Más datos, fotos y vídeo de la Ghatto G1. El maxiscooter eléctrico español que quiere conquistar el mercado | forococheselectricos

Más datos, fotos y vídeo de la Ghatto G1. El maxiscooter eléctrico español que quiere conquistar el mercado


Esta pasada semana ha tenido lugar la presentación de un interesante proyecto que tiene como protagonistas a un grupo de emprendedores españoles. Hablamos del maxiscooter eléctrico Ghatto G1, que ha visto la luz en un acto en Valencia.

Ahora ya tenemos más datos y fotos de la presentación en la que podemos ver el prototipo de la Ghatto. Un modelo del que sus creadores indican que «es una declaración de intenciones en sí misma, que presagia un sinfín de sensaciones con las que la firma desea convencer. La tecnología y la el rendimiento de la moto actúan y actuarán como aplanador de las barreras psicológicas propias de un nuevo concepto de movilidad.»

La describen como un modelo grande, robusto, dinámico y muy deportivo. Cuenta entre otros detalles con espacio para guardar dos cascos, infinidad de detalles alrededor de toda la carrocería, materiales nobles como el aluminio mecanizado y la fibra de carbono que esperan le permita gozar de un aspecto moderno y muy elegante.

Batería de alta capacidad


La moto presentada cuenta con un conjunto de baterías de litio de diseño propio con las que poder llegar hasta los 300 km de autonomía y que se logran gracias a un pack de baterías de 14.4 kWh de capacidad. A rueda, la Ghatto G1 ofrece un par instantáneo de 600 Nm, “teniendo una aceleración a la que difícilmente puede llegar un motor de combustión” afirma César Fino, siendo esta de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Tal y como comenta Emilio Garrigues, encargado de prensa y de la Valenciana Marquistas “La pasión y las sensaciones son pilares fundamentales de Ghatto.”

Recarga y equipamiento

Ghatto incorpora dos sistemas de carga, el Schuko, con carga monofásica de hasta 16 amperios y el cargador rápido tipo 2 para cargar con hasta 32 amperios, lo que reduce el tiempo de carga en menos de 2 horas. Toda Ghatto G1 cuenta además con cajón con toma USB para poder cargar el teléfono móvil, un sistema de arranque en formato de llavero móvil o keyless así como pantalla LCD con instrumentación.

Producción

 
Pepe Soriano, en su papel de COO, ha comentado in situ, el proceder en fábrica, dando detalles tan concretos como que Ghatto desarrolla un sistema de producción basado en células de fabricación flexible con el que mantener escalable la producción y estar preparados para un incremento de la demanda. “Consideramos hasta 7 células de fabricación que irán activándose de manera gradual. Ocupando tres turnos de trabajo nos aseguran una producción de hasta 50 unidades al día”.

Apostilla que el mayor problema para una producción de esa magnitud es el logístico. Por su parte, la firma ha destacado el papel del diseñador Sento Pallardó, en su tiempo diseñador jefe en proyectos como el GTA Spano, ingeniero de pilotos como Jaime Alguersuari o la gran piloto fallecida María de Villota.

Blockchain

Una palabra de moda que dentro de poco será tan normal como hoy en día lo es ir a comer. “Es internet hace 20 años” sentencian casi al unísono Aaron Martínez y Juanjo Chust, encargados del Ghatto Blockchain Labs. Tal y como comentaron en la presentación, “se basa en dar una utilidad real que aporte valor al cliente final. Nosotros hoy en día contemplamos un tipo de servicio que seguro que con el tiempo y con la ayuda del sector y la comunidad podremos evolucionar y mejorar”.

En estos momentos, Ghatto ofrecerá la tecnología para que, de manera distribuida e inmutable, se puedan garantizar todos los medibles de la moto y poder ofrecer una garantía real que ayude desde el proceso en fábrica hasta el usuario, pasando por aseguradoras que podrán optimizar las pólizas, concesionarios y talleres. Saber en todo momento, con fiabilidad y garantía, las reparaciones y recambios oficiales, los kilómetros reales, el estado de las baterías y el uso del motor son algunos de los ejemplos, casi como si de un “notario virtual” se tratase.

Un modelo al que le falta concretar de forma oficial detalles como la potencia del motor, el fabricante de las celdas que dan forma a la batería, así como un precio que se estima estará en torno de los 14.000 euros. Preguntas que hemos transmitido a los desarrolladores de la moto, y que añadiremos en cuanto recibamos la respuesta.


Fuente | Ghatto

Compártelo:

11 comentarios en «Más datos, fotos y vídeo de la Ghatto G1. El maxiscooter eléctrico español que quiere conquistar el mercado»

    • jaja, eran impagables esas escenas del halcón callejero a toda leche… (Imagen acelerada) mira que la serie era cutre, cutre… cutre jaja.
      Aún así el otro día me vi Megaforce de 1982… que disparate de película, pero aún así el Devon del coche fantástico salva la peli. «Soy general de infantería; que menos que un helicoptero para recogerme… o un vodka con tónica» XD. Otra peli cutre, pero que se deja ver.

      Responder
  1. Las imágenes y los comentarios de los responsables (el Sr. Fino al frente) me reafirman que tienen menos que Bultaco…que ya es decir. Espero equivocarme, de verdad. Van a dejar a mucha gente tirada…espero que clientes no. Es un prototipo muy prototipo. No les ha dado tiempo ni a ajustar parte de la plataforma reposapiés.

    Responder
  2. Parece que la cosa está todavía por pulir, esos cables sueltos, el motor (tipo industrial), y el carenado que parece «pegado» deberían mejorar primero, bravo por el intento pero la «cosa» está verde.

    Responder
  3. Humo me temo… Espero equivocarme…. Mientras si no tenemos las Vectrix, que funcionan de p.m. y el servicio post venta funciona muy bien.

    Responder
  4. «Más vale permanecer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo»…
    Pues con los vídeos y las presentaciones pasa lo mismo.

    Responder
  5. Aquí como en todo, tirando nos piedras a nuestro tejado, esto es como funciona la mente española y es de aquí no se le da ni el beneplácito de la duda, ahí lo dejó…..

    Responder

Deja un comentario