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Más imágenes del nuevo Polestar 2, el rival de Volvo para el Tesla Model 3, y de su sistema operativo Google Android

Polestar, la submarca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, continua desvelando nuevos detalles de su primer eléctrico puro, el Polestar 2. Una berlina mediana llamada a competir con el Tesla Model 3 que se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y que entrará a producción este mismo año.

El Polestar 2 será un sedán del segmento D de cuatro puertas basado en la plataforma modular CMA de Volvo. El coche estará disponible en varias versiones, y se moverá en precios similares a los del Model 3. Así, partirá de unos 40.000 euros, llegando a unos 56.000 euros en el tope de gama, el cual rondará los 400 cv de potencia. La producción anual se estima en unas 50.000 unidades.

Como era de esperar, el modelo contará con varias opciones de potencia y batería, siendo la versión tope de gama capaz de llegar a unos 480 km de autonomía (entendemos que esta cifra se logrará bajo el ciclo de homologación WLTP, lo que equivaldría a unos 400 km en condiciones reales).

Además, este modelo será el primer coche del mercado en contar con una interfaz construida con la tecnología Android de Google, lo que significa que tanto Google Maps como la última versión de Google Assistant tendrán un papel destacado en el sistema de infoentretenimiento de modelo. Ahora, Polestar ha revelado una nueva imagen del coche, así como nuevos detalles relativos a su interfaz.

«El Polestar 2 viene con un sistema operativo basado en Android que siempre está conectado a Internet y recibe actualizaciones OTA como su smartphone.

El Polestar 2 también cuenta con apps, servicios y tecnologías que las personas ya usan todos los días en sus smartphones (como Google Maps y Google Assistant) que están diseñados y adaptados específicamente para el vehículo. Gracias a Google Play Store, las aplicaciones que utilizas en tu teléfono también están disponibles en tu coche: transmite listas de reproducción o podcasts, recibe actualizaciones del clima en tiempo real, mantente en contacto con tus seres queridos más cercanos y más, y más».

Respecto a la imagen del coche, podemos ver que es un modelo de tipo fastback con un diseño muy similar al prototipo Volvo 40.2 Concept, si bien cambian algunos detalles, pues ahora los pilotos adoptan una estética diferente al estar unidos a lo largo de la tapa del maletero. Sin embargo, el frontal no parece cambiar demasiado respecto al prototipo de Volvo, algo que ya ocurrió con el Volvo Coupé Concept y el Polestar 1.

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