Tesla abre el configurador del Model 3 en España, que pasa a estar disponible para los no reservistas | forococheselectricos

Tesla abre el configurador del Model 3 en España, que pasa a estar disponible para los no reservistas


El pasado mes de diciembre, Tesla abrió el configurador del Model 3 a los reservistas de numerosos países europeos, incluyendo a los de España. A pesar de todo, y al igual que ocurrió con el configurador americano, inicialmente estaba cerrado para todos aquellos que no hubieran realizado una reserva. Esto finalmente acaba de cambiar, y Tesla ha abierto el configurador para todos los públicos.

Advertisement Advertisement

Lo más interesante es que, de acuerdo con el configurador, aquellos pedidos que se realicen ahora serán entregados en marzo. Por lo tanto, el tiempo de espera para tener un Tesla Model 3 en España se ha reducido de forma notable, por lo menos para las versiones Long Range (es muy posible que gran parte de las reservas anteriores se correspondan con las versiones Standard y Mid Range, que todavía no están a la venta en España).

Recordemos que este mismo mes Tesla ha registrado el primer gran lote de Model 3 destinados al mercado europeo, y que en un principio dedicarán unas 3.000 unidades semanales a satisfacer la demanda del viejo continente, por lo menos en los próximos meses. Con todo, es bastante probable que las primeras unidades estén destinadas a concesionarios y pruebas de prensa.

En el configurador podemos ver los datos recién actualizados del modelo: el Long Range Dual Motor anuncia una autonomía de 560 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP, una velocidad máxima de 233 km/h, y una aceleración de 4,8 segundos en el 0 a 100 km/h; mientras que el Long Range Dual Motor Performance se queda en 530 km de autonomía WLTP, 250 km/h de velocidad máxima y 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h.

El Long Range Dual Motor parte de los 59.100 euros, mientras que el Performance se va a los 70.100 euros. Las únicas opciones disponibles en este último son la pintura, el interior blanco y negro (1.050 euros) y el Autopilot (5.300 euros), mientras que el Long Range Dual Motor además puede montar unas llantas de 19 pulgadas por 1.600 euros para sustituir a las de 18 pulgadas de serie (el Performance tiene llantas de 20 pulgadas de fábrica, pues el paquete de Mejoras Performance son de serie desde hace un tiempo).

Por el momento, Tesla no ha revelado cuando se añadirá al configurador el Model 3 Mid Range, o para cuando está prevista la llegada del Model 3 Standard, así como de opciones como la suspensión neumática. Con todo, parece que el desembarco del Model 3 en España va viento en popa, por lo que esperamos poder probarlo a fondo más pronto que tarde.

Fuente | Tesla


puntos de carga
Compártelo:

80 comentarios en “Tesla abre el configurador del Model 3 en España, que pasa a estar disponible para los no reservistas”

    • Era el precio que se esperaba para ese tipo de caracteristicas. Lo que ocurre es que no dan otra opcion mas barata, pero el precio yo no lo veo mal.

      Responder
      • Totalmente. No ha habido sorpresas, salvo que sale 1.000~2.000 euros menos que mis cálculos. Lo que significa que el MR no-premium podría salir por 44.000 y el SR (el día que salga), incluso por debajo de los 40.

        Responder
          • Yo creo que el mid range andará en los 48.000, no lo veo por debajo de eso. Y el de entrada, como dices, algo por debajo de 40.

            Al final, quizá en usa sí, pero aquí no va a ser el coche del pueblo.

            Seguiremos esperando.

            Responder
  1. Pues otro dato mas que creo confirmar lo que he dicho ultimamente. Les debe estar costando encontrar reservistas para las versiones caras. Porque quedando unas 300 mil reservas por entregar no se explica que el coche solo tarde 2 meses en llegar si lo pides ahora.
    De todos modos buena noticia para quien no hubiese reservado en su dia y decida comprarlo ahora.

    Responder
  2. Ojo porque en España tienes un Model 3 en DOS meses, exactamente el mismo plazo que para un Model S o X.
    Un plazo bastante aceptable siendo un pedido personalizado y que viene desde el otro lado del charco. En noviembre un amigo compró un T-Roc, y le entregan en abril/mayo, un plazo de 6-7 meses para un Volkswagen (se ve que por ahora solo vendían la versión tricilíndrica de 115cv, pero los pedidos de versiones como la de 150cv, hasta 2 trimestre nada).

