SEAT presentará un segundo coche eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en los próximos días | forococheselectricos

SEAT presentará un segundo coche eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en los próximos días


Tras la revelación del Minimó, un microcoche similar al Renault Twizy, SEAT ha anunciado que en el Salón del Automóvil de Ginebra revelarán un segundo coche eléctrico diseñado sobre la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen. Por el momento no se han dado datos acerca de este modelo, si bien se espera que ronde los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP gracias al tren motriz del Volkswagen ID.3.

De acuerdo con el jefe de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero, el prototipo que verá la luz en el Salón de Ginebra se corresponderá a nivel estético con el modelo definitivo en un 97%. El vehículo será un compacto del segmento C más grande que el Volkswagen ID.3 y más corto que el Skoda IV Vision, por lo que podría ser un sedán compacto derivado del hatchback ID.3, una propuesta que permitiría a SEAT no solapar su modelo con los modelos de Volkswagen y Skoda.

El nuevo coche eléctrico de SEAT podría recibir el nombre de Born-e, un juego de palabras entre el borne de una batería, el barrio barcelonés del Borne (Born en catalán), y la frase en inglés «nacido eléctrico». A pesar de que este nombre ha sido registrado por SEAT, todavía no está claro que lo vayan a emplear en este vehículo o si apostarán por una denominación más tradicional.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha confirmado que la marca será la segunda del grupo en emplear la nueva plataforma modular MEB tras su matriz Volkswagen. La llegada de este modelo al mercado está prevista para el año 2020, si bien todavía no han trascendido detalles como su lugar de fabricación, aunque es posible que la planta española de Martorell sea la elegida.

Este modelo se unirá al e-Mii, una versión eléctrica del urbano hermano de los Volkswagen up! y Skoda Citigo, el cual será lanzado el año que viene a pesar de ser una prioridad menor para el fabricante frente al nuevo compacto eléctrico, así como al Minimó, el cual podría ser utilizado por SEAT en un servicio de carsharing pionero.

Tampoco hay que olvidar que la marca lanzará una completa gama de híbridos enchufables (León, Formentor y Tarraco), y continuará apostando en paralelo por los coches a gas natural (GNC), pues este tipo de motores se ofrecerán en los modelos Mii, Ibiza, Arona y León. Es muy posible que más adelante SEAT amplíe su familia de coches eléctricos con más modelos derivados de la gama ID de Volkswagen, como un SUV hermano de los ID Crozz y Skoda IV Vision.

Fuente | SEAT

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25 comentarios en «SEAT presentará un segundo coche eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en los próximos días»

  1. Lo ideal es que sería un iBL con 500 Km WLTP…. Pero la realidad es que va a ser un remarcado del ID 3 o ID Neo. Y lo único que presentarán será un prototipo. Un prototipo más que a saber si llegara o no…. This is VAG. Dear cada 100 prototipos 1 llega a producción. ( De la mano de Audi o Porsche inalcanzable para los mortales )

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    • Claro, porque cada vez que Tesla ha sacado un modelo eléctrico ahí ha estado el grupo VAG para enseñarles como se hacen las cosas. Cuando Tesla sacó el Model S ellos sacaron el Audi e-tron, cuando Tesla sacó ek Model X entonces VAG volvió a presentar el e-tron, y lo mismo con el Model 3.
      Gracias VAG por enderezar el camino de esta empresa que solo produce la mitad de lo que promete.

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    • El model 3 perfomance hace 500 km a 80 km/h, a 120 km/h no llega a 400, hace unos 350-380 kms… una pena…ya hay usuarios reportando esas autonomías en España….:C

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      • ¿Estás seguro? Según Saúl López: «Autonomía real de un Model 3 long range. 423 km recorridos (a 115 km/h), y quedan 70 km de autonomía…»

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        • Es sencillo, habrá visto las pruebas de prensa, cuando prueban el coche le hacen unas cuantas tandas de aceleración que son con diferencia el momento de consumo máximo del coche, luego el sistema inteligente del coche hace el cálculo de autonomía en base a la conducción anterior y con esos picos de consumo la autonomía se reduce los 100km comentados. Vamos que esos 400km son realistas con una conducción agresiva y ya sabes que todo el mundo mira con lupa cuando se trata de eléctricos como si los de combustión no consumieran mucho más cuando se conduce «alegre».

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          • Ok, pero creo que ha exagerado mucho la caída de autonomía, según reporta Saúl en su propio coche, eso sí a 115km/h, ya había realizado 423km y el sistema estimaba más de 70km restantes (el sistema de estimación de Tesla es muy realista). Es decir prácticamente 500km reales a 115km muy lejos de los 350km que decía Antonio que algunos usuarios estaban reportando. Mejor si damos datos contrastados, porque si además de dar datos a todas luces falsos, podríamos creer que se está mintiendo como un buen hater o fanboy

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  2. Me abuuuuurre ya……

    Saca la berlina esa roja preciosa, no…..

    Saca un coche pequeño para la ciudad, no…..

    Saca otro tipo de vehículo urbano como el Mínimo, tampoco….

    Pasaros a las motos eléctricas de tipo maxiscooter, no lo contemplo…

    Haz dibujicos, eso si se hacerlos……y dire que tendran 500 km de autonomía y se venderan baratos…. a 40.000€

    Bravo Vag.

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  3. Pero si sale a mercado ya el año que viene. Algunos sois un poco cansinos.
    Cuantos más coches eléctricos mejor para los consumidores. Bienvenido sea!

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    • Estamos muy quemados con el grupo VAG, sabemos bien cómo se las gastan para darse publicidad sin hacer absolutamente nada por los BEV, llámanos desconfiados pero lo normal es que si sacan el coche tenga alguna pega gorda como puede ser 4 plazas, un interior cutre, autonomía por debajo de la media, baterías sin refrigeración, precio demasiado alto…… algo que lo haga tener bajas ventas que es lo que parecen buscar.

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  4. Ya estoy bastante cansado de la hipocresia de VAG. Yo también ser dibujar y inventarme prestaciones bueníssimas…..
    Saludos 🙂

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  5. No olvideis que mientras más se esfuerzen en sacar al mercado algo mejor que la competencia,el gran beneficiado será siempre el usuario,claro está que a esos precios desorbitados de salida,les tendrán que pasar algunos años por encima para que sean aptos para la mayoria,pero que no quepa la menor duda que el vehiculo eléctrico ha llegado para quedarse y hacernos la vida más fácil y mejor para el medio ambiente.

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  6. No creo que lo fabriquen en Martorell. Adaptar una línea de fósiles a eléctricos necesita una reestructuración y unas obras considerables y ninguna de las tres líneas está teniendo movimiento alguno. Así que si lo quieren sacar para el año que viene seguramente lo fabricaran en las instalaciones de Alemania que sí están modificando.

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  7. Más humo vag, no compréis un Tesla que nosotros haremos uno mejor y a mitad de precio mañana, pero las únicas noticias reales de vag son retrasó, retrasó y vuelvo a retrasar.
    Cuándo saldrá este Seat? Pues degraciadamente nunca o 2022 después del id3 iota

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  8. Este tiene que ser más aerodinámico que el id luego los 500km los logra con la batería de 450km del id, Luego autonomía de 500km con precio inferior al id 450km. ¿29k antes de ayudas?

    Se empieza a poner caliente la cosa

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