El Peugeot e-LEGEND protagoniza una exitosa campaña publicitaria: aumentan los rumores de su llegada a producción | forococheselectricos

El Peugeot e-LEGEND protagoniza una exitosa campaña publicitaria: aumentan los rumores de su llegada a producción


En los últimos días, Peugeot ha lanzado una exitosa campaña publicitaria protagonizada por un modelo inusual. En lugar de anunciar un coche a la venta, la marca francesa muestra en su anuncio al e-LEGEND Concept, un prototipo. Una decisión bastante original, pues normalmente el papel de los prototipos y concept-cars suele limitarse a su presencia en diferentes Salones del Automóvil y poco más.

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Esta campaña ha provocado un auténtico alud de personas interesadas por el modelo. Recordemos que el e-Legend Concept fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, siendo un homenaje al mítico Peugeot 504 Coupé, que en el año 2018 cumplió 50 años. Sin embargo, la gran acogida que tuvo el prototipo por parte de la prensa, los asistentes del salón y los internautas parece haber llamado la atención a Peugeot.

Hace unos meses se creó una petición online para que Peugeot fabricara este modelo. El propio director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, dijo en Twitter que si llegaban a las 500.000 firmas tendrían que sopesar muy seriamente la propuesta. Actualmente la petición se encuentra lejos de dicho número, si bien ya casi ha alcanzado las 54.000 firmas y se encuentra muy cerca de las 75.000 que se propusieron como meta en su momento, una cifra muy importante para un coche de este tipo. Cada día que pasa son más y más los que firman, pues la campaña publicitaria está siendo todo un éxito.

El Peugeot e-LEGEND es un coupé del segmento D de 4,65 metros de largo, y está animado por una motorización 100% eléctrica de 462 cv de potencia; además, dispone de tracción total, con la que logra hacer un 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. La velocidad máxima es de 220 km/h, y gracias a su batería de 100 kWh de capacidad debería ser capaz de llegar a los 600 km de autonomía WLTP. Gracias a su sistema de carga rápida puede recuperar el 80% de su autonomía en 25 minutos.

Estéticamente es una reinterpretación moderna del clásico 504 Coupé, con unos faros de diseño agresivo encastrados en una parrilla negra y un largo capó que ayuda a crear una silueta de tres volúmenes muy fluida. En la trasera encontramos una configuración similar a la de otros Peugeot, con unos pilotos formados por tres láminas LED verticales.

¿Llegará el e-LEGEND finalmente a producción? El coche tiene el interés del público, y Peugeot parece atraída por la idea. Sin embargo, lo que no está claro es si se atreverán a lanzarlo con una motorización 100% eléctrica aprovechando la versión electrificada de la plataforma EMP2 que presentarán en 2020, o si por el contrario serán conservadores y apostarán por un conjunto híbrido enchufable heredado del nuevo 508.

La creación de un buque insignia deportivo ayudaría a Peugeot a alcanzar la imagen de marca que tanto buscan, pues pretenden convertirse en una marca generalista aspiracional, una suerte de Volkswagen francesa. Antes este papel lo ocupaba el modelo RCZ, que podría ser sustituido por el e-LEGEND de forma indirecta. Además, su lanzamiento podría servir a DS, la marca premium de PSA, para lanzar su propia reinterpretación del clásico GT de los años 70 Citroën SM, algo que se lleva rumoreando ya un tiempo. Ambos serían la punta de lanza de Peugeot y DS en China y en Estados Unidos, mercado al que aparentemente PSA quiere regresar y para el que necesitará una imagen potente y tecnológica, la cual podría conseguirse fácilmente gracias a los e-LEGEND y «SM».

https://youtu.be/XvuO2nWHoEo



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32 comentarios en “El Peugeot e-LEGEND protagoniza una exitosa campaña publicitaria: aumentan los rumores de su llegada a producción”

  1. Qué bellezón de coche, ojalá se decidan a producirlo, ahora que la mayoría de coches son tan prácticos como sosos, se agradecen propuestas como esta.

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    • Este coche es de una belleza salvaje, no se a que espera Peugeot para fabricarlo su diseño es el más acertado que ha hecho PSA en toda su historia.

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  2. Me sorprendió muchísimo cuando lo ví por la tele.
    Está claro que el cambio en el mundo de la automoción, ya no es algo apreciable por «4 frikis de forococheselectricos» sino que empieza a a verlo gente de a pie sin grandes conocimientos o interés. Bien por Peugeot! Ahora que sean valientes y lo fabriquen, porque el prototipo está de lo más chulo.

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    • El otro día estabamos comiendo en plan comida familiar y mi tío al ver el anuncio preguntó si alguien conocía ese coche y que cuando saldría a la venta porque «se había enamorado de él». Le dije que paciencia porque se trataba de un concept car pero que si lo anunciaban es porque seguramente tengan pensado sacar una linea de modelos inspirados en ese diseño.

      Así que quien sabe, quizás tengamos suerte y lo lancen porque es realmente bonito y… eléctrico!

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  3. Anuncio lamentable, no entiendo cómo permiten anunciar un coche que no existe y que lo que muestra es mentira y editado por ordenador.

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    • +1000 yo tampoco lo entiendo, aparte de que según mi punto de vista hacen el ridículo…
      Realmente lamentable, que se dejen ya todos de concepts y de vender humo y se pongan a vender coches eléctricos de verdad

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    • Igual que cualquier publicidad, te muestra una idea…
      ¿Acaso has comido alguna vez una pizza o una hamburguesa como las que salen en los anuncios…?
      ¿O has ligado más por usar una marca de desodorante o de perfume?
      ¿Sigo?

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  4. Siempre lo he tenido claro, PSA no la va a liar para mal, creo que siempre han hablado de cosas factibles, baterías de 50 kWh, 110-130 cv de potencia, modelos vendidos, reconversión de la totalidad de sus fábricas, proponer versiones de sus modelos que más gustan, como el eCorsa, C4, 2008/208… Creo que son planes muy factiboles no hablan de vender 2 millones de coches en 5 años, eso se lo dejamos a los megalómanos de VAG -que al haberla líado era lo mínimo, asunque no tienen baterías, éstos galos, no, han hecho lo contrario han investigado y desarrollado sus plataformas, se han ido a VIGO, han hablado con los chicos del CTAG y están pensando en sus baterías, y sin hacer mucho ruido, la están liando como FCA, por mucho que ahora no tengan nada, muchos esperamos un cubista Citroën C3 Aircross o un pequeño C1, y no todo el mundo quiere un «enorme» Model 3, sino que hay una punción en el mercado a coches monos, pequeño baratos, a lo que sumamos la inquietud de sus trabajadores y proveedores, que en el caso de klos galos pueden estar tranquilos, franceses, españoles, austríacos, polacos, alemanes y portugueses.

    Buff que tocho me he marcado, creo que medio estúpido por otro lado, este 508 lo único que es una fantástica muestra de la simbiosis de dinamismo, electricidad y diseño francés, es decir una puta pasada, si cumplen la mitad, al menos en mi opinión: 150 cv, 55 kWh ó 350 WLTP, una especie de MX5 XL para disfrutar, y lo rematan con un precio de 35000 euros creo que lo petan, en serio, sería un buen revulsivo para el complicado mundo de la movilidad eléctrica…

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  5. El anuncio simplemente lo han sacado para intentar hacer daño a las ventas del Model 3 en Europa. Un anuncio sin sentido ya que el producto ni existe ni existirá tal como se muestra.

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    • Daño en que? En que van a preguntar al concesionario y sale con que no hay nada.. Al contrario hacen que pregunten pero nada mas o que busquen mas información

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  6. Cuantos vehículos eléctricos tiene el grupo PSA en el mercado?. Quien es el friki que anuncia por todo lo alto un vehículo que no esta en el mercado ni se le espera en un futuro cercano?.

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  7. No me gusta el diseño exterior pero si su interior la tapíceria es genial y las incrustraciones de madera muy bellas, además del sistema escamoteable de volante es una pasada, ojalá lo lleven a comercializar.

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  8. Si me gustaría que apareciese. Pero creo que como concepto su interior lo cambiarán , y no saldrá las cosas. El exterior si.

    Ahora bien, si se consigue el reto, incluso se sobrepasa, veremos a ver que dicen, que bueno que … y será malo para ellos.

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  9. Ya está todo dicho,vergonzoso y con el objetivo de crear confusión,aunque creo que se les puede volver en contra

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  10. La verdad que el anuncio lo esta viendo todo el mundo en los dias y horas mas carospara poner anuncios en la TV.

    Me da que se acabara fabricando, ademas los deportivos de antaño siguen subiendo como la espuma y es porque solo fabrican MIERDA ahora (tipo SUV o lavadoras sin emociones, porque hasta un electrico bien hecho transmite mas ).

    De momento Peugeot con el 208-308 y versiones gti de los mismos junto al 508 nuevo en 5p estilo coupe y SW para mi gusto se la ha sacado (pese a que sus SUVS son inutiles, ninguno llegara a parecerse a ese Outlander 4007 que tuvieron, pero mantienen el resto de modelos y futuros coches electricos).

    Yo ya he votado y vosotros? (y mira que no es un deportivo de mi quinta que fue los 80-90, pero animara a que otras marcas dudosas acaben sacando en produccion cosas increibles).

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  11. Se les escapa de las manos la velocidad que está cogiendo Tesla con sus modelos y principalmente el recien estrenado Model 3 y el proximo Model Y. Los fabricantes europeos no se le acercan ni de lejos. En definitiva, una operación de marketing y poco más. Que sigan asi que antes de 5 años empezaremos a ver mucho dolor.

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  12. El concept decia conducción autónoma, que era como decir que volaba, total no lo iban a sacar, la realidad es que era una bravuconada y que saldrá si nada similar, ni tan siquiera 4

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    • Ese ni tan siquiera 4… como si hubiera coches con nivel 4 a la venta.
      Los Tesla estan muy cerca del 3, con el autopilot 3 ya lo conseguiran e incluso puede que a la larga entren en el nivel 4, pero hoy por hoy el nivel 4 esta lejos de su comercializacion.
      Ya les gustaria a los de Peugeot tener un nivel 2.5… XDDD

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  13. El otro día me dijo mi tío que iba a ir a peugeot a comprarse un precioso coche eléctrico , y yo le dije ¿el huevecito ese de el ion? no hombre no el que anuncian por la tele me dijo , no veas que cara se le puso cuando le dije que ni existe ni se espera que exista , de todas maneras es un coche precioso ojala saliera al mercado , seria el mustang europeo una pasada

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    • Son tontos si no aprovechan y lo sacan a producción, aunque sea un coche de lujo que con 5000 unidades anuales, porque es un modelo que da carácter de marca y lo tiene todo para hacerse un hueco entre los pocos coches míticos que hay en cada época.

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  14. Muy bonito. A ver si la moda de coches retro como el Honda ese se impone mas.
    Buff de Peugeot no lo veo pero quizás influya en su gama eléctrica si les da tiempo a sacarla antes de los coreanos/chinos cuando inunden el mercado con utilitarios y compactos.

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  15. Creo que lo que tienen en mente es marketing, en cierto modo es una encuesta, ver cuantos preguntan por el y despues dependiendo de los que pregunten me pongo a fabricarlo.
    En las empresas hacemos lo mismo, se lanzan unos productos y dependiendo de la gente que venga a interesarse por ellos, al final los adquirimos para la venta, de ese modo nos aseguramos un mercado.

    Si lo lanzan, a triunfar seguro.

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  16. Los que habláis de Tesla…. ni idea tenéis. Ni del sector, ni siguiera de matemáticas elementales.

    Tesla, por capacidad productiva, no será un rival a batir en los próximos años.
    Europa es un mercado de 15 millones de coches anuales. En el mundo, se venden 100 millones de coches anuales.
    Tesla fabricará, en unos años, del orden de un millón de coches, suponiendo que todo le va genial. Por ahora, no llegan a medio millón, y actualmente no tienen capacidad de más.
    Tesla se centra, principalmente, en los EEUU (donde Peugeot no está), y en China (donde PSA sí está, de la mano de DongFeng).
    A Europa, los Tesla llegarán con cuenta-gotas. Si venden 100 mil coches en Europa (que es 1/3 de la producción total actual) os podéis dar con un canto en los dientes.
    100 mil coches en un mercado de 15 millones… esto es, Tesla puede suponer en los próximos años, si todo les sale bien y no tienen problemas significativos, un 0.6% del mercado Europeo. Nada más.

    Hacen eso, porque ese coche da que hablar. No para reducir las ventas de un recién llegado que vende 4 coches. La gente ve ese auncio, y empieza a hablar de Peugeot. Y por otra parte, ese prototipo, marcará las próximas generaciones de Peugeot. Tanto porque definirá su estilo, como porque será su referencia. Los vehículos de Peugeot se parecerán estéticamente a ese prototipo.
    Y por último, el programa de eléctricos de PSA es bastante ambicioso. En un par de años, tendrán media docena de eléctricos la mar de majos.
    Este mismo año, en sólo eléctricos, el DS3 Crossback eléctrico, el Peugeot 208 eléctrico… y en híbridos enchufables, el 508 hybrid y el Peugeot 3008 hybrid.

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