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Continúa la expansión en España de la red de carga rápida Easycharger-Nissan

Nissan y Easycharger continúan expandiendo su red de carga rápida en España, una interesante propuesta que junto a otras iniciativas como la de Iberdrola o la de IONITY permitirá a los conductores de coches eléctricos en España viajar de forma desahogada. Hoy mismo se han puesto en funcionamiento otras tres estaciones de esta red, en Salamanca, en Tordesillas (Valladolid) y en Villalpando (Zamora).

De acuerdo con Nissan, para dentro de unas pocas semanas ya estarán operativas otras diez estaciones más, por lo que habrá un total de 14 estaciones de carga rápida, las cuales estarán situadas en Miranda de Ebro (Burgos), Villalpando (Zamora), Lugo, Almendralejo (Badajoz), Santiago (A Coruña), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Ribadeo (Orense), Aravaca (Madrid), Becerril del Carpio (Palencia), La Panadella (Barcelona) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), además de las ya inauguradas en Tudanca (Burgos), Salamanca, Tordesillas y Villalpando.

Por el momento, serán 10 las provincias (Burgos, Valladolid, Zamora, Badajoz, A Coruña, Madrid, Orense, Palencia, Barcelona y Cáceres) y 7 las Comunidades Autónomas (Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla-León y Extremadura) conectadas gracias a estas estaciones de carga rápida que permitirán viajar con comodidad a los propietarios de un coche eléctrico.

Nissan hizo pública su intención de instalar un total de 100 estaciones de carga rápida en España durante el IV Foro Nissan. Estas estaciones estarán situadas cada 150 km, en ubicaciones estratégicas como vías de servicio y áreas de descanso de las principales carreteras españolas. El desarrollo de esta infraestructura se está llevando a cabo gracias al apoyo de los fondos del Plan MOVALT.

Las estaciones están compuestas inicialmente por un punto de carga semi-rápido de 22 kW en trifásica y varios puntos de carga rápida a 50 kW en corriente continua, con tomas CCS Combo y CHAdeMO. La capacidad máxima de estas «electrolineras» será de ocho vehículos cargando a la vez, si bien no todas las estaciones tendrán tantos puntos de carga (dependerá de la demanda). Además, las instalaciones están preparadas para ser actualizadas a potencias de 150 kW (recarga ultra-rápida) en el futuro.

El empleo de los puntos de 50 kW cuesta 0,30 euros el kWh, si bien los usuarios de vehículos Nissan tienen un descuento del 50%. Para poder utilizar la red de carga hay que emplear la app móvil de Easycharger. Esta red de carga servirá como complemento para la llegada del Nissan LEAF e+ a nuestro mercado, una versión más capaz del compacto eléctrico japonés dotada de una batería de 62 kWh con una autonomía de 385 km WLTP (364 km EPA).

Fuente | Nissan

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