¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen continúa su campaña promocional del I.D. con el lanzamiento de un vídeo del prototipo en acción

Volkswagen continúa con su campaña para publicitar su modelo I.D. antes de su presentación. Si hace unos días os informábamos de que una serie de medios seleccionados habían podido conducir los primeros prototipos de desarrollo en exclusiva, ahora el fabricante está comenzando a revelar nuevos datos de su futuro coche eléctrico estrella, así como imágenes y vídeos de los prototipos en movimiento.

Por el momento, se sabe que el Volksswagen I.D. no verá la luz hasta finales de 2019, siendo muy probable que se presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con todo, hasta primavera de 2020 no se pondrá a la venta en el mercado europeo, si bien la marca alemana estima una producción total de unas 100.000 unidades para su primer año a la venta.

Aprovechando las primeras pruebas de la prensa, Volkswagen ha revelado nuevos datos del I.D. Más allá de confirmar que su precio será equivalente al de un Golf diésel, algo que llevan anunciando desde la presentación del primer prototipo a finales de 2016, han hecho saber que su versión más capaz tendrá más de 550 km de autonomía WLTP, que el coche estará totalmente conectado mediante actualizaciones OTA, y que su gama será muy sencilla, pudiéndose elegir trenes motrices, colores y packs de equipamiento y servicios.

En el vídeo promocional del I.D, podemos ver a algunos de los ingenieros involucrados en su desarrollando dando algunos datos sobre el modelo, el cual además podemos ver por primera ve en movimiento. Lo cierto es que el modelo de Volkswagen parece muy voluminoso en las tomas del vídeo, que fue realizado en carreteras sudafricanas, si bien es cierto que el denso camuflaje que incorpora hace que zonas como el spoiler trasero y el pilar C se vean como un solo bloque.

De acuerdo con el vídeo, «el mundo entero está esperando el lanzamiento del I.D.», el cual promete ser un modelo (relativamente) accesible, conectado y con una amplia autonomía. Con todo, esta campaña está teniendo también resultados negativos para la marca, pues numerosos internautas han criticado el pobre y angosto interior de los prototipos, el cual sin embargo podría ser meramente temporal y desaparecer en la versión de serie.

Como puede verse, a falta de año y medio antes del inicio de la comercialización del I.D. Volkswagen está ya inmersa en una intensa campaña de marketing para dar a conocer su nuevo modelo eléctrico, un movimiento que probablemente les sirva tanto para intentar limpiar su imagen tras los escándalos del Dieselgate, como para intentar hacer ver al público que no se están quedando atrás respecto a la competencia aunque todavía falte un tiempo para la llegada de su modelo al mercado.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame