¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa

Muchos medios en Europa están teniendo la oportunidad de probar el nuevo KIA Niro eléctrico. Unos test que permiten conocer de primera mano la propuesta del nuevo todocamino eléctrico que llegará en un par de meses al mercado.

Estas pruebas están mostrando con más detalle algunos de los puntos fuertes de esta nueva propuesta dentro de un sector que no para de crecer en cantidad y calidad. Un Niro eléctrico que completa el trio de modelos electrificados, con versión híbrida e híbrida enchufable. Unas variantes que para muchos periodistas, se quedan por detrás de la propia versión eléctrica.

Los puntos más interesantes de este Niro respecto a las otras opciones son el contar con un sistema de propulsión mucho más potente. Un motor de 204 CV que le permiten gozar de una elevada agilidad en las aceleraciones y recuperaciones. Muy por encima de las opciones híbridas. A esto añadir un mayor espacio en el maletero. En total son 451 litros, que podemos comparar con los 401 litros de los híbridos. Otro punto a favor de la opción movida solo por electricidad.

En el aspecto de la autonomía, a falta de pruebas en ambientes más calurosos, podemos echar mano de las pruebas que ha estado haciendo el youtuber noruego Bjorn Nyland, que el pasado mes de diciembre realizaba un test de autonomía del Niro eléctrico en pleno invierno de Noruega, con 3 grados bajo cero en el marcador, y donde ha logrado una autonomía con una carga completa de 375 kilómetros. Una cifra realmente impresionante para las condiciones en las que se ha conseguido.

Pero no se libra de otros problemas, como el de la potencia de carga en condiciones de frío. Al igual que le sucede al Hyundai Kona, el Niro eléctrico también sufre cuando las temperaturas bajan hasta los cero grados centígrados, que provoca que la potencia máxima de su cargador de 100 kW no pase de 50 kW. Algo que reduce los tiempos de carga en invierno.

Añadir que para muchos probadores algunos acabados interiores que no están a la altura del precio del vehículo que recordamos está disponible en España desde 40.485 euros para su versión menos equipada. Pero como sabemos, un eléctrico se suele colocar en segmentos superiores en precios por culpa del coste de su sistema eléctrico.

A pesar de esto, algunos medios han catalogado al Niro eléctrico como un modelo revolucionario que provocará un importante impacto en el mercado. Eso sisiempre y cuando KIA logre poner en marcha un suministro lo suficientemente elevado para satisfacer la previsible fuerte demanda que veremos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame