Tesla da marcha atrás y reduce los precios de los Supercargadores un 10%: 0,29 euros el kWh en España | forococheselectricos

Tesla da marcha atrás y reduce los precios de los Supercargadores un 10%: 0,29 euros el kWh en España


Hace unos días Tesla anunció su intención de aumentar el precio por utilizar su red de Supercargadores en casi todos los países del mundo, una decisión realizada poco después de anunciar el final del programa de referidos, gracias al cual los clientes podían disfrutar de seis meses de Supercargadores gratis. Este movimiento perseguía, entre otras cosas, financiar la expansión de la propia red.

«Estamos ajustando los precios de los Supercargadores para reflejar mejor las diferencias en los costes locales de la electricidad y en el uso del emplazamiento. A medida que nuestra flota crece, seguimos abriendo nuevos Supercargadores semanalmente para que más conductores puedan viajar largas distancias a una fracción del coste de la gasolina y con cero emisiones. Como siempre ha sido el caso, los Supercargadores no pretenden ser un centro de beneficios para Tesla».

En España, el precio pasó de 0,24 euros el kWh a 0,32 euros el kWh, lo que se traducía en que cargar al 80% un Model 3 Long Range pasaba de costar unos 15 euros a 20 euros. Gracias a este aumento en los precios, Tesla debería agilizar el despliegue de su red de Supercargadores en Europa, pues la marca pretende cubrir todo el viejo continente para antes de que termine el año.

Sin embargo, esta noticia no ha gustado demasiado a los usuarios. Si bien el precio de los Supercargadores seguía siendo competitivo frente a otras redes de carga, y mucho más rentable que repostar gasolina, el aumento fue quizás demasiado grande en algunas regiones. Por ello, y tras escuchar las quejas de sus clientes, la compañía ha decidido rebajar en un 10% los precios. Así, la subida de precios será más suave y los usuarios lo notarán menos en sus bolsillos.

Esta medida, de carácter global, supondrá en nuestro país una disminución desde los 0,32 euros el kWh anteriormente anunciados a 0,29 euros el kWh. Dicho de otra forma, cargar al 80% un Model 3 Long Range costará unos 18 euros. Por lo tanto, el incremento final es del 20,8% en lugar del 33% previsto originalmente por la marca californiana.

Actualmente, Tesla cuenta con unas 1.400 estaciones de Supercargadores en todo el mundo, con más de 12.000 puntos de carga rápida en total. Actualmente la marca está trabajando en su expansión europea y en cambiar los puntos de carga para que incorporen tomas en formato CCS Combo 2; además, a lo largo de este año deberíamos ver el desembargo de los nuevos Supercargadores V3, de mayor potencia que los actuales.

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45 comentarios en «Tesla da marcha atrás y reduce los precios de los Supercargadores un 10%: 0,29 euros el kWh en España»

  1. Es que practicamente todos dijimos que la subida en España era expectacular. Me alegro que Tesla escuche, otros en ese sentido no lo harian.

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  2. Ojo, wue tanto a 0,32€ como a 0,29€, el servicio que dan los supercargadores de Tesla es impagable. En España es la única red que te permite viajar a cualquier punto.

    Sales de Barcelona y pasando por Zaragoza, Burgos y Ponferrada llegas a Finisterre. Todo por 5,80€/100km.

    Realmente por menos porque siempre nos olvidamos que sales cargado de casa y los primeros 350km te salen a 2€/100km.

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    • Justo lo que llevo gastado en promedio con mi diésel: 5,80€ a los 100 km.

      O dicho de otro modo: llevo 60.500 km y he gastado 3.500€ en gasóleo.

      Es decir… un viaje largo te viene costando más o menos lo mismo en un Electrico que en un diésel.

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      • @Energético. Te lo habían dicho antes (sin entrar en otras ventajas del eléctrico, sólo en gastos):
        «Realmente por menos porque siempre nos olvidamos que sales cargado de casa y los primeros 350km te salen a 2€/100km.»

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      • A 1,2€ / L y sabiendo que mi petrolero me bebe 6,4L/100km, a mí me salen los 100kms a 7’68€.

        Consumiendo 17’5kWh/100km, a 0’29 el kWh y teniendo en cuenta algo de pérdida en la carga, cargar el coche en un SUC, saldría entre 5 y 5’20€/100km, 2’5€ de ahorro cada 100kms.

        En casa, a unos 13 cts el kWh (que es lo que cuesta entre pitos y flautas incluso en período valle con tarifa discriminada), entre 2’2-2’4€/100km, más de 5 euros de ahorro cada 100kms.

        Es decir, el eléctrico te ahorra entre 2.500 (como mínimo) y 5.500 euros cada 100.000 kms.

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        • Vamos que necesitas hacer cuanto medio millón de kilómetros y si tuvieras uno de gas se te va la broma a mas de 700K. Eso sin saber como estarán las baterías y su alto precio de reposición, total un pedazo de negocio.

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          • Hablas por hablar…

            -Model 3 (hace el 0-100 en 4.8″)
            -Audi S4 (hace el 0-100 en 4.7″)

            Cuál es la diferencia de precio?
            Ya te lo digo yo: El Tesla es 12.000€ más barato. No necesitas hacer 500mil kilometros, es más barato de primeras, y usándolo aún se amplía la diferencia.

            Otro caso muy diferente: un Leaf por 29mil euros por ejemplo, es unos 8mil euros más caro que el gasolina equivalente (un coche de 4.5metros con 150 caballos y cambio automático, no lo tienes nuevo por 15mil euros…). A una diferencia de precio a los 100km de 4€ (2.5€ vs 6.5€), necesitas 200mil km para igualar (a partir de ahí, a ahorrar). Hay taxis Leaf ya rentabilizados de esta misma forma.

            Y esto hoy. Año a año seguirá mejorando

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            • Te voy a decir algo que veo que no sabes, casi nadie pero casi nadie de nadie de nadie se compra los modelos mas deportivos de las marcas premium, el grueso de las ventas son los modelos de menos de 200 cv y es lógico porque tienen la mejor relación calidad precio y para ir a 120 o menos en las autovías me dirás.

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            • Que mania teneis con la potencia, para comparar un M3 Con un A4 tendras que esperar a que salga el M3 SR. de 35.000$, el A4 basico de 150 cv, potencia mas que de sobra, arranca en los 37.000€, la mayoria de la gente no necesita 400cv para circular

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        • Suponiendo que tuviera que estudiar comprar un coche eléctrico o mantener el actual de gasolina con 23 años y 200.000 kms, y pensado solamente desde el punto de vista económico, hago unos 10.000 kms al año, es decir ahorro unos 550 €/año teniendo un eléctrico. Si compro un coche eléctrico, de segunda mano, por ejemplo lo más barato que veo que puede ser un Zoe en Francia, que lo podría comprar a unos 10.000 €, necesitaría 18 años para amortizar el gasto.
          Hoy todavía no salen los números si optas por un coche pequeño, y no haces muchísimos kilómetros.
          Ojalá pronto sí salgan los números, por el bien del planeta, pero tendré que esperar un poco más.

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          • Respuesta a turismoelectric

            ¿has contabilizado los mantenimientos, las más de 2000 piezas que tiene un térmico y que no tiene un electrico, el importe de taxis diarios, cuando te impidan entrar a la ciudad, los descuentos por el impuesto de circulación y el nulo impuesto de matriculación, el ahorro en muchas autopistas, y de aparcar en las zonas horas de las ciudades, etc?

            Me parece que Ud no ha hecho bien sus números.

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            • En los últimos 2 años he gastado unos 600 € en gastos de mantenimiento; correas, discos de freno, aceite, y poco más afortunadamente, por el momento puedo entrar a todas las ciudades, los impuestos no son tantos. …
              Sumo todo, y no salen los números.
              Una cosa es tener dos coches, uno eléctrico y otro de combustión, y calcular cuál tiene menos gastos, que seguro que sale más barato el eléctrico. Pero otra cosa es sumar el coste de comprar un nuevo coche eléctrico; ese gasto tengo que contabilizarlo.
              Y que conste que he hecho unos miles de kilómetros por los Pirineos, Andorra, sur de Francia, en un Leaf de los primeros, y disfruto en un eléctrico, pero ahora lo que calculo es solo la parte económica.

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            • Respuesta a turismoelectric

              Yo no hablo de su caso, hablo del térmico en general, son más de 2000 pzas que se pueden averiar en un térmico y que nunca lo harán en un VE PORQUE NO LAS TIENE.

              Mire Ud, un VE, puede circular 100.000 Km sin ningún tipo de mantenimiento ¿lo haría Ud?

              2018-02-26 FCE.- Este Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico. Ver desde: https://goo.gl/MzUYMG

              Lo suyo es para hacerselo ver:

              Articulo: La resistencia al cambio. Ver desde //goo.gl/7yS6GQ
              Artículo: Los “de tractores”. Ver desde: //goo.gl/ydjLgt

              Articulo: Comprar un coche eléctrico puede ahorrarte mucho dinero. Ver desde: //goo.gl/zsQj6d

              Artículo: 24 razones por las que el vehículo eléctrico es mejor que el de gasolina o diésel. Ver desde: //goo.gl/Zr1S52

              Articulo: Ventajas coche eléctrico. Ver desde: //goo.gl/e2tYNE
              Articulo: Preguntas frecuentes. Ver desde: //goo.gl/RBmFpJ

              Articulo: La muerte del motor de combustión. Ver desde: //goo.gl/Ci1ipF
              Articulo: El velatorio del motor de combustión: RIP de los ICE. Ver desde: //goo.gl/kg1NHj

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      • Pagas (pagamos ) TODOS los Kms que hacemos a precio de supercargador,obviando el ahorro que supone cargar en casa para los trayectos diarios (la mayoría del kilometraje).
        De lo que sale por el tubo de escape ni hablamos,

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      • Veo que siempre usas la calculadora a tu favor, me estas diciendo que en la gasolinera más barata de España que tiene el diesel a 1,06 (a día de hoy), has hecho un consumo «medio» de 5,47litros/100km, y ese consumo «idílico» lo has realizado durante los primeros 60.500km de tu coche , has bajado ese consumo a 5,45 litros y consideras que te ha costado «más o menos lo mismo que un Electrico».

        Ok, partiendo de que te has olvidado de los cambios de aceite (que el eléctrico no tiene), de los filtros de gasoil (que tampoco), del Adblue (que en esos km minimo deberías haber hecho 4 recargas)…

        Veamos ahora con esas «cuentas» que te haces las hacemos con un eléctrico, esos 60.500 km con un consumo «medio» de 20kwh/100km (que es un consumo alto para la mayoría de los eléctricos), a unos 16 centimos/kwh (que es un precio normal de cualquier hogar, los hay a menos de la mitad) nos sale que en eléctrico habrías gastado 1936€ lo que según tus cuentas te habrías ahorrado 1564€ (más todo lo dicho anteriormente, así que sí te quieres engañar a tí mismo vale, pero no vengas aquí con tus «paparruchas» a engañar al personal, que la cuenta la vieja sabemos hacerla todos.

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      • 5,80€ a los 100 km… eso es una media de poco mas 4.5l/100.
        Que coche tienes? ya en otro post pusiste una tonteria asi y no dijiste el modelo exacto de vehiculo.
        4.5 litros de media… lo que hay que oir

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        • Pues el ford.fiesta.tdci esta en 4,8 y mi viejo tdi 110cv, dandole caña no pasa de los 5.5, a y lo de las revisiones, cambios de aceite…, pues 300€ al año, los EV puede que no tengan mantenimiento, pero cuantos km. os duran los neumaticos, con lo que pesan estos coches, el desgaste seguro que es mayor y no te hablo de las baterias, es que para mucha gente cuand se compra un coche no lo ha ce para que le dure ocho años, muchos compramos un coche con la esperanza de conservarlo durant e mas de quince años y esta por ver los años que aguantan las baterias

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          • Estamos hablando de Supercargadores de Tesla, una marca premium con coches como el Model 3, Model S… y tu me saltas con un Fiesta TDCI…
            Haces 4.4l/100 en un A4? en un Serie 3?
            Entiendes ahora que cuando los fabricantes de siempre, les de por sacar un utilitario como el Fiesta, el ahorro va a ser mucho mayor ya que el peso y la potencia no tienen nada que ver con los Tesla?
            Si vamos a comparar, hagasmoslo con un poco de rigurosidad, por que comparar un fiesta con un Model 3… apaga y vamonos.

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            • Eso por no contar que los 300€ al año es la «propina» en un taller oficial de Audi, BMW o Mercedes y es con esas marcas con quien hay que comparar a Tesla, que repito es una marca premium (que esto parece que la gente no lo acaba de pillar…), no se puede comparar con Ford, Citroen, etc…

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      • Respuesta a Energetico, Agu, Juan, Luisito, Laura/o What, etc

        Si lo que tu digas, jajajajajaja

        Igualico, igualico, que el difunto de tu aguelico, jajajajajaja

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        • Necesitas ayuda profesional lo antes posible, no te preocupes las enfermedades mentales son como las demás y se pueden tratar y no se debe de juzgar a quienes las padecen. Te comprendo y si buscas ayuda verás como merece la pena.

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      • energético, ¿tu diésel es automático, mide más de 4,60m, hace el 0-100km/h en menos de 5 segundos y tiene más de 250 CV?

        Si has respondido a todo que NO, pues ahora yo te digo que mi bici eléctrica gasta 0,15€ a los 100 km.

        Ya que vacilamos y da igual que sean churras con merinas, pues ala, supera eso.

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  3. Bastante mas economico que ibil, ahora solo falta que abran los supercargadores a otras marcas , con la adaptacion al ccs podran, aunque aumenten el precio para los que no sean Tesla

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  4. Tesla ha fracasado en su apuesta por dominar el coche eléctrico, su M3 no es disruptivo como fueron los modelos anteriores y ven como ya otean en el horizonte modelos con mejor relación calidad precio y encima con el lastre de estar casados con panasonic mientras hoy por hoy es LG quién parece tener mejores baterías.

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      • Ojo, no cantes victoria aún. Pinta mucho mejor que hace un año, pero los problemas financieros de Tesla no están resueltos todavía. Y no sabremos si lo están hasta que no veamos cómo evoluciona la rentabilidad en 2019.

        De momento, han demostrado que pueden ser rentables vendiendo modelos carísimos, —que ya es algo—, pero aún queda ver qué pasa cuando empiecen a producir de forma masiva ese famoso Model 3 de 35 mil dólares que nunca llega.

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    • Agu, no desveles los secretos a los que solo tienen acceso los servicios de inteligencia más avanzados.

      Cierto, los has pillado, Tesla está llenando el desierto de Mojave y el de Arizona de Model 3, ya tienen como casi 300.000 allí amontonados, y no solo eso, sino que quieren llegar a fabricar 10.000 Uds a la semana para hacernos creer que les va bien, todo para que las acciones sigan subiendo.

      Ssssshhhhh, tu cayadito, que no le llegue esta información a nadie que la liamos.

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    • No das una. Una vez más, por hacer un récord de disparates en cada post tuyo, nadie te va a creer más, si no menos. Ya te han dicho por aquí que especifiques con que coche haces ese consumo y no te atreves

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    • ¿Alguna vez lees lo que escribes?, ¿no es disruptivo siendo el sedan más vendido en USA incluso por encima de vehículos como el Toyota Prius y otros modelos de gamas más económicas?, en serio o hay que ser muy ciego o muy petrolhead para negar la realidad de la forma en que lo haces tu.

      Y con respecto a las baterías hoy por hoy Panasonic sigue teniendo las mejores baterías y Tesla ya podría estar alcanzando los 100 $/kwh mientras que su competencia a penas acaricia los 150 $/Kwh. Tan buenas son las de Panasonic que incluso Toyota ya firmó un acuerdo con ellos para producirle baterías a sus coches eléctricos, el mundo es todo lo contrario a lo que tu mencionas.

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    • Respuesta a Agu

      ¿que a fracasado? ¿que el M3 no es disruptivo? ¿que LG tiene mejores baterías? jajajajaja

      Las pastillas Agu, jajajaja

      Agu el M3 tiene ya muchos méritos:
      -El coche más eficiente del mundo, teniendo en cuenta el peso.
      -El coche más seguro del mundo.
      -El más rentable del mundo, por margen de beneficio.
      -Las batería actual más avanzada y con menos cobalto.
      -El coche eléctrico más producido y vendido del mundo, ahora mismo.
      Y todo además con un bonito diseño, un chasis con una puesta a punto magnífica y unas prestaciones de deportivo. Está a años luz de la competencia.

      ¿Eso no es disruptivo con respecto a los primeros modelos Tesla fabricados?, jajajajaja

      ¿Como que…. ven como ya otean en el horizonte modelos con mejor relación calidad precio ?…. te refieres a los alemanitos, que no saben ni hacer un software de control y mucho menos un coste estimativo de sus modelos fantasia? jajajajaja.

      Es que me parto el culo con lo s*bn*rmal que eres, y me dices que me lo haga ver yo, jajajajaja, menuda árbol tienes en los ojos, que te impiden ver el bosque, jajajajaja, ¿arbol?…. no TRONCOMOVIL, jajajajaja

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  5. Es que aunque costara lo mismo moverse con un ev ó con uno de combustión , lo que realmente importa , es que el ev no emite gases cancerígenos cuando circula y no contribuye al calentamiento global.

    Afortunadamete a los gaseadores les queda poco …

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