¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más datos, fotos y vídeo de la Ghatto G1. El maxiscooter eléctrico español que quiere conquistar el mercado

Esta pasada semana ha tenido lugar la presentación de un interesante proyecto que tiene como protagonistas a un grupo de emprendedores españoles. Hablamos del maxiscooter eléctrico Ghatto G1, que ha visto la luz en un acto en Valencia.

Ahora ya tenemos más datos y fotos de la presentación en la que podemos ver el prototipo de la Ghatto. Un modelo del que sus creadores indican que «es una declaración de intenciones en sí misma, que presagia un sinfín de sensaciones con las que la firma desea convencer. La tecnología y la el rendimiento de la moto actúan y actuarán como aplanador de las barreras psicológicas propias de un nuevo concepto de movilidad.»

La describen como un modelo grande, robusto, dinámico y muy deportivo. Cuenta entre otros detalles con espacio para guardar dos cascos, infinidad de detalles alrededor de toda la carrocería, materiales nobles como el aluminio mecanizado y la fibra de carbono que esperan le permita gozar de un aspecto moderno y muy elegante.

Batería de alta capacidad


La moto presentada cuenta con un conjunto de baterías de litio de diseño propio con las que poder llegar hasta los 300 km de autonomía y que se logran gracias a un pack de baterías de 14.4 kWh de capacidad. A rueda, la Ghatto G1 ofrece un par instantáneo de 600 Nm, “teniendo una aceleración a la que difícilmente puede llegar un motor de combustión” afirma César Fino, siendo esta de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Tal y como comenta Emilio Garrigues, encargado de prensa y de la Valenciana Marquistas “La pasión y las sensaciones son pilares fundamentales de Ghatto.”

Recarga y equipamiento

Ghatto incorpora dos sistemas de carga, el Schuko, con carga monofásica de hasta 16 amperios y el cargador rápido tipo 2 para cargar con hasta 32 amperios, lo que reduce el tiempo de carga en menos de 2 horas. Toda Ghatto G1 cuenta además con cajón con toma USB para poder cargar el teléfono móvil, un sistema de arranque en formato de llavero móvil o keyless así como pantalla LCD con instrumentación.

Producción

 
Pepe Soriano, en su papel de COO, ha comentado in situ, el proceder en fábrica, dando detalles tan concretos como que Ghatto desarrolla un sistema de producción basado en células de fabricación flexible con el que mantener escalable la producción y estar preparados para un incremento de la demanda. “Consideramos hasta 7 células de fabricación que irán activándose de manera gradual. Ocupando tres turnos de trabajo nos aseguran una producción de hasta 50 unidades al día”.

Apostilla que el mayor problema para una producción de esa magnitud es el logístico. Por su parte, la firma ha destacado el papel del diseñador Sento Pallardó, en su tiempo diseñador jefe en proyectos como el GTA Spano, ingeniero de pilotos como Jaime Alguersuari o la gran piloto fallecida María de Villota.

Blockchain

Una palabra de moda que dentro de poco será tan normal como hoy en día lo es ir a comer. “Es internet hace 20 años” sentencian casi al unísono Aaron Martínez y Juanjo Chust, encargados del Ghatto Blockchain Labs. Tal y como comentaron en la presentación, “se basa en dar una utilidad real que aporte valor al cliente final. Nosotros hoy en día contemplamos un tipo de servicio que seguro que con el tiempo y con la ayuda del sector y la comunidad podremos evolucionar y mejorar”.

En estos momentos, Ghatto ofrecerá la tecnología para que, de manera distribuida e inmutable, se puedan garantizar todos los medibles de la moto y poder ofrecer una garantía real que ayude desde el proceso en fábrica hasta el usuario, pasando por aseguradoras que podrán optimizar las pólizas, concesionarios y talleres. Saber en todo momento, con fiabilidad y garantía, las reparaciones y recambios oficiales, los kilómetros reales, el estado de las baterías y el uso del motor son algunos de los ejemplos, casi como si de un “notario virtual” se tratase.

Un modelo al que le falta concretar de forma oficial detalles como la potencia del motor, el fabricante de las celdas que dan forma a la batería, así como un precio que se estima estará en torno de los 14.000 euros. Preguntas que hemos transmitido a los desarrolladores de la moto, y que añadiremos en cuanto recibamos la respuesta.


Fuente | Ghatto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame