¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A pesar de que todavía no ha sido presentado con su diseño y características finales, el Porsche Taycan ya acumula 20.000 reservas

El próximo mes de septiembre se presentará de forma oficial la versión final del Porsche Taycan. El primer coche eléctrico del fabricante de Stuttgart que comenzará sus ventas a principios del 2020. A pesar de que todavía es un prototipo, y que no se han desvelado al completo sus características, el interés que ha levantado no tiene precedentes en Porsche.

Y es que según han confirmado de forma oficial esta mañana, el Taycan ya cuenta con 20.000 reservas. Y no reservas de apuntarse por internet y dejar tu email. Son personas que han depositado los 2.500 euros que se requieren para formar parte de los primeros en recibir una unidad de la berlina eléctrica.

Una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que no conocemos datos clave como la autonomía que tendrá en sus diferentes versiones. Sólo sabemos la única que se ha publicado hasta el momento en el primer prototipo, y que indicaba unos genéricos «500 km bajo el ciclo NEDC».

Según Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing en Porsche: «El gran interés en Taycan nos muestra que nuestros clientes y fans están tan entusiasmados como nosotros con el primer coche eléctrico de Porsche, algo que nos ha llevado a aumentar nuestra capacidad de producción. El Taycan será el vehículo más deportivo y técnicamente más avanzado en su segmento, un verdadero Porsche«.

Hasta ahora se sabe que el Taycan tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios en su versión tope de gama, gracias al cual podrá cargar a 350 kW de potencia (unos 15 minutos para recuperar el 80% de autonomía). Además, esta misma versión tope debería ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, de funcionar en el circuito sin perder rendimiento gracias a un sofisticado sistema de refrigeración.

El modelo de producción contará con varias carrocerías (sedán, familiar, crossover, coupé/targa…), y entrará en producción a finales de año dotado de un pack de baterías que rondará los 90 kWh útiles y  95 kWh brutos (cifras todavía por confirmar). El precio por su parte tampoco se ha confirmado para Europa, y como ya se dijo en su momento se situará entre el del Cayenne y el del Panamera, unos 95.000 euros para la versión más económica.

Pero como podemos ver, a pesar de que faltan datos fundamentales para conocer como será el Taycan, este ya se ha convertido en todo un éxito con una importante cantidad de reservas que sin duda aumentarán en septiembre con la presentación oficial, y el posterior lanzamiento de su variante SUV.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame