Filtrado el Peugeot 208 eléctrico antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra | forococheselectricos

Filtrado el Peugeot 208 eléctrico antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra

El 208 es uno de los lanzamientos más esperados de Peugeot para este año. El utilitario del segmento B es el modelo más exitoso de la marca en la actualidad, y está llamado a competir contra el recién renovado Renault Clio y contra rivales ya asentados como el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta o el SEAT Ibiza. Por ello, Peugeot ha puesto toda la carne en el asador de cara al lanzamiento de este modelo, que será revelado de forma oficial en los próximos días.

Ahora, el diseño definitivo del nuevo Peugeot 208 se ha filtrado por completo en una serie de imágenes que si bien no tienen demasiada claridad nos permiten ver las líneas del nuevo superventas de la marca, el cual bebe de la estética del nuevo y alabado 508, si bien también toma elementos de otros modelos de la marca francesa como el 308.

Así, en el frontal nos encontramos con unos faros de diseño agresivo en los que destacan las tres tiras LED en forma de «zarpazo», siendo la más exterior de ellas mucho más larga, hasta el punto de salir del faro en un intento de recrear el aspecto de un colmillo. La parrilla de grandes dimensiones y el nombre del modelo sobre el capó son otros elementos tomados del 508 que permiten al nuevo 208 gozar de una estética más agresiva y refinada.

La línea lateral sin embargo parece sacada del más veterano 308, hasta el punto de que la ventanilla trasera hace exactamente la misma forma. La trasera por su parte bebe de los 3008 y 508, con unos pilotos negros dotados de tres tiras LED rojas. A modo de prolongación de las ópticas nos encontramos con una moldura negra que recorre todo el portón y que recuerda a los Peugeot de los años 80 y 90.

En el interior nos encontramos con una evolución del Digital Cockpit de Peugeot: el volante de pequeño tamaño se sitúa por debajo de la instrumentación, que ahora es digital y configurable. Por lo demás, nos encontramos con unas líneas muy similares a las del resto de modelos de Peugeot, con una pantalla central muy fina y sin integrar y unos acabados que parecen estar a un gran nivel.

Una de las novedades más llamativas del nuevo 208 será la presencia de una versión 100% eléctrica, la cual podemos ver cargando en las fotos filtradas. En un principio, esta versión empleará una batería de unos 48 kWh y un motor eléctrico de 136 cv; además, debería ser capaz de llegar a 100 kW de potencia al cargar. Con todo, hasta dentro de unos días no podremos confirmar estas especificaciones.

Fuente | Motor.es

29 comentarios en “Filtrado el Peugeot 208 eléctrico antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra”

  1. Me encanta el diseño por fuera y por dentro, pero me gustaría que pudiera ofrecer más autonomía. En fin, a ver que tal el precio!

    Responder
  2. Pues es bonito. Y de un tamaño, para mí, muy conveniente. Esperando especificaciones y, como siempre, precio. En cualquier caso, me alegra sobremanera que en este Salón de Ginebra de la primera quincena de marzo se van a presentar muchos modelos que se entregarán a lo largo de este 2019 y 2020 aumentando la competencia y posibilidad de elegir.

    Responder
    • yo hasta me atrevería a decir que esta próxima edición del Salón de Ginebra empieza la verdadera aventura eléctrica y ya cada vez más cerca también para las grandes masas , aunque sea como un cuenta gotas…

      Responder
  3. Si con el 508 se han subido a la parra con el precio …. con el VE de este modelo tambien, una pena, pero será a partir de 27.000€ seguro…..

    Responder
    • Justo lo que estaba pensando, el 508 está muy chulo pero el precio está un poco pasado. Peugeot busca situarse como marca semi-premium, por lo que lo normal es que haya alternativas más económicas, empezando por las de casa: Opel y Citroen.

      Responder
      • Hay cosas que no se pueden cambiar y Peugeot (como otras) nunca será demo premium. Bastante trabajo le cuesta ya a Mazda. La prueba está en el C6, Velsatis, latitud etc. El 508 ahora es muy caro porque lo acaban de lanzar, en unos meses lo habrá por 20.000 euros. Como siempre.

        Responder
    • bueno, si son 260 km reales de alcance entonces si que dará para unos buenos 200 km por autovivas a 120 kmh… para mi me sobra.
      Por cierto, es muy rebonico del tó este nuevo 208, aunque lateralmente es un citróen c3 de los de ahora… que también me parece muy bonico.

      Responder
        • Justo al contrario, a los eléctricos siempre se les mira la autonomía con lupa y además se piensa solo en autopista qué es la peor situación posible… con 48KWh seguro que hace como mínimo esos 260km que dice el compañero (bueno en realidad depende del ciclo en que esté medido, no pongo la mano en el fuego vamos) y además en carreteras secundarias o ciudad serán bastantes más, yo con esa autonomía lo veo perfecto siempre que acompañe el precio (si se va al precio de un Model 3 pues tengo claro que el Peugeot será un quiero y no puedo) y personalmente si lo sacan en 3 puertas podría ser mi próximo coche.

          Responder
      • Un poco optimista tu estimación el actual con 28 kwh útiles homologa EPA 180, se le pueden sacar 200, la version nueva con 38 rondara los 250-280km si saliera con 48 serían 300-350km. Manteniendo eficiencia. Todo ciudad o a velocidades bajas si podría llegar a 400km con un consumo de 12kwh, pero en autovia y demas son 14-18 dependiendo de la velocidad, calefación etc etc

        Responder
    • Como coche urbano lo veo bien pienso ke sera lo logico para los segmentos A y B batería de unos 50kw con lo ke por ciudad daria mas de 300 km autonomia lo veo suficiente es mas cuando vamos a la gasolinera kien echa mas de 20 euros ke son los litros ke te dan unos 300 km con un urbano itra cosa sera los coche del segmento C aunke algunos tb le valdrian con esas baterias si hubiesen cargadores a mansalvas para escapadas y ya depues estan los ke necesitan mas como models D en adelante ke usan personas ke hacen muchos kilometros ke esos si ke deberian tener minimo 500 km de autonomia como el actual Model 3 Long Range o Performance

      Responder
  4. Que raro que no haya sido un B-SUV, jejeje. Bueno.. por la línea me gusta mucho, la trasera me recuarda al Seat Ibiza Stella que se vendió mucho.

    Ahora bien, temas de autonomía, batería y precio marcarán si realmente tienen éxito o es un cumple normativas, pero claro se venderá a partir del 2020. También veremos que hará la competencia. Porque como saquen el I.D del segmento B mas bajo que este modelo, bye bye PSA.

    Aunque no entiendo porque no se atreven con un 308, sacando la puntilla a todas las demás marca y haciendo una competencia al segmento C, dónde se mueve muy poco.

    y Hyundai con una ridícula actualización de su ioniq… que podría estar mas alto, pero seguro que saben que la competencia tampoco va a ser agresiva. Echo de menos esos momento disruptivos dentro de la industria…

    Responder
    • Hombre que saque vag un ID del segmento B… si el supuesto ID segmento C no sale hasta 2020 el otro ponte 2021-2022 o mas asi que mucho problema PSA no tiene. Ademas que tengo mis dudas que el ID vaya ser realmente segmento C por medidas de largo es mas próximo al 208, zoe etc otra cosa que luego de interior sea como un golf o mayor porque este mejor aprobechado.
      El gran rival de el ecorsa el 208 electrico etc será la nueva versión del zoe, la competencia es buena veremos los precios yo calculo un desde 25k-30k tipo al zoe actualmente

      Responder
  5. Enésima filtración cualquiera diría que están intentando ahorrarse la campaña publicitaria, o eso o que despidan a media plantilla

    Responder

Deja un comentario