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Electrify America (Volkswagen) añadirá Powerpacks de Tesla a sus estaciones de carga en Estados Unidos | forococheselectricos

Electrify America (Volkswagen) añadirá Powerpacks de Tesla a sus estaciones de carga en Estados Unidos

Electrify America es una red de carga rápida que el grupo Volkswagen está desplegando en Estados Unidos como parte de su compromiso por volverse sostenible tras el Dieselgate. Esta ambiciosa red de carga recuerda de cierta forma a IONITY, que es el principal proyecto para crear una gran red de carga que una toda Europa con cargadores ultra-rápidas.

Ahora, se ha hecho público que Electrify America empleará packs de almacenamiento energético de origen Tesla (Powerpack) en más de 100 de sus estaciones de carga en Estados Unidos. La instalación de estos packs de baterías se realizará a lo largo de 2019, y cada emplazamiento tendrá un sistema de 210 kW de potencia y 350 kWh de capacidad.

«Con nuestros cargadores que ofrecen altos niveles de potencia, tiene sentido que usemos baterías en nuestras estaciones de mayor demanda para que funcionen de manera más eficiente», declara en un comunicado Giovanni Palazzo, director ejecutivo de Electrify America. «El sistema Powerpack de Tesla es una complemento natural dada su experiencia global en el desarrollo del almacenamiento de energía y la carga coches eléctricos».

La red Electrify America aspira a llevar al mercado unos 3.000 cargadores rápidos para mediados del año 2019. Volkswagen gastará unos 2.000 millones de dólares en infraestructura para coches eléctricos como parte de un acuerdo con los reguladores federales de Estados Unidos tras haber admitido que cometieron un fraude en las pruebas de homologación de sus motores diésel TDI.

Electrify America, al igual que IONITY, servirá al grupo Volkswagen como apoyo para el lanzamiento de su gama de coches 100% eléctricos. En Estados Unidos tendrá lugar el lanzamiento del SUV mediano I.D. Crozz en el año 2020; tras él llegarán la furgoneta I.D. Buzz, la berlina de representación I.D. Vizzion, el SUV de gran tamaño I.D. Lounge… El compacto I.D. sin embargo no llegará al país, pues estará reservado para Europa (y puede que para China, estando este extremo sin confirmar).

Al contrario que la red de Supercargadores de Tesla, Electrify America está abierta a absolutamente todos los coches eléctricos del mercado. Es posible que en el futuro esto le dé a Volkswagen unos beneficios interesantes en el futuro, cuando la movilidad eléctrica esté más extendida y el uso de puntos de carga ultra-rápida se haya estandarizado para realizar viajes de larga distancia. Con todo, existe la posibilidad de que Tesla termine abriendo sus Supercargadores a otras marcas: no en vano han comenzado a instalar tomas CCS Combo 2 en sus estaciones europeas.

14 comentarios en “Electrify America (Volkswagen) añadirá Powerpacks de Tesla a sus estaciones de carga en Estados Unidos”

  1. Que alguien me diga de quién tiene que aprender Tesla con los superchargers…..

    Ionity see encuentra parada en todo el mundo por culpa de sus cables refrigerados.

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    • Ionity no es el mundo, sólo Europa.
      El proveedor de cables ya ha dicho que ha solucionado el problema
      Sigo opinando que a la larga ningún fabricante de coches tendrá red propia de carga.

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      • Respuesta a pochimax

        Mi opinión es que aquellos fabricantes de VE, que no dispongan de red de recarga propia, no disfrutarán de una ventaja competitiva, como es la confianza de sus clientes, pues no es lo mismo ser cliente de un punto de recarga rápida, que ser a la vez cliente del VE que está cargando, pues en este último caso la seguridad, compatibilidad y funcionalidad del punto está más que asegurada, pues la responsabilidad de un mal funcionamiento, puede conllevar especialmente un descrédito del fabricante del VE, (efecto que pretenden evitar los fabricantes tradicionales) cosa que nunca ocurrirá cuando el fabricante de VE y punto de recarga no es el mismo, pues como es obvio, cada uno barrerá para su casa, y al final dejando la casa sin barrer.

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  2. Una demostración mas de que en el mundo de los negocios no hay sentimientos, si te tienes que acostar con el enemigo por interés lo haces y punto.

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    • Totalmente de acuerdo e inteligente… Para sentimientos a tu familia y amigos… En el trabajo a ganar y perder lo menos posible.
      En estados Unidos hacen esos cargadores y tienen a Tesla en ese continente, pues más barato y si luego sale algo mal o no funciona tendremos el eslogan de que es por culpa de las baterías de Tesla.

      2 o 3 pagaros de un tiro.
      Te solucionan un problema y más barato que otras opciones,
      das buena imagen al relacionarte con Tesla, de que tu también apuestas por la movilidad eléctrica
      Si algo sale mal, ya sabemos a quien van ha echar la culpa

      Si es que no os dais cuenta de que el Diablo, no es más sabio, por Diablo, sino por viejo…. y Volhswagen lleva mucho tiempo en este sector

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      • Pues yo lo veo como un descredito a la capacidad de VW de afrontar ser la competencia de Tesla cuando tienes que ulitilizar las baterias de Tesla, por que son lo mejor del mercado… le estas haciendo una publicidad bestial a tu enemigo.

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  3. Y Tesla sigue haciendo caja … gracias a … VW.

    Está claro que la estrategia de Tesla ha sido la equivocada desde el comienzo, construir su propia fábrica de baterías para evitar cuellos de botella y evitar depender de terceros, y aprovechar ese conocimiento e infraestructura para otros campos como es el almacenamiento energético tanto en hogar como industrial … si … yo también veo que Tesla va a quebrar en … 3 … 2 … 1 …

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  4. Si no quieres caldo toma dos tazas.

    Al final, como siempre VW a tragar.

    Las redes de cargadores son esenciales para el desarrollo de la movilidad en su despliegue inicial. Me parece bien que se haya obligado en EEUU a VW a realizar esa red. Lo mismo debería haberse hecho en Europa, porque los gaseadores intentarán retrasar lo más posible su existencia.

    En un futuro próximo los puntos de recarga estarán por todas partes y formarán parte del negocio. Por ejemplo: Restaurante de carretera que no tenga cargadores en su aparcamiento (un cargador por plaza), estará muerto.

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