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Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa | forococheselectricos

Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa


Muchos medios en Europa están teniendo la oportunidad de probar el nuevo KIA Niro eléctrico. Unos test que permiten conocer de primera mano la propuesta del nuevo todocamino eléctrico que llegará en un par de meses al mercado.

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Estas pruebas están mostrando con más detalle algunos de los puntos fuertes de esta nueva propuesta dentro de un sector que no para de crecer en cantidad y calidad. Un Niro eléctrico que completa el trio de modelos electrificados, con versión híbrida e híbrida enchufable. Unas variantes que para muchos periodistas, se quedan por detrás de la propia versión eléctrica.

Los puntos más interesantes de este Niro respecto a las otras opciones son el contar con un sistema de propulsión mucho más potente. Un motor de 204 CV que le permiten gozar de una elevada agilidad en las aceleraciones y recuperaciones. Muy por encima de las opciones híbridas. A esto añadir un mayor espacio en el maletero. En total son 451 litros, que podemos comparar con los 401 litros de los híbridos. Otro punto a favor de la opción movida solo por electricidad.

En el aspecto de la autonomía, a falta de pruebas en ambientes más calurosos, podemos echar mano de las pruebas que ha estado haciendo el youtuber noruego Bjorn Nyland, que el pasado mes de diciembre realizaba un test de autonomía del Niro eléctrico en pleno invierno de Noruega, con 3 grados bajo cero en el marcador, y donde ha logrado una autonomía con una carga completa de 375 kilómetros. Una cifra realmente impresionante para las condiciones en las que se ha conseguido.

Pero no se libra de otros problemas, como el de la potencia de carga en condiciones de frío. Al igual que le sucede al Hyundai Kona, el Niro eléctrico también sufre cuando las temperaturas bajan hasta los cero grados centígrados, que provoca que la potencia máxima de su cargador de 100 kW no pase de 50 kW. Algo que reduce los tiempos de carga en invierno.

Añadir que para muchos probadores algunos acabados interiores que no están a la altura del precio del vehículo que recordamos está disponible en España desde 40.485 euros para su versión menos equipada. Pero como sabemos, un eléctrico se suele colocar en segmentos superiores en precios por culpa del coste de su sistema eléctrico.

A pesar de esto, algunos medios han catalogado al Niro eléctrico como un modelo revolucionario que provocará un importante impacto en el mercado. Eso sisiempre y cuando KIA logre poner en marcha un suministro lo suficientemente elevado para satisfacer la previsible fuerte demanda que veremos.

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43 comentarios en “Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa”

  1. Podría revolucionar el Mercado, si el grupo Hyundai lo quisiera, dejando a muchos con la boca cerrada incluso segmentos mas altos, solo es aumentar las producciones y sacar un ioniq decente (que parece que solo quieren vender SUVs…), con esto se comen durante bastante años el mercado. Incluso aumentar la gama con el kia optima…

    Lo que nunca se hablado es la plataforma que usa el e-Niro, ni el Kona ya que justamente no cambia respecto a la de sus amigos térmicos, incluso es mucho mejor que su versión híbrida, ya que tiene mas litros en el maletero, por eso me hace dudar de que sea una plataforma dedicada al coche eléctrico. ¿Y porque no la usa? Algo han hecho estos coreanos que otras marcas prefieren estar callados.

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    • Una berlina sí que tiene que tener una carrocería específica… por eso aumentar las baterías del Ionic repercute en el maletero… en los SUV y monovolumen donde sobra altura interior puedes meter el paquete de baterías en el suelo.

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    • Probablemente el más equilibrado a día de hoy… aunque estéticamente no dice gran cosa, para mi una pena que no arriesguen un poco más en este aspecto.

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  2. No se qué fumamos pero el Kia Niro gasolina vale 18000€ en coches.com
    ¿De verdad pensamos que 40000€ es la leche y va a venderse como churros?
    Creo que estamos perdiendo el norte o no somos capaces de ver lo que no queremos ver.

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    • Creo que no sabes bien de lo que hablas, el e-niro de 64kwh se situa «solo» 12.000€ por encima (precios de concesionario) del hibrido (gasolina a secas no hay), lo cual son unos 200.000km para amortizarlo.

      Si haces 10.000km al año obviamente no te comprars el electrico, si haces 30-40.000km es una muy buena opción.

