Mahindra XUV300. Un todocamino compacto y eléctrico con entre 200 y 400 km de autonomía, baterías de LG, que podría llegar a Europa de la mano de Ssangyong

Mahindra XUV300. Un todocamino compacto y eléctrico con entre 200 y 400 km de autonomía, baterías de LG, que podría llegar a Europa de la mano de Ssangyong

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Publicado: 21/02/2019 10:46

El mercado europeo está expectante ante la llegada de las primeras propuestas de bajo coste en el sector del coche eléctrico. Son varios los nombres que se manejan con posibilidades de ser los primeros, como Dacia, Renault, PSA. Pero finalmente podría ser el fabricante indio Mahindra el que se lleve el gato al agua.

Esta semana se ha presentado el nuevo XUV 300. Una propuesta que se enmarca en un segmento más de moda que nunca en todo el mundo, que llega con unas características más que destacables, y sobre todo la promesa de un precio rompedor que podría permitirle ser de los primeros eléctricos de bajo coste y distribución internacional.

Mahindra lanzará este modelo en 2020, y lo hará como es cada vez más habitual con más de una capacidad de su batería. La básica contará con 200 km de autonomía y habrá una opción que llegará según el fabricante hasta los 350-400 km. Cifras en ambos casos sin especificar bajo que ciclo se han logrado.

Para el desarrollo de las baterías, Mahindra ha llegado a un acuerdo con LG Chem para diseñar un pack a la medida de este modelo, que además esté preparado para trabajar en las duras condiciones que les esperan en carreteras como la de la India. Un acuerdo más allá del simple suministro que pone sobre la mesa el potencial de este proyecto.

Un XUV 300 que se coloca dentro del rango de tamaño de los 4 metros de largo, que según los rumores podría estar siendo preparado para su llegada al mercado europeo de la mano de Ssangyong. Una marca coreana con una amplia trayectoria en occidente,  y que recordamos forma parte del grupo Mahindra.

Un XUV 300 que llegará este año al mercado indio en su versión gasolina, y que lo hará en 2020 con la variante eléctrica. Una versión de la que todavía falta por conocer el precio, pero que sin duda se convertirá en uno de los modelos a seguir de cara a su posible llegada a nuestro mercado donde sin duda causará un importante efecto gracias a su previsible bajo coste.

Una propuesta que complementaría a la perfección una gama de Ssangyong que recordamos el próximo año comenzará su oferta de eléctricos con el Korando, y que puede lograr poner en marcha una gama variada y económica que le permita arrancar esta nueva andadura de la mejor manera.

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