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Opel revela el nuevo Zafira Life, una furgoneta muy familiar que tendrá una versión 100% eléctrica en 2021 | forococheselectricos

Opel revela el nuevo Zafira Life, una furgoneta muy familiar que tendrá una versión 100% eléctrica en 2021


En el año 2017, el grupo PSA (Peugeot-Citroën) adquirió para sorpresa de todos Opel, la filial alemana del todopoderoso grupo General Motors. Con una serie de ajustes, el grupo francés ha conseguido llevar a la marca del rayo a los beneficios en apenas un año, y tienen ambiciosos planes para ella, entre los que podemos destacar una extensa gama de coches 100% eléctricos.

Hasta ahora Opel sólo vendía un coche eléctrico, el Ampera-e, un modelo basado en el Chevrolet Bolt americano que ha llegado con cuentagotas al viejo continente debido a la venta de Opel. Sin embargo, esto va a cambiar a partir de este año, pues si bien el Ampera-e se despedirá definitivamente tras una efímera vida comercial, Opel entrará de lleno en la electrificación a gran escala.

Este mismo año se presentará el Opel eCorsa, una versión 100% eléctrica del famoso utilitario del segmento B. El eCorsa será fabricado en Figueruelas, Zaragoza, y se basará en la plataforma modular eléctrica e-CMP, compartida con modelos como el futuro Peugeot 208 eléctrico. En 2020 llegará por su parte el Opel eMokka X, la versión 100% eléctrica de este popular SUV, el cual también se basará en la plataforma modular e-CMP.

Sin embargo, los planes de Opel no se quedarán ahí, pues además de híbridos enchufables como el Grandland X PHEV, lanzarán una gama de furgonetas eléctricas. Así, en 2020 se pondrá a la venta la Combo eléctrica (¿eCombo?), que cuenta con versiones de pasajeros (Combo Life) y comercial (Cargo). Debería presentarse a lo largo de este mismo año, y contará con dos hermanos, las versiones eléctricas de las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Rifter/Partner. Se espera que Toyota, aliada de PSA, también lance una furgoneta eléctrica hermana de estas tres.

Ahora, Opel acaba de presentar su nueva furgoneta mediana, un modelo basado en la plataforma modular EMP2 (que tendrá su propia versión eléctrica e-EMP2 en 2020) y gemelo de las Citroën SpaceTourer/Jumpy, Peugeot Traveller/Expert y Toyota Proace: el Opel Zafira Life. El Opel Zafira siempre ha sido un monovolumen compacto, pero con su desaparición Opel ha decidido utilizar este nombre para la versión de pasajeros de su furgoneta mediana. La versión comercial probablemente mantenga la denominación Opel Vivaro Cargo, para diferenciarse del Zafira Life.

La propia Opel ha confirmado que para el año 2021 el Zafira Life contará con una versión completamente eléctrica, por lo que nos encontraremos ante una gama de furgonetas 100% eléctricas muy amplia, que servirán no solo para el reparto de mercancías, sino también para familias numerosas y transporte público en sus versiones de pasajeros.

Fuente | Opel

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26 comentarios en “Opel revela el nuevo Zafira Life, una furgoneta muy familiar que tendrá una versión 100% eléctrica en 2021”

  1. Creo que hay un cambio de segmentos en Opel y se quitan el monovolumen de toda la vida:
    https://www.opel.es/coches/zafira/resumen.html

    Claro ahora el monovolumen se traslada al Combo life que es como la berlingo, y así hacen desaparecer el monovolumen clásico de toda la vida dentro de Opel.

    Y la furgoneta (me suena a https://www.citroen.es/vehiculos/citroen/citroen-spacetourer.html) no se, si encajaría alguien familiar, que tiene que llevarse una furgoneta y no algo intermedio….No se si sinceramente se ha pensado o es que creemos que la gente necesita una furgoneta cuando hablamos de familias. La ventaja es que como andan limitadas en velocidad podrás gestionar bien la autonomía …. XD.

    Esperaba algo mas de ingenio.

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    • Eso mismo va a hacer Citroen y Peugeot.
      Lo primero que hizo Citroen fue eliminar el nombre Picasso, asociado a sus MPV, ahora es el C4 Spacetourer, pero casualmemte la actual Berlingo, la versión turismo, también se llama Spacetourer..
      La realodad es que a las empresas no les compensa desarrollar un monovolumen, cuando mejoras un poco los interior de la furgonetas, le pones cuatro cromados o plasticos y tienes un vehículo que te brinda las mismas soluciones.
      A y van como tiro y son muy estables.

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      • He estado viendo la nuevo Berlingo y ya no se parece tanto como la anterior, me «gusta» un poco mas, aunque la C4 Spacetourer si me gusta, ya que es un diseño diferente….

        Su versión eléctrica sigue estando presente:
        https://www.citroen.es/electricos/citroen-e-berlingo-multispace.html
        https://profesionales.citroen.es/vehiculos-electricos/citroen-berlingo-electric.html

        Luego he visto la Berlingo VAN….

        Ahora bien, seguramente algunos modelos vayan desapareciendo y se vayan a unir porque van a querer ahorrar costes. Pero una Spacetourer no se yo.

        Lo que no se si PSA se plantea en reducir replicas, es decir, Si Opel o Citroen o Peugeot es bueno vendiendo vehículos comerciales ¿Para que se vende el mismo modelo con cambio de logo, no supone mas coste? No se como organizarlo, por ejemplo

        Opel — Coches PSA Comerciales
        Peugeot — Coches PSA Premium
        Citroen — Coches PSA generalistas

        Todos ellos compartirán plataformas tanto eléctricos pero serían diferentes acabados… bueno, no sé a lo mejor a Citroen no le gusta que se denigre a ser coches mas generales…. Lo que sé es que hay muchos modelos…

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  2. Como la vea mi mujer, no cambiamos coche hasta el 2021! XD
    Para entonces debería llevar una buena batería refrigerada, mínimo 85Kwh, lo ideal 100Kwh
    Y por favor, una pantalla más grande, en 2021 esa pantalla será un chiste.

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    • Respuesta a SURIV:
      Lo que dices de la autonomía es perfecto, ademas con paneles en el techo aumentará un poco más.
      Ante el monovolumen la grán ventaja de la furgoneta es, que puedes llevar un scooter para ir al centro de la ciudad.
      En el futuro será mas práctico tener solo una furgo, que cómo el modelo de ahora, una berlina y un Smart o Microlino(ISETTA).
      Respuesta a Fernando:
      Me da mucha pena, que tengas razón jé, jé, jé.
      Ojalá que ahora la gente no retire la reserva del SONO-SION por nuestra culpa!!
      Salu2 🙂

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    • Ese es mi miedo, porque sinceramente yo pienso que hoy en día nuestro futuro coche familiar será una Berlingo (o cualquiera de sus gemelas) eléctrica siempre que tenga autonomía decente y una buena gestión de la batería… Pero capaces de ponerle 40 o 50 kWh…

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    • Pues sí, que miedito dan.

      La idea es buena, muy buena, y si tuviese una batería decente, de 100kWh, las posibilidades para hacer camperizaciones totalmente electrificadas son inmensas, inducción, suelo radiante, cafetera, tv….

      Además q para ser una furgoneta es muy bonita

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      • Si las vas a camperizar, estufa estanca de gas y hornillo a gas, y si puedes, horno y nevera a gas…
        Que aunque tenga 100kWh son para hacer km.. 😉
        Que no le podrás poner una barbaridad de paneles, te entrarán entre 4 y 5 …

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        • No comparto 😉

          Teniendo kWh de sobra, todo eléctrico. No vas a comparar cocinar y limpiar con una inducción a una de gas. Con la inducción vas a gastar cuánto, ¿2 kWh al día?, y tirando muy por lo alto. Pues aunque la pongas a tope 2.000W, no vas a estar media hora con ella encendida. Y en calefacción, si es que viajas en invierno, el día que más la necesites no creo q más de 10kWh.

          Yo particularmente no le veo sentido a meter gas ,con los riesgos y mantenimiento que conlleva y teniendo batería «de sobra», pero esto ya es opinión mía. Otra cosa sería si le ponen una batería de 50-60kWh… pero con 100kWh y un consumo de 25-30kWh/100Km, tienes para 300-400Kms.

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          • Si vas a ir de camping en camping, estoy de acuerdo. Pero si vas a ir a la naturaleza, yo pondría todo a gas, que tampoco hay tanto problema de mantenimiento ni de limpieza….
            Ah, y las neveras son duales, o eléctrica o a gas, puedes elegir el funcionamiento.

          • Yo también prefiero todo eléctrico. La mayor partes de las veces su uso será enchufado en camping.

          • Pónle una baca homologada por la ITV.
            A la baca montas buenas bisagras con paneles que se pueden inclinar.
            Si te sobra dinero puedes instalar paneles flexibles de Offgridtec de 24% de eficiencia.
            Te darán corriente para una cocina a inducción, lavadora(en mi caso), aspirador, aac etc.( para una estufita eléctrica no alcanza).
            Salu2

    • capaces , no capataces. si no espera a ver y ya nos diran.
      para que no desentonen de sus hermanos le pondran 50kw. y el motor de una segadora con 60 cv. para que puedan hacer mucho.

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  3. Siempre pidiendo autonomía y después quejas que el precio es caro.
    Para el día a día 150kms son suficientes para un altísimo porcentaje de la población (incluso quizás menos). El fin de semana se alquila y ya está.

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  4. por fin un coche electrico para familias numerosas como la mía, solo teníamos los inalcanzables tesla y la nissan nv200 ev y su basura de bateriam

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    • Mas barato que TESLA, Jaguar, BMW, AUDI,Mercedes,VW . . . . .etc. etc.
      Útil para reparto, familia, camping, corriente para casa de campo, biplaza para pareja con bicis y perro . . .. etc. etc.
      Salu2

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  5. sois conscientes de que si le ponen esa bateria de 100kw que tanto quereis el precio de la furgo se va por encima de los 60.000 pavos no????.
    Lo digo porque luego nos llevamos sorpresas…..que por mucho que bajen los precios de las baterías…..no van a bajar tanto….
    Aun así por 60.000€ con una batería de 100kw me la podría plantear como vehículo para viajar…..

    Pero claro esta todo por ver…..por ahora esto es como los dibujitos del grupo VAG…..no se sabe na…..pero mira que pedazo de furgoneta sacamos dentro de 3 o 4 años……

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