Apple elimina más de 200 puestos de trabajo del Proyecto Titan de conducción autónoma | forococheselectricos

Apple elimina más de 200 puestos de trabajo del Proyecto Titan de conducción autónoma


Hace unos años, el gigante tecnológico Apple tenía el objetivo de crear su propio coche eléctrico, un proyecto conocido por los medios como «iCar», en referencia a otros exitosos productos de la marca como el iPhone, el iPad o el iPod. Sin embargo, la empresa terminó con dicho proyecto en el año 2016, dándole cierta continuidad mediante el Proyecto Titan, con el cual pretendían desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma.

Advertisement Advertisement

Ahora, algunas fuentes aseguran que Apple ha eliminado a más de 200 trabajadores del equipo encargado del desarrollo del Proyecto Titan. Si bien estos empleados continuarán trabajando para Apple como hasta ahora, lo harán en divisiones diferentes, algo que hace que muchas personas se pregunten por la continuidad del Proyecto Titan.

«Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple», declara un portavoz de la empresa a los medios. «A medida que enfocamos nuestro trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple».

Apple ya había conseguido en su momento los permisos necesarios para probar sus coches autónomos en las carreteras públicas de California. Además, la compañía había estado colaborando con Bosch y Volkswagen en el Proyecto Titan, si bien los coches autónomos de pruebas de la marca estaban basados en el SUV híbrido Lexus RX 450h.

El proyecto conjunto con Volkswagen pasaba por emplear una versión altamente modificada de la famosa furgoneta Transporter (generación T6) capaz de conducir por si misma en un servicio de transporte piloto para los empleados de Apple, que lo utilizarían para desplazarse entre los campus de la compañía en Silicon Valley. Incluso se llegó a informar que Italdesign sería la empresa encargada de realizar las modificaciones necesarias en la furgoneta para dejar espacio suficiente para toda la electrónica, los diferentes sensores y el nuevo tren motriz 100% eléctrico del vehículo.

Ahora, Volkswagen se ha aliado con Ford, una empresa que tiene un programa de conducción autónoma muy fuerte, con numerosos vehículos completamente autónomos circulando por diferentes regiones de Estados Unidos. Es posible que este movimiento de la empresa alemana se deba a que finalmente Apple haya decidido abandonar el Proyecto Titan, algo que también explicaría la reubicación de numerosos trabajadores de este proyecto en otras áreas de la compañía. Sin embargo, Apple todavía no ha confirmado este extremo.

Fuente | Automotive News Europe


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Apple elimina más de 200 puestos de trabajo del Proyecto Titan de conducción autónoma”

  1. Me hace pensar que el proyecto Titán está llegando a una fase muy importante, dónde esos 200 trabajadores ya han completado sus fases y se derivan a otro proyecto. Es posible que pronto oigamos que van a derivar otro perfil a trabajar en este proyecto.

    ¿Cuando lo lanzará? Pues cuando vea bastante maduro el proyecto y sean avances significativos.

    Sobre los de Volkswagen y los T6, van a seguir adelante ya que no interfiere su alianza con Ford, ya que en esencia son desarrollos similares pero con objetivos diferentes. La que está en casi todos los lados es Volkswagen, está con Apple, esta con Ford, esta con Google, esta con Microsoft….. Al final van a cruzar datos y tendrá algo potente o dedicado a diferentes segmentos.

    Seguramente haya algo más, seguramente estén investigando temas de baterías, temas de eficiencia , temas de conectividad, temas de software y hardware (robots….), un kit completo, hasta que no lleguen a su objetivo no saldrá nada. Es una empresa que tiene dinero para hacerlo tranquilamente.

    Responder
    • Muy optimista de veo, de verdad crees que sí lo hubieran logrado iban a cambiar a esos 200 que deberían ser los «lideres» de grupo para futuras actualizaciones, me parece a mí que no.

      Apple aparte de copiar lo que otros han hecho no ha innovado nunca en nada, dime un solo producto suyo que no hubiera tenido antes la competencia, lo que sí tienen es un gran grupo de marketing y saber vender como «exclusivo» sus productos.

      Claro que veremos algún día coches autonomos, pero salvo que Apple con su (por ahora) musculo financiero no compre a alguna compañia que ya lo tenga elavorado, ellos desde cero no saben hacer nada.

      Responder
      • Totalmente de acuerdo, Apple tiene un gran equipo de marketing que les hace pensar a la gente que sus productos son lo mejor de lo mejor, espejismos, yo jamás compraré un ordenador de ellos, si las tripas son exactamente las mismas que los demás ordenadores, solo tiene exclusivo el SO y no le veo tantas ventajas como para dejar Windows, y sus móviles, algun detallito puede destacar, pero lo cobran a precio de oro, y para terminar, si un dia sacan un coche costará 2 o 3 veces que uno equivalente de otra marca.

        Responder
      • Si soy optimista porque las empresas tecnológicas siempre están rotando equipos, hoy 1 años, mañana en otra proyecto….. si su etapa se ha acabado es normal, lo que hubiera sido malo que los hubieran despedido.

        Es un punto discutible la innovación de Apple, ya que justamente cuando saco el iPhone, en el mercado americano no había producto igual, en así había modelos parecidos. Rompió con la regla de pagar por actualizaciones, hizo un sistema mas simple y llevó a muchos países la tarifa plana de datos. O por ejemplo el notch que parece que todos copian excepto algunos (por una parte me alegro)

        Apple, Microsoft y Google, están en números consorcios dónde definen los estándares, si es paradójico. Por ejemplo el USB Type-C lo desarrollaron en conjunto, pero sacaron su Lightning para probar y bueno también para asegurarse su mercado de accesorios.

        No voy a negar que las campañas de Marketing que tienen son geniales, los nombres tecnicos les dan una vuelta y se inventan otros. Pero también reconozco que tienen un ecosistema con todos sus productos bastante logrado, ahi Microsoft está haciendo algo parecido pero con otros sistemas.

        Claramente en el sector del automóvil las cosas cambian, es verdad que ellos diseñan todo el hardware para que sea totalmente optimizado por sus sistema operativo basado en unix. Cuando Apple quiso fabricar un coche y se lo pidió Volkswagen, ellos encantados, hasta que vieron que lo que quería Apple era un coche desde 0 y que Volkswagen asumiera los costes de producción y modelos muy adelantados claramente la cosa no cuajo, porque no era un Foxxcon como estaban acostumbrados.

        Responder
  2. Igual tiene que ver que Apple cada vez vende un poco menos y necesita centrarse otra vez para sacar ventaja con algún producto.

    Responder

Deja un comentario