Honda e Prototype: un coche eléctrico retro con 200 kilómetros de autonomía para finales de 2019

Honda e Prototype: un coche eléctrico retro con 200 kilómetros de autonomía para finales de 2019

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Publicado: 27/02/2019 10:15

A finales del año 2017 Honda presentó el Urban EV Concept, un prototipo eléctrico que cautivó a todos los asistentes del Salón del Automóvil de Frankfurt gracias a sus líneas retro inspiradas en los utilitarios y compactos de los años 70 como el Volkswagen Golf o el primer Civic. Tal fue su éxito, que Honda se apresuró a confirmar la llegada de un modelo de producción basado en este concept car para el año 2019.

De cara al Salón del Automóvil de Ginebra la marca ha presentado un segundo prototipo denominado e Prototype, el cual se corresponde con el modelo definitivo que se pondrá a la venta a finales de este mismo año en un 95%-98%. Así, es altamente probable que para el Salón del Automóvil de Frankfurt (otoño) Honda lance la versión definitiva del e Prototype, que recibirá un nombre comercial diferente.

Como puede observarse, estéticamente el coche ha evolucionado bastante para diferenciarse del Urban EV Concept original. A pesar de su similitud estética, el e Prototype tiene unas líneas más redondeadas y una carrocería de cinco puertas, más del gusto del público europeo. Con 3,9 metros de largo se sitúa como uno de los modelos del segmento B más pequeños del mercado.

Por dentro podemos destacar la enorme profusión de pantallas: una tras el volante a modo de instrumentación, dos táctiles en posición central para controlar las diferentes funciones del coche, y otras dos en los extremos del salpicadero para mostrarnos las imágenes captadas por las cámaras que sustituyen a los retrovisores, detalle que no está claro si llegará al modelo de producción. Con todo, se mantienen controles manuales por ejemplo para el climatizador. Por lo demás, la plancha horizontal en madera le da un interesante aspecto neo-retro al interior del coche.

Respecto a las características técnicas del modelo, Honda ha confirmado que será capaz de alcanzar una autonomía de 200 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP), que tendrá una plataforma dedicada de tracción trasera, y que podrá cargar al 80% en apenas media hora gracias a un sistema de carga rápida. A pesar de que no se han confirmado precios, teniendo en cuenta sus especificaciones es de esperar que sea relativamente asequible. Según Honda, su limitada autonomía lo hace ideal para el día a día en las grandes ciudades europeas, donde se hace una media de 48 km diarios en coche.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará al próximo 5 de marzo, deberíamos conocer más detalles de este esperado modelo que se venderá de forma exclusiva en Europa, estando descartada su llegada a mercados como Estados Unidos.

Fuente | Honda