¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aiways, el fabricante chino que lanzará un todocamino eléctrico este año, abre el proceso de reservas en Europa

Poco a poco los proyectos chinos de producción de coches eléctricos están logrando pasar del papel a un nivel industrial. Y entre sus objetivos está el de conquistar el mercado occidental como no lo han logrado en su momento con el motor de combustión. Una de las marcas que más cerca está de iniciar su actividad en Europa es Aiways, que ha confirmado la apertura de pedidos del U5 Ion en nuestro mercado.

En la página podemos anotarnos para ser de los primeros en recibir una unidad que comenzará su distribución en Alemania. Añaden que allí la entrega será gratuita, y que los clientes del resto de Europa podrán adquirir una unidad, pero corriendo a su cargo los gastos de envío.

Este proceso de reserva en principio no supone el desembolso de ninguna cantidad de dinero, y después de dos semanas indican se pondrán en contacto con el interesado para confirmar la reserva. Posteriormente volverán a contactar a los interesados para enviarles el contrato de compra.

Como recordamos, el Aiways U5 Ion es un todocamino compacto, 4.68 metros de largo, con cinco plazas y un diseño bastante moderno. Contará con un motor 190 cv de potencia y 315 Nm de par, en configuración de tracción delantera, con dos packs de batería, uno de 63 kWh, y un segundo de 83 kWh. Unas capacidades que permitirá a cada usuario adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, y que les proporcionarán entre 330 y 410 km de autonomía WLTP. Cifras todavía pendientes de homologación.

Entre los puntos diferenciadores estará un precio bastante competitivo, el pilar de las propuestas chinas, y que se estima estará entre los 26.000 y los 38.000 euros. Cifras que suenen demasiado bien y que tendremos que esperar a la publicación de las mismas por la marca para saber si sufren un «engordamiento» en su llegada a Europa.

Una propuesta que además de por su atractivo diseño, y precio, destaca también por no quedarse atrás en el aspecto tecnológico, contando entre su dotación un sistema de conducción autopilotada de nivel 2, formado por cámaras de 360 grados, sensores ultrasónicos, una cámara Mobileye EyeQ4. Una tecnología que además le permitirá gozar de elementos como un sistema de aparcamiento autónomo, detector de fatiga…etc.

Un Aiways U5 Ion que llegará este mismo año al mercado europeo.

Gracias Jorge por el aviso

Fuente | Ai-ways.eu

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame