Mahindra XUV300. Un todocamino compacto y eléctrico con entre 200 y 400 km de autonomía, baterías de LG, que podría llegar a Europa de la mano de Ssangyong | forococheselectricos

Mahindra XUV300. Un todocamino compacto y eléctrico con entre 200 y 400 km de autonomía, baterías de LG, que podría llegar a Europa de la mano de Ssangyong


El mercado europeo está expectante ante la llegada de las primeras propuestas de bajo coste en el sector del coche eléctrico. Son varios los nombres que se manejan con posibilidades de ser los primeros, como Dacia, Renault, PSA. Pero finalmente podría ser el fabricante indio Mahindra el que se lleve el gato al agua.

Advertisement Advertisement

Esta semana se ha presentado el nuevo XUV 300. Una propuesta que se enmarca en un segmento más de moda que nunca en todo el mundo, que llega con unas características más que destacables, y sobre todo la promesa de un precio rompedor que podría permitirle ser de los primeros eléctricos de bajo coste y distribución internacional.

Mahindra lanzará este modelo en 2020, y lo hará como es cada vez más habitual con más de una capacidad de su batería. La básica contará con 200 km de autonomía y habrá una opción que llegará según el fabricante hasta los 350-400 km. Cifras en ambos casos sin especificar bajo que ciclo se han logrado.

Para el desarrollo de las baterías, Mahindra ha llegado a un acuerdo con LG Chem para diseñar un pack a la medida de este modelo, que además esté preparado para trabajar en las duras condiciones que les esperan en carreteras como la de la India. Un acuerdo más allá del simple suministro que pone sobre la mesa el potencial de este proyecto.

Un XUV 300 que se coloca dentro del rango de tamaño de los 4 metros de largo, que según los rumores podría estar siendo preparado para su llegada al mercado europeo de la mano de Ssangyong. Una marca coreana con una amplia trayectoria en occidente,  y que recordamos forma parte del grupo Mahindra.

Un XUV 300 que llegará este año al mercado indio en su versión gasolina, y que lo hará en 2020 con la variante eléctrica. Una versión de la que todavía falta por conocer el precio, pero que sin duda se convertirá en uno de los modelos a seguir de cara a su posible llegada a nuestro mercado donde sin duda causará un importante efecto gracias a su previsible bajo coste.

Una propuesta que complementaría a la perfección una gama de Ssangyong que recordamos el próximo año comenzará su oferta de eléctricos con el Korando, y que puede lograr poner en marcha una gama variada y económica que le permita arrancar esta nueva andadura de la mejor manera.

Relacionadas | SsangYong Korando eléctrico. Un todocamino económico que llegará en 2020 con 61 kWh y 450 km de autonomía


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Mahindra XUV300. Un todocamino compacto y eléctrico con entre 200 y 400 km de autonomía, baterías de LG, que podría llegar a Europa de la mano de Ssangyong”

  1. Se rumorea que por suerte, tendrá una suerte de ser un diseño que bla bla bla para tal vez el año tucu tucu.

    Dejé de leer los post sobre todo aquello que no fuera 100% eléctrico. Pero creo que voy a ampliar y a dejar de leer los post de «se rumorea», «podría ser que», «han hecho un dibujo de…» y esas cosas. Luego el 1% de ellas son las que se materializan. Voy a dedicar mi tiempo ha: se ha firmado, ha salido, se ha empezado a fabricar…

    Saludos

    Responder
    • Yo leer lo ke es leer leo esos articulos ke dices ke seran 3/4 de los 10 ke se publican todos los dias lo ke si me gusta es leer los comentarios de esos otros e no leo

      Responder
    • Pues en Rusia lo que hacen por lo visto son unas conversiones cojonudas. El otro día vi un vídeo de un Leaf de 23Kwh que le habían metido 40Kwh, mejor motor y mejorado los acabados interiores.

      Responder
  2. Parece un Tivoli (por no afirmarlo) con zaga y morro cambiado, jeje lo espero en version SssangYong así bicolor serían un buen eléctrico, por cierto a lo mejor correo el nacional de rallies offroad como hasta ahora, por soñar que no sea

    Responder

Deja un comentario