¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Filtrado el Peugeot 208 eléctrico antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra

El 208 es uno de los lanzamientos más esperados de Peugeot para este año. El utilitario del segmento B es el modelo más exitoso de la marca en la actualidad, y está llamado a competir contra el recién renovado Renault Clio y contra rivales ya asentados como el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta o el SEAT Ibiza. Por ello, Peugeot ha puesto toda la carne en el asador de cara al lanzamiento de este modelo, que será revelado de forma oficial en los próximos días.

Ahora, el diseño definitivo del nuevo Peugeot 208 se ha filtrado por completo en una serie de imágenes que si bien no tienen demasiada claridad nos permiten ver las líneas del nuevo superventas de la marca, el cual bebe de la estética del nuevo y alabado 508, si bien también toma elementos de otros modelos de la marca francesa como el 308.

Así, en el frontal nos encontramos con unos faros de diseño agresivo en los que destacan las tres tiras LED en forma de «zarpazo», siendo la más exterior de ellas mucho más larga, hasta el punto de salir del faro en un intento de recrear el aspecto de un colmillo. La parrilla de grandes dimensiones y el nombre del modelo sobre el capó son otros elementos tomados del 508 que permiten al nuevo 208 gozar de una estética más agresiva y refinada.

La línea lateral sin embargo parece sacada del más veterano 308, hasta el punto de que la ventanilla trasera hace exactamente la misma forma. La trasera por su parte bebe de los 3008 y 508, con unos pilotos negros dotados de tres tiras LED rojas. A modo de prolongación de las ópticas nos encontramos con una moldura negra que recorre todo el portón y que recuerda a los Peugeot de los años 80 y 90.

En el interior nos encontramos con una evolución del Digital Cockpit de Peugeot: el volante de pequeño tamaño se sitúa por debajo de la instrumentación, que ahora es digital y configurable. Por lo demás, nos encontramos con unas líneas muy similares a las del resto de modelos de Peugeot, con una pantalla central muy fina y sin integrar y unos acabados que parecen estar a un gran nivel.

Una de las novedades más llamativas del nuevo 208 será la presencia de una versión 100% eléctrica, la cual podemos ver cargando en las fotos filtradas. En un principio, esta versión empleará una batería de unos 48 kWh y un motor eléctrico de 136 cv; además, debería ser capaz de llegar a 100 kW de potencia al cargar. Con todo, hasta dentro de unos días no podremos confirmar estas especificaciones.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame