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Tesla abre el configurador del Model 3 en España, que pasa a estar disponible para los no reservistas

El pasado mes de diciembre, Tesla abrió el configurador del Model 3 a los reservistas de numerosos países europeos, incluyendo a los de España. A pesar de todo, y al igual que ocurrió con el configurador americano, inicialmente estaba cerrado para todos aquellos que no hubieran realizado una reserva. Esto finalmente acaba de cambiar, y Tesla ha abierto el configurador para todos los públicos.

Lo más interesante es que, de acuerdo con el configurador, aquellos pedidos que se realicen ahora serán entregados en marzo. Por lo tanto, el tiempo de espera para tener un Tesla Model 3 en España se ha reducido de forma notable, por lo menos para las versiones Long Range (es muy posible que gran parte de las reservas anteriores se correspondan con las versiones Standard y Mid Range, que todavía no están a la venta en España).

Recordemos que este mismo mes Tesla ha registrado el primer gran lote de Model 3 destinados al mercado europeo, y que en un principio dedicarán unas 3.000 unidades semanales a satisfacer la demanda del viejo continente, por lo menos en los próximos meses. Con todo, es bastante probable que las primeras unidades estén destinadas a concesionarios y pruebas de prensa.

En el configurador podemos ver los datos recién actualizados del modelo: el Long Range Dual Motor anuncia una autonomía de 560 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP, una velocidad máxima de 233 km/h, y una aceleración de 4,8 segundos en el 0 a 100 km/h; mientras que el Long Range Dual Motor Performance se queda en 530 km de autonomía WLTP, 250 km/h de velocidad máxima y 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h.

El Long Range Dual Motor parte de los 59.100 euros, mientras que el Performance se va a los 70.100 euros. Las únicas opciones disponibles en este último son la pintura, el interior blanco y negro (1.050 euros) y el Autopilot (5.300 euros), mientras que el Long Range Dual Motor además puede montar unas llantas de 19 pulgadas por 1.600 euros para sustituir a las de 18 pulgadas de serie (el Performance tiene llantas de 20 pulgadas de fábrica, pues el paquete de Mejoras Performance son de serie desde hace un tiempo).

Por el momento, Tesla no ha revelado cuando se añadirá al configurador el Model 3 Mid Range, o para cuando está prevista la llegada del Model 3 Standard, así como de opciones como la suspensión neumática. Con todo, parece que el desembarco del Model 3 en España va viento en popa, por lo que esperamos poder probarlo a fondo más pronto que tarde.

Fuente | Tesla

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