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SEAT presentará su primer coche eléctrico a finales de este mes de febrero

A finales de este año dará comienzo el programa de coches eléctricos de Volkswagen en su segunda generación. Una nueva etapa protagonizada por una plataforma MEB que permitirá realizar configuraciones mucho más competitivas que las actuales, y además se extenderá por el resto de marcas del grupo alemán.

Esto abrirá las puertas a nuevas propuestas a nivel de diseño, y también con precios algo más competitivos. Una de estas será SEAT, que fuentes internas han confirmado que antes de terminar este mes de febrero realizará la presentación de su primer coche eléctrico.

Este debería comenzar su fabricación poco después del lanzamiento del primero Volkswagen ID, que como recordamos comenzará su producción a finales de este mismo año. Un eléctrico de SEAT que de momento no tiene nombre oficial, y que los rumores han situado en la denominación e-Born o Born-e.

Según el director general de SEAT, el primer modelo eléctrico se colocará algo por encima de tamaño respecto al ID, y por debajo el SUV que está preparando Skoda, el Vision e Concept. Algo que nos indica un modelo con mayor espacio interior, y que es muy posible signifique que se sitúe dentro del pujante segmento de los todocaminos compactos.

En cuanto a sus características técnicas tampoco se ha confirmado nada, pero al usar la plataforma de Volkswagen se espera que clone su sistema, con un motor de 150 kW (204 CV) y al menos un par de packs de batería a seleccionar con capacidades de entre 48 y 75 kWh respectivamente, suficiente en su batería de más capacidad de superar los 500 kilómetros homologados.

Una propuesta que veremos en la calle en el segundo semestre del 2020, con unos precios que irremediablemente tendrán que colocarse por debajo de los que pongan al Volkswagen ID.

Nuevo León híbrido enchufable

Por su parte el jefe de SEAT, Luca Di Meo, ha confirmado que el próximo año llegará la nueva generación del León. Un popular compacto que contará por primera vez con un sistema híbrido enchufable. Una configuración que muy posiblemente suponga instalar el sistema que lleva el Passat GE, y que supondrá el uso de una batería de 13 kWh, suficiente para recorrer más de 60 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

Vía | Autocar

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