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El Chevrolet Bolt se derrumba un 41% en sus ventas en el tercer trimestre | forococheselectricos

El Chevrolet Bolt se derrumba un 41% en sus ventas en el tercer trimestre


No corren buenos tiempos para el programa de coches eléctricos de General Motors. En pleno ascenso de las ventas, sus propuestas no logran llamar la atención del público norteamericano, lo que provoca una caída sin frenos de las ventas en este mercado. Una señal de que la competencia no da cuartel, y de que la propuesta del Bolt puede no sea la más indicada para un mercado como los Estados Unidos.

En el último trimestre del año, el Bolt ha entregado un total de 3.949 unidades, una cifra que supone un 41% menos que el mismo periodo del pasado año. En el acumulado del año suma 11.807 unidades, o un descenso del 17.45% respecto al 2017.

Es la mayor caída del sector de los modelos impulsados por electricidad, justo por delante de un Toyota Prius, incluyendo la versión enchufable, que ve como en 2018 ha vendido un 17.28% menos que el año anterior.

Muchos estarán pensando que esto tiene su origen en la llegada del Tesla Model 3. Pero hablamos de propuestas enmarcadas en segmentos diferentes, y con precios bastante dispares, ya que el Model 3 más económico hasta ahora era el Long Range Dual Motor, que sale por 53.000 dólares, por los 37.500 dólares del Bolt.

Otra señal son las cifras de otros coches eléctricos en el mercado. El Hyundai IONIQ en sus tres variantes ha cerrado el año con un crecimiento del 37.69%, mientras que el BMW i3 lo ha hecho un 4.57%. Y eso que todavía no está disponible la nueva versión de 42 kWh. También cierra el año con un importante crecimiento el Honda Clarity, con un nuevo Nissan LEAF que cierra el ejercicio casi con una línea plana, o un 0.5% de descenso.

Esto nos muestra que la apuesta de General Motors por lanzar el Bolt en Estados Unidos ha sido un fracaso. Algo que confirman las cifras de ventas de otros mercados con gustos algo más europeos, como Canadá, donde las entregas han aumentado un 50% en 2018, o en Corea del Sur, donde han pasado de entregar una cuota limitada a apenas 136 unidades trimestrales en 2017, a 1.570 en el último trimestre de 2018.

Un Bolt que ofrece aspectos tan interesantes como un cuerpo amplio para los ocupantes, también un maletero espacioso con nada menos que 480 litros, un sistema de propulsión de 204 CV, batería de 60 kWh, que le proporcionan 383 km bajo el ciclo americano EPA. Una combinación que junto con su diseño, parece más destinado a un mercado europeo donde ha tenido pocas oportunidades de la mano de un Opel Ampera-e que no ha recibido la atención y el cuidado necesario por parte de una Opel que en el proceso cambió de manos, pasando de General Motors a PSA.

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22 comentarios en “El Chevrolet Bolt se derrumba un 41% en sus ventas en el tercer trimestre”

  1. Manda narices, un coche que a priori supondría un superventas en Europa y que acabe así…
    No entiendo porque no lo han traído aquí, sí precisamente las marcas europeas están tratando de fabricar un coche parecido y de momento no logran sacarlo al mercado, y mientras tanto los americanos ya lo tienen y desde hace tiempo. No entiendo nada.

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  2. Que liberen las patentes del modelo y otra marca lo pueda comercializar, en Europa funcionaría y muuuucho.

    Que hagan los mismo con el Volt…. que ya que cierran la fabrica…

    PSA…. tienes los deberes casi hechos con estos modelos…..

    Seria ideal que algún politico sacara una marca estatal de VE ….. y vendieran a nivel mundial….

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  3. Pagan sus errores de cierre de volt y además su escasa apuesta por no sacarlo en Europa, así q unido a q no incorpora autopilot si cae es básicamente porque Chevrolet así lo ha querido.
    Podrían haberse hinchado a vender volt y Bolt en Europa y no han querido, en su clara apuesta por frenar la irrupción del ve.
    Solo deseo que caigan con todo el equipo

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  4. Yo, que tengo una Zafira de 7 plazas. Imagino un Bolt algo más largo que este, que permita alojar una batería que permita 700 Km de autonomía y 7 plazas. Además de que es un monovolumen, que a la gente le da por los SUV y a los que nos gustan los monovolúmenes no tenemos mercado.

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  5. Que pena si se vendiera en Europa con el nombre de Opel Ampera E llevaría mas de un año en superventas.Si es que cuando el que esta al timón no controla pasan estas cosas

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      • Tesbian , se vende o se vendía el opel Ampera E? Opel es ahora una filial de PSA, si tienen patente de ese coche pueden sacar un gran coche Eléctrico Si No chinos coreanos y Tesla se van a comer el futuro mercado electrico. A las marcas Europeas solo las salva el sacar un nuevo tipo de baterías.

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        • No, no tienen patentes.
          El coche estaba completamente hecho por LG, desde el tren motriz hasta las baterías, por eso no querían venderlo: no daba beneficios.

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  6. Sinembargo, del Volt han vendido un 23% más en el mismo período con unas 2.500 unidades vendidas de más respecto al Bolt. Curioso que sea el Volt el que dejarán de producir…

    Si es por competencia, me da que Hyundai y KIA son los que más habrían influenciado esa frenada en ventas.

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  7. Buen coche, pero para el cliente europeo, no americano. El problema, es un encargo a LG, con cero economías de escala y pagando una pasta por cada componente crítico que no produce GM. Así que para ser rentable tendrían que cobrar 50.000€ por cada unidad, dinero que nadie pagará por este coche, una pena, porque es un buen coche.

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  8. el mayor accionista de gm es una empresa de petroleos ,que es la que manda fabricar ,no va a hundirse a si misma ,retrasa todo lo que pueda el coche electrico,haciendo un modelo europeo para un mercado americano ,asi no lo,pedian mucho y decian que la gente no queria electricos ,la pela es la pela .
    business es business

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  9. Tesla fabrica 5000 model 3 a la semana…los fabricantes chinos fabrican miles de modelos eléctricos al día, tienen una cadena de suministros racional y escalable…GM no aprendió del EV1, ni del Spark EV a fabricar a escala coches eléctricos y a sacar dinero de ellos.

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