Llegan a Europa los primeros 3.000 Tesla Model 3 | forococheselectricos

Llegan a Europa los primeros 3.000 Tesla Model 3


Hace unas horas que el barco más seguido de los últimos años, el Glovis Captain, ha llegado al puerto belga de Zeebrugge. Lugar donde ha realizado la descarga de las primeras 3.000 unidades del Tesla Model 3 que llegan a suelo europeo. Un esperadísimo momento que da el pistoletazo de salida a la expansión de la berlina americana por nuestro mercado.

Advertisement Advertisement

La expectación era tan elevada, que los usuarios han seguido no sólo mediante las aplicaciones que muestran el tráfico marítimo, sino también se han posicionado en aquellos lugares desde donde podían ver al barco pasar. Algo nunca visto en la historia de la automoción y que nos da una pista de las ganas que tienen los compradores en recibir su unidad,

Como era de esperar, a la llegada del buque había una algunos aficionados aguardando para inmortalizar el momento. Algo que nos permite ver el desembarco de las primeras unidades que en pocos días comenzarán sus entregas en Europa.

En España algunos propietarios han recibido un aviso de que sus unidades serán entregadas el día 18 de este mes de febrero, mientras que en otros mercados lo harán ya a partir del día 11.

Pero este será sólo el primer envío, ya que de camino hay al menos otros dos barcos situados a diferente distancia, y que se espera almacenen al menos las mismas 3.000 unidades del Captain. Algo que ya de por si situaría al Model 3 como el séptimo coche eléctrico más vendido en Europa según las cifras del pasado año. Y eso sólo en un mes de entregas y contando que los barcos vengan con la mitad de su carga con Model 3.

 


puntos de carga
Compártelo:

109 comentarios en “Llegan a Europa los primeros 3.000 Tesla Model 3”

    • No se quedo sin gasoil, pero se desvió de la ruta por varias horas en dos oportunidades, y eso fue lo que provoco el retraso en tres días. Fui uno de los tantos que siguieron su rumbo a traves de Marine Traffic y eso me llamo mucho la atención que nadie lo comentara.

      Responder
    • Bienvenido Model 3

      Me gustaría haceros unas preguntas
      ¿Cuanto a tardado Tesla en abastecer Norte américa del model 3 (caro)? ¿un par de trimestres?
      ¿Cuanto va ha tardar en abastecer Europa y china? ¿4 trimestres (un año)?
      Ahora mismo segun Elon les esta costando el más barato 38.000€, ¿Cuanto tardaran en hacer que cueste 28.000 (para que puedan venderlo por 35.000 teniendo un 20 % de ganancias?

      Sabéis que el CFO ( Principal Oficial de Finanzas) De Tesla se ha largado… En menos de 2 trimestres se han ido dos encargados de financias y el primero después de un mes en la compañía… ¿realmente pensáis que los números y las cuentas de tesla van bien?
      https://www.teslarati.com/tesla-tsla-cfo-deepak-ahuja-retires-again-zach-kirkhorn/

      Responder
      • «les esta costando el más barato 38.000€» Y lo están vendiendo por 53 mil euros?
        Vaya si no tienen beneficios.

        Ya llega la quiebra…
        Tesla, Inc.
        NASDAQ: TSLA
        316,93 USD +4,04 (1,29 %)

        Sobretodo cuando Tesla entre en 6 meses en el S&P500 donde los shorters se van a hacer caquita para intentar hundir la empresa.

        Deepak Ahuja se ha ido por 2a vez de Tesla y han puesto a Zach Kirkhorn que lleva 11 años en la compañía….

        Seguimos con la campaña de FUD?

        Responder
  1. No se habia dicho que cada barco tenia una capacidad de 6000 unidades??
    Un poco extraño mandar el barco al 50%.

    Se sabe si esta semana han cargado algun otro barco?
    Ayer lei que en USA han vendido solo 6500 model 3 en enero y que lo demas habia sido enviado en barco. Pero viendo las cifras no me cuadran esos datos.

    Responder
    • Los barcos también hacen otros recorridos y traen coches de otras marcas. Hay otros 3 ya de camino, 2 de ellos ya han atravesado el Canal de Panamá. Como se dijo desde un principio, llegarán unos 3.000 Model 3 a la semana a Europa.
      En cuanto a la producción hay que sumar también los que van camino de China.

      Responder
      • Han dicho 3.000 teslas que se han pedido. Yo puedo suponer que Tesla en la previsión lleve otros 3.000 de otro modelo por ejemplo Mid-Range, X, S….. Para cuando abran el configurador pues ya tengan el coche. Y si vienen mas de camino eso significa que van a crear stock.

        Aparte creo que posiblemente algunos estén destinados a ser usados por prensa, expositor…. La cosa es que el mes de febrero se puede presentar con bastantes modelos.

        Responder
    • Me alegro por aquellos que tienen fecha de entrega confirmada.

      En mi caso pese a tener una reserva antigua, haber confirmado y pagado el pedido en diciembre a los dos días tras recibir el mail con el acceso al configurador. Tesla no me dice nada de nada de la entrega de mi Model 3…

      Al final todo lo de las reservas y demás no es que sirviera de mucho… y mucho menos para ver el coche en el concesionario. En Tesla no han sido capaces de explicarme el sistema de reparto de entregas.

      Además hablar con un service centre o querer comprar unas simples alfombrillas resulta misión imposible… No hablemos del wallbox, lo puedes pedir por mail tras pagar por transferencia, eso si no quieras hablar con alguien sobre el que no te responden al teléfono.

      De momento la experiencia Model 3 está resultando bastante negativa, se pierde hasta la ilusión, y con eso de que el hardware 3 está a la vuelta de la esquina ya no se si merece la pena tener el coche ahora mismo, en caso de que algún día quieran entregármelo…

      Tantos años esperando el Model 3, verlo tan cerca y que a la vez confirmar que está tan lejos comienza a aburrir.

      Menos mal que con el Kona se va de maravilla. Mi concesionario Hyundai si que cumplió con la entrega y la información durante todo el proceso. De hecho me lo dieron antes de lo esperado con sorpresa incluida.

      De un reservista un poco frustrado. [Gracias foreros por el desahogo 😉 ]

      Responder
      • disfrútalo, es normal tu frustación el europeo es muy exigente y parece que los americanos no acaban de pillar el tranquillo a este mercado

        Responder
        • Si, pero para activarlo lo puedes pedir como opcion al momento de la configuracion a 5.000 euros o mas tarde a 7.500 euros.

          Responder
      • Tambien a mi me toco experimentar la historia de que no te responden al teléfono, o lo que es peor . . te cuelgan cuando dices quien eres y quieres dar tu numero de reserva para que sepan que están hablando con un reservista. También pensé en el Kona electrico, incluso lo prove, pero costaba casi lo mismo que el M3 y por supuesto no tiene el piloto automático. Por eso me decidí a esperar por el Mid Range con un solo motor y si es posible sin paquete premium pero con autopilot.

        Responder
      • Respuesta a NewKonaEV

        Pues muchas gracias por no comprarte el Tesla Model 3, pues así lo disfrutará una persona que de verdad lo este esperando, porque no pensará Ud que nos vamos a creer la monserja que ha soltado, jajajaaaaa.

        Y lo dice sin estupor alguno, lo que hay que leer……

        Responder
        • Cada día peor ..
          Puedes no creerle, como a cualquiera, pero lo que el dice es que se ha comprado un Model 3 y un Kona…
          En ningún momento dice que haya cancelado la compra, todo lo contrario.
          Pero ya sabemos que tu comprensión lectora es la que es…
          😉

          Responder
          • Respuesta a Mark2011

            El que está cada vez peor es ud. Relea el comentario de NewKonaEV a ver si a la segunda va la vencida, y conseguimos entre todos que se haga mirar su comprension lectora y no la mia.

            Responder
            • Mira, esto lo hago por tí, para que no te esfuerces.
              Te copio el segundo parrafo del comentario de arriba.
              «En mi caso pese a tener una reserva antigua, haber confirmado y pagado el pedido en diciembre a los dos días tras recibir el mail con el acceso al configurador. Tesla no me dice nada de nada de la entrega de mi Model 3…»
              ¿Lees la parte que dice «haber confirmado y pagado»?
              ¿Has visto? Ha «confirmado y pagado»
              ¿Te quedó más claro ahora?

        • No ha dicho que no vaya a comprarlo, si de hecho ya lo ha hecho, simplemente que actualmente también tiene el Kona.
          Intenta leer mejor los mensajes de los demás y nos seas tan agresivo con los comentarios personales sobre la situación de los demás

          Responder
          • Respuesta a cbr600rr

            Otro que se tiene que hacer ver su comprensión lectora, y además no meterse en donde no le llaman, típica actuación de lo que es un hater-troll

            Si relee el post cuyo argumento rebato (y no los posteriores que hace NewKonaEV), en ningún momento se dice que haya comprado el Tesla Model 3, simplemente es un «reservista frustrado». Ante tal expresión, Ud entiende que lo ha comprado, y yo que no, pues un reservista frustrado nunca es una persona que ha hecho un pedido y lo haya pagado, ES UN RESERVISTA.

            Que luego y con posterioridad el aclara que lo ha comprado, eso es algo que no le voy a debatir, pero si voy a debatir y defender lo que el expresa en su primer post, que nada tiene que ver con lo que Ud dice, y con lo que el dice posteriormente.

            En cuanto a la agresividad aludida, para nada, si acaso hay agresividad es por parte de NewKonaEV y de Ud en su defensa por desacreditar unas actuaciones administrativas de Tesla, que de ser ciertas no son de aplicacción general, de ello algunos foreros han respondido que ellos no han tenido tal problema, así es que no desvirtuemos la realidad de las cosas, pues las situaciones personales, en un foro deben ser personales y no generalizarse, pues eso es tergiversar y mentir.

            Responder
            • La parte donde el compañero dice que lo pago en diciembre se te ha olvidado leerla parece ser.

              Debrias ser un poco mas humilde y no ir de sobrado intentando sentar catedra.

              Un saludo

          • Creo que Tesla España (o Europa) debería realizar una encuesta tanto a reservistas como a compradores con reserva e incluso clientes interesados que se han puesto en contacto con ellos sin adquirir todavía ningún producto.

            En esa encuesta debería haber una batería de preguntas clave además de un cuadro de observaciones donde cada cliente puede detallar su experiencia personal.

            Toda empresa qué hace este seguimiento, es que está verdaderamente atenta y preocupada por todo el proceso desde sus inicios hasta la adquisición del producto o no.

            Mientras Tesla no tenga esta «preocupación» simplemente será una empresa que tiene un producto disruptivo que le quitan de las manos, pero a la larga lo que mejor funciona es la atención y servicio a sus clientes o futuros compradores, así que cuando haya más competencia, si Tesla se descuida puede perder todo lo ganado.

            Responder
            • Quizá el problema es que en 2018 Europa sólo ha supuesto el 12% de las ventas de Tesla totales, vamos, que somos un poco un mercado residual.
              Supongo que este año cuidarán más al viejo continente.

        • Desde que realicé la reserva del Model 3 he comprado tres vehículos eléctricos, el último el Kona EV tras recibir la noticia de que Tesla retrasaba la llegada a Europa sin especificar nuevas fechas salvo mediados de 2019.

          Hace mucho que deseaba tener el Model 3 y aún lo quiero, pero la realidad de mi reserva y pedido en firme es la que he relatado.

          No he cancelado la reserva, puesto que mi objetivo era el disfrutar de un M3, tan sólo he descrito objetivamente cómo se están desarrollando la situación.

          Responder
          • pero tal cual lo cuentas parece que seas anti-tesla.aunque nos comportamos como niños esperando su regalo un poco de paciencia teniendo en cuenta el contexto (TM3 no se fabrica aun en Europa, cuellos de botella, etc..) no me parece logico soltar tal comentario.pero bueno aunque parezca hasta gracioso para el resto de mortales tienes que desahogarte en algun sitio por muy estupido que sea…

            Responder
        • LMBautista

          El Model 3 lo he reservado y pagado la reserva, configurado y pagado la configuración. En definitiva: He comprado un Tesla Model 3.

          Sin estupor confirmo que no tengo ni idea de cuando me van a entregar el coche que he comprado.

          Un abrazo.

          Responder
          • Respuesta a NewKonaEV

            Me parece muy bien lo que dice, y le felicito, pero otra vez sea un poquito más explicito en sus comentarios, para evitar malos entendidos, y alargar un hilo innecesario, pues una persona que dice haber comprado 3 vehiculos eléctricos, me choca que esté perdiendo el tiempo en este foro, pues yo si tuviera su poderío económico que Ud alude, no estaría diciendo lo que Ud dice por estos lares, madre mía lo que yo estaría haciendo……..

            Aparte del Kona, ¿los otros dos VE son los del excalectric? jajajajaja, sin estupor, cada vez me creo que Ud sea lo que dice ser y tenga lo que dice tener, jajajajaja,

            Si yo tuviera esos otros dos VE, yo para fardar diría cuales son pero Ud, ni pio, jajajajaja…. pero bueno no me haga caso, que no tengo comprensión lectora, según dicen algunos hater-troll de este foro, jajajajaja

            Responder
          • A mí me pidieron la documentación hace 3 días y hoy me llamaron para ver si la factura es a mi nombre o el del banco con el que hago el leasing.

            Se está moviendo, tranquilo. Yo lo reservé en abril de 2016. Ya de 2 semanas no viene.

            Responder
      • NewKonaEV, chico, pareces un comercial de Hyundai. He hablado con bastantes propietarios de Tesla y como ya te han dicho algunos aquí, no han tenido problema ninguno para hacerse con un wallbox e instalarlo. De hecho cuando he leído tu comentario, he llamado a Tesla, me lo han cogido y me han dicho que no hay ningún problema en instalar un wallbox dónde quiera.
        Lo de tu reserva, pues si eres reservista de la versión Standar ya sabes que serás el último en tenerlo. Pero si pides un Performance fijo que en breve lo tienes ahí…. Así funciona Tesla.

        Responder
        • No trabajo para Hyundai, tan sólo comento las experiencias que he tenido tras comprarles dos EV el año pasado que, por cierto, son todas muy positivas.

          Mi pedido es de un LR dual motor que debería recibir próximamente, más no puedo decir porque Tesla, de momento, no me confirma nada más.

          Respecto a los accesorios y cargador me alegro que todo fuera muy sencillo para otros propietarios, por mi parte no he conseguido hablar con un servicio técnico en ninguno de los teléfonos que me han facilitado en Tesla desde Holanda (que es desde donde atienden a los reservistas de Model 3).

          La opción del cargador de Tesla la barajaba para comodidad en el garaje. Afortunadamente ya tengo cargador con lo que no es una necesidad imperante. La única opción en mi caso para comprarlo es rellenar un formulario que me han mandado hacer una transferencia y recibirlo en casa. Instalador no me falta, pero me hubiera gustado consultar una duda del cargador, nada más…

          Responder
          • Tengo un pequeñajo i10 y debo decir que son muy atentos, pero cuando les pregunté por el Kona no tenían fecha de entrega y no sabían cosas muy elementales, supongo que habrán cambiado. Tu experiencia con Tesla realmente ha sido un asco, no se puede tratar así a un cliente y no hay excusa que valga. Me pasa a mi eso y recupero la reserva y los mando a tomar X Q LO pero al primer mareo, con carta directa explicándolo todo a EEUU incluída, así de claro.

            Responder
        • Respuesta a Francesc

          En otro post dice que ha hecho el pedido y que no sabe cuando se lo entregan. Si ha hecho el pedido el Standard no puede ser porque no está en el configurador, ha debido seleccionar entre dos versiones como son la Long Range Battery All-Wheel drive, o la Performance y cualquiera de las dos le llega antes que si pide un Kona, El asunto es desacreditar la llegada del Model 3, y más en un artículo que habla dolorosamente, que ya está aquí.

          Esa es la verdad de la buena, y todo lo demás es manipulación y embustes, pues ya me diras que nos importa que tenga uno, dos o mil konas, cuando de lo que se debe hablar es de la llegada del primer barco con los primeros Tesla Model 3.

          Responder
      • Yo no he ido tan lejos como tu en el proceso de compra de un Tesla, pero si debo decir que la centralita telefónica del centro de Madrid es de lo peor que hay…. solo espero que su autopilot esté mejor planteado que la centralita.