      Y no es que creamos que vaya a venderse como churros, es que se están vendiendo como churros, el único limite está en la capacidad de producción que no es capaz de satisfacer la demanda.

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      • Y tú crees q es más barato fabricar un motor de combustión (más todo lo q lleva) q un motor eléctrico? Amén del coste de las baterías (para ellos) como mucho deberían valer igual, no 12000 euros más.

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    • Con la misma equipación el Kia niro gasolina son 26.000€ y el electrico 36600€ con la oferta que sacaron ahora.
      Y aún no hay ninguno en circulación hasta Abrir no entregan ningún electrico cuando pase un tiempo bajara de precio y se acercara a esos 26000€

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    • Yo no fumo nada…18000 euros en coches. net sera el más rastrero de todos. Tu has preguntado lo que vale un niro electrico realmente? Yo sí y ya te digo que ni de broma cuesta 40.000 euros y el equipamiento es muy superior. La version de 40 Kw la puedes sacar por 30 y pocos y la de 64 Kw a partir de 32. Mira equípamientos, potencias y tamaño de coche comparado con uno de combustión y luego me lo cuentas.

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    • El hibrido tope de gama (equivalente en equipamiento al eNiro de 40.000 €) y con sólo 140 cv, es decir, 65 cv menos. Sale por 26.500 €.
      El gasolina de 18.000 € no lo encuentro en la web de kia. ¿Donde has visto tu ese precio?
      Total, que la diferencia son 13.500 €, no 22.000€… cambia un poco ¿no?
      Hay que comparar coches equivalentes en cuanto a equipación y potencia, si no, salen disparates como el que tú comentas.
      Una vez dicho lo anterior, si. 40.000€ es un pasote. A mi no me llega para comprarlo ni de coña y creo que su precio justo, si hicieran tiradas en condiciones, serían un 32.000€. Pero claro, con la competencia que NO tienen y lo limitado de la producción, a 40.000 € van a vender todo lo que produzcan, luego será un exito rotundo para la marca.
      En cuanto lleguen los coches de PSA, VAG y el nuevo Zoe, (con el model 3 no cuento, ya que está muy por encima en precios para afectarle) tendrá que bajar precios y se acercará a los 32.000€.
      Por otra parte el Leaf no le afectará en absoluto, es peor en todos los aspectos. Han perdido la oportunidad con el e+ y serán ellos los que tendrán que bajar precios si quieren ser competitivos frente al Niro.

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    • Tú si que estas fumado amigo !
      El Niro híbrido «Emotion» mas barato de coches.net cuesta 20.999€ matriculado en marzo de 2018 con 15.000 km.

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  3. Por cierto los 40.000€ desde los qie está dosponible en españa es en su versión más equipada «emotion» (sin pack luxury).

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  4. Pues para que veamos la calidad y conocimientos de los probadores Tesla solo este febrero vende en Europa la mitad de producción estimada del Niro de seis meses, y lo que vendrá después.
    O sea que la probabilidad de que se metan en 2019 más de 20 k en Europa es más bien escaso, eso sí no tienen problemas de abastecimiento de baterías que es otra historia con kia

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    • Respondo a coffincorner.
      Desde luego henos perdido el norte,tiene UD razón
      Que un electricio valga un 125/100 más que el tradicional,no tiene ningún sentido,y solo ricos y caprichosos los van a comprar;yo, desde luego yo no!!

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  5. Bueno, la prensa hace su función, antes iban todos contra los eléctricos, ahora prueban uno y dicen que puede revolucionar el mercado, siempre fieles a sus amos.
    Pero gastarse 40mil en un KIA… Eso solo indica que estamos en el inicio del cambio.

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  6. Y dale duro!, Veo que muchos seguís con la matraca de los 40.000€.
    Que no señores, que a mí en concesionario (a muchos otros foreros) por 33.500 nos ponen el de 64, a ver si nos enteramos.
    Que si, que es más caro que el híbrido, que todo que tú quieras. Pero a muchos, que hacemos muchos kilómetros al mes nos compensa. Y de paso nos llevamos un coche muy superior en prestaciones y equipamiento. Por no hablar de lo que dejamos de contaminar.
    Si no so compensa a vosotros, pues oye, a esperar, que ya irán bajando,

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    • Por 33.000 el de 64 es un p… chollo. Lástima que no van a dar abasto ni de coña. Y el año que viene el model y en EEUU. La cosa se va a poner cachonda en brevas.

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      • Totalmente de acuerdo contigo, es lo que hay ahora y a mucha gente le puede compensar. Tienen que bajar? Si, pero ahora mismo por ese precio no hay nada parecido y si te lo puedes permitir… Pues adelante. Si pensamos siempre que «va a bajar» no compraríamos nada. El mercado está arrancando y es lo que toca.

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  7. 33.000 el de 60kwh esta bien, si es que en 4 días va a venir tesla con el m3 standard a 40.000 y entonces ahí que? No lo pueden poner más caro.

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  8. -Kia Niro híbrido «Emotion» 141 cv = 26.336€ (con descuento de 4.689€ financiando)
    -Kia E-Niro 64 «Emotion» 204 cv = 39.355€ ( con descuento de 3.630€ financiando)

    Diferencia = 13.000€ (63 cv mas tiene el E-Niro)

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  9. Va a revolucionar una leche…
    Cuando salió el Hyundai Kona eléctrico, aquí salió gente comentando los precios y asegurando que no había «tanta diferencia» con respecto al de combustión. Pues bien: después he podido comprobar de primera mano quién es muchísimo mayor que los fans de lo eléctrico decís por aquí.
    Ya sé que os molan los eléctricos, pero mentir en los precios no va a solucionar nada.
    La diferencia entre el Miro eléctrico y el de combustión equivalente se va a ir por encima de los 20.000€. Y me quedo corto.

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  10. Respuestas a varios comentarios:
    1.- De forma recurrente se comenta por parte de los que quieren justificar las diferencias de precios que hay que comparar con coches de la misma potencia pero, curiosamente, siempre hablan de la potencia que les interesa, esa en la que los coches eléctricos salen ganando (hacer un motor eléctrico de 400Cv es mucho más barato que un ICE) pero un motor de 90CV ya no lo es y claro, los fabricantes aprovechan esa circunstancia aunque yo no necesito esas potencias para absolutamente nada.
    2.- Es absolutamente falso que si un coche vale 15000€ más que otro pero tiene un ahorro de 7’5 centimos por Km y recorro 20000Km/año. la diferencia se compense en 10 años y 200000Km. según esta formula dividiendo 15000 € : 0’075€= 200000Km.
    Ya que si invierto los 15000€ por ejemplo en una plaza de garaje que me da 500€/año he de descontar ese ingreso, ejemplo para 20000Km./año
    Ahorro en combustible y mant. = 20000 x 0’075 = 1500€
    Dinero que dejo de ganar plaza garaje( o inversión equivalente) = 500€
    Ahorro real anual =1500-5000= 1000€ año
    Por lo que ne esitaria 15 años y no 10 para amortizar la diferencia de precio.
    El coche eléctrico es el futuro sin lugar a dudas y no solo por su mayor eficiencia y bajocoste operativo, sobre todo por conciencia medioambiental pero los números, hoy por hoy, solo les salen a quien hace muchos km. anuales, en general más de 25 o 30.000Km/año.

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    • Compañero, en cuanto gastas los 15000€ de diferencia en un garaje, ya no hay nada que amortizar: has pagado lo mismo por el coche de combustión + la plaza que por el eléctrico. Es una inversión que te supone unos gastos de x con respecto a otra de unos x-1000€. Lo que no puedes es usar los beneficios de la plaza de garaje sin haberla pagado.

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    • Un secreto: la plaza la puedes vender en el futuro por los mismos 15.000€, o incluso por más si la demanda crece en esa zona, por lo que no me vale que metas eso en el precio del coche eléctrico. Si lo vas a meter, al menos no se lo apliques al primer coche que compras, si tienes 40 años y conduces hasta los 70 años, tedrás que aplicar essa amortización en 30 años que vas a usar la plaza de garaje. Si es que…

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  11. Dicho esto, a medida que los precios se acerquen a los de los ICE el número de Km. anuales necesarios para amortizar la diferencia irá bajando inexorablemente, en pocos años será de menos de 10000Km/año y llegado a ese punto, será , en mi opinión, el boom del V.E.

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  12. Pues yo me hice ayer con uno drive de 204cv en 36000 euros sin financiación,muy bien equipado, y se acabó el ir a las gasolineras. Hago 30000 km al año y los números si me cuadran, aparte de los otros beneficios de numéricos, carril bus bao, peajes etc etc etc,, y con 400 km de autonomia me es más que suficiente….

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