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Aiways U5 Ion: un SUV eléctrico de origen chino con 560 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2020 | forococheselectricos

Aiways U5 Ion: un SUV eléctrico de origen chino con 560 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2020


La marca de origen chino Aiways, fundada en el año 2017, ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra como escenario para presentar la versión europea de su SUV eléctrico U5 Ion, un modelo que llegará al viejo continente a principios de 2020 y que se pondrá primero a la venta en mercados prioritarios como Alemania. Con este movimiento, la compañía china comenzará sus ambiciosos planes de expansión internacional.

Este modelo llegará a Europa en tren desde China, lo cual abaratará los costes y reducirá los tiempos de entrega respecto al transporte marítimo. Su precio se situará entre los 26.000 y los 38.000 euros según versión, cifras verdaderamente competitivas si tenemos en cuenta que es un SUV del segmento D. Construido sobre una plataforma dedicada, al frente de su desarrollo encontramos a Roland Gumpert, que anteriormente había trabajado tanto en Audi como en Apollo.

Con 4,68 metros de largo y cinco amplias plazas, el modelo destaca por una estética controvertida, con unos faros LED colocados sobre unas falsas rejillas (detrás de una de ellas se encuentra la toma de carga). Como otros coches eléctricos, el modelo prescinde de la parrilla. En su línea lateral nos encontramos con un diseño más convencional en el que llaman la atención la presencia de manetas escamoteables, así como el techo y los pilares negros.  Por detrás continua la estética conservadora, con unos pilotos unidos a lo ancho del portón, una solución de diseño muy popular en los últimos tiempos.

El habitáculo, de aspecto moderno y refinado, cuenta con un agradable esquema bicolor marrón/blanco. De formas sencillas y minimalistas, lo más destacado del salpicadero es la presencia de tres pantallas: una tras el volante a modo de instrumentación, otra táctil en posición central superior de 12,3 pulgadas para controlar el sistema multimedia, y una tercera sobre la consola central flotante empleada para controlar el sistema de climatización, siguiendo un esquema similar al de los últimos Audi.

Entre otros esquipamientos destacados, el modelo contará con un sistema de acceso y arranque mediante reconocimiento facial, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 (el cual se alcanza gracias al uso de cámaras de 360 grados, sensores ultrasónicos, una cámara Mobileye EyeQ4, etc), sistema de aparcamiento autónomo, detector de fatiga…

A nivel mecánico destacará por su motor de 190 cv de potencia y 315 Nm de par, en configuración de tracción delantera. El 0 a 100 km/h lo completa en menos de 10 segundos, y su autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC será de 460 km o de 560 km dependiendo de si se opta por un pack de baterías de 63 kWh o de 83 kWh. Respecto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos.

Fuente | Aiways

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17 comentarios en “Aiways U5 Ion: un SUV eléctrico de origen chino con 560 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2020”

  1. Parece un SUV bastante completito y a buen precio, puede hacer mucha pupa a los fabricantes europeos. Ya están tardando en proponer aumento de aranceles a vehículos importados de China.

    También cabe la posibilidad de que los Tesla vengan en tren desde China en lugar de por barco desde EEUU … ¿construirá Elon una maquina de tren eléctrica y autónoma para traerlos?

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    • El problema que tiene las marcas europeas es que no van hacer eso porque se iban a tirar piedras bajo su tejado, o porque crees que están invirtiendo en China, para luego traerlos a Europa…

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    • Todo bien hasta que he llegado a lo de tracción delantera y 190 CV.

      ¿Muy escaso para un eléctrico con tanta batería no?

      Por lo demás, me parece estupendo, ya lo venimos avisando un tiempo, los chinos ya llegan y los europeos todavía a la bartola, en pocos años ponen a toda la industria Europea patas arriba.

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  2. Con 150.000 coches de producción para 2020, no creo que haga daño a nadie…
    Si SEAT fabrica 500.000 coches al año en España, y tampoco es que vea tantos Seat por la calle..
    Pues imagínate 150mil para toda Europa o mejor 500.000 para todo el mundo (Tesla)
    Insignificante para los fabricantes tradicionales.

    Los eléctricos no son ni el 1.5% de las ventas mundiales de coches

    Enlace informacion:
    https://forococheselectricos.com/2019/03/aiways-u5-ion-un-suv-electrico-de-origen-chino-con-560-kilometros-de-autonomia-que-llegara-a-europa-en-2020.html

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    • El 1,5 % que hace muy poco era el 1 %.

      Ya admites los 500.000 de Tesla para todo el mundo (je,je), y solo con los primeros 100.000 ha borrado del mapa en EEUU a las berlinas gaseadoras de sus segmentos. Y eso que no hace pupa, pero las acciones y los «beneficios» de todos los gaseadores caen en picado desde hace tiempo. VW perdió 285.000 millones de valor desde 2008. VW perdió el 30 % de valor en 2018.

      Esta es solo una marca china, pero hay tropocientas, y una de ellas Volvo propiedad de la china Geely, también va a hacer pupita a tus defendidos.

      El 1,5 % es muy superior al aprovechamiento de una mina de diamante y sin embargo se explotan, tirando normalmente el resto. Eso es lo que les va a pasar en breve a tus defendidos gaseadores, porque lo importante no es el número de ventas de eléctricos limitado por la producción actual, sino el número de convencidos de que ya no van a comprar más chatarra térmica, y ese crece segundo a segundo, y eso …afortunadamente ya no podéis pararlo.

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    • cbr600, hace nada eran el 0% del mercado, ahora el 1,5% y puede que acabemos el año en un 2,5 o 3%.

      Para 2025 puede que andemos en un 25% o más, mientras tanto los fabricantes gaseadores perdiendo cuota de mercado y enfrentándose a cada vez más marcas de reciente creación, cosa que antes nadaban solos en el estanque y ahora cada vez hay más pirañas.

      Ojito que los chinos cuando llegan, arrasan.

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    • El crecimiento en ventas de los autos eléctricos aumenta un 65% mientras disminuyen las ventas de los autos de combustión interna. Hay marcas que anunciaron un cambio total de sus autos a motores eléctricos.

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  3. Una batería de 83kwh con una mole así de coche, esos 560kms de autonomía en NEDC acaban siendo (usando la conversión del otro artículo de FCE) en 350 kms reales.

    Los fabricantes podrían llegar a la conclusión que, si los usuarios premian las buenas autonomías en los eléctricos, quizás hacer un coche menos ostentoso y más eficiente ayudaría a venderse mejor. Que parece que haya una competición para ver qué fabricante hace el modelo eléctrico más ineficiente.

    No sé… quizás estoy diciendo algo rarísimo.

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    • No lo estas diciendo, es una realidad. El problema es que los fabricantes chinos no se si se han dado cuenta o quieren sacarlo cuanto antes para que llegue al mercado europeo, no se. A lo mejor puede ser que tengan mucho equipamiento y no se han puesto a reducir conexiones. Aparte, con un Android auto/Car Play te has quitado muchas historias de navegación…

      También apuntaría algo mas, en vez de sacar un SUVs como los competidores, saca berlinas del segmento B-C-D, que sean eficientes y tendrás bastantes mas compras. Claramente la eficiencia es lo importante.

      Veremos cuando salga.

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  4. Para cbr600rr. Pero cómo que no se van a notar 150.000 unidades en Europa…. ¡De un solo modelo de una sola marca!. Te equivocas y por mucho si no ves el posible tsunami.

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  5. El 1,5 % que hace muy poco era el 1 %.

    Ya admites los 500.000 de Tesla para todo el mundo (je,je), y solo con los primeros 100.000 ha borrado del mapa en EEUU a las berlinas gaseadoras de sus segmentos. Y eso que no hace pupa, pero las acciones y los «beneficios» de todos los gaseadores caen en picado desde hace tiempo. VW perdió 285.000 millones de valor desde 2008. VW perdió el 30 % de valor en 2018.

    Esta es solo una marca china, pero hay tropocientas, y una de ellas Volvo propiedad de la china Geely, también va a hacer pupita a tus defendidos.

    El 1,5 % es muy superior al aprovechamiento de una mina de diamante y sin embargo se explotan, tirando normalmente el resto. Eso es lo que les va a pasar en breve a tus defendidos gaseadores, porque lo importante no es el número de ventas de eléctricos limitado por la producción actual, sino el número de convencidos de que ya no van a comprar más chatarra térmica, y ese crece segundo a segundo, y eso …afortunadamente ya no podéis pararlo.

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  6. Supongo que llegarán a acuerdos con talleres tipo Bosch car porque crear una Red de concesionarios para esa cantidad de coches no les será muy rentable.

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  7. Yo por ahora no me empeño con otro coche, seguiré con el mío hasta que aguanté y luego me buscaré otro trabajo con parada de bus enfrente.

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