        Responder
        • Pues funciona mejor la centralita que el Autopilot. Te lo digo por experiencia. Dos veces al taller por errores muy graves que han puesto en riesgo mi vida y, lo que es peor, la de mi familia.

          Responder
          • Esperamos que nos explique dichos errores con pelos y señales.
            Así aprenderemos todos a evitar que puedan pasarnos a los demás.

            Responder
    • Respuesta a Electron

      Todas las noticias referidas a la cantidad de Model 3 a transportar en barco, y en este medio de comunicación, siempre se han referido a 3000 unidades no 6000 como Ud dice.

      Repase las noticias y lo comprobará.

      Responder
    • Son todos de 3000 menos el q va a Noruega que lleva 6000 así que en breve 15000 model 3 en Europa y lo que queda aún por llegar

      Responder
      • ¿¿¿Pero no decían que solo había 12000 reservas en firme??????????????????????????
        Los palmeros de VuAG ya no saben cómo colarnosla.

        Responder
  2. La historia se repite.
    Los americanos desembarcan para liberar a Europa del yugo Alemán. España, como entonces, alineada con Berlín.

    Es ironía, no lo toméis cómo algo literal. 🙂

    Responder
      • Cierto, en imaginario colectivo, está que EEUU libero a Europa en las playas de Normandía, pero la realidad es que la caída del III Reich comenzó en la batalla de Stalingrado, donde perdió un ejército entero con más unidades y potencia que lo que tenían en todo el frente occidental. En todo el frente del Este Alemania perdió las tres cuartas partes de su ejército. Y el sacrificio de Rusia fue enorme, no en vano perdieron más de 2 millones de hombre en la II Guerra mundial.

        Responder
        • El cine americano ha hecho mucho mal al contar la historia, pero mal que les pese fue Rusia la que sacrifico a millones de hombres para liberar a Europa del yugo nazi.

          Responder
        • Muy poco reconocimiento tiene Rusia en la SGM, me duele de verdad, siendo estos junto con los ingleses los que más sufrieron.

          Responder
        • Hay muchos que dicen que quienes hicieron que Alemania perdiera la guerra fueron los italianos que fracasaron al intentar conseguir el combustible en el norte de africa necesario para las unidades motorizadas alemanas. Luego Alemania tuvo que repartir fuerzas y enviar una parte de sus blindados a africa (los llamados Afrika Korps) y eso retraso el ataque de los alemanes que se metieron de lleno en el frio invierno ruso, la carniceria de Stalin ya es otra historia (cosa que pudo haber evitado si se creyera los informes de que los alemanes iban a atacar inminentemente a su «amiga» rusia)

          Responder
  3. Bueno, pues por una vez Tesla está cumpliendo los plazos. (yo lo dudaba)
    Si había 15.000 reservas iniciales que iban a vender, eso supone 5 barcos (si es que son 3.000 por barco)
    Entiendo que casi todo el mes de enero de producción de model 3 viene para Europa. Qué pasará después es una incógnita.

    Responder
    • Pues despues lo primero que deben hacer es aumentar la produccion y sacar las otras versiones. Si no lo hacen las ventas USA del año pasado no se van a repetir y van a bajar bastante. O la demanda en Europa no sera grande y ya lo saben ellos.
      En enero ya las ventas en USA han bajado mucho para poder suplir las ventas exteriores.

      Responder
  4. Ya están aquííííí! A partir de ahora, el mercado eléctrico en Europa va a dar un vuelco.
    A cada año que pasa, a cada mes que pasa, a cada semana, la demanda de ve crece más y más. El que esté preparado para abastecerla Le va a ir dpm. El que no lo esté a c…

    Responder
    • Se decepcionaría por ver lo poco que hemos evolucionado…
      El hubiera hecho coches eléctricos pero sin baterías, funcionarían por la inducción eléctrica hecho por sus torres Tesla y no tendrían problemas de autonomía, ya que abarcaría todo el mundo esta fuente de electricidad
      No es coña todo lo que he dicho, el quería que los barcos funcionaran así

      Responder
  5. Y los de VW mintiendo a sabiendas en sus declaraciones cuando dicen que no hay demanda.

    Si MB, BMW o VW se lo hubieran currado este barco habría hecho el viaje inverso.

    Y 3.000 x 60.000 = 180.000.000 €, para empezar e ir haciendo boca.

    Responder
  6. (Música de La cabalgata de las Valkirias – Richard Wagner), el día D2 ha llegado de nuevo y los americanos han desembarcado en el viego continente, las «tropas» alemanas representadas en sus fabricantes de coches empiezan a temblar por la que se les viene encima, empezaran a pedir pronto dinero público para solucionar la ecatombre que se les viene encima, y que pagaran los trabajadores como siempre.

    Responder
  7. No os dais cuenta del Gran problema que representara si todo transcurre como se cuenta en este foro, nuestro PAíS no tiene marcas propias lo cual implica que se iran Al carajo tambien nuestras fabricas. Cantidad de gente Al paro y problemas economicoa para nuestro pais.
    Es una lastima que no reaccionen a tiempo, pero tener en cuenta que nuestra fabrica seat y otras marcas que son filialles del grupos que tango se critican y no digo que sin razon. Tan solo apunto que nos disparamos en el Pie, sin tener en cuenta que no nos hacemos un favor. Si no se reaccionan las consecuencias tambien las pagaremos.
    Saludos

    Responder
    • Como nos disparamos en el pie es negando la realidad.

      Eso va a pasar, nos guste o no. Hemos de exigir YA un cambio de timón y exigir YA un plan sobre la mesa de como va a afectar a las fábricas españolas. Basta de tanto dibujito de fábrica y además en Alemania, y de tanto palmero intentando contemporizar.

      Responder
    • Sí nos damos cuenta y ese el el «problema» que vemos que vamos cuesta bajo y sin freno pero no podemos hacer nada para remediarlo si no exponer en este foro nuestras opiniones y desvelos.

      Responder
    • Pues claro que nos damos cuenta.
      Hace algunos años que se viene diciendo por este foro lo que está pasando ahora y lo que va a pasar.

      Pero sólo somos unos conspiranóicos , ecolojetas, fanboys , teslabanes, etc.

      Aquí se nos dice que en 2040 no se van a poder vender térmicos y nos llevamos las manos a la cabeza.

      Luego sale un representante sindical diciendo que mejor que sean otros los que lleven las riendas, no sea que se enfaden los de fuera.

      Se ponen restricciones en las capitales a los vehículos más contaminantes, para salvaguardar la salud de los ciudadanos, y ponemos a parir al que tiene los huev.s de implantarla.

      Todo ello con los medios de comunicación bien huntados para hacer ver a los borreguitos lo que no es.

      Los fabricantes de chatarra ya saben lo que hay.
      Ahora cada uno que defienda lo suyo, procurando ver hacia donde van los tiros.
      Aunque viendo como actúan los que se supone deben defender a los trabajadores, lo tienen chungo.

      El que no lo quiera ver ,que no lo vea y al que le pille el toro , que espabile , si puede.

      Responder
  8. Yo me voy a dejar un riñón por comprar el Model 3. No tenemos la culpa de que las marcas no hayan hecho los deberes. Al revés, encima nos critican como una banda de gente rara. Yo pienso disfrutarlo a tope. Y sobre todo silencio y cero humo!!!

    Responder
      • Mucha gente que no había invertido en un coche chatarrero más de 25000 € hará un pequeño esfuerzo extra e irá a por el Model 3 básico. El esfuerzo compensará merecerá, de sobra, la pena y pasarán a tener, con creces, el mejor coche de su vida.

        Responder
  9. Yo de lo que tengo ganas es de que Tesla acabe de una vez con las reservas, abra toda su gama y se convierta en una opción más. Que puedas elegir realmente el modelo que más te conviene, conociendo cosas tan triviales como el precio y el plazo de entrega de cada modelo.
    Yo apostaría por un LR sin autopilot y sin pack premium, pero eso no se ni cuanto vale ni cuando llegará, de hecho no se ni si existe… Así es difícil comparar y valorar si es mejor que la competencia o no.

    Responder

Deja un comentario