    Responder
  3. Significa que la demanda de Model 3 AWD de 60.000+€ es bastante limitada en Europa. Con unas pocas semanas de producción ya cubren a los reservistas. No me extraña, menos necesidad de rango que en USA, y también menos de 4×4 (salvo en Escandinavia).

    Responder
    • Dicen por ahi que unos 14000 pedidos en firme son los que se han realizado de las reservas que habia en Europa. Muy pocos realmente. Por eso se han abierto los pedidos a todo el mundo. Mucha gente reservo para la version barata que anunciaron en su dia.

      Responder
  4. Vamos que los que reservaron el coche hace tres años al final van a tenerlo a la vez que si no lo hubieran hecho. Y con mil euros menos en el bolsillo durante ese tiempo.

    Responder
  5. Por qué será, igual hasta tienen que bajar la producción. Es que desde 66000 pavos con autopilot y pintura no parece ningún chollo para un coche de esta calidad. En fin, se verá…

    Responder
      • Teslero, tu nombre no deja ni la menor sombra de duda de imparcialidad. ¿Cuántos Teslas tienes? Supongo que los mismos o uno menos que yo, ya me corregirás si me equivoco…

        Responder
        • Respuesta a Mikel

          Ando perdido con su argumentación. Por favor, y sobre la SUPUESTA MEDIOCRE calidad del Model 3……. enumere que VE de otras marcas y con las mismas prestaciones-características y MEJOR precio, hay disponibles en España, que me muero por conocerlos.

          Y no me venga con que la calidad para Ud, es cuanto más botoncitos y embellecedores, mejor, jajajajajajajajajaaaaaaaa, que me atraganto, de tanto partirme el culo de risa.

          Veamos como está también SU IMPARCIALIDAD.

          Responder
          • LM: Si tuviese que enumerarle los coches mejores y más baratos que éste no acabaría en un par de días, pero para resumírselo en dos palabras en relación calidad precio: CASI CUALQUIERA. Salu2

            Responder
          • Hace poco probé a configurará un ioniq que quizás sea de los más interesantes actualmente y es difícil elegir ese y no esperar a las versiones más económicas del model3.

            Responder
      • Efectivamente ni uno, ni eléctrico ni gastador. Es el mejor coche de su gama en relación calidad preció. Tiempo al tiempo, seguramente a la que circulen por los calles seguramente la gente verá la realidad.

        Responder
      • Desde cuándo el 99 por ciento ha necesitado esas prestaciones. Desde cuándo hemos gastado solo en la compra más de lo que nos hemos gastado en toda la vida útil de nuestro coche.

        Responder
      • Hyundai Kona EV, aunque realmente son muy diferentes tanto en prestaciones como en precio. A pesar de tales diferencias, no se me ocurren muchas más opciones que sean comparables. Probablemente son las opciones que baraja quien se plantea comprar un VE de prestaciones adecuadas y con un precio asequible… aunque 60000 € para mí está muy lejos de ser asequible.

        Responder
  6. Conectividad premium (incluye 1 año):

    Mapas por satélite con visualización del tráfico en vivo
    Reproducción de medios en el coche
    Actualizaciones automáticas mediante Wi-Fi y móvil

    Habrá que pagar una anualidad por actualizar el coche? No me cuadra nada. Alguien sabe algo?

    Responder
  7. Pues lo que dices, premium 1 año= Mapas por satélite con visualización del tráfico en vivo
    Reproducción de medios en el coche
    Sin premium el resto funciona igual o pagaras cuota anual por tener esas dos cosas

    Responder
  8. Lógicamente la inmensa mayoría de reservas son para la versión Standar que será la última en estar disponible. Así que la mayoría de ventas actuales no son para cubrir a los reservistas salvo aquellos que han decidido usar su reserva poniendo la diferencia para un modelo superior.
    En el momento que lancen el modelo básico…. Ahí lo van a petar.

    Responder
  9. Creo que al 90% de los que queremos un V.E. nos da lo mismo 400 que 200CV , nunca los necesitaremos y menos con el par motor que tienen. A los fabricantes de VE les cuesta muy poco aumentar la potencia a valores «Ludicrous» y así nos inducen a compararlos con un térmico de igual potencia (que nunca nos hubiesemos comprado).

    Responder
  10. Lo mas Exclusivo es su precio, va a excluir a mucha gente de tener un coche electrico decente por culpa de una mala gestion de aranceles , no reducir el Iva al 4%, y gestionar de manera nefasta las ayudas (que hay que devolver, manda huevos) … Un Tesla M3 Standart podria salir por debajo de los 30K€ …

    Responder
    • Tesla prefiere ganar pocos «muchisimos» a muchisimos «normales» .
      Ni de coña vale lo que cuesta.
      Toca esperar a otra que no esquilme al comprador..
      Tesla con Panasonic bien puede ofrecer este de 70 por 45 y con buen margen.

