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Tesla alcanza una producción de 8.000 unidades semanales del Model 3 | forococheselectricos

Tesla alcanza una producción de 8.000 unidades semanales del Model 3


De acuerdo con el «Tesla Model 3 Tracker» de Bloomberg, que sigue la producción del Model 3, Tesla lleva más de 192.000 unidades fabricadas del Model 3, y más de 36.000 en lo que va de trimestre. Dicho de otra forma, en todo el trimestre la producción total rondará las 70.000 o las 80.000 unidades, lo que convertiría este trimestre en el mejor hasta la fecha.

La tasa promedio de las últimas semanas era de 5.200 unidades semanales, sin embargo, parece que en los últimos días esto ha cambiado, con una producción de entre 6.000 y 7.000 unidades diarias con picos de 8.000. Así, esta cifra se constituiría como un nuevo récord de producción, el cual posiblemente se haya alcanzado para poder satisfacer la demanda de Europa y China, donde acaban de comenzar las entregas.

¿Tiene Tesla la capacidad suficiente como para mantener este ritmo de producción? En periodos anteriores, Tesla solo era capaz de mantener las tasas de producción más elevadas durante cortos periodos de tiempo, si bien en los últimos tiempos la compañía ha realizado numerosas actualizaciones en sus líneas para evitar estas situaciones.

Con todo, cabe preguntarse si no llegará un momento en el que la producción de Tesla superará la demanda. Por el momento han cubierto casi la mitad de las reservas del Model 3, y todavía no han comenzado a producir el modelo Standard. Cuando dicha variante entre a producción y finalmente Tesla consiga satisfacer todas las reservas, ¿qué ocurrirá con el Model 3? ¿Será la demanda directa lo suficientemente elevada como para mantener un ritmo de 8.000 o incluso de 5.000 unidades semanales?

Tampoco hay que olvidar que para finales de año Tesla inaugurará en China su Gigafábrica 3, donde se producirá el Model 3 para el mercado local. Las estimaciones de Tesla pasan por producir desde el principio unas 3.000 unidades del Model 3 en dicha planta, por lo que si sumamos la capacidad de producción de Fremont, tendremos una tasa superior a las 10.000 unidades semanales de forma sostenida.

Por el momento Tesla tiene registrados 278.893 VIN (número de identificación de vehículo) del Model 3, incluyendo más de 53.000 para los mercados internacionales. Se sabe que las reservas del Model 3 en el momento de su lanzamiento superaban las 400.000, si bien no se sabe cuantas quedan en este momento. Cabe recordar que muchas de las reservas se corresponden con la versión Standard, y que 2/3 de las ventas del Model 3 en Estados Unidos durante el mes de diciembre se debieron a entregas sin reserva previa. Se estima que inicialmente Tesla destinará unas 3.000 unidades semanales del Model 3 para Europa.

Fuente | Bloomberg

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48 comentarios en “Tesla alcanza una producción de 8.000 unidades semanales del Model 3”

  1. Las ventas de diciembre en USA no son representativas porque es el mes en el que el crédito fiscal de 7500 $ se dividía por 2. Las ventas en USA en 2019 van a ser interesantes.

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  2. Entre el Model 3 y el Model Y es posible que pueda mantener ese nivel de demanda, teniendo en cuenta las mejoras en las baterías, la bajada precios continua de las mismas, en uno o dos años tal vez pueda verse la versión standard con 500km de autonomía EPA por 35.000$ o menos, y el coche se vendería solo, sobre todo si la competencia como se está viendo con el grupo VAG, no consigue el nivel de costes tan bajo que tiene Tesla.

    Supongo que tambíen lo que tendrán que hacer es pasar parte de las líneas de producción al Model Y, porque no creo que entre los dos modelos consigan una demanda de 20.000 unidades semanales, tendrán que repartir la demanda entre los dos modelos, sobre todo porque lo mas probable es que el Model Y consiga tener mas demanda que el Model 3.

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    • Te ahorro la fantasía, de lo que esperas lo único que va a materializarse es la demanda de 20.000 unidades semanales entre el 3 y el Y. De bajar precios, en todo caso lo que harían sería rebajar los precios del tope de gama del model 3, que creo que está en el entorno de los 75.000 dólares, al entorno de los 65.000. Queda un abismo entre los 35.000 dólares de base del Model 3 y los 100.000 dólares de base del S, de manera que la solución cuando comiencen a estabilizarse las ventas sería fabricar un vehículo intermedio, similar al Clase E de Mercedes Benz.

      Yo miro la gama de vehículos de Mercedes Benz y es básicamente todo a lo que aspira a tener Tesla, pero en eléctrico.

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  3. Aunque produjeran 10.000 model 3 a la semana, lo tendrían todo vendido durante muchos meses. Luego siempre podrían mantener la producción, y expandirse a nuevos mercados como Rusia, India o Brasil.

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  4. Evidentemente llegará un momento en el que pierdan la ventaja de tenerlo todo vendido pero el mundo es muy grande y apenas están abriendo mercados o sea que aún queda mucho para eso y además habrá que ver cómo evoluciona la demanda cuando se ofrezca, por fin, la versión SR.

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    • Respuesta a Sulliman

      Madre mía, con la cantidad de vehículos a sustituir y mercados que abrir Y TODO ELLO SIN COMPETENCIA REAL, ni actual ni que se le pueda acercar en varios años, no veo posible que Tesla pierda la ventaja competitiva de vender todo lo que fabrique, y teniendo en cuenta que cada vez fábrica y fabricará más en menos tiempo.

      Para que eso pueda producirse no me atrevo a dar unos años mínimos, porque puede que eso sea en el tiempo su forma normal de llevar el negocio, cosa que NUNCA han conseguido ni conseguirán hacer los fabricantes tradicionales de vehiculos.

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    • Concretamente dicen: «Nota: utilizamos un promedio final de 13 semanas para evaluar la tasa de producción semanal. Los datos semanales sin procesar están sujetos a fluctuaciones temporales y no representan nuestra mejor estimación de la producción actual. Fuente: Bloomberg»

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    • Respuesta a Pablo
      Decir lo que Ud dice, y leer lo que se dice en el artículo, que transcribo a continuación, ES LO MISMO.

      «La tasa promedio de las últimas semanas era de 5.200 unidades semanales, sin embargo, parece que en los últimos días esto ha cambiado, con una producción de entre 6.000 y 7.000 unidades diarias con picos de 8.000»

      Por lo tanto no existe error alguno.

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      • Como quieras, pero sigo pensando que es erróneo. Los 8000 son datos sin procesar, basados en los VIN. Y se ven picos, tal y como indican en la web porque TESLA ha cambiado la forma en cómo reserva sus VINs debido a un cambio en los VINs de Europa. La gente de Bloomberg indican que han tenido que actualizar su algoritmo por este motivo.

        El algoritmo calcula la producción en base a tres métodos distintos relacionados con el reporte de VINs, y si cambia la forma en que TESLA reserva los VINs tienen que adaptar el algoritmo tal y como indican que han tenido que hacer (2 veces en febrero, el más importante el día 1 de febrero)

        Y el dato más exacto es por tanto el de 5200, los 8000 son datos brutos relacionados con los VINs reservados cada semana, no con la producción real.

        El número real de producción de cada semana solo lo sabe TESLA. De hecho la misma TESLA indica que espera llegar a los 7.000 a finales de año.

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        • Respuesta a Pablo

          Sin comentarios, jajajaaaaa

          Su argumento ¿Por sus huevos?

          Jaja jaja, vale, lo que Ud siga, jajajaaaaa

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  5. Lo ideal sería que al terminar el año el Model 3 estuviese en 10.000 semanales sostenidas, además de 1.500 del Model S y 1.500 del Model X, con estas cifras iniciar producción del Model Y con el objetivo de llegar cuanto antes a 8.000 unidades semanales. De esta manera estarían en niveles de ventas similares a modelos equivalentes de Mercedes Benz, bastante estabilizados, y podrían embarcarse en un restyling del Model S, el lanzamiento de un modelo compacto, y continuar con los proyectos, a mi juicio menos importantes, del Semi, la pick up y el Roadster.

    Ojo, porque para 2021 van a tener seguro un porcentaje importante del mercado de vehículos total, no solo del sector del eléctrico. Y posiblemente tengan margen para bajar los precios a partir de entonces (recordemos que con infraestructura terminada el coche eléctrico siempre será más barato que el térmico), aunque no creo que lo vayan a hacer, al menos invertirán todo en el desarrollo del vehículo autónomo, que realmente empezará a ser una cosa seria en esos años a partir de 2022-2023.

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    • Hace poco decía Elon que el patinete costaría entre 10 mil y 12 mil euros.
      A Saúl blanco batería solamente le cuesta unos 16 mil euros (LR)

      Así que tienen tiempo de mejora para beneficios y ventajas sobre el nivel total del precio del vehículo.

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  6. Me parece que 10.000u/semana de Model 3 de manera sostenida no los van a vender en el futuro. Si quiere Tesla aumentar sus ventas, deben empezar cuanto antes con el Model Y, y sacar un Model C que en Europa triunfaría. El Model 3 para muchos de nosotros es muy grande. Las ventas de los Model S, X, 3, Y y C podría llegar a las 50.000 unidades a nivel global de manera sostenida, siempre y cuando el Model C compitiera con le VW ID, Born-e, Leaf, etc.

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    • Salen raras las cuentas… si el ritmo de producción actual del S y el X es de 1.000/semana cada uno, y no crees que lleguen a vender 10.000/semana del 3… El Model Y será más caro que el 3, por lo que supongo que tendrá un nivel de ventas similar o levemente inferior… por lo tanto tendrían que vender 30.000 unidades como mínimo del hipotético compacto para cumplir esa estimación de 50.000, no sé yo… Por comparar con la marca que más se le podría parecer, el vehículo más vendido de Mercedes es el clase C, está por ver qué efecto tendrá el model Y sobre las ventas, pero imagino que la punta de lanza de Tesla será siempre el Model 3… Los S, X y Roadster sirven para tener márgenes de beneficio y financiar el desarrollo tecnológico del grupo (como en Mercedes el Clase S, los GLS y GLE, y el SL), el compacto tendría un efecto similar al clase A, para cubrir nicho de mercado sacando rendimiento de cada venta sin pretender copar el sector.

      No nos olvidemos de que Tesla es una marca de lujo, los que nos traerán los coches que buscamos la gente común serán Grupo Volkswagen, Renault, Hyundai, Ford, PSA y compañía.

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        • ¿Eh, perdón? ¿Me he perdido en algún punto? Porque si te refieres a esto «Without giving a time frame, Musk in February told analysts the company would aim for production capacity of 1 million Model Ys per year» en un artículo de Reuters de abril de 2018, o a esto que dijo Musk en agosto de 2016 tras presentar resultados trimestrales “I mean, also to be clear like the priority vehicle development after the Model 3 would be the Model Y, the compact SUV because that’s also a car that where we expect to see demand in the 500,000 to 1,000,000 unit per year level. So it is the obvious priority after the Model 3”, si es a eso a lo que te refieres, creo que vas muy confundido por el foro… Me sorprende además que a pesar de que TODAS las estimaciones de Musk hayan estado erróneas, las seguís repitiendo como verdaderas o confiables, ahora en tu caso llegas incluso a dar por hecho que Tesla va a vender un millón de vehículos de un coche que no existe, y además añades que son «reservas» y que «solo en Estados Unidos», y lo dices sin ningún pudor… Olé tus bemoles colega, te lo inventas de pé a pa y te quedas tan a gusto a ver si con suerte alguno se lo traga.

          En fin, lo de siempre, que si la realidad estropea vuestras fantasías, pues distorsionáis la realidad y así la fantasía queda indemne. Me tenéis muy acostumbrado a mentir para difamar a Volkswagen, pero mentir con Tesla creo que es nuevo, me iré acostumbrando.

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      • Has dejado fuera de la ecuación al futuro Model C, que no creo que salga hasta dentro de 4 años mínimo, a no ser que vea que en Europa los modelos que más se venden pertenecen al segmento C, y en este segmento Tesla no tiene. Tradicionalmente en Europa es el segmento más vendido, y si quiere que la factoría de Europa no tenga sobreproducción de modelos que no se venden por diferentes motivos (demasiado grandes y caros para para la clase media), deberán empezar a fabricar algo del segmento C. Se que Tesla es premium, pero si saca el C con un precio de 30.000€ para el estandar, seguro que tiene muuuchas ventas. Todo se verá, parece que hasta 2025 no habrá claridad sobre las tendencias del VE.

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  7. Tardaremos una década en ver un rival del model 3 performance.
    Corre como un Ferrari, seguro como un Volvo y gasta como una scooter.

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    • Respuesta a Ivanchu

      Una década, me parece poco, viendo como se desarrollan los acontecimientos, y las actitudes de todos los actores.

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    • Corre como un Ferrari, seguro como un Volvo y gasta como una scooter y precio como un BMW M3 todo equipado (Esta bien, ya que no cuesta como un Ferrari)

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      • El Model 3 performance empieza en 70.100€.
        El BMW M3 empieza en 90.000€ ( y para seguir el rastro al Tesla necesitas el de 120.000€ ).
        Punto para Tesla.

        Y luego hay que comparar consumos, mantenimiento, vida útil, reventa, entrar en ciudades por contaminación, …

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  8. Europa debería ser el próximo gran mercado que Tesla debería atender con precisión. Un Compacto de producción local, ( Alemania, Francia o España ) con los terminados que gustan en Europa, cuero de calidad y hartas superficies blandas en el interior y aluminio sepillado por todos lados y el plato estará servido. Europa se merece un Tesla especifico, que se venderá muy bien también en el resto del mundo. Pienso en Japón también, donde la presencia de Tesla podría originar un resurgimiento del interés Nipon por los 100 % eléctricos . Japon y sus fabricantes parecen que están felices de gasearnos a mansalva. Quiero ver algo de mas acción chicos Nipones, es que se están quedando rezagados y esto es inaceptable y no cabe de ninguna manera en vuestra mentalidad Samurai. Están dormidos? Zzzzzz, será que China y Corea serán vuestros futuros relevos tecnológicos? Es que me cuesta mucho solo imaginarlo. Vamos Japón Bansai – Bandai. – Bansai.

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  9. tesla manda 3.000 tesla a europa todas las semanas ,
    en dos meses acaban con las reservas en noruega ,solo
    luego tienen todo el año para el resto y el 2020 ,osea 22 meses sin competencia ,
    guau
    eso hara tesla pasar de la quinta empresa automovilista en valor a la segunda .solo por detras de toyota .
    no es magnifico?

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  10. Hoy por hoy le faltan fabricas para producir a Tesla, pero no para de construir la inversión que esta haciendo es descomunal y el resto de gaseadores rezando para que se la pegue Musk, lastima de no tener unos gobiernos mas valientes.

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  11. Creo que el artículo se responde a sí mismo «2/3 de las ventas del Model 3 en Estados Unidos durante el mes de diciembre se correspondieron con entregas sin reserva previa» si esto es cierto, tesla tiene una cantidad grande de reservistas esperando el standard (no sabemos cuantos) y un 66% del clientes «nuevos». Que significa esto??? Que tesla esta creciendo como marca llegando a clientes que no «pensaban» en el model 3 como próximo coche y por lo tanto nunca fueron reservistas, o dicho de otro modo, el model 3 tiene una gran cantidad de compradores espontáneos lo cual creo que es un excelente dato para la marca.

