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El Volkswagen I.D. contará con una versión GTE de unos 300 cv para el año 2021

El Golf, actual piedra angular de la marca Volkswagen en Europa, ha visto su nombre estrechamente ligado a las siglas GTI casi desde el momento de su nacimiento hace 45 años. El compacto alemán siempre ha gozado de interesantes versiones deportivas (GTI, GTD, GTE, G60, R32, R…) que han elevado su imagen en paralelo a sus prestaciones, convirtiéndolo en objeto de deseo para numerosas personas.

El equivalente eléctrico del Golf, el I.D, no podría ser menos. El compacto a baterías de Volkswagen verá la luz a finales de año, poniéndose a la venta en primavera de 2020. Este ambicioso modelo contará con tres packs de baterías, que le darán unas autonomías de unos 330 km WLTP (48 kWh), «casi» 450 km WLTP, y «más» de 550 km WLTP (80 kWh) respectivamente.

Ahora, algunas fuentes señalan que la versión dotada de la batería más capaz tendrá un planteamiento enfocado a las prestaciones, siguiendo una estrategia similar a la vista en el Golf a lo largo de las últimas cuatro décadas. Esta versión deportiva se colocará como tope de gama, y podría contar con un motor trasero de 125 kW y otro delantero de 75 kW, lo que le daría una potencia total de 225 kW (300 cv) y tracción total.

Estas especificaciones lo situarán a la altura del Golf R, si bien es posible que las siglas utilizadas para denominar a esta versión sean GTE, tanto para dejar clara su naturaleza eléctrica como por su planteamiento: a pesar de ser un modelo prestacional, su enfoque será más «GTI» que «R», pues será un modelo plenamente utilizable en el día a día, con una puesta a punto menos radical.

Como hemos mencionado antes, la autonomía será superior a los 550 km WLTP (es decir, unos 500 km en condiciones reales) gracias a unas baterías de unos 80 kWh de capacidad. Además, y al igual que sus hermanos de gama, podrá cargar en corriente alterna a 11 kW de potencia y en continua a 125 kW (toma de carga en formato CCS Combo 2).

En un principio, este modelo tendrá un equipamiento de serie mucho más rico que las versiones inferiores, incluyendo un sistema de conducción autónoma avanzado. Por supuesto, se espera que como el resto de modelos de Volkswagen cuente con una extensa lista de opciones, desde pinturas especiales y asientos calefactados hasta un sistema multimedia con control gestual y un Head-Up Display. Este modelo llegará al mercado europeo a lo largo del año 2021, y probablemente ronde los 50.000 euros.

Fuente | Motor.es

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