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Porsche finalmente producirá 40.000 unidades anuales del Taycan, cifras superiores a las del Panamera

De acuerdo con una serie de informes alemanes, Porsche ha duplicado sus previsiones de producción para el Taycan, el que será su primer coche 100% eléctrico de producción. Así, frente a las 20.000 unidades previstas inicialmente, Porsche finalmente ha decidido elevar la producción a 40.000 anuales. Teniendo en cuenta los volúmenes en los que se mueve el fabricante alemán, esta cifra es realmente llamativa.

Estas informaciones provienen de la revista alemana Automobilwoche, y responden a los recientes rumores de que Porsche habría decidido aumentar las previsiones de producción del Taycan como respuesta a la gran acogida que estaba teniendo el modelo incluso sin haber sido presentado todavía, lo que nos permite hacernos una idea de la elevada demanda que tendrá en el momento de su lanzamiento oficial.

Con 40.000 unidades anuales, el Taycan se produciría en números mayores que su hermano mayor, el Panamera. Esto tiene en parte cierta lógica, pues el Taycan será más barato que el Panamera y se ubicará un segmento por debajo (el Taycan es una berlina ejecutiva del segmento E, y el Panamera una berlina de representación del segmento F). Por delante del Taycan sólo encontraríamos a los dos SUV de la compañía, los Macan y Cayenne.

Aparentemente, Porsche está recibiendo una gran cantidad de reservas para el Taycan en aquellos mercados en los que se han abierto los pedidos. Así, sólo en Noruega han recibido más de 3.000 reservas con sus respectivos depósitos. En este país normalmente Porsche sólo vende 600 unidades al año, por lo que cuando el Taycan entre en producción a finales de año, es muy posible que se convierta en el Porsche más vendido en Noruega y otras regiones.

El modelo se caracterizará entre otras cosas por contar en sus versiones tope de gama con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a 350 kW de potencia (cargas al 80% en 15 minutos). La batería del coche será de unos 95 kWh de capacidad, y estará disponible en tres versiones: Taycan, Taycan 4S, y Taycan Turbo. El Taycan Turbo, la variante más capaz de la gama, debería ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. La autonomía por su parte rondará los 500 km.

Cuando llegue al mercado, el Taycan no tendrá demasiados rivales directos, siendo el más importante el Tesla Model S. En 2020 se añadirá otro competidor, el Audi e-tron GT, un modelo que en realidad será exactamente el mismo coche que el Taycan, pero dotado de una carrocería diferenciada.

Fuente | Automobilwoche

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