ZITY ahora permite aparcar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | forococheselectricos

ZITY ahora permite aparcar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas


Los servicios de carsharing están gozando de un éxito sin precedentes en la ciudad de Madrid. Actualmente hay cuatro alternativas para los madrileños: la original Car2go, de Daimler; Emov, de PSA; ZITY, de Renault y Ferrovial; y WiBLE, de KIA y Repsol. Las tres primeras utilizan coches 100% eléctricos (Smart ForTwo ED, ForTwo EQ y ForFour EQ; Citroën C-Zero; y Renault ZOE respectivamente), mientras que WiBLE emplea el híbrido enchufable KIA NIro PHEV.

Advertisement Advertisement

Inicialmente, Car2go estaba limitada al interior de la M30. Sin embargo, la llegada de modelos con cada vez más autonomía ha permitido que se expandan las zonas de uso de los nuevos servicios. Y ahora, han llegado incluso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: a partir de ahora, ZITY permitirá a sus usuarios ir al aeropuerto y dejar el coche en él.

Los usuarios podrán alquilar un ZOE en Madrid y conducir hasta el aeropuerto, dejando el coche en las zonas delimitadas en los parkings de la Terminal 1 y la Terminal 4. Este servicio supondrá un sobrecoste de 9 euros. Por otro lado, si acabas de aterrizar y quieres ir a Madrid en uno de los ZOE que tiene ZITY en el aeropuerto, podrás hacerlo sin tener que pagar ningún tipo de sobrecoste.

La compañía ha lanzado una promoción especial con el lanzamiento de este nuevo servicio: desde el lunes 17 hasta el lunes 31 de diciembre (ambos incluidos), no existirá ningún tipo de sobrecoste por llevar un ZOE de ZITY al aeropuerto, algo que seguramente muchos agradecerán durante las fiestas navideñas.

Las plazas reservadas para los coches de ZITY están localizadas en la Planta 1 del aparcamiento de superficie de la T1 (no en el parking express) y en el módulo D de la Planta 4 de la T4. Este nuevo servicio le agrega mucha competitividad a ZITY, que además de contar con el coche eléctrico con más autonomía entre sus rivales (el KIA Niro PHEV tiene más autonomía, pero es híbrido y consume gasolina) y la segunda zona de uso más grande, ahora también permitirá ofrecer un servicio muy demandado por muchos madrileños.

«En nuestra estrategia de negocio, siempre trabajamos con afán de superación, queremos ofrecer a nuestros usuarios un servicio óptimo y, sin duda, llegar al aeropuerto es fruto de este propósito. Llevamos tiempo trabajando en ello y nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer este nuevo servicio a nuestros ZITYcens. Se trata de una alternativa práctica, sencilla y, además, sostenible, para muchas personas que cada día van y vienen del aeropuerto de la capital», declara Javier Mateos, director ejecutivo de ZITY.

Fuente | ZITY



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “ZITY ahora permite aparcar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”

  1. Me ha resultado curioso que haya que pagar para ir y no para cuando llegas al aeropuerto, sobre todo porque una cosa le hace el trabajo a la otra.

    Responder
    • Supongo que es porque los aparcamientos son de pago en el aeropuerto. Si lo quitas de ahí les estás haciendo un favor.

      Responder
    • Presumo que el coste vendrá dado por el servicio de «Valeet» y cubrir el previsible gasto de devolver el vehículo a la zona de operación de Zity.

      Responder
  2. Ya verás como se quejan pronto los taxistas.. Creo que el problema no es uber sino el carsharing que esta apareciendo de una forma mas simplificada…

    Responder
  3. En Madrid hay dos car sharing más que además fueron los primeros: Bluemove y Respira

    La única diferencia es que estos dos se basan en garaje y sus coches son térmicos, pero son tan car sharing como los otros.

    Responder
  4. No soy de Madrid, suelo ir en avión porque voy desde la periferia. Y se me ha levantado la ceja sin querer. Sabeis si tienen base para dejarlos en Colón o cerquita?

    Responder
    • Es mucho mejor que eso: los puedes dejar donde quieras del centro. Incluyendo toda el interior de la M30 y algún sitio más.

      No tienen base, sino que tienen parking gratuito tanto en zona azul como verde. Y como tampoco tienen restricciones de paso, puedes dejarlo estrictamente donde te de la gana (siempre que no esté prohibido aparcar, claro).

      Responder
    • De hecho yo dejé uno hace dos días al lado de la Biblioteca Nacional (está a 2 minutos de Colón), y menuda liberación poder dejarlo donde quieras!

      Pero cómo te han comentado, puedes dejarlo en cualquier zona azul o verde. La verdad es que da gusto.

      Responder
  5. Los taxistas se van a quejar, pero el tema tiene mala solución, porque el car sharing es un alquiler de coches, no tiene nada que ver con ellos.

    Responder

Deja un comentario