Hace apenas unos días, KIA comenzó a recibir pedidos en España del e-Niro, su nuevo coche eléctrico de tamaño compacto. En el momento en el que se abrieron las reservas, el vehículo solo estaba disponible en el acabado Emotion, el más alto de gama. Eso sí, dicho acabado se podía conjugar tanto con la opción mecánica de «100 kW» (136 cv, 39,2 kWh de batería) como con la de «150 kW» (204 cv, 64 kWh).
El lanzamiento oficial del modelo en Europa tendrá lugar el próximo 6 de abril; sin embargo, algunos reservistas nos han confirmado que hasta mayo no dispondrán de su unidad. Al igual que ocurre con otros coches eléctricos del grupo Hyundai (Kona Eléctrico, IONIQ Eléctrico, KIA Soul EV, etc), el e-Niro se verá afectado por un ritmo de producción bajo que ralentizará las entregas.
Ahora KIA ha hecho públicos los precios de los dos acabados inferiores al Emotion, el Concept (básico) y el Drive (intermedio). Gracias a la aparición de estas nuevas terminaciones, el e-Niro se vuelve más asequible, convirtiéndose en una de las opciones más interesantes del mercado por su gran relación entre precio, autonomía y equipamiento.
Precios KIA Niro eléctrico en España
Los KIA e-Niro dotados del sistema motriz de 100 kW tendrán un precio de 35.485 euros para la versión Concept, de 36.985 euros para la Drive, y de 39.485 euros para la Emotion. Los modelos de 150 kW por su parte estarán disponibles con el acabado Drive, por 40.485 euros, y con el Emotion, por 42.985 euros. A pesar de que a priori estos precios parecen bastante elevados, tras acumular diferentes descuentos bajarán de forma considerable.
Así, en realidad el básico e-Niro 100 kW Concept partirá de unos 30.500 euros financiado, mientras que el tope de gama e-Niro 150 kW Emotion quedará por debajo de los 38.720 euros, por lo que podrá acogerse a los planes de ayudas del gobierno. La diferencia de precio entre la versión de 100 kW y la de 150 kW es de apenas 3.500 euros. Si tenemos en cuenta que la autonomía homologada bajo el ciclo WLTP es de 289 km para el primero y de 455 km para el segundo, no se nos antoja una diferencia demasiado grande. Posiblemente por ello el e-Niro de 150 kW sea el modelo de mayor demanda, al ser mucho más capaz en cualquier situación.
Ambas versiones contarán con la capacidad de cargar a 77 kW de potencia en corriente continua gracias a una toma de tipo CCS Combo 2, lo que les permitirá recuperar hasta el 80% de su autonomía en apenas 54 minutos en puntos de carga de alta potencia como los de la red IONITY.
Versión 100 kW
- KIA e-Niro Concept: 35.485 euros
- KIA e-Niro Drive: 36.985 euros
- KIA e-Niro Emotion: 39.485 euros
Versión 150 kW
- KIA e-Niro Drive: 40.485 euros
- KIA e-Niro Emotion: 42.985 euros
Fuente | KIA
Si os dais cuenta, los precios son diferentes en cada país de la UE. Lo cual en principio no tiene mucho sentido. La conclusión que yo saco es que se adaptan a lo que le pueden rascar al usuario de cada país y sobre todo en función de las ayudas y los topes de estas en cada país.
Claro, todos los países de la EU tienen el mismo IVA. jaja lee tu comentario por que no tiene desperdicio.
Distinto IVA y distintas AYUDAS estatales = diferente precio
Tu nombre te queda que ni pintado.
– Francia: 20% IVA, el coche más caro que aquí.
– Reino Unido: 20% IVA. el coche más caro que aquí.
– Alemania: 19% IVA. el coche más caro que aquí.
No se si te has dado cuenta, pero esos precios son antes de ayudas. Y yo precisamente decía que los adaptan para que entren en ayudas. (Falta comprensión lectora, me parece a mi).
Respuesta a torpedo
Critica el comentario de Fernando Val como «QUE NO TIENE DESPERDICIO», sin percatarse que el suyo aún es peor, jajajaaaaa.
A ver torpedo, ¿qué tiene que ver que haya o no haya uniformidad en la aplicación del IVA, para la compra de un VE, con que la política te precios de Hyundai sea diferente según la competencia que tenga en cada país?
