..

    Si han comprado Opel por 2000 millones de euros, en 2020 no valdrá ni 1500 millones, y si siguen con el térmico hasta 2022 o más, los veo regalándola a los de PSA.

    ¿Las industria Europea del automóvil tan apalancada está? ¿No son capaces de realizar borron y cuenta nueva? Al menos con Opel que es una marca recién adquirida y sin pedigree, no tienen ningún motor emblemático, ni deportivo de masas, ni nada que se le parezca, pueden mandar el térmico a la basura YA y renovar la marca.

    Responder
    • Las comparativas aveces sirven… Opel se compró por 2.000mill de €…
      Acabo de ver una noticia diciendo alarmante que Electronic Arts ha caído hasta los 20.000 mil…
      Para que veas lo pequeñines que son los fósiles ante la tecnología

      Responder
  5. Todo esto suena a broma pesada. No entienden que el coche eléctrico es imparable y que cuanto antes se pongan manos a la obra, antes podrán competir y ganar dinero ?
    A ver si es que no van a disponer de baterías hasta 2.025

    Responder

Deja un comentario