Volvo apunta a producir 100.000 unidades del Polestar 2 al año | forococheselectricos

Volvo apunta a producir 100.000 unidades del Polestar 2 al año


Ayer mismo fue presentado el Polestar 2, el primer coche eléctrico del grupo Volvo. Concebido para rivalizar con el Tesla Model 3, este modelo ha despertado el interés de la prensa internacional y de los internautas gracias a su atractiva propuesta, hasta el punto de que muchos medios comienzan a señalar que el modelo sueco podría robar muchas ventas al californiano en mercados como el chino y el europeo.

El Polestar 2 partirá de un atractivo precio de 39.900 euros, si bien las versiones más económicas no llegarán al mercado hasta 2021. En febrero de 2020 comenzará la producción de la Launch Edition, dotada del sistema motriz tope de gama, la cual estará disponible durante 12 meses como única alternativa dentro de la gama del Polestar 2 antes del inicio de la producción de las versiones menos capaces.

La variante tope de gama contará con tracción total y una potencia de unos 414 cv, gracias a lo cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Su autonomía será de 500 km WLTP (443 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, más estricto que el europeo WLTP) gracias a sus baterías de 78 kWh, y tendrá un precio de 59.900 euros para la Launch Edition, que además del sistema motriz más capaz incorporará un rico equipamiento de serie como los faros matriciales Pixel LED.

A pesar de la enorme expectación levantada por el modelo, son muchos los que señalan que además de una propuesta técnica atractiva y un precio ajustado teniendo en cuenta sus prestaciones, para poder competir en igualdad de condiciones con el Tesla Model 3 hace falta un ritmo de producción elevado, aspecto en el que fallan la mayor parte de coches eléctricos del mercado debido a las limitaciones en la producción de baterías.

Ahora, Polestar ha hecho saber a través de su director ejecutivo (Thomas Ingenlath) que el objetivo de la marca es alcanzar las 100.000 unidades del Polestar 2 producidas anualmente. Si bien esta cifra no es tan elevada como la prevista por Tesla para el Model 3, lo cierto es que es una cantidad más que respetable para un coche de su precio.

Actualmente, pocos fabricantes se mueven en dichas cifras: si bien Volkswagen aspira a producir 100.000 unidades del ID.3 para 2020, cifra que también podrían alcanzar Renault con su ZOE II y Nissan con el LEAF, el resto de marcas quedan por detrás, destacando los problemas del grupo Hyundai para poder satisfacer la enorme demanda de sus coches eléctricos en todo el mundo.

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38 comentarios en «Volvo apunta a producir 100.000 unidades del Polestar 2 al año»

  1. La pregunta del millon … ¿de donde van a sacar tantas baterias?

    … porque no solo es Polstar … es VW, es Renault, es Nissan, en Kia, es Hyundai, es ….

    son muchos fabricantes de coches los que necesitan baterias, hay pocos fabricantes de baterías, mucha demanda y poca oferta significa precios altos para las baterías, luego habrá que ver si son capaces de sacar ese coche por 39.000€ … esta es la mayor ventaja que veo a día de hoy para Tesla.

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    • La última ventaja? Pide un Tesla hoy y en mes y medio lo tendrás con su red de cargadores y con autopilot si lo deseas. Pide un polestar hoy y sientas a esperar un año, pide el de 40k y espera 2. En cualquier caso espera su red de cargadores y una actualización ota de tu equipo, decir más cosas es tontería.

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      • Todavía no hemos visto muchos más datos pero apuntan a un sistema de conducción bastante alto , al que ya tenían (2).
        OTA, la tiene otra cosa es como se comporta.

        Red de cargadores,. Creo que en los países donde se vende no van a tener problemas

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  2. tampoco es tan complicado saber de donde sacaran las baterías… De los fabricantes de baterías jajajaja
    No son pocos y cada día hay más y producen más:
    SK Innovation, Panasonic, Samsung SDI, LG Chem, CATL, Sony, BYD, AESC, etc… etc…

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    • Pero, ¿qué dices? ¿Cómo que un eléctrico puro podría encajar?
      Cómprate mejor un híbrido o un gasolina puro (un diesel no te lo recomendaré)
      Los eléctricos puros son muuuy caros, no vas a tener dónde enchufarlos y además se podríííía colapsar el sistema eléctrico español. Con el gasolina podrías hacer del tirón 800 ó 900 km del tirón sin parar ni a mear. Además no podemos dejar en la ruína a los fabricantes de tubos de escape, embragues, cajas de cambio, pastillas de freno, aceite de motor y filtros oportunos…
      Espera, además no podemos agotar el cobalto del planeta , ni el Litio, ni tampoco llenar el mismo planeta de partículas ni sus ciudades PM2,5 ni PM10 porque ya se sabe que del mayor peso de los vehículos eléctricos se generan cantidades enormísimas de éstas al frenar y si no al frenar, pues al circular.
      Otro aspecto muy importante, algunos médicos tendrían que ir al paro porque, como todos hagan como tú, mucha menos gente se pondría enferma de enfermedades respiratorias y cánceres entre otras.
      Las gasolineras también tendrían que ir cerrando y muchísimos transportistas se quedarían sin empleo al no tener combustible que transportar.
      Por último (alguna cosa se quedará en el tintero) las funerarias verían reducidos sus ingresos al morirse menos gente por causa de estos «puñeteros coches limpios».
      Por todo ello, pienso que deberías reconsiderar tu manifestada preferencia. Además tú mejor que nadie debes saber todos los problemas que encierran esos diabólicos artefactos.
      Saludos.

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      • Deberias de ver a JFCalero diciendo un par de verdades sobre los nuevos vehiculos de combustión con filtros de partículas….

        Deberiamos de quitar los coches viejos, los nuevos son autenticas maravillas en la reducción de gases, y si, pienso que el futuro es eléctrico, pero no ya. Me preocupa igual de mucho la salud ambiental como la salud de la gente que va en coches que no tienen seguridad ni la calidad actual.

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          • Bueno, ha sido bueno, ha dicho un par, es decir 2… pudo haber dicho «Buenas tardes» primera verdad y después «soy JF Calero» segunda verdad. Luego… pues lo de siempre.

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        • Yo creo que JFCalero no dice precisamente verdades en torno a la reducción de las emisiones de los nuevos diésel, tan solo propaga el mensaje de aquellos que aun promueven el diésel. Yo diría que los diésel son limpios ahora del mismo modo que antes lo eran, es decir, homologados por procedimientos de mierda que se las apañan para torear vilmente.

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        • Si fuera cierto lo que dice ese gañán, los coches de combustión no llevarían tubo de escape 😉 las tonterías se caen por sí solas, el presente es eléctrico lo que falta son modelos económicos pero al que tiene un Tesla no le digas que aún falta tiempo porque se te descojona. Es más, si los que no llegamos a un Tesla dejásemos de comprar combustión aguantando nuestras tartanas de hace 10 años verías que rápido empezaban a sacar muchos modelos eléctricos a buen precio…

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          • Ya te subirán el impuesto de circulación o no te dejaran circular por muchos sitios, para que te compres un térmico de los de ahora… De hecho todo esto que estoy diciendo ya lo están haciendo.
            Que el mercado de los coches, mueve mucho dinero, muchos trabajos, muchas familias viven de ese dinero y de esos trabajos, muchos transportista, muchos mecánicos, muchos vendedores de piezas y recambios… etc..
            Porque crees que la del gobierno que decía que el coche diesen estaba muerto, ahora te dice que tenemos coches diésel para rato…?
            No van tan lentos y con pasos de plomo, porque aun no saben el pelotazo que puede suponer un cambio radical en la movilidad eléctrica para todos los sectores,

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  3. Si se cumplen las expectativas de ventas y sumamos todas las unidades que pretenden sacar todos los fabricantes para 2020, estaremos hablando de cifras superiores al millon de eléctricos nuevos, que en buena parte supondrán sacar de circulación a otros tantos cientos de miles de térmicos…

    Los amantes de los VE podemos estar muy contentos!!!

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  4. esto no es competencia para el model 3 ,esto es un suv y el model 3 es un coche .
    para quien si es competencia es para los suv de bmw,mercedes,audi vw etc que son de gasolina o,diesel y valen igual o mas caro .
    osea que desde tesla damos la bienvenida al polestar2 ,esto acelerara aun mas la eliminacion de los coches de carburacion .
    felicidades a volvo .como se nota que la,compraron los chinos …..

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  5. 100000 coches por 78kwh igual a 7,8 gwh ¿Dónde está la gigafábrica de Volvo, ? Por que claramente van a necesitar una.

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  6. El cuento de la lechera, hoy por hoy fabricar las baterías en la propia empresa es lo mejor y Tesla lo hace de maravilla, es mas esta desarrollando nuevas baterías así que lleva ventaja y la seguirá llevando si el resto no copian su sistema, hay no que hay que invertir una barbaridad y el resto quieren beneficio rápido con poca inversión, De que me suena esto?

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  7. Si me tuviera que comprar un EV ahora mismo y dispusiera de dinero me iba a por este de calke, no hay comparación posible con el model 3 es como comparar un diamante con un cristal…..Yo si fuera Tesla estaria preocupada con este modelo, si o si les va a quitar ventas.

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    • Que te guste o no es muy subjetivo, a mi, me tira muuuucho más este que el Tesla, al igual, que el Tesla me encantaba antes de que llegase este.

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    • Yo me esperaría a los primeros videos, con el funcionando… me preocupa el tema de las baterias… no han dicho ni mu de quien es el fabricante.

      Mejor esperar y ver que han hecho realmente 😉

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  8. Polestar es un digno representante de la industria Europea. Es esto lo que precisamente todos pedimos de los fabricantes del viejo continente. Con sus bellos diseño, interiores de alta calidad y ese andar especial, que Alemanes, Franceses, Ingleses, italianos y satélites que sus coches tienen. Tesla esta demasiado sola en el mercado, la competencia mejora a las personas y también a los Países, donde hay alta competencia siempre hay excelencia, donde no hay competencia donde solo hay palabrería y promesas sin acción, siempre hay escasez y mediocridad, hay un famoso Pais petrolero Sud Ameticano que es un gran ejemplo de esto hoy en día. Me alegro por Volvo y sus inversores y también por Tesla y sus clientes, porque el efecto de competencia todos mejoran y nosotros los consumidores seremos siempre los mas beneficiados. Bien venido Polestar.

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