Yo creo que ninguna, pero si estoy equivocado, ilustrenos a mi y a todos los del foro, pues a lo mejor nos partimos el culo de risa con sus ocurrencias.
el tuyo si que no tiene desperdicio.
Me recordaste a Movistar que cobra un precio diferente en cada país por el mismo servicio basándose justo en eso que dices, el valor de las cosas depende de cuánto estamos dispuestos a pagar.
Exacto
No te quepa la menor duda y si te sales de la UE, te encontraras con diferencias de precio superiores al 30% por el mismo coche, salido de la misma fabrica y con una logistica muchos mas costosa…..
VW Golf V GTI full equip, en Mexico 20.000 €, se fabricaba en Alemania para todo el mundo (El GTI) y aqui valia full unos 30.000 €…. la competencia que tiene alli es la que marca el precio.
Aparte de eso, hay más motivos, por ejemplo en Francia, el Emotion tiene opción de techo solar, en España no está disponible por temas de homologación.
Buen artículo ya que por una vez ponen los precios reales y no los de tarifa que todavía no conozco a nadie que haya pagado el precio de tarifa por un modelo de Kia y de muchos otros fabricantes.
Respuesta a Agu
Carai, cada vez estás peor, ya no distingues lo que es precio de tarifa oficial con las finales del cliente, que para cada uno es diferente, jaja.
Con tal de despotricar a Tesla, cualquier información de otro fabricante ya sea buena o mala, para ti es súper guay, jajajaaaaa.
Por si no te has dado cuenta, los precios del artículo, NO SON LOS FINALES Y MAS COMPETITIVOS, son simplemente los de tarifa oficial de Kia.
¿Dónde están los «desde» 40000 €que decía Energético para la versión de 39,2 kWh?
Desde 35k el básico y teniendo en cuenta que 39kw es muy poco, más queriendo usar la batería entre el 20 y el 80%.
64kw que es aceptable es caro.
Desde 30500 €financiado. Lo de financiado sobraría porque es lo común a todas las marcas:
https://www.kia.com/es/modelos/e-niro/descubrelo/
Por supuesto, creo que es recomendable, el que pueda añadir los 3000 euritos e ir a por el de 64 kWh (peinaaaaco)
Kia e-Niro 64kWh = pepinaaaco.
Válido ya como coche único para más del 95% de los conductores que dispongan de esa pasta.
O simplemente que gasten en combustible y mantenimiento el equivalente o más a la cuota de la financiación. Como es mi caso.
Lo de financiado es una forma de aparentar que te sale 1000€ más barato, pero al final te sale 1000€ más caro.
Lo hacen todas las marcas menos Tesla, claro.
1000€? Me parece poco para lo que cobran en las financianciones normalmente de cualquier fabricante.
En realidad son 2000 eur.
Las ofertas de financiación no son para que te salga el coche más barato (siempre te sale más caro) es para que no te salga a cuenta financiar con tu banco y lo hagas con ellos.
Financiarlo te suelte obligar a contratar un préstamo a precio de usura desde el principio al fin sin posibilidad de cancelarlo. Acabas pagando bastante más por el coche que si buscas otra forma de financiación.
30.500 financiado con un tipo de interés que te acaba costando 38.000…
Si lo quieres a tocateja (es decir, al precio mínimo posible, teniendo en cuenta el interés): 35.500 el de 39 kW (entre 150 y 250 km de autonomía), y 40.000 el de 60 kWh (entre 250 y 400 km de autonomía).
Mientras tanto, el Niro gasolina, 22.000 €. Con autonomía infinita (tras 3 minutos de repostaje).
13.000 euros menos que el eléctrico de 200 km de autonomía.
18.000 euros menos que el eléctrico de 400 km de autonomía.
Un chollazo, vamos.
Hasta que no estén al mismo precio, que se olviden. La gente quiere pagar 20 mil euros por su eléctrico. No 35 mil.
Precio que me ofrecieron ayer por el e-Niro (Drive) color: Gravity Blue (B4U). 28.680,58 € + 6.022,92 de IVA , total 35.203,50 €.
El E-Niro Drive de 100kW 39kWh supongo.
A mi por el Emotion de 64 Kw en blanco y con financiacion, 35.500 todo incluido y sin ayudas.
Josep puedes contactarme y decirme el concesionario?
¿Con financiación al 10%?
Porque es la típica trampa que hacen a los incautos. Te ofrecen un precio con una rebaja de 6 mil euros… y te cobran 10 mil euros en intereses.
Game Over Leaf?
Yo creo que ahora mismo estamos en un punto en el que se vende todo. Pero por lógica le va a restar muchas ventas, si.
Se empezarán a ajustar precios
Ayer hablé con el concesionario y decían que para probarlo habrá que esperar a marzo como pronto. Comentaban que han recibido ya pedidos sin probarlo y que si reciben pedidos a partir de febrero tiene un plazo estimado de entrega de 9 meses.
Y luego dicen que no hay demanda…
No deberiais poner la oferta que te hacen si coges la financiación.
Todos sabemos como funcionan los concesionarios. Si coges su financiación te descuentan 5000€ pero con los intereses que te ponen pagas 10.000 € más.
No es tan exagerado pero sí.
La oferta sin financiación (pagando a tocateja) es la que habría que preguntar.
Evidentemente la demanda es superior a la oferta
Por favor kia, sea como sea, multiplica la.producción por 10 que lo vendes.
En la web de Kia sigue estando solo disponible el acabado Emotion en 39 y 64kWh
El otro día estuve en el concesionario (Murcia) KIA para que me presupuesten un Niro de 64Kw y me dieron el previo de 39.500€ sin las ayudas, suponiendo que con ellas podrá llegar por los 35.500€ .
También me comentaron que hasta julio no reciberian los primeros para su entrega.
Se han comprometido que me lo dejarán probar un finde.
El precio que me ofrecieron de 35.231,50€ fue el del e-Niro Drive (Longitud Rangel) 64KWh.
Me parece un precio cojonudo, ¿que cantidad te obligan a financiar? ¿En que concesionario?
A mi por este precio me han ofertado el Emotion.
Puedes decirme el concesionario?
Lleida
Long Range.
Lo tengo por escrito con los descuentos pormenorizados.
Con financiacion?
Estoy estirado en mi sofá comiendo palomitas lentamente y sin prisa….
En serio en concesionario no bajan de 38mil el de 64kwh? Por el Kona pagué 36 y tiene un precio base más alto…
Mejor me callo, ahora he leído los comentarios de Josep y Azor jaja
Oferta y demanda.
Si hay mucha demanda no bajan los precios.
También sencillo como eso.
Mucha demanda? Creo que os estáis equivocando, confundís poca oferta con mucha demanda, si hubiese una oferta decente tendrían que amontonarlos en los concesionarios, 40.000€ por un kia? El 80% de los españoles compra coches de 20.000€ o menos, y haciendo un esfuerzo, con estos precios mi próximo coche tendrá que ser térmico.
El e Niro no cuesta 40.000 euros. A demás, yo veo muchos coches que valen muchisimo mas que el niro.
En que concesionario te hicieron esta oferta? Gràcia.
Lleida
091, me sumo a tu comentario, con estos precios mi próximo coche… tendrá que esperar, y seguiré con mi diesel de 17 años. Yo no entiendo porqué no sacan un coche o moto eléctrica barata, que arrasaría en ventas.
Muy caro, a ver si les da por fin por sacar un Hyundai Ioniq con 40kWh de bateria a 28k, una carroceria mas propia de un electrico, con una SUV te quedas tirado rapidito.
Sale mas a cuenta la version de 64kWh, pero se mete en precios de premium electrico de segmento D (Tesla Model III, Volvo Polestar2, etc).
Estamos halando de una especie de segmento C Suv por los pelos, porque ni tiene maletero de estos, con un diseño sobre un Skoda Octavia RS normal o wagon o Leon Cupra ST 200 potros electricos y prestaciones modo circuito con esa bateria y motor puede que si mereciese la pena pagarlos (e interiores adecuados al tope de Skoda-VW) pero aun y con esas pediria un segundo motor detras para justificar el precio… (4×4 electrico vamos) y sigo repitiendo que para mucha gente diria pero no es un A4 premium para justificar precio!
Las baterias ahora llaman la atencion, en 2 años pediremos 70-90kWh en la alta gama de ese rango de precios, tiempo al tiempo, 50-65 seran mas bien lo habitual desde en segmentos C y D).
Yo he pedido precio del emotions 64 el tope de gama y me lo dejan en 37 largos, aunque tengo que volver porque me llamaron para hacerme otra oferta, y que me digan el mínimo a financiar para hacerte los descuentos
Ya he vuelto al concesionario y leo por ahí precios que no se de donde los sacan.
En e- niro-e 64 por 42985 me lo dejan en 39000 al contado y financiando 10.000 euros en 37270