Aiways, el fabricante chino que lanzará un todocamino eléctrico este año, abre el proceso de reservas en Europa | forococheselectricos

Aiways, el fabricante chino que lanzará un todocamino eléctrico este año, abre el proceso de reservas en Europa

Poco a poco los proyectos chinos de producción de coches eléctricos están logrando pasar del papel a un nivel industrial. Y entre sus objetivos está el de conquistar el mercado occidental como no lo han logrado en su momento con el motor de combustión. Una de las marcas que más cerca está de iniciar su actividad en Europa es Aiways, que ha confirmado la apertura de pedidos del U5 Ion en nuestro mercado.

En la página podemos anotarnos para ser de los primeros en recibir una unidad que comenzará su distribución en Alemania. Añaden que allí la entrega será gratuita, y que los clientes del resto de Europa podrán adquirir una unidad, pero corriendo a su cargo los gastos de envío.

Este proceso de reserva en principio no supone el desembolso de ninguna cantidad de dinero, y después de dos semanas indican se pondrán en contacto con el interesado para confirmar la reserva. Posteriormente volverán a contactar a los interesados para enviarles el contrato de compra.

Como recordamos, el Aiways U5 Ion es un todocamino compacto, 4.68 metros de largo, con cinco plazas y un diseño bastante moderno. Contará con un motor 190 cv de potencia y 315 Nm de par, en configuración de tracción delantera, con dos packs de batería, uno de 63 kWh, y un segundo de 83 kWh. Unas capacidades que permitirá a cada usuario adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, y que les proporcionarán entre 330 y 410 km de autonomía WLTP. Cifras todavía pendientes de homologación.

Entre los puntos diferenciadores estará un precio bastante competitivo, el pilar de las propuestas chinas, y que se estima estará entre los 26.000 y los 38.000 euros. Cifras que suenen demasiado bien y que tendremos que esperar a la publicación de las mismas por la marca para saber si sufren un «engordamiento» en su llegada a Europa.

Una propuesta que además de por su atractivo diseño, y precio, destaca también por no quedarse atrás en el aspecto tecnológico, contando entre su dotación un sistema de conducción autopilotada de nivel 2, formado por cámaras de 360 grados, sensores ultrasónicos, una cámara Mobileye EyeQ4. Una tecnología que además le permitirá gozar de elementos como un sistema de aparcamiento autónomo, detector de fatiga…etc.

Un Aiways U5 Ion que llegará este mismo año al mercado europeo.

Gracias Jorge por el aviso

Fuente | Ai-ways.eu

36 comentarios en “Aiways, el fabricante chino que lanzará un todocamino eléctrico este año, abre el proceso de reservas en Europa”

    • 26000€ por un SUV eléctrico con 63 kWh de batería me parece un precio DE DERRIBO.

      De ser cierto le puede dar una buena puntillita a los Zoe, i3, Leaf, etc, etc., y también a muchísimos térmicos.

      ¡¡¡RÁPIDO, QUE YA LLEGAN LOS CHINOS!!!!

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  1. Aunque, en general, no creo en el proteccionismo, lo que nos estamos jugando en estos próximos años es tan importante para Europa y para España que, equivocado o no, mi próximo coche estará fabricado en Europa, y si puede ser en España mejor que mejor.
    Parece que este mismo año tendremos opciones ele tricas fabricadas aquí mismo.

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    • Trabajas en una fábrica de coches en España? Quizás en otra área, departamento, división o concesionario? No?
      Alguien de estas empresas se ha preocupado de si trabajas o no? De tu situación económica? Y piensas pagar unos 10.000 € más en un coche eléctrico por culpa del proteccionismo y de proteger empresas que no son competitivas?
      Tú mismo, yo no, mientras más competencia haya, más libertad de mercado, menos intrusismo de los políticos corruptos, más y mejor trabajo habrá, no protejas un establishment que a tí te ha mantenido al margen.

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    • Pero no decías en otra entrada que hasta dentro de 10-15 años no ibas a cambiar de coche… para esas fechas sabe Diós si quedarán fábricas en España.

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    • +1
      es muy importante lo que dices, es más tiene que darse un unión de tres factores, competitividad de los vehículos, eficiencia de nuestras fábricas, trabajadores y componentes y que los clientes lo quieran comprar

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  2. He visto interesante la noticia y he querido comparitrlo con vosotros. Aiways se ha puesto en contacto por Facebook a todos los que le han comentado o siguen la pagina para animarles a la reserva. El mercado Chino viene pisando fuerte de verdad o al menos parece que lo va ha intentar. Deseando estoy ver una prueba real

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  3. Esto de que tengas que importarlo de Alemania no me parece nada bien; solo por esto no lo compraría. Somos europeos los demás también no?

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  4. No me compro un coche chino de una startup que lo mismo a los dos días quiebra y no tiene ningún tipo de soporte en Europa. Y menos si vale 30.000 pavos. ¿estamos locos o qué?
    Allá cada cual.

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      • Si NIO saca al mercado un Hatchback deportivo pero no cani por favor, con la tecnología del ES6 y a un precio competitivo, lo compraba. Y de aquí a que lo saquen las baterías habrán mejorado bastante.
        SUV no, pero gracias.

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  5. Coche chino de Aliexpress, con garantia fumachu y que vete tu reclamar algo pasado cuatro años de la compra o rezar por que la bateria no reviente.

