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Volkswagen quiere batir el récord de Nürburgring con el coche eléctrico de competición I.D. R

Volkswagen está planeando intentar batir el récord de Nürburgring con su modelo de competición I.D. R, con el cual consiguieron recientemente no sólo vencer en la famosa carrera Pikes Peak International Hill Climb, sino también establecer el récord absoluto de dicha prueba. Todo un logro teniendo en cuenta que el I.D. R es un vehículo 100% eléctrico, y por lo tanto, un pionero.

Volkswagen ha reservado la pista alemana para llevar a cabo una serie de pruebas durante el mes de mayo de 2019. El objetivo oficial será el de establecer un récord para vehículos eléctricos (actualmente en manos del NIO EP9) antes del lanzamiento del compacto I.D. Neo, lo que será todo un espaldarazo publicitario para la marca alemana.

Sin embargo, algunas fuentes indican que de acuerdo con las primeras simulaciones llevadas a cabo por Volkswagen, además del récord para coches eléctricos también podrían romper el récord absoluto, el cual se encuentra a día de hoy en manos de Porsche, la cual consiguió la hazaña con una versión muy modificada de su modelo híbrido de competición 919 Hybrid Evo.

Los tiempos de NIO y Porsche son de 6 minutos 45.90 segundos y de 5 minutos 19.55 segundos respectivamente. «Todavía estamos en una etapa temprana de preparación, pero ya hemos visto tiempos de vuelta por debajo de 5 minutos 30 segundos en el simulador», declara un experto que ha estado trabajando en el proyecto de Volkswagen para Nürburgring. «Hay más por venir, estoy seguro».

El I.D. R, el cual de hecho utiliza algunas soluciones del Porsche 919 Hybrid Evo, será profundamente revisado para adaptarse a las características de la nueva pista. Así, recibirá un nuevo paquete aerodinámico que le permitirá alcanzar una mayor velocidad punta, que estaba restringida a unos 240 km/h con la configuración desarrollada para el Pikes Peak.

Romain Dumas, que batió el récord de Pikes Peak con el I.D. R, seguirá siendo el piloto elegido por Volkswagen para pilotar su bólido a baterías. No en vano ha ganado en cuatro ocasiones las 24 Horas de Nürburgring. Además, también ha ganado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones con Porsche, precisamente a los mandos del 919 Hybrid.

Como puede verse, el I.D. R es una herramienta publicitaria para Volkswagen, pues pretenden dar a conocer la gama 100% eléctrica I.D. con este modelo, el cual aparentemente es tan polivalente que puede vencer en terrenos tan dispares como Pikes Peak o Nürburgring. Todo un manifiesto al elevado rendimiento que se puede obtener de un coche eléctrico.

Fuente | Autocar

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