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El Hispano Suiza Carmen podrá controlarse desde una app desarrollada por la empresa española World Wide Mobility | forococheselectricos

El Hispano Suiza Carmen podrá controlarse desde una app desarrollada por la empresa española World Wide Mobility


El Hispano Suiza Carmen está atrayendo todas las miradas en el Salón del Automóvil de Ginebra. El hiperdeportivo eléctrico español, que supone el resurgir de la mítica marca que rivalizó con Rolls-Royce en los años 20 y 30, ha nacido envuelto en polémica debido a que sus creadores, descendientes del fundador de la Hispano Suiza original, se encuentran enfrentados legalmente con una empresa de origen suizo que quiere hacerse con los derechos de la marca después de que esta haya estado en desuso por más de ochenta años.

En un principio, Hispano Suiza producirá 19 unidades del Carmen, las cuales ya tienen cerca de 60 posibles compradores interesados en su adquisición. El Carmen se fabricará desde finales de 2019 hasta 2021, con las primeras entregas previstas para junio de 2020. Su precio partirá de 1,5 millones de euros antes de impuestos, si bien podrá llegar a 2,5 millones gracias a sus extensas posibilidades de personalización.

El modelo cuenta con dos motores eléctricos en posición posterior (tracción trasera) con vectorización de par y 1.019 cv en total, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h autolimitados. La batería de 80 kWh le da una autonomía de unos 400 km NEDC, si bien el modelo definitivo tendrá un pack de 105 kWh que le permitirá superar los 500 km NEDC. Para contener el peso (1.690 kg) hace uso de un chasis de fibra de carbono.

Si bien el dueño de los derechos de Hispano Suiza (si finalmente los tribunales así lo deciden) es el Grup Peralada, un conglomerado empresarial propiedad de los descendientes del fundador de Hispano Suiza, Daniel Mateu, el desarrollo técnico del coche ha sido llevado a cabo por QEV Technologies, una empresa española conocida por su colaboración con el equipo de Fórmula E Mahindra, así como por desarrollar el superdeportivo eléctrico Arcfox 7 para el fabricante chino BAIC. Además, en su creación también han estado involucradas otras empresas como IDIADA o World Wide Mobility.

World Wide Mobility es una empresa española dedicada al desarrollo de software que ha creado la tecnología que permite controlar numerosas funciones del Hispano Suiza Carmen desde una app para smartphone y smartwatch. Este tipo de solución, que cada vez es más común en los coches eléctricos para controlar aspectos como la carga o la calefacción, adquiere un nuevo nivel en el Hispano Suiza Carmen.

Así, desde la app del Carmen el propietario puede limitar tanto la velocidad máxima como la potencia del coche, algo bastante útil a la hora de ceder un coche (no es raro que los propietarios de vehículos tan exclusivos en ocasiones los «presten» para exposiciones y otros eventos del motor). Como no podía ser de otra forma, la app también permite controlar la temperatura para climatizar el habitáculo a distancia, así como localizar el coche, encender y apagar las luces, etc.

El Hispano Suiza Carmen no necesitará una llave para ser arrancado; además, empleará una tecnología de reconocimiento facial para abrir las puertas (cada una de forma individual). La carga del coche y su mantenimiento también se gestionarán desde la app. Como colofón, gracias a los sistemas de conectividad avanzada del coche, los ingenieros de Hispano Suiza podrán monitorizar las posibles averías del vehículo (una celda de la batería que no funciona correctamente, un neumático que pierde aire), mandar un mensaje al propietario, y si es necesario, enviar a personal para que repare la avería.

Actualmente, World Wide Mobility es todo un referente en el desarrollo de hardware y software aplicado a la movilidad, siendo conocidos principalmente por su app estrella Chipi, la cual permite comparar tanto el precio como el tiempo de espera de varios servicios de transporte para un mismo trayecto (Cabify, Uber, mytaxi, Car2go, Emov, WiBLE, ZITY, COUP, Ioscoot, Muving, Acciona, eCooltra, MOVO, VOI, BiciMAD, Tier, taxi, bus, metro y más).

Fuente | Innovaspain

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7 comentarios en “El Hispano Suiza Carmen podrá controlarse desde una app desarrollada por la empresa española World Wide Mobility”

  1. de los coches desarrollados 100% por aquí, este es el más interesante…incluso más que el Tramontana. El GT Spano y los Aspid están bien…pero el HS es EV…y con las pijaditas app rollo KITT, ja ja

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  2. Pues teniendo pasta sin límite, te compras un roadster 2, le quitas la carrocería y le pones una de fibra de carbono con el diseño que quieras y tienes mejor coche y más exclusivo que este.

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    • Si, 727.000€, que es la mitad entre la diferencia de precio de un model 3 y este juguetito exclusivo y excluyente…, O casi tres roadsters, jajaja

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  3. «se encuentran enfrentados legalmente con una empresa de origen suizo que quiere hacerse con los derechos de la marca después de que esta haya estado en desuso por más de ochenta años.» Parece que os mola meterlo en cualquier artículo.

    Ya se dijo en el primer artículo, que Grup Peralada perdió hace años la marca pero no el logo, por no hacer uso comercial de la marca, pero lo mismo pueden hacer con los actuales dueños.

    Ahora, sobre la app, algo genial, algo que se debería haber realizado años. Un ejemplo de lo que existía controlando con una Blackberry: https://www.youtube.com/watch?v=c35atwETpTo o otras cosas.
    https://www.youtube.com/watch?v=_m4ERvAtP6s. Incluso ahora, con un arduino o raspberry puedes crear el tuyo.

    Ahora bien, en la noticia del Polestar 2, no se indico mucho una cosa, y es que la señal de recepción estaba limitada a 2 metro, el motivo, evitar que sniffen la señal, porque a dos metros ves al tio… Es verdad que las conexión del Tesla, usa el 3G para elementos futuros pero tiene un retraso curioso, creo que deberían combinarlo, ya que justamente estaría en el mismo Chip y para funciones más básicas, como acercarme y abrirse la puerta… pero bueno los americanos son simple uso del wifi a tope en vez de usar el bluetooth.

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