SEAT presentará su primer coche eléctrico a finales de este mes de febrero | forococheselectricos

SEAT presentará su primer coche eléctrico a finales de este mes de febrero


A finales de este año dará comienzo el programa de coches eléctricos de Volkswagen en su segunda generación. Una nueva etapa protagonizada por una plataforma MEB que permitirá realizar configuraciones mucho más competitivas que las actuales, y además se extenderá por el resto de marcas del grupo alemán.

Esto abrirá las puertas a nuevas propuestas a nivel de diseño, y también con precios algo más competitivos. Una de estas será SEAT, que fuentes internas han confirmado que antes de terminar este mes de febrero realizará la presentación de su primer coche eléctrico.

Este debería comenzar su fabricación poco después del lanzamiento del primero Volkswagen ID, que como recordamos comenzará su producción a finales de este mismo año. Un eléctrico de SEAT que de momento no tiene nombre oficial, y que los rumores han situado en la denominación e-Born o Born-e.

Según el director general de SEAT, el primer modelo eléctrico se colocará algo por encima de tamaño respecto al ID, y por debajo el SUV que está preparando Skoda, el Vision e Concept. Algo que nos indica un modelo con mayor espacio interior, y que es muy posible signifique que se sitúe dentro del pujante segmento de los todocaminos compactos.

En cuanto a sus características técnicas tampoco se ha confirmado nada, pero al usar la plataforma de Volkswagen se espera que clone su sistema, con un motor de 150 kW (204 CV) y al menos un par de packs de batería a seleccionar con capacidades de entre 48 y 75 kWh respectivamente, suficiente en su batería de más capacidad de superar los 500 kilómetros homologados.

Una propuesta que veremos en la calle en el segundo semestre del 2020, con unos precios que irremediablemente tendrán que colocarse por debajo de los que pongan al Volkswagen ID.

Nuevo León híbrido enchufable

Por su parte el jefe de SEAT, Luca Di Meo, ha confirmado que el próximo año llegará la nueva generación del León. Un popular compacto que contará por primera vez con un sistema híbrido enchufable. Una configuración que muy posiblemente suponga instalar el sistema que lleva el Passat GE, y que supondrá el uso de una batería de 13 kWh, suficiente para recorrer más de 60 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

Vía | Autocar

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71 comentarios en «SEAT presentará su primer coche eléctrico a finales de este mes de febrero»

    • Pero si va a ser baratiiiiííííísimo.
      El ID la mitad de un Model 3.
      Y este Born-e más barato que el ID por pura y lógica imagen de submarca.
      Palabra de Vw.
      Y ahora quien quiera, que se lo crea.
      Sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio

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  1. Pues ojalá se vendan millones de este coche que falta hace tanto para el aumento de ventas de los vehículos eléctricos como para la mejora de la economía nacional!!!

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  2. El diseño de la imagen en la noticia junto a una autonomía media de 300km y un precio de 25000€ ya tendría su público, pero apuesto a que el precio será superior y quizá la autonomía no llegue, luego «es que no hay demanda de eléctricos y blablabla».

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  3. No me lo digas… Saldrá a la venta en 2023, costará 30.000 euros, 40 kwh y con suerte 200 km reales de autonomía. Tengo un nombre para la gente de seat, el Seat Lepe.

    Menos mal que es viernes…

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  4. En este foro lo de la movilidad sostenible os la suda totalmente, hay un 70% de anomales teslafans y todo lo que no sea eso es burla y desprecio el mismo que tenéis de mi.

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      • Por desgracia es a lo que nos tiene acostumbrados el grupo VAG. Ojalá pudieramos decir: «Ole tus huevos, SEAT, lo estás haciendo de puta madre!». Pero fíjate tú, cuántos años hace que salió a la venta el VW e-Up? Te lo digo yo, 6 años, desde el 2013. Al mismo tiempo anunciaron el SEAT e-Mii, y aún es hora de que salga a la calle. O sea que, o cambian mucho las cosas o nos econtraremos más de lo mismo.

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    • Vaya forma de quedar como un imbécil, la gente critica lo que considera criticar y en esta web (que no foro) no verás queja alguna porque haya más y más modelos de eléctricos, lo que ocurre es que ya nos conocemos bien a estas marcas y suponemos que sacarán un modelo pero no hoy, mañana, y además con una autonomía justita pidiendo 30.000€ como si nada… Tesla es cara porque es gama alta, en cambio estas marcas solo sacan productos mediocres para que pocas personas se pasen al vehículo eléctrico, eso es lo que criticamos.

