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Emov añadirá a su flota de carsharing varias furgonetas Citroën Berlingo Electric

Madrid se ha convertido en una de las ciudades del mundo con mayor presencia de servicios de carsharing. Probablemente la que más. Actualmente, cuenta con las empresas Car2go, Emov, ZITY y WiBLE, a las que próximamente se podrían unir todavía más. Y todo esto sin contar con los servicios de motosharing y de bicicletas compartidas, que también gozan de bastante éxito.

Este sector ha supuesto un atractivo nicho del mercado para los fabricantes de automóviles, que son los principales operadores de estos servicios de carsharing: tras Car2go encontramos a Daimler (Mercedes-Benz/Smart), Emov es dirigida por PSA (Peugeot-Citroën), ZITY pertenece a Renault y Ferrovial, y WiBLE a KIA y Repsol.

La competencia cada vez es mayor, y por ello los servicios ofrecen características exclusivas para vencer en esta lucha. Así, Car2go acaba de añadir sus primeros modelos de cuatro plazas (Smart EQ forfour), ZITY ahora tiene un parking en el aeropuerto, WiBLE ha llegado a Alcobendas (movimiento que acaba de ser seguido por ZITY), etc.

Emov no se ha querido quedar atrás, por lo que el grupo PSA ha decidido incorporar cinco furgonetas eléctricas modelo Citroën Berlingo Electric (fabricada en Vigo). Este nuevo servicio estará disponible a partir de marzo, estando enfocado al transporte comercial. El objetivo de Emov con este movimiento es el de responder a los problemas que puedan encontrar los usuarios en el transporte de mercancías por la ciudad.

Además, Emov ha confirmado que por el momento no ampliarán sus zonas de uso (Car2go se está expandiendo por el sur de la ciudad, mientras que ZITY y WiBLE están haciendo lo propio por la zona norte). Sin embargo, si el servicio de furgonetas eléctricas tiene éxito, irán ampliando de forma paulatina la flota. La intención de Emov es la de ofrecer este servicio no necesariamente a empresas, sino a estudiantes o ciudadanos que necesiten transportar mercancías.

La Citroën Berlingo Electric es un veterano modelo dotado de una batería de 22,5 kWh de capacidad con una autonomía de 170 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC. Con todo, para un uso por ciudad la furgoneta ofrecerá un rango más que suficiente a pesar de sus claras limitaciones. El año que viene Citroën lanzará la nueva Berlingo eléctrica, la cual se basará en la Berlingo de tercera generación y contará con elementos de la plataforma e-CMP (probablemente cuente con una batería de 50 kWh, así como con un motor de 136 cv y carga a 100 kW).

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