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  6. Hace algunos años atrás. » No cambiaría jamas mi Blackberry, por esa marca aparecida de la nada, como es que se llama Apple» que nombre mas ridículo, seguro que desaparece en meses del panorama. Nadie puede «creer» en esa star-up frente a los gigantes mas que consolidados, Motorolla, Nokia, Blackberry y otros. Ademas hace poco supe que una Coreana creo que se llama Samsung, empiezan a producir teléfonos, quien pero quien en sus cabales podría comprarle algo a esos Coreanos, quien los conoce, no son nada… ??????????????? ( Uff que hay que leer de vez en cuando ) Saludos.

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    • Esos coches ¿chinos quizás? llamados Jundai y la otra marca Quia o algo así, menudos lerdos, se creen que van a vender algo en Europa, pero si los coches esos chinos o coreanos, da igual, tienen todos la misma cara, esos no se van a comer un colin, menuda basura, y vete tú a saber la garantía que tienen esos cacharros, a ver quién los arregla.

      Nada nada, como no sean europeos no compro ni uno.

      (Esta «patraña» la he escuchado hasta la saciedad en ForoCoches hace 12-15 años y en otras páginas del estilo, ¿alguien pone en duda de que son unos PEDAZOS de coches?)

      Pues aplicadlo a los VE chinos que arrasaran igualmente en Europa.

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  7. Chulo si economico si me lo compraré no, por? Falta de información de la marca, calidades mantenimiento etc.
    Compraría aún Tesla en línea sin probarlo si un airweis no porque? No tiene un ejército de supporters detrás alabandolo y describiendo cada crujido así que vas a ciegas, no hay datos de este vehículo, confiabilidad, duración calidad de batería, degradación nada de nada

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  8. Cuando a mi cunado le salga bueno y lo pueda ver y probar ya me plantearé si co.prarlo, como mi cuñado no lo va a comprar creo que no lo veré nunca

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  9. Pero que ha pasado aqui? Han entrado todos los trolls a la vez o que? Tranquilos hombre, está claro que nadie compra a ciegas pero no tiene sentido criticar el coche sin saber nada de el, dais por hecho que es de mala calidad directamente. Esperemos a las pruebas en Europa y a los primeros «valientes» en comprarlo. Para entonces esperemos, que mala pinta no tiene.

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    • ya te digo, se monta una batalla campal de la nada…todo por suposiciones…acojonante…pues es lo que dices…el producto tendrá que llegar, ser evaluado de varias formas…y por consiguiente, convencer o no..no hay que darle tantas vueltas…de todas formas la penetración en el mercado de vehículos eléctricos para las masas tardará en llegar..por decir una fecha , a 4-5 años vista puede que tengamos ya cosas interesantes a precios razonables. También conoceremos la eficiencia de estos motores, fiabilidad, costes de mantenimiento, etc..Yo estoy deseando tener uno pero quiero mantener la calma y estar seguro..

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  10. Lo cierto es que este año (no en el 2020 y más allá) se va a poder comprar en Europa un coche chino que supera en tecnología al 98,5 % de la oferta europea. Y lo mejor: Seguro que con baterías chinas, fabricadas en China.

    Magnífica la estrategia de «cruzadas» de los fabricantes europeos.

    Se gastan un pastón en intentar darle una pequeñísima vuelta de tuerca a la tecnología de chatarra térmica.

    Se van de «cruzados» a China invirtiendo una pasta gansa en fábricas para chatarra térmica.

    Les dicen que «nanay de la China», que cupo de eléctricos y asociados a empresas chinas.

    Tragan.

    Dejan la retaguardia europea con chatarra térmica como única defensa.

    Se infiltran americanos, coreanos, chinos como Pedro por su casa.

    Se las dan de sabihondos, ridiculizan la brecha, van de «sobraos» y ni siquiera construyen fábricas de baterías.

    Resultado: No va a hacer falta ni siquiera efecto Osborne. China tiene una capacidad de fabricación impresionante y de momento YA HA ADELANTADO a Europa. RIP.

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  11. Yo cualquier coche eléctrico sea Chino o sea Europeo, espero ver resultados. Aunque mucha marca deben dar resultado igual. Aunque el chino mas todavía por ser nuevo….

    Creo que sera unas primeras unidades a ver que tal, seguramente hagan promociones para probarlo en youtube y ciertos escenarios… y veremos si merece la pena o no…. aparte de los test de homologación que por mucho eléctrico se tiene que enfrentar a los test oficiales y test de la prensa especializada…

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  12. Como el coche salga bueno y lo produzcan en cantidad, la peña puede decir misa, van a arrasar los diablos amarillos!

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  13. Buena opción, aunque como todo lo nuevo, tiene todavía que mostrar su valía en el mercado europeo…, y más que nada, su nivel precio/calidad.
    Ya se vio en europa como fueron los desembarcos de japoneses (allá por los 70/80) y coreanos (más recientemente). Ofrecen un producto bueno y económico, pero a medida que se van «equiparando» al nivel europeo, el precio sube indefectiblemente, haciendolos menos atractivos que al principio…
    Diferencias como el diseño, calidad, normativas, etc…, obligan finalmente a mayores inversiones, por lo que hoy en día un Kia/Hyundai, honda, toyota, etc…, tienen prácticamente el mismo precio que sus homólogos europeos.

    Me parece a mí que a los chinos les va a pasar lo mismo, acabarán siendo ligeramente más económicos que los locales…, eso sí, gracias a su poderío, lograrán ofertar bastante antes…

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