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Emov añadirá a su flota de carsharing varias furgonetas Citroën Berlingo Electric | forococheselectricos

Emov añadirá a su flota de carsharing varias furgonetas Citroën Berlingo Electric

Madrid se ha convertido en una de las ciudades del mundo con mayor presencia de servicios de carsharing. Probablemente la que más. Actualmente, cuenta con las empresas Car2go, Emov, ZITY y WiBLE, a las que próximamente se podrían unir todavía más. Y todo esto sin contar con los servicios de motosharing y de bicicletas compartidas, que también gozan de bastante éxito.

Este sector ha supuesto un atractivo nicho del mercado para los fabricantes de automóviles, que son los principales operadores de estos servicios de carsharing: tras Car2go encontramos a Daimler (Mercedes-Benz/Smart), Emov es dirigida por PSA (Peugeot-Citroën), ZITY pertenece a Renault y Ferrovial, y WiBLE a KIA y Repsol.

La competencia cada vez es mayor, y por ello los servicios ofrecen características exclusivas para vencer en esta lucha. Así, Car2go acaba de añadir sus primeros modelos de cuatro plazas (Smart EQ forfour), ZITY ahora tiene un parking en el aeropuerto, WiBLE ha llegado a Alcobendas (movimiento que acaba de ser seguido por ZITY), etc.

Emov no se ha querido quedar atrás, por lo que el grupo PSA ha decidido incorporar cinco furgonetas eléctricas modelo Citroën Berlingo Electric (fabricada en Vigo). Este nuevo servicio estará disponible a partir de marzo, estando enfocado al transporte comercial. El objetivo de Emov con este movimiento es el de responder a los problemas que puedan encontrar los usuarios en el transporte de mercancías por la ciudad.

Además, Emov ha confirmado que por el momento no ampliarán sus zonas de uso (Car2go se está expandiendo por el sur de la ciudad, mientras que ZITY y WiBLE están haciendo lo propio por la zona norte). Sin embargo, si el servicio de furgonetas eléctricas tiene éxito, irán ampliando de forma paulatina la flota. La intención de Emov es la de ofrecer este servicio no necesariamente a empresas, sino a estudiantes o ciudadanos que necesiten transportar mercancías.

La Citroën Berlingo Electric es un veterano modelo dotado de una batería de 22,5 kWh de capacidad con una autonomía de 170 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC. Con todo, para un uso por ciudad la furgoneta ofrecerá un rango más que suficiente a pesar de sus claras limitaciones. El año que viene Citroën lanzará la nueva Berlingo eléctrica, la cual se basará en la Berlingo de tercera generación y contará con elementos de la plataforma e-CMP (probablemente cuente con una batería de 50 kWh, así como con un motor de 136 cv y carga a 100 kW).

9 comentarios en “Emov añadirá a su flota de carsharing varias furgonetas Citroën Berlingo Electric”

  1. Tengo una Kangoo de casi 5 años aparcada con una lona dentro de casa. Ahora uso un smart eléctrico, pero añoro lo practico de la furgoneta, por eso la conservo. En un futuro miraré de fusionar lo eléctrico con la furgoneta si hay presupuesto claro…

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    • ¿ Porque no me la has vendido?
      Estaba buscando una como loco, pero ya tengo una Ford connect.
      Me da corriente para la casa de sobra 🙂

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  2. Ese sería mi vehículo familiar, con una batería de mínimo 60kwh, bola de remolque, 120kw de potencia, sistema de recarga inteligente programable de 100kw y toma eléctrica de 220v para el camping XD…. Cuando algo así esté disponible por unos 18mil será el momento.

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    • Ostia si pasará eso no se vendería uno de combustión. 20 mil ya lo cuesta una berlingo HDI bien equipada… Así que eléctrica y con batería de 60 ya sería un milagro si saliera por 30 mil.
      Hasta 2030 mínimo no se verán esos precios

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  3. Por ese precio, de que cv?, con o sin iva? modelo viejo cuando sale el nuevo bajan bastante y una partner comparado con un turismo si no es full equipe vienen bastante basicas tipo dacia.
    Una partner 20 aniversario que tuvimos en casa que venian full la 120cv bluehdi que eso si era un turismo mas que una furgo, de oferta especial que sacaron fueron 20 mil euros y una kangoo antes del 2012 tambien la dci 105 casi full 18 mil euros.
    Tambien las tienes si eres empresa sin IVA de caja cerrada basica por 8000… Yo apostaria y casi seguro que no pierdo que en 2025 no tenemos ningun vehiculo con bateria de 60kwh por 18 mil euros ni de coña con bateria en propiedad, mar cercano a 30 mil si. Que ojala fuera asi pero ya le cueta a teslar sacar el model 3 SR que será bateria de 50-55 y son seguramente el fabricante con mas margenes de beneficio

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    • Me compré una Partner gasolina 120cv Pure Tec.
      El acabado es el intermedio (que la diferencia son las llantas, las mesas para los asientos de detrás, tres asientos independientes)
      La compré así (le agregué la otra puerta, dos puertas atrás, camara de parking y 6 airbags) porque la parte de detras de los asientos traseros es de metal y no de moqueta.
      Como a veces llevo cemento es más fácil limpiarla.
      Y si, la pagué €12.600 con IVA incluido.
      Arata, muy barata.
      La Dacia a GLP (con todos los extras) me salía a €13.000. El problema de la Dacia es que no podia ponerle los 6 airbags. Y a veces llevo a mi hijo.

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