¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla alcanza una producción de 8.000 unidades semanales del Model 3

De acuerdo con el «Tesla Model 3 Tracker» de Bloomberg, que sigue la producción del Model 3, Tesla lleva más de 192.000 unidades fabricadas del Model 3, y más de 36.000 en lo que va de trimestre. Dicho de otra forma, en todo el trimestre la producción total rondará las 70.000 o las 80.000 unidades, lo que convertiría este trimestre en el mejor hasta la fecha.

La tasa promedio de las últimas semanas era de 5.200 unidades semanales, sin embargo, parece que en los últimos días esto ha cambiado, con una producción de entre 6.000 y 7.000 unidades diarias con picos de 8.000. Así, esta cifra se constituiría como un nuevo récord de producción, el cual posiblemente se haya alcanzado para poder satisfacer la demanda de Europa y China, donde acaban de comenzar las entregas.

¿Tiene Tesla la capacidad suficiente como para mantener este ritmo de producción? En periodos anteriores, Tesla solo era capaz de mantener las tasas de producción más elevadas durante cortos periodos de tiempo, si bien en los últimos tiempos la compañía ha realizado numerosas actualizaciones en sus líneas para evitar estas situaciones.

Con todo, cabe preguntarse si no llegará un momento en el que la producción de Tesla superará la demanda. Por el momento han cubierto casi la mitad de las reservas del Model 3, y todavía no han comenzado a producir el modelo Standard. Cuando dicha variante entre a producción y finalmente Tesla consiga satisfacer todas las reservas, ¿qué ocurrirá con el Model 3? ¿Será la demanda directa lo suficientemente elevada como para mantener un ritmo de 8.000 o incluso de 5.000 unidades semanales?

Tampoco hay que olvidar que para finales de año Tesla inaugurará en China su Gigafábrica 3, donde se producirá el Model 3 para el mercado local. Las estimaciones de Tesla pasan por producir desde el principio unas 3.000 unidades del Model 3 en dicha planta, por lo que si sumamos la capacidad de producción de Fremont, tendremos una tasa superior a las 10.000 unidades semanales de forma sostenida.

Por el momento Tesla tiene registrados 278.893 VIN (número de identificación de vehículo) del Model 3, incluyendo más de 53.000 para los mercados internacionales. Se sabe que las reservas del Model 3 en el momento de su lanzamiento superaban las 400.000, si bien no se sabe cuantas quedan en este momento. Cabe recordar que muchas de las reservas se corresponden con la versión Standard, y que 2/3 de las ventas del Model 3 en Estados Unidos durante el mes de diciembre se debieron a entregas sin reserva previa. Se estima que inicialmente Tesla destinará unas 3.000 unidades semanales del Model 3 para Europa.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame