Continúa la expansión en España de la red de carga rápida Easycharger-Nissan | forococheselectricos

Continúa la expansión en España de la red de carga rápida Easycharger-Nissan


Nissan y Easycharger continúan expandiendo su red de carga rápida en España, una interesante propuesta que junto a otras iniciativas como la de Iberdrola o la de IONITY permitirá a los conductores de coches eléctricos en España viajar de forma desahogada. Hoy mismo se han puesto en funcionamiento otras tres estaciones de esta red, en Salamanca, en Tordesillas (Valladolid) y en Villalpando (Zamora).

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De acuerdo con Nissan, para dentro de unas pocas semanas ya estarán operativas otras diez estaciones más, por lo que habrá un total de 14 estaciones de carga rápida, las cuales estarán situadas en Miranda de Ebro (Burgos), Villalpando (Zamora), Lugo, Almendralejo (Badajoz), Santiago (A Coruña), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Ribadeo (Orense), Aravaca (Madrid), Becerril del Carpio (Palencia), La Panadella (Barcelona) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), además de las ya inauguradas en Tudanca (Burgos), Salamanca, Tordesillas y Villalpando.

Por el momento, serán 10 las provincias (Burgos, Valladolid, Zamora, Badajoz, A Coruña, Madrid, Orense, Palencia, Barcelona y Cáceres) y 7 las Comunidades Autónomas (Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla-León y Extremadura) conectadas gracias a estas estaciones de carga rápida que permitirán viajar con comodidad a los propietarios de un coche eléctrico.

Nissan hizo pública su intención de instalar un total de 100 estaciones de carga rápida en España durante el IV Foro Nissan. Estas estaciones estarán situadas cada 150 km, en ubicaciones estratégicas como vías de servicio y áreas de descanso de las principales carreteras españolas. El desarrollo de esta infraestructura se está llevando a cabo gracias al apoyo de los fondos del Plan MOVALT.

Las estaciones están compuestas inicialmente por un punto de carga semi-rápido de 22 kW en trifásica y varios puntos de carga rápida a 50 kW en corriente continua, con tomas CCS Combo y CHAdeMO. La capacidad máxima de estas «electrolineras» será de ocho vehículos cargando a la vez, si bien no todas las estaciones tendrán tantos puntos de carga (dependerá de la demanda). Además, las instalaciones están preparadas para ser actualizadas a potencias de 150 kW (recarga ultra-rápida) en el futuro.

El empleo de los puntos de 50 kW cuesta 0,30 euros el kWh, si bien los usuarios de vehículos Nissan tienen un descuento del 50%. Para poder utilizar la red de carga hay que emplear la app móvil de Easycharger. Esta red de carga servirá como complemento para la llegada del Nissan LEAF e+ a nuestro mercado, una versión más capaz del compacto eléctrico japonés dotada de una batería de 62 kWh con una autonomía de 385 km WLTP (364 km EPA).

Fuente | Nissan



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27 comentarios en “Continúa la expansión en España de la red de carga rápida Easycharger-Nissan”

  1. Justo esta mañana he intentado ver la red en la página, no salía he mirado en la app del móvil y me ha sorprendido verlas ya activas.
    Ahora que Easycharge tiene varias estaciones, deben dar el salto y un toque a Endesa e Iberdrola y cubrir la península entera.
    Todo es más simple cuando gente convencida y dispuesta se encarga de todo y no la burocracia de las grandes firmas que venden la piel del oso antes de ir a cazar.

    Vamos Daniel que a lo tonto y quitando Tesla e inolvidable ya sois la mayor cadena de electrolineras

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  2. Buena noticia. Esté verano con amigos y mas coches vamos de Barcelona a Ribadesella con el Tesla, lo he mirado y no tengo mas opción que parar a los dos superchargers de camino, que son zaragoza y miranda de ebro, la verdad, zaragoza perfecto, la siguiente parada seria mejor algo mas lejos, ya cerca de Bilbao, pero bueno almenos puedo llegar. Pero como vamos con niños quizáz la mejor opción es parar a dormir por el camino que 800km en un dia los niños no lo aguantan. Lo malo es que lo ideal seria dormir en la rioja, pero no apetece por la mañana ir al supercharger a desayunar, justo despues del arrancar. Hay hoteles con cargador, pero a 600€ la noche con la familia y no lo veo adecuado por solo pernoctar. Lo ideal seria el supercharger en un hotel. Como veis necesita planificación, a mi me gusta, es como una aventura, pero seria bueno tener uno cada 50km y poder escoger el mejor momento, al igual poder cargar en los hoteles. Esperemos que por verano tenga mas opciones. Sinó no passa nada.

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    • El problema no es que cada marca ponga sus cargadores debería ser como las gasolineras que cualquier cargador pudiera cargar cualquier vehículo eléctrico incluido motos o otros que necesite cargar y cuando acabe pues a pagar con la tarjeta de toda la vida no como ahora que por cada calle que vayas y cargue necesitas una tarjeta diferente. No entiendo porque las grandes empresas y los gobiernos lo complica tanto y dan tantas vueltas para cargar los veiculos electricos y seguro que doblará incluso triplicar la las ventas de vehículos eléctricos sin nos diera más facilidad a la hora de cargar los vehículos.

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      • Si si, el camino es este. Pero lo que queria remarcar es que ni una me sirve, solo la duplicada en Miranda, que duplicar tambien està bien, quantas mas mejor. Pero queda mucho, no porque tecnicamente no sea posible sino que el govierno no pone de su parte. La verdad envidio al ver los mapas de centro europa y partes de USA, allí no paras donde solo donde puedes, sino donde mejor te conviene, por tiempos de carga o por servicios que necesitas.

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    • En algunos hoteles que tienen parking, aunque no lo digan en la web, si llamas y preguntas si puedes cargar contra un schucko, te echan un cable. Dirás que 2,3kW no es mucho, pero en 10h son 23kWh que da para ganar +100km bien.

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    • Jajajajajajajajaj

      Si claro y yo que vendan unicornios…

      O mejor.. Q regalen la luz… 🙂

      Los impuestos sobre hidrocarburos te suenan?? Jajajajjaja

      Cuanto inocente… Alguien duda que el «litro» no bajará de 1 euro y pico llegado el momento?

      Además.. Nadie piensa que quitamos las torres de alta tensión.. Por motivos de salud… Y ahora estamos metiendo debajo de nuestros pies 150kw.. ??? En cada esquina??

      Madre mia..

      Quien no lo piense esta fuera de onda..

      El comentario de Alex..demuestra… Lo lejos.. Que estamos de lo que algunos hablan… Fijate q pollo.. Para 1 viaje… La que lias..

      Salu2

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      • Alex El 90% de los desplazamientos los hace cargando en casa, con tarifa valle. El precio que pagué el kwh para las vacaciones lo puede hacer a millón y aun así ahorra. De todas maneras que tenga x que parar 30 minutos es toda una oportunidad de negocio y pronto veremos ofertas de menú + 20 kwh a 20 euros, con reserva y pago por adelantado. Al tiempo.

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      • Entérate un poquito, porque debajo de la acera tienes más potencia que eso desde hace años. Y las torres no se quitan por salud, sino porque estorban.

        La ignorancia es atrevida.

        Jajajaja

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  3. Ante todo felicitar a Easycharger por la apuesta.

    La pregunta que me hago es por qué pasa tanto tiempo entre que se inician los trámites, y la instalación de los puntos, hasta su activación. Alguno lleva meses puesto y sin conectar. Apuesto a un proceso burocrático lento en cuanto a permisos y también en realizar el servicio por parte de la empresa eléctrica.

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      • + 1000 ¿Sólo «existe» la parte Norte/Centro de España para EasyCharger? Creo que deberían haber diversificado desde el minuto 1. Dicho esto, me quito el sombrero ante la labor de Daniel y CIA, ellos son una realidad ¿Dónde están Ionity, Endesa e Iberdrola? Ufff…

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  4. Celebro que se esten abiendo estaciones de Easycharger, Y sobre todo cuando en mi tierra tiene 2 en construccion, Galicia, pero mientras no pongan algo en la zona de Ponferrada,no vamos a tener facil salir de galicia rumbo a madrid.

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  5. lo q hay q hacer es q se pueda pagar de cualquier forma, metálico y cualquier tarjeta sin necesidad de ser socio ni aplicación ni tarjeta ni nada (como pasa en todas las gasolineras)
    cada empresa con sus aplicaciones o tarjetas es una mierda q solo sirve para complicar y dificultar a los usuarios

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    • La culpa la tienen los ladrones de nuestros bancos, que hacen prohibitivo ese tipo de pago.
      Cuántas máquinas de vending (cafés y chucherías) has visto que se puedan pagar con tarjeta en España?
      En Europa es de lo más común. Aquí los costes fijos y las comisiones bancarias lo hacen inviable.

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    • Es que no entiendo como les gusta complicarse la vida. En las estaciones de fastned y en las de chargepoint, se puede pagar directamente con una tarjeta contacless sin mas problemas, igual que es una gasolinera.

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  6. Y siguen con el chademo, se debería unificar en toda Europa, parece que va a ser ccs, pero estos siguen apostando por el chademo

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  7. Respuesta a Anónimo. Lo de quitar las torres de alta tensión por motivos de salud donde??
    Las únicas torres de alta tensión que se quitan como dices tú es por que basicamente estorban por lo que se retranquean(desvían), o se pasa ese tramo a subterráneo siempre que discurra por terreno público. Estorban por construcción de otras infraestructuras tipo autovías, carreteras, ferrocarril o por construcción de viviendas, expansión de poblaciones, polígonos etc..
    Que estas hablando de meter 150kw bajo nuestros pies si cualquier edificio medio tiene su centro de transformación en el bajo de mínimo 400 kva, 630,1000 etc… Esos centros son alimentados por líneas de media tensión que discurren por la acera y transportan Mw de potencia . Y ya te digo que no pasa absolutamente nada por ello.

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