      Responder
        • Seguro que no leiste lo que dijo ELON a Tom Mueller en el 2017.

          Elon: How much do you think it cost to make a Model S?
          Tom: I don’t know. About $50,000?
          Elon: No. About $30,000 is the marginal cost to produce that car. How much do you think it weighs?
          Hoy costara mucho menos.
          https://electrek.co/2017/05/15/tesla-kill-auto-industry-elon-musk-manufacturing-spacex-cto/.

          Si el Semi de 1000 kWh cuesta 180, 000 $ . y lo mas caro son las baterias. No hace falta ser muy listo para sacar esa conclusion..

          Responder
          • Al Semi le pasa exáctamente lo mismo que al SR: Que a fecha de hoy no se fabrica y por ese pequeño detalle no se puede comprar. Dar un precio es dar una proyección a futuro. Cuando se pueda fabricar (o vender) por ese precio, entonces lo harán. Ahora mismo no es posible y por eso ahora no puedes comprar ninguno de los dos.

            Responder
            • Porque claro.. el capitalismo se basa en ofrecer los productos a precio de coste..

              Ironías aparte.. la empresa que no logre vender con una carga del 40-45% de beneficio sobre el coste del producto está abocada al fracaso en un entorno económico capitalista.

            • Para Rk073
              Es lo que tiene Amazon todo lo que vende tiene un 45% de margen. minimo.
              Anda , anda , menuda idiotez.
              Lo primero que tienes que coonsiderar si tienes dos dedos de frente es comparar con los margenes del sector y competencia.. o comparas margenes del sector farmaceutico con el de bancario ……. ?
              Salvo algun caso como Porsche, y en menor medida , nadie creo que tenga margenes de beneficio de Tesla.

            • Pepe.. Amazon no vende ningún producto. Cobra por ser intermediario.
              Ofrece un servicio.. y ya te digo que saca más del 40% de margen en el servicio. Cualquier empresario te dirá lo mismo que yo. Si no vas a un margen del 40-45% te irá mal.

            • No se que empresa , sector es en que ejerces tu actividad ..Desde luego no tienes ni P.I. del sector del automovil. Conseguir un 18 % de margen en este sector solo lo alcanzan los mejores y solo en algunos modelos.
              P.D . Las gasolineras te esperan para que les pagues ese 45 % porque todas estan arruinadas con su 12 %.
              PD . Informate que te veo confuso con Amazon. Confundes los productos de Amazon con los que se venden por otras empresas atraves de su plataforma.

            • Ahora estás confundiendo los beneficios que obtiene la empresa con el margen del producto. El que no tiene ni PI eres tú, pepiño.

  11. Lo curioso es que se siga insistiendo en que el coche cuesta €59.100 y €70.100 cuando la realidad es que cuestan €60.080 y €71.080…
    Y esto se debe a que te cobran €980 a Tasa de entrega y documentación…
    Y visto que hay que pagarla sí o sí, no se puede excluir del precio del coche….
    Así que el que calculaba €42.000 para la versión Estandar sin ningún extra, que vaya preparando otros €1.000… 😉

    Responder
  12. Tranquilos, los de 60 mil y los de 70 mil están todos vendidos.
    No tienen ningún problema de peticiones.

    Recordemos: 3000 a la semana en Europa en menos que canta un gallo.

    Responder
      • No te lo crees?
        NADA como informarse un poco:

        https://electrek.co/2018/12/12/tesla-imodel-3-volume-europe-port/
        Tesla plans to be shipping around 3,000 Model 3 vehicles per week in Europe starting in February, according to the port handling company that is preparing to receive them in Belgium.

        Earlier this month, Tesla opened orders for the Model 3 in Europe.

        https://forococheselectricos.com/2018/12/tesla-enviara-3-000-model-3-semanales-a-europa-a-partir-de-febrero.html

        The automaker has been talking about starting volume production for the European markets in January.

        Following a few weeks of transit, the vehicles should arrive in Europe for the first deliveries in February.

        The volume is expected to be quite significant considering Tesla has been able to maintain a demand of over 4,000 Model 3’s per week in North America and the demand for the vehicle is expected to be similar in size in Europe.

        Now International Car Operators (ICO), a port handling and storage company specializing in roll-on/roll-off cargo in the port of Zeebrugge, Belgium, says that they are expecting 3,000 Model 3 vehicles per weeks starting in February.

        Responder
  13. Lo mas interesante para mí va a ser la oferta de m3 de segunda mano y seminuevos en 2 años. Veremos que depreciación acumulan estos bichos. Como más se vendan mejor. Imagino que un mid range con 2 años y 40k de km igual puede rondar los 20k

    Responder
    • No contaría con ello. Echa un vistazo a los precios de Tesla Model S de hace 2 años y verás que la depreciación relativa (%) no es tan alta.

      Responder
    • Yo estoy igual que tú. Salvo que surja alguna sorpresa (que lo veo improbable) doy por hecho que no podré conseguir uno hasta dentro de 3 o 4 años, cuando empiecen a ser habituales en el mercado de segunda mano. Así que, los que compréis uno ahora cuidadlo bien para que nos lo dejéis en buen estado a los siguientes.

      Responder
  14. en tres meses el plazo de entrega sera menos de un mes ,ya no habra colas y la produccion estara ajustada a tiempo real en todo el planeta para las versiones mas caras ,luego vendra la version middium y para final de año la standar ,o antes ,
    mucho mejor que cualquier gasolina ,no tendran competencia con otro electrico que tardan meses en entregarlo . como audi,mercedes,….etc

    Responder
  15. Esto indica que los que reservamos en su día, hace ya casi tres años,simplemente estábamos financiando a Tesla y sin ninguna ventaja, bueno si, una carta y una foto del dibujo del prototipo.
    Me siento engañado. La reserva, la anulé ayer.
    A este paso cuando esté el Standard la oferta de coches eléctricos de 40000 euros será real o incluso pillar uno de segunda mano LR por ese precio.
    Y si la diferencia de entrega de un reservista a uno que no, es de sólo un mes o sacan pronto la versión SR o seguirán perdiendo reservas.
    La paciencia tiene un límite.

    Responder
    • Cómo te diran en muchos de los foros.
      Adelante y gracias por adelantar las entregas de otros cancelando tu supuesta reserva.
      Para todo lo demás: los mismos comentarios de alguien que nunca quiso comprarse un Model 3 de verdad.

      Responder
      • Supuesta reserva. Este foro cada día da más asco. Si quieres te doy mi número, listo.
        Estamos hablando de coches eléctricos no de una secta pro Tesla. ¿Os pagan o qué? porque no se puede decir nada en contra.
        Timaron a la gente y ahí se está notando la demanda que está teniendo en Europa.
        Verás como pronto anuncian el MR para Europa porque o empiezan a fabricar MR y pronto SR o no les hará falta fabricar 10000 a la semana.
        Adelantar las entregas? Venga cómprate uno ya, ya lo tienes. Lo que sirvió mi reserva, para otro que no, ha sido un mes de adelanto que gran ventaja eso sí, tres años con 1000 euros míos. Todo tuyo.
        No pondrá en el mercado su supuesto coche de 40000 euros hasta cuatro años después. Los márgenes de 20000-30000 euros que los pague quién quiera pero igual que no compro un serie M3 y me quedo con un serie 3, no voy a comprar ese por 150kms y más caballos me parece una barbaridad y con el cual Tesla obtiene el máximo de beneficio.

        Responder
  16. Qué no, que no, que algo no cuadra en las cuentas y los cuentos de Tesla. Qué ni el número de reservas ni el cuento de los 35000 ni que no necesita mantenimiento ni su precio de segunda mano que parece el de un inmueble en Manhattan.

    Por cierto por menos me compro un Mustang GT y no veas como suena su V8 atmosférico de 5 litros.

    Responder
  17. Egoístamente de esta noticia veo positivamente una bajada de precios en unos meses. Si en USA Tesla rebaja una parte por la perdida del subsidio por que no bajarla aquí, incentivar para que sus ventas no se resientan.

    Responder
  18. solo tres meses de espera para los que hagan su reserva en este momento es muy poco tiempo respecto a los que ya lo hicieron hace un par de años

    Responder
  19. Me encanta leeros hablar del nuevo Tesla (no es ironía), yo me lo pienso mientras disfruto ya hace dos años de mi BMW i3, por eso no tengo prisa alguna…. Di el paso ya hace mucho tiempo y así no es tiempo perdido. Adoro los coches eléctricos y el siguiente que compre debe ser mejor que este, que no es fácil, para mis necesidades.

    Responder

Deja un comentario