Honda e Prototype: un coche eléctrico retro con 200 kilómetros de autonomía para finales de 2019 | forococheselectricos

Honda e Prototype: un coche eléctrico retro con 200 kilómetros de autonomía para finales de 2019


A finales del año 2017 Honda presentó el Urban EV Concept, un prototipo eléctrico que cautivó a todos los asistentes del Salón del Automóvil de Frankfurt gracias a sus líneas retro inspiradas en los utilitarios y compactos de los años 70 como el Volkswagen Golf o el primer Civic. Tal fue su éxito, que Honda se apresuró a confirmar la llegada de un modelo de producción basado en este concept car para el año 2019.

Advertisement Advertisement

De cara al Salón del Automóvil de Ginebra la marca ha presentado un segundo prototipo denominado e Prototype, el cual se corresponde con el modelo definitivo que se pondrá a la venta a finales de este mismo año en un 95%-98%. Así, es altamente probable que para el Salón del Automóvil de Frankfurt (otoño) Honda lance la versión definitiva del e Prototype, que recibirá un nombre comercial diferente.

Como puede observarse, estéticamente el coche ha evolucionado bastante para diferenciarse del Urban EV Concept original. A pesar de su similitud estética, el e Prototype tiene unas líneas más redondeadas y una carrocería de cinco puertas, más del gusto del público europeo. Con 3,9 metros de largo se sitúa como uno de los modelos del segmento B más pequeños del mercado.

Por dentro podemos destacar la enorme profusión de pantallas: una tras el volante a modo de instrumentación, dos táctiles en posición central para controlar las diferentes funciones del coche, y otras dos en los extremos del salpicadero para mostrarnos las imágenes captadas por las cámaras que sustituyen a los retrovisores, detalle que no está claro si llegará al modelo de producción. Con todo, se mantienen controles manuales por ejemplo para el climatizador. Por lo demás, la plancha horizontal en madera le da un interesante aspecto neo-retro al interior del coche.

Respecto a las características técnicas del modelo, Honda ha confirmado que será capaz de alcanzar una autonomía de 200 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP), que tendrá una plataforma dedicada de tracción trasera, y que podrá cargar al 80% en apenas media hora gracias a un sistema de carga rápida. A pesar de que no se han confirmado precios, teniendo en cuenta sus especificaciones es de esperar que sea relativamente asequible. Según Honda, su limitada autonomía lo hace ideal para el día a día en las grandes ciudades europeas, donde se hace una media de 48 km diarios en coche.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará al próximo 5 de marzo, deberíamos conocer más detalles de este esperado modelo que se venderá de forma exclusiva en Europa, estando descartada su llegada a mercados como Estados Unidos.

Fuente | Honda


puntos de carga

Compártelo:

24 comentarios en “Honda e Prototype: un coche eléctrico retro con 200 kilómetros de autonomía para finales de 2019”

    • Inutil?? con 200km wltp es una batería de 25-30kwh, mi leaf hace de media 26 mil km anuales con menos batería aun creo que tenemos definición de inutil diferentes…
      Otro tema es el precio de ese tamaño y esa batería en 2020 no deberia superar los 15-18 mil euros ya que sus equivalentes de combustion rondan los 8-12 mil euros.

      Responder
    • Es un coche basicamente urbano, pero con 200km de autonomia tambien sirve para pequeños trayectos de 100-140km por autopista, aunque va un poco justo de autonomia a mi ya me vale, y mas teniendo en cuenta que recarga en media hora

      Responder
    • Considero que cumple perfectament con las funciones de segundo coche para gran número de familias. Otro tema será el precio y otros usos que con 200 km no da.

      Responder
      • Exacto, como segundo coche y por menos de 20.000€ podria ser perfectamente mi segundo coche, el substituto perfecto de mi Ford Fiesta.
        Para las familias que solo tengan un coche, sencillamente no podrá ni aspirar a competir con un Dacia sandero de 10.000€ que te vale perfectamente para todo

        Responder
  1. Está bien, pero sigue siendo un segundo coche para la mayoría de gente pues sigue sin arreglar un viaje largo con esa autonomía. En autovía que tendría 150km reales? para esperar por lo menos 45 minutos para cargar?

    Como coche para comprar si eres de Madrid u otras grandes ciudades y luego sólo viajas en transportes públicos (tren, avión, etc…) para largas distancias está genial, pero para coche único sigue siendo un coche eléctrico igual que los de hace más de 5 años.

    Y luego el precio… que como ronde los 15000€-20.000€ ya veremos cuántos venden.

    Responder
    • Duntari, no creo que los que se compren un Smart, Twingo, Seat Mii, Volkswagen E-Up, Fiat 500, Ford Ka, Kia Picanto, Hyundai i10, Citroen C1, Toyota Aygo, etc, etc, etc, hagan muchos viajes largos con ellos, más bien el uso es 90% ciudad y 10% extrarradio.

      Así que este coche entra en esa categoría, no busca ni tiene la intención de apuntar a compradores que lo utilicen para viajes, de ser así no es tu coche, sin embargo hoy en día hay multitud de opciones para viajes de media y larga distancia como el avión, el tren, rent a car con muy buenos coches de alquiler a precios MUY competitivos, autobús, coche compartido, etc, etc.

      Responder
      • pero esos competidores que tiene, tienen mas de 500km de autonomia en diesel o gasolina, hasta que no se hacerque en autonomia, a mi parecer, es un coche inutil, antes que gastarme 15000€ en eso prefiero ir en patinete

        Responder
      • Bueno, depende. Yo tengo un 500 (coche único en mi casa) y me hago al año unos 10 viajes de 350 km. por sentido (700 km. en total ida y vuelta) y otros dos de 450 km. por sentido (900 km. en total ida y vuelta). Es la versión de 105 CV (motor 2 cilindros) y va de sobra en autovía/autopista y subiendo puertos, porque la relación peso/potencia es muy baja (el coche no llega a los 1.000 kg.). Efectivamente la mayoría de los propietarios de este coche se lo plantearán como segundo coche de casa o bien los trayectos largos los harán en otro modelo. Pero para mí, por ejemplo este coche no me valdría porque en un viaje de los primeros, de 350 km. por sentido, tendría que parar unas 3 veces y eso aumentaría el tiempo una barbaridad. En el caso del viaje de 450 km. peor todavía, ya que habría que añadir una para más. (desde luego no estoy dispuesto a meterme en carretera con un margen de autonomía de 10 km. hasta el siguiente cargador, me moriría de ansiedad pensando que no voy a llegar).

        Responder
  2. Llevo tiempo relamiendome con este coche… y seguramente si sale por menos de 20.000€ y puediera coger la ayuda del gobierno me lo compre, lo de recarga en 30 minutos 80% creo que se han columpiado, por que con una batería tan pequeña debería recargar más rápido (al no ser que recargue a 50kw/h) cosa rara.
    En cuanto a la batería me parece perfecta, no entiendo por que la gente quiere pagar mucho más por una batería mucho más grande para luego no hacer ni 30km/día. Si un día necesitas hacer 600km alquilas un coche y tan contento.
    Para mi si sale a buen precio cumple mis expectativas y creo que también para mucha gente que entiende lo que actualmente es un coche eléctrico.

    Responder
  3. Sí la intención de Honda con este coche es lanzarlo al mercado con un precio muy competitivo dada su ajustada batería, probablemente de entre 25 y 30 kWh, para que sea un exitazo es impepinable un precio por debajo de los 20000€ para esta categoría de coches.

    Esperemos que sea así, yo con mi Fluence ZE que homologaba 175 km NEDC me hacía entre 100 y 120 kms diarios por autovía, por lo que con este fácilmente llegaría a los 180 kms o más.

    Además mi antiguo Renault no tenía carga rápida y este sin embargo sí que las tiene, con las inminentes redes de recarga rápida supuestamente cada 50 kms (habrá que verlo) es factible incluso hacer pequeñas escapadas de fin de semana con él.

    A ver si Honda nos sorprende…

    Responder
    • Puede venderse bien en un supuesto de: 18000€ menos 2000-3000€ descuentos promocionales más 3000-5000€ de ayudas del gobierno pues se puede quedar por unos 12.000€. Por ese precio y se adapta el coche a tus necesidades sería vehículo más que interesante.

      Responder
  4. Hay que reconocer que el coche es resultón… , son de esos que gustan a todo tipo de público.
    Podría ser todo un acierto, aunque creo que el precio no acompañará, Honda no es conocida precismanente por lo económico de sus modelos…

    Responder
  5. Me encanta ese coche, por dentro y por fuera. Si diera un pelín más de autonomía… ains! Bueno, la otra opción es alquilar coches para viajes largos, pero… es un rollete.

    Responder
  6. Aqui parecéis todos obsesionados con la autonomía. Si se cumplen las previsiones de redes de recarga rapida de iberdrola, endesa, etc yo los 200km los veo suficiente incluso para los que hagan escapadas los fines de semana (y que obviamente tengan garaje para cargar el coche).
    Si ronda de precio los 17.000 o max 18.000 lo puede petar. Seria un gran coche
    Veremos

    Responder
    • Todo depende de donde vivas obviamente, yo ir al curro y volver son 60km, no es problema, pero en verano hago muchas escapadas a playas a unos 90km por placer, y las playas no suelen tener cargadores, es más, no suelen tener ni aparcamiento ;D, y no voy alquilar para eso obviamente, 350km a 120km/h por autopista es lo que me parece razonable en mi provincia.
      Estéticamente me gustaba mas el primer prototipo, por dentro no me gusta nada la verdad :S

      Responder
  7. Lo mismo me llamáis cansino, pero esos «retrovisores» es carne para sanguango vándalos que rompen cosas por aburrimiento y diversión. Ese diseño de 5 puertas no me termina de gustar… Pero en general el concepto me gusta, pero podrían haber aguantado la versión de 3 puertas.
    … Yo creo que como puegeot e-208 lo saquen a un precio razonable… Más de uno se lo repiensa dos y tres veces antes de tirarse a la piscina.

    Responder
    • Tienes razón con lo de los espejos. Precisamente en mi barrio esta semana pasada durante tres noches se han dedicado a romper todos y cada uno de los retrovisores del lado de la acera de los coches aparcados. Cambiar una cámara de estas tiene que ser la risa (por el precio, digo).

      Responder

Deja un comentario