      Por cierto no tengo ningún desprecio por ti ya que no te conozco de nada, no te victimices como una feminista, simplemente entras faltado el respeto y debes esperar respuesta.

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      • Osea que criticas lo que supones y metes el feminismo sin venir a cuento,
        oye pues a ti tampoco se te da mal quedar como un imbecil.

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        • Viene a cuento por la actitud victimista que demuestras 😉 de hecho muy acertado viendo cuanto te molesta xD ahora no rebates los argumentos sino que vas a la persona, confirmado que no sabes ni que decir pero tú venías a soltar tu bilis.

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      • Sin compartir el tema del desprecio, creo que está claro lo que javi quiere decir. No se trata de que cada uno no pueda ser libre de tener su propia opinión, eso es totalmente respetable. Lo que cansa y es extraño es que sean casi mayoría absoluta las críticas hacia vehículos como éste que no anuncia nada distinto ni inferior a lo esperado para los próximos años. De la misma forma Tesla no cumple ni plazos, ni autonomías, ni promesas como la conducción autónoma pero sólo se la idolatra.

        Ni todo es blanco ni todo es negro…

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        • «De la misma forma Tesla no cumple ni plazos, ni autonomías, ni promesas como la conducción autónoma pero sólo se la idolatra.»
          El problema es que no cumple los plazos pero loi que promete lo consigue no cómo otros.

          Otros pasan la escoba y lo envían un par de años más tarde, 5 años o incluso 7 …. pero a esos se les puede perdonar porque son los que mandan en EUROPA .

          Los tesla KILLERs o esos coches que son mejores que los Tesla a mitad de precio y además con mejor autonomía, como el e-Tron que hace meses se sabía que no pasaría de 350 km de autonomía con una batería de 90kWh. 90 kWh!!!! Estamos locos?

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        • No es cierto lo que dices TESBIAN, Tesla hasta el día de hoy ha cumplido en todo excepto en las fechas, tiene la conducción autónoma más avanzada del mercado ¿¿¿te parece que no lo han logrado???, quizá te refieras al nivel 5 que para eso aún quedan años pero tampoco era el propósito de la marca, en cuanto a la autonomía tampoco veo donde han mentido. Y claro que se puede criticar todo pero hay que decir cosas certeras y no tonterías al vuelo, Tesla ha ido más lento con el Model 3 de lo que había prometido, pasa que lleva tanta ventaja a las demás que no está como para que encima le achaquemos eso, mira a Seat misma prometiendo un coche ni se sabe para cuando… su primer eléctrico cuando Tesla tiene ya 4 modelos rodando.

          Repito, Tesla es un modelo a seguir, la marca que está haciendo el camino para las demás, criticamos que empresas mucho mayores no muevan un dedo por el cambio de modelo, aplaudimos cada modelo nuevo sea de quien sea pero no nos venden un render como si fuera un coche real por el que debamos tener esperanza.

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          • No entiendo muy bién por qué me cuentas todo esto, como si yo hubiera dicho que Tesla es la peste o algl así. Estamos en lo de siempre, que aquí parece que Tesla lo hace todo bién y los demás todo mal. El blanco y el negro. O estás con Tesla o eres un Teslahater y van a por ti porque se te ocurrió decir que no te gusta el color de las llantas del Model 3.

            Y no, Tesla no ha cumplido en lo de la conducción autónoma (nivel 3 mínimo, no hace falta 5 que eso es casi ciencia ficción y que no llegará ni en 20 años ni en coches de calle). Si recuerdo bién la prometieron «conducción autónoma total» (concepto que sólo Tesla y Elon Musk saben a qué se referían exactamente) para hace 2 o 3 años. Tampoco sus primeros Model S están preparados para esa conducción autónoma total como ya se ha ido viendo. Y en definitiva, tampoco tiene la conducción autónoma más avanzada del mundo como dices sencillamente porque, de momento, no tiene conducción autónoma.

            No puedo estar más de acuerdo contigo en que por aquí se pueden leer muchas tonterías al vuelo y existe una clara falta de objetividad.

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      • Los insultos no creo que aporten ninguna argumentación sólida ni pedagógica a ningún tema. Gracias al resto por no entrar a insultar también.

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      • Hablan de 2020 y con una autonomía en la línea de lo que hay actualmente y de lo que se espera en los próximos años (entre 300 y 500km dependiendo de la opción de batería).

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        • Estarás de acuerdo conmigo en que exigirle a un enorme grupo empresarial un producto de igual calidad y cantidad de producción que a una startup no es ninguna locura no?

          O le seguimos exigiendo a la startup lo que no ofrecen los grandes grupos?

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          • Pero la cuestion es a que precio. Porque este Seat no va a costar igual que el model 3.
            Por eso las caracteristicas van a ser claramente inferiores.

            Y la produccion va por otro lado. Poder, podrian hacer muchos coches, pero por interes no los haran.
            Es el problema de ser empresas de coches y no solo de electricos. Problema del que carece Tesla al igual que necesita vender los maximos posibles o se hunde.

            Son dos conceptos diferentes de empresas ahora mismo. En unos años cambiara.

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            • «Porque este Seat no va a costar igual que el model 3.»
              Cuando lo vea en las webs y concesionarios con precio menor a dicho coche me lo creeré.

              Actual consigna: Los coches eléctricos van a ser más caros que lo que la gente piensa.

          • Enserio crees eso? Que el Model Y se podrá adquirir aquí en 2020, por menos de 25.000€ y con mucha más autonomía de la que ofrecerán estos coches…? Creo que es una estimación nada realista… Vamos, que ni la propia Tesla afirmaría…

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  5. Pues es moníssimo. Me encanta ese morrito chato que los EV’s pueden tener. A ver si el precio acompaña. Como se ha dicho aquí,por 25k y más de 300 de autonomía muchos renunciarían a la tecnología gaseadora ya desfasada por uno de estos.

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    • A mi no me gusta estéticamente el «morrito chato», pero para aprovechar el espacio es genial, la pregunta es ¿Cómo funcionará ante un choque frontal?

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  6. Lo siento por Seat pero dentro del grupo WV le dejaran producir un coche que no les plantee problemas al grupo WV y por supuesto clarísimo , que tiempos lo del seat 600!

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  7. Salvo que desde el grupo VuAG «capen» las ventas de SEAT y Skoda , auguro que el que más vendera será el SUV de Skoda, seguidamente el SEAT y por último el VW ID.

    Desde mi punto de vista el ID es poco agraciado esteticamente y si Seat y Skoda no los obligan a hacerlos muy horribles, seguro que tendrán un precio más bajo.

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    • Esto es lo que ocurre actualmente con los coches de combustión: Seat es un poco más barata que VW y Skoda aún más, sin embargo en ventas en Europa y ventas globales VW está por encima. Hablo en general, ya que en España por ejemplo Seat es reina, pero sólo aquí (creo que en Portugal también venden bien), mientras que en algunos países de Europa del Este Skoda va mejor. Total, que VW tiene una imagen de marca, diseño, o publicidad, o qué sé yo que le coloca en una posición muy equilibrada en países que suman un gran volumen de mercado (Alemania y cía). Aquí VW nos parece algo ‘cara’ y Skoda algo ‘barata’; en Polonia los Skoda son la decisión mayoritaria por el nivel adquisitivo, quedando Seat y VW como marcas algo por encima de lo que se considera «la compra lógica».
      Entiendo que el hecho de que un coche eléctrico sea más caro de comprar puede llevar a que muchos clientes se ahorren dos ó tres mil euros ‘bajando de escalón’ de VW a Seat o Skoda, pero sinceramente, creo que el grupo VAG aprovechará su posicionamiento para continuar vendiendo su marca predilecta, VW, de forma mayoritaria. Le interesa más vender su marca ‘semipremium’ (por decirlo de alguna manera) y harán lo que puedan para seguir así. ¿Lo harán capando los modelos de Seat y Skoda? Puede ser, pero el ahorro en algún sitio debe estar. Los VW llevarán más pijaditas o un mejor acabado, pero luego un Seat lleva el mismo motor y el mismo chasis. En mi opinión, así seguirá siendo en las cosas que importan – motor, chasis y batería – con excepciones en la parte alta de la gama, como hacen ahora con los Golf R, GTI y demás.
      Uff… no quería pegar la chapa y me ha salido un buen tocho…

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  8. Tesla fans? Haters del grupo vag? Yo creo que exigirle al grupo vag o general motors un coche igual o mejor en prestaciones, servicios y precios que a una start up californiana no es ningún disparate ni ser un hater.

    Estos grandes grupos tienen décadas de experiencia, fondos y apoyo de los gobiernos y lo que están haciendo es anunciar productos para fechas cada vez más lejanas que no le llegan a la suela del zapato a tesla como excusa para seguir con su modelo de negocio.

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  9. Sin compartir el tema del desprecio, creo que está claro lo que javi quiere decir. No se trata de que cada uno no pueda ser libre de tener su propia opinión, eso es totalmente respetable. Lo que cansa y es extraño es que sean casi mayoría absoluta las críticas hacia vehículos como éste que no anuncia nada distinto ni inferior a lo esperado para los próximos años. De la misma forma Tesla no cumple ni plazos, ni autonomías, ni promesas como la conducción autónoma pero sólo se la idolatra.

    Ni todo es blanco ni todo es negro…

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  10. La primera marca que sea capaz de sacar un «segmento C» con más de 400 km, por menos de 20.000 eur, se come el mercado…
    A mí me gustaría ver un León ST EV sobre la plataforma MEB.

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  11. Ojalá empiecen pronto y sea una propuesta real, porque se necesita una gama accesible económicamente. Además tiene muy buena pinta.

    Mi apuesta personal es que la demanda desbordaría la oferta (como el tiempo pone a cada uno en su sitio, asumo en diferido un posible “zas en toda la boca”, por si me equivocase).

    A mi personalmente me vendría de perlas uno similar a este (preferiría un Model C, por posibilidad de usar SC así como otras redes, y porque espero que mole -argumento bastante infantil, lo sé, qué le voy a hacer-).

    Pero el precio será determinante en mi caso. Así que espero que se pongan las pilas pronto y nos den más opciones con autonomías decentes (+350km reales).
    S2!

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  12. Esto sera solo la presentación de un prototipo por esto se permiten decir estas cifras bastante más que optimisticas. Solo marquéting.
    De aquí a que salga el producto final las cosas se pondrán en su sitio

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  13. Muy chulo.
    Habrá que esperar a ver si es verdad y los alemanes les dejan sacar algo decente.

    Por cierto , si el id tiene el interior de un passat , es de suponer que el seat al ser más largo tendrá el interior de un modelo S. 🙂

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  14. Me encanta la idea de un Seat León PHEV (mejor el st) con 13KWh a litio y 110 KW de potencia a GNC, a 30k€ arrasaría. Salu2

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  15. No es que se critique todo lo que no sea Tesla, es que suele ser criticable, y más si es de VAG, que ha mentido, gaseado, estafado, prevaricado, hasta la saciedad, y después de tanto anuncio y propaganda, este año sin ir más lejos, sigue marginando el eléctrico en sus presupuestos, anunciando unas producciones, unos precios, y unos comienzos de producción, contradictorios e imposibles de creer de forma racional. Por tanto sus propuestas o más bien sus panfletos, hay que tomarlos como tal: Unos panfletos propagandísticos hasta que no se vea algo creíble y real. Y según los presupuestos anunciados y con una tasa de retorno de cinco años, no hay credibilidad para eléctricos de verdad en cantidad y precio por parte de VW hasta dentro de cinco años.

    Una realidad es un barco cargado de coches desembarcando en Europa a unos precios altos (que no abusivos), y que la gente está esperando como agua de mayo.

    Y otra realidad es que una empresa con la teórica capacidad que se le da a VAG, no haya hecho nada visible y tangible hasta la fecha, salvo la tortuosa presentación del E-Tron cargado de problemas y carencias, y que incluso solo hace amagos de vender.

    Hay una cosa clara: Si Tesla tuviera ahora la capacidad de producción de 30 millones de coches, TODOS absolutamente TODOS los fabricantes de chatarra térmica del mundo quebrarían. Y yo creo que esa reflexión es importante.

    No solo porque esa producción puede ser alcanzable en una posible alianza APPLE – Tesla, o Google – Tesla o Amazon – Tesla, etc. con lo que se produciría el apagón térmico y Europa se sumiría en una recesión industrial épica, sino porque denuncia claramente que los fabricantes de chatarra térmica, que hoy tienen posibilidad de cambiar su producción a escalas que hagan rentable el coche eléctrico para todos, como por ejemplo, VAG, sean los culpables de que eso no sea así, y siguen empeñados en perpetuar la chatarra térmica, aunque al final lleguen al mismo callejón sin salida, ya que en cuanto se alcance una producción crítica de eléctricos, el apagón térmico de golpe será difícilmente soportable para muchos de ellos, VAG incluida.

    Como VAG ya tiene cuantiosos antecedentes de meterse en callejones sin salida, con el Dieselgate, en donde intentó seguir un camino imposible sin incurrir en la delincuencia, es lógico, que viendo que de verdad, de la realidad de la buena, de la visible, no haya nada, se ponga todo lo que dice en tela de juicio, sobre todo si es abstracto, como cifras de inversión inconcretas o incoherentes, fechas inconcretas e incoherentes, dibujos, etc. y más viendo como las cifras y fechas van cambiando de una declaración a otra.

    VAG valía en bolsa en 2008 unos 360.000 Millones de $, hoy ronda los 75.000 Millones de $. Ha perdido 285.000 Millones de $ por el camino, quedándose en un 20 % de su valor. Su tendencia a la baja es continua. El año pasado perdió un 30 % de valor, BMW perdió un 27 %, Daimler un 40 %, Daimler ha registrado un 29 % menos de beneficios, igual que Toyota, los mercados europeos van a la baja en venta de coches. En Enero en España el mercado cayó un 8% registrando cinco meses a la baja consecutivos, en Alemania un 1,4 %, en Italia un 7,5 %, en Francia un 1,1 %, en Reino Unido un 1,6 %, etc. todo esto con ayudas como en Alemania, que alcanzan hasta 15.000 € para achatarramiento de un diesel antiguo por la compra de otra chatarra diesel (de la marca VW) pero nueva, etc.

    Con esto quiero indicar, que se está viendo ya la tendencia al vuelco, que se va a producir. La gente empieza a no comprar, y los panfletos no van a servir para contener lo que viene. Por eso REALIDADES YA. Basta de declaraciones grandilocuentes y demostraciones de teórica fuerza. Ese prometido coche eléctrico para millones y no para millonarios YA, que se vea, que sea tangible, y comprable.

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    • Por dios, superad ya lo del grupo VAG… Ha llovido mucho desde entonces y podéis creeros que están trabajando en eléctricos 100% para sacarlos al mercado de la forma competitiva y fiable posible. O preferís tenerlo ya pero con las baterías del Leaf?

      Estoy seguro de que en 4 o 5 años veremos por las capitales europeas bastantes EV’s pequeños y medianos del grupo PSA, VW, Hyundai-KIA, Nissan-Renault. Teslas porsupuesto también pero en menor medida a no ser que realmente traigan al mercado un modelo compacto que parta por debajo de 30.000€.

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      • Yo no tengo que superar nada, en todo caso será VAG quien tiene que demostrar algo, y no, no está haciendo nada para que así sea.

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  16. Gente pidiendo autonomías superiores a 500kms cuando uno de combustion te hace 600 …
    Digo yo, no será mejor 300kms a 120kh/h y unas recargas de 10-15 min ? 😉

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    • El problema es que con la tecnología actual, se carga más rápido, cuanto mayor es la batería. Por otra parte, esos 300 km reales que dices, son poco menos de lo que le vas a sacar a 120kmh a la mayoría de los coches que dicen hacer 500. Así que más o menos si ofrecen ya lo que pides. Pedimos algo más que eso, creo que es normal. Gracias a tener que competir con Tesla, cada vez ofrecerán más los demas

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  17. Llevo varios años viendo noticias de la proxima bajada de los precios de las baterias, lo que a su vez daria lugar a la bajada de los EV, pues bien, un Leaf del 2019 no es mas barato que uno del 2016, un Zoe de este año tampoco es mas barato que uno del 2016. No veo que la ansiada noticia de ver un EV en la calle por menos de 18.000€, ni lo veo, ni tampoco veo ningun modelo en conreto que salga por esta cifra en menos de tres o cuatro años.
    Y esta es la cifra. Si no salen EV por debajo de los 18.000, 20.000€, sencillamete la gente corriente no lo va a poder comprar. A y lo que no vale es poner impuestos desorbitados al diesel o a la gasolina, porque entonces puede pasar lo que ha pasado en Francia.
    Llevamos mas de 120 años con los coches de combustion, estos cada dia son mas limpios y menos contaminantes y si tenemos que esperar 8 o 10 años a que salga una nueva generacion de baterias mas eficientes y baratas, pues tampoco pasa nada

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