Hyunday Hyunday
Volkswagen continúa su campaña promocional del I.D. con el lanzamiento de un vídeo del prototipo en acción | forococheselectricos

Volkswagen continúa su campaña promocional del I.D. con el lanzamiento de un vídeo del prototipo en acción


Volkswagen continúa con su campaña para publicitar su modelo I.D. antes de su presentación. Si hace unos días os informábamos de que una serie de medios seleccionados habían podido conducir los primeros prototipos de desarrollo en exclusiva, ahora el fabricante está comenzando a revelar nuevos datos de su futuro coche eléctrico estrella, así como imágenes y vídeos de los prototipos en movimiento.

Advertisement Advertisement

Por el momento, se sabe que el Volksswagen I.D. no verá la luz hasta finales de 2019, siendo muy probable que se presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con todo, hasta primavera de 2020 no se pondrá a la venta en el mercado europeo, si bien la marca alemana estima una producción total de unas 100.000 unidades para su primer año a la venta.

Aprovechando las primeras pruebas de la prensa, Volkswagen ha revelado nuevos datos del I.D. Más allá de confirmar que su precio será equivalente al de un Golf diésel, algo que llevan anunciando desde la presentación del primer prototipo a finales de 2016, han hecho saber que su versión más capaz tendrá más de 550 km de autonomía WLTP, que el coche estará totalmente conectado mediante actualizaciones OTA, y que su gama será muy sencilla, pudiéndose elegir trenes motrices, colores y packs de equipamiento y servicios.

En el vídeo promocional del I.D, podemos ver a algunos de los ingenieros involucrados en su desarrollando dando algunos datos sobre el modelo, el cual además podemos ver por primera ve en movimiento. Lo cierto es que el modelo de Volkswagen parece muy voluminoso en las tomas del vídeo, que fue realizado en carreteras sudafricanas, si bien es cierto que el denso camuflaje que incorpora hace que zonas como el spoiler trasero y el pilar C se vean como un solo bloque.

De acuerdo con el vídeo, «el mundo entero está esperando el lanzamiento del I.D.», el cual promete ser un modelo (relativamente) accesible, conectado y con una amplia autonomía. Con todo, esta campaña está teniendo también resultados negativos para la marca, pues numerosos internautas han criticado el pobre y angosto interior de los prototipos, el cual sin embargo podría ser meramente temporal y desaparecer en la versión de serie.

Como puede verse, a falta de año y medio antes del inicio de la comercialización del I.D. Volkswagen está ya inmersa en una intensa campaña de marketing para dar a conocer su nuevo modelo eléctrico, un movimiento que probablemente les sirva tanto para intentar limpiar su imagen tras los escándalos del Dieselgate, como para intentar hacer ver al público que no se están quedando atrás respecto a la competencia aunque todavía falte un tiempo para la llegada de su modelo al mercado.

Fuente | Volkswagen



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

45 comentarios en “Volkswagen continúa su campaña promocional del I.D. con el lanzamiento de un vídeo del prototipo en acción”

  1. No quiero ser agorero pero me he fijado bien y ni de broma eso es mas grande que un Ibiza o un golf. Eso está a poco mas de un Polo.

    Responder
  2. Iba a decir lo mismo, creo que es más pequeño de lo que decían, y además usar todo el hueco delantero no presagia nada bueno

    Responder
  3. La verdad es que, a primera vista, parece más un sustituto del Polo que del Golf, pero habrá que verlo en realidad.

    Desde luego, el Passat va a ser que no.

    Responder
  4. Que hagan la campaña que quieran. La cosa es mas sencilla.

    Sacalo para la mitad de 2019 y verás que publicidad haces… ahh no que hemos retrasado las fechas para finales de 2019 la producción, a que cambian cosas… y donde dije había dicho.

    La promesa de VW es: » Un precio de un Golf, Coste la mitad de un Model 3 (creemos que el básico) y mas autonomía» ¿cumplirán alguna?

    Responder
  5. De cualquier forma, una cosa está clara: la experiencia es un grado, y los fabricantes alemanes las van a pasar putas hasta que empiecen a hacer cosas decentes. Y no lo digo por Tesla, que es un fabricante muy pequeño, lo digo por los chinos que llevan haciendo eléctricos desde hace muuuchos años. Se creen que van a arrasar con su ID en China y se las van a ver putas.

    Se equivocaron al pensar que, “sabiendo hacer coches mejor que nadie, esto iba a ser coser y cantar”

    La ingeniería de un eléctrico es muy diferente de la de un térmico. No es sólo el motor y la batería; el chasis aguanta pesos diferentes, los frenos son diferentes, la electrónica es la hostia, la transmisión, la amortiguación, el acelerador, …

    Absolutamente TODO es diferente. Y eso por no hablar de los suministros, claro.

    Responder
    • Lo que pasa es muy curioso. Y es que en China las marcas locales no triunfan, mientras que marcas como VW, Mercedes tienen mas estima.

      Ahora bien, el impulso de su gobierno, es muy fácil, intentar que vean las marcas locales buen ojo, aprenden y luego si pueden que se distribuyan.

      Lo que le pasa a VW que no quieren tener una implicación mayor, sino mas bien pasiva.

      Responder
      • Cirioso no, lógico. Porque los chinos no son gilipuertas y sabían que sus marcas eran muy flojas (igual que nos pasó a los españoles con SEAT o los checos con Škoda, ojo).

        Pero callandito, callandito han acumulado mucha experiencia mientras los alemanes estaban soplapolleando con el diésel.

        Y ahora, VW se puede encontrar con que las marcas chinas saben más de EVs que ellos, y competir de igual a igual va a ser realmente duro.

        Ya veremos.

        Responder
    • Respuesta a Juan

      Mira que me entra la risa floja, porque hay que ver lo sarcastico que eres, jajajajaja

      Un refrán que te viene como anillo al dedo: ojos que no ven, corazón que no siente. Jajajaja

      Responder
  6. Vaya evolución, han pasado de hacer dibujitos por 2 años a hacer vídeos de prototipos como si fueran autos de producción.

    Lo peor de todo es que nos quedan 3 o 4 años más de publicidad para ese ID, tiempo en el cual a VW le dará tiempo de hacer: un vídeo juego que de seguro llamaran ID VS Diesel, una película con Vin Diesel como protagonista, una linea de ropa con Zara inspirada en el ID, un ID de LEGO, un disco de música de Rosalia inspirado en el ID, una exposición en el MOMA del ID, una serie documental sobre la creación del ID (aunque no este terminado), un juego de mesa del ID, etc.

    Responder
    • Jajajaja +10000 Jericó

      Ahhh, y no te olvides del Huawei ID Design o el ID de Scalextric.

      Básicamente será un Polo electrificado a precio del Golf diesel más caro con interior tamaño Polo, quien piense que será igual que un Passat por dentro se llevará un buen chasco.

      Las vais a seguir pasando canutas grupo VuAG.

      Responder
    • Aunque esté de acuerdo contigo, me gustaría que no se usara mi alias que no es difícil buscarse otro, alguna vez he visto a un Jericho por aquí y santas pascuas. No es por ser egoísta ni egocéntrico, pero ayuda a identificarnos a cada uno.

      Responder
      • Prometo usar Jerchocr o Jerichocr. En realidad su alias es mi nombre, aunque no se si compartimos nombre, sería casual. Pero igual haré el cambio, no es de mala fe, es que se me hace natural. Un saludo

        Responder
  7. Sal VW sal VW ! Enseñame el Dibujito VW! (El cabo del miedo ) que Tesla Model 3 llegara de 3000 en 3000 a Europa en Febrero del 2019!

    Responder
  8. Aún pudiera tener el tamaño de un Golf, no sabría decir sólo por los vídeos. Lo que sí parece es que el morro del prototipo es cortísimo, sin apenas espacio.

    De lo del interior passat no termino de verlo… Bueno sí, si eres un chinito muy bajito y delgadete en proporción pudiera parecerlo (por aquello de que lo van a dirigir prioritariamente al mercado chino al menos al comienzo).

    Responder
  9. El vídeo se resume en ese letrerito que aparece todo el rato:

    THE VEHICLE HAS NOT YET GONE ON SALE

    lo demás son panfletos y panfletos hasta no se sabe cuando.

    Responder
    • No esto es un foro de ve y de vag solo valoro los 150 km teóricos del Up y el patético intento de adaptar un golf a egolf.
      No hay más solo anuncios y promesas q terminarán con vuag antes de q cualquiera de sus dibujos se haga realidad, es decir caerán junto a su sano TDI

      Responder
  10. Me gusta Tesla y lo que están haciendo. Pero la realidad es que con mucha probabilidad, casi todos terminemos conduciendo uno de los futuros VW o algún vehículo chino. A mi me gusta la presión que mete Tesla pues creo que me permitirá conducir un mejor coche en el futuro, que seguramente no será un Tesla. Porque no lo podré pagar.

    Responder
  11. Las grandes compañías tienen su talón de Aquiles en lo lentas que son para cualquier movimiento. En otra noticia de este mismo portal, ponía que se han dado cuenta de que van a tener que incrementar aún más las inversiones para desarrollar vehículos eléctricos, pero «hasta que no se reúna el consejo a finales del 2019, no tomarán ninguna decisión estratégica».
    Ese es su mayor problema. Y como decía Eléctrico, Tesla a primeros de año, desembarcando con 3.000 cada semana.

    Responder
  12. Más pequeño que el Zoe me parece a mí. Y con esto se llena VW la boca de decir que va a sacar un coche como Tesla? Y al precio de un golf diesel? Es decir, no menos de 28mil o 30mil euros? Cuando ya tenemos Zoe, Leaf, Ioniq…. Si siguen así, seguirán haciendo lo que hasta ahora… Sacar un modelo competidor que a duras penas empata lo que tiene Tesla, y que cuando salga al mercado, queda en ridículo comparado con las mejoras que Tesla haya introducido. Parece que los únicos que siguen la línea de mejores un producto, al estilo de Tesla es BMW, mejorando la batería del i3 de manera repetida. Eso sí, casi al precio de Tesla, por un coche 4 plazas y sin maletero… Y de la estética…pff

    Responder
  13. Alucino con los comentarios.
    De verdad, la mayoría por aquí no sé si sois proeléctricos o solo protesleros y antivolkswagenistas.

    Responder
    • Nos gustaría que VW fuera igual de ágil que marcas muchísimo más pequeñas, por eso los machacamos, por eso y el Dieselgate.

      A mí me cabrea mucho que Tesla aún no haya sacado el modelo estándar, Elon Musk la coló bien colada pero como mínimo, están vendiendo 20.000 Model 3 al mes mientras VW ha retirado del mercado los modelos GTE porque los ajustaron demasiado para que les dieran ayudas.

      Responder
  14. Me importa poco si es Tesla o VW. Me importa poco si se hace por conciencia o necesidad.
    Me importa que el coche eléctrico sea una realidad palpable para el bolsillo estándar.
    Sí VW es la marca que masifica el coche eléctrico, perfecto. Sí es otra también.
    Cuál es la motivación de este foro? Ser pro/anti Tesla/VW o ser pro/anti coche eléctrico?
    Por 25.000 € tamaño golf y autonomía decente pueden venderse muchos. Y esto es lo que interesa.

    Responder
    • “tamaño golf”?
      Por favor, que no es más grande que un Polo.

      25 mil euros?
      Con eso no te entregarán ni la batería.

      Responder
  15. (pensamiento de directivo VW) Ostras, llegamos tarde, la gente entra a los ios y pregunta por los eléctricos y lo único que podemos ofrecerle es una promesa de un coche que tardará en salir y todavía no sabemos que consumo va a tener ni que autonomía real ni cómo se degradan las baterías. Y cuando salga estarán los coreanos con productos que ganan premios y alaba la gente, y el model 3 ya lleva 1 año en Europa y lo conoce todo el mundo y han sacado un modelo más barato y encima ganan dinero con el son hacer publicidad y tienen una red de carga rápida por toda Europa, Aaaarg, plof le dio un infarto.

    Responder
  16. Se me acaban los adjetivos para estos de VW… Ya sabemos que son mentirosos, chorizos, y prepotentes… y ahora también FANTASMAS !!

    Responder
  17. A mi me gusta el coche y como han dicho otros compañeros seguramente sea uno de los «posibles» ya que Tesla se me va de precio. No necesito ni más espacio, ni más maletero. Simplemente con unos 220-300 km. en autovía y posibilidad de carga rápida me conformo, porque me bastará de sobra para recorrer mis destinos habituales: Madrid-Norte Burgos y Madrid Asturias.
    Sobre que tenga el morro corto… bueno, yo tengo un 500, así que ya sé lo que es un morro corto… y todo corto en general. (del coche, me refiero jajaja).
    Y que sí que VW la cagó con las emisiones, pero eso no quita que estén rectificando. Suscribo totalmente los comentarios de Mikel y Bel.
    En vez de interesar la movilidad eléctrica en general, alegrarnos de que podamos evitar emisiones contaminantes y dañinas para la salud y estar contentos de que empiece a haber opciones para todos los gustos y bolsillos, a veces esto parece una guerra de comentarios de fanboys.

    Responder
    • No hay más ciego….

      «El director ejecutivo de Volkswagen estalla contra la Unión Europea: Alemania es la más perjudicada por las restricciones de emisiones contaminantes»

      Responder
  18. Tesla ha hecho que VW comulgue con ruedas de molino, por cojo…. han tenido que sacar un coche electrico si o si, bien por Tesla

    Responder

Deja un comentario