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  12. o dicho de otro modo, por que iba a tener miedo tesla a quedarte sin reservas?? por cada coche que venden a un reservista le salen 2 compradores nuevos.

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  13. O dicho de otro modo, es muy probable que la mayor parte de los clientes de tesla en 2019 no supiera de su existencia hasta este mismo año.

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  14. Más líneas de montaje 10000 semanales se puede lograr incluso sin china y antes de lo que pensamos, lo que tarden en montar 2 líneas nuevas y tienen una marca récord de crear una en 15 días bajo una carpa temporal, eso es lo que necesitan para alcanzar picos de 10.000 y medias de 8000 y pico mínimas, habéis refinado el proceso, ahora toca únicamente replicarlo y volverlo a replicar.
    Bloomberg que diga lo que quiera que ahora sus métodos de cálculo son inútiles al registrar con por trimestre y con por trimestre europeo, la cara que se les va a quedar cuando el 15 de febrero pidan otros 26000 con más, esto no va a parar

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    • Hombre, TESLA indicaba que espera llegar a las 7.000 unidades por semana a fuistes de año, y quizá a las 10.000 con las producidas en China.
      Si no recuerdo mal ya no producen en la carpa, se están centrando en optimizar las líneas de montaje para conseguir aumentar el margen y poder producir el Modelo 3 de 35.000$.
      No buscan tanto el volumen en estos momentos sino ñ reducir el coste de la producción para terminar de escalar a los 10.000, y romper el mercado definitivamente.

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  15. Pues me alegro muchísimo del éxito de Tesla, del ver más allá de Europa y lo que se fabrica aquí. Siempre he sido un fan de los coches americanos, aunque no muy fan de ellos como pueblo. Espero que cada vez haya más gente que vea las otras alternativas del mercado global de coches. Estoy harto de oír que los alemanes fabrican los mejores coches cuando no es así. A ver si despertamos de una vez

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    • Bueno, cierto es que los Americanos tienen defectos. Pero creo que tenemos mucha suerte que ellos hayan mantenido la hegemonía mundial el último siglo, y no los alemanes de la segunda guerra mundial o los rusos. Da auténtico miedo que dejen de ser el país más poderoso y su lugar sea ocupado por China. De todas formas el tema de criticar al «pueblo Americano» es relativo. Allí la gente con estudios y/o ganas, tiene unas auténticas oportunidades de prosperar, aquí en España no podemos esperar eso para nuestros hijos. Además de un sistema político, económico y educativo que mantiene a nuestro país en tercera fila internacional. Yo no tendría problema en ir a vivir a lugares como Australia, Canadá y USA, sin embargo, creo que no me vendría a vivir a España si no fuese español, sobre todo por el futuro de mis hijos. Lamentablemente el dicho «como en España no se vive en ningún sitio» es ya solo eso, un dicho muy lejos de la realidad, además usado sobre todo por la gente que menos ha salido de España. Dicho esto, aunque soy pro Tesla, hay que decir que en acabados y sensaciones, los coches Europeos superan en mucho a los japos y americanos.

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  16. Ara mi lo mas sorprendente de Tesla es su capacidad para sacarse de la manga fabricas potentes en tiempo record…

    Eso es lo que los hace tan competitivos: Pueden invertir adaptandose a la demanda mejor que la mayoria, que planifica a decadas vista…

    Tesla planifica a años vista, incluso a meses vista…

    Es como un leon entre hipopotamos…

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  17. Tesla sigue sin competencia real en sus sectores, así que si un grupo como VAG a vendido más de 10mill de coches…. Tesla tiene toda su producción más que vendida por